Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta: Motor más recomendable para hacer mucha autovía en 2022
#1
Buenas, me acabo de registrar en el foro por si me pudieran orientar por aquí!

En la actualidad tengo un Nissan Qashqai que compré nuevo en 2013, con el 1.5 dci de 110 cv (el famoso K9K) que ha funcionado muy bien estos 9 años, siempre haciéndole todos los mantenimientos marcados por Nissan en el concesionario oficial. Hago entre 35.000 y 40.000 km al año, 85% autovía, por lo que el uso probablemente el ideal para este motor, tiene ahora algo más de 328.000 km. Total, que hace un par de semanas circulando a baja velocidad en una callejuela... se paró el motor. Sin calarse, simplemente se apagó todo, sin ningún tipo de ruido raro ni que se encendiese ninguna luz de avería. Al intentar arrancar nada, hace contacto y se oye que hace por arrancar pero nada.

Lo lleve al taller oficial y el diagnóstico es que el motor no tiene compresión, revisaron todo y está todo correcto incluyendo la distribución, por lo que han determinado que debe ser un problema de motor interno pero solo por desmontar culata y diagnosticar me pedían cerca de 600€, más lo que fuera luego la reparación. Como me parece que me estaban queriendo exprimir a base de bien, busque un taller alternativo que me recomendaron y ahí está, lleva unos días a la espera de que puedan desmontar culata y ver qué ha pasado.

Mientras tanto, y en previsión de que la cosa sea demasiado grave o que no valga la pena reparar, he estado mirando coches nuevos. Debido a la cantidad de kilómetros de autovía que hago al día y que no hay alternativa posible con transporte público para llegar a mi trabajo, no considero coches de segunda mano salvo que fueran de alguien conocido de confianza (cosa que no se da) y además están los precios por las nubes.

Lo ideal sería un coche eléctrico pero no tengo dónde cargarlo a diario, por lo que lo descarto, al igual que los híbridos enchufables. Y ahí va mi pregunta, para mi tipo de uso, en la actualidad, ¿qué tipo de motor es más recomendable? ¿gasolina normal? ¿un micro híbrido? ¿híbrido no enchufable? Diesel lo descarto también por las nuevas legislaciones que vienen, además que el litro de gasóleo está subiendo de precio y ya es más caro que el de gasolina.

Agradezco mucho las aportaciones, porque he estado mirando marcas tradicionalmente fiables como Toyota o Mazda pero no sé qué tipo de motor iría mejor.

Muchas gracias!
Responder
#2
Evidentemente un Diesel de mínimo 150 caballos a vapor y 300 NM.

Compra una berlina con las que puedas ir a velocidad de quitar cacas de perro y sanción económica de 5e día durante un año... con un aplomo mejor que el Qasqai.

Insonorización cómo si el coche estuviera forrado de Pladur y Lana de Roca.
Estabilidad cual Tanque Sovietico
Caja de cambios con velocidades más largas que un día sin datos en el movil
Motor elástico y con parsito para comerte mejor.

Los mandamientos del cabeza petróleo de Autovía. Hazme caso. Se de lo que me hablo.
Responder
#3
El litro de diesel es mas caro que el de gasolina pero un diesel sigue consumiendo menos que un gasolina, aunque si tu uso es tranquilo no es tan grande pero ahi esta.
Si realmente quieres gasolina y para autovia, yo miraria algo con turbo y no hibrido (de la microhibridacion creo que no te libras) mas que nada porque en autovia un hibrido pierde parte de su ventaja.
Dicho esto, los coreanos tienen (o tenian) un 1.4 de 140cv o tambien el 1.5 eTsi de VW.
Descartaria hoy por hoy cualquier marca de PSA tanto diesel como gasolina.
Responder
#4
Yo me iría a un híbrido. Enchufable si tienes donde cargar y no enchufable si no lo tienes.

Etiqueta eco o 0, con facilidades de entrada al centro, bonificaciones tanto en IVTM como en parkings... y encima gestionando bien la batería puede ayudarte a bajar bastante el gasto.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#5
Para empezar, antes que el motor me plantearía el tipo de coche. ¿necesitas un SUV? ¿has hecho cuentas del ahorro que te podría haber supuesto usar un compacto con el mismo motor en lugar del Qashqai? Para alguien que hace pocos kilómetros y muchos por ciudad, aunque el SUV no este justificado, el incremento de costes igual no es notable, pero haciendo muchos km por carretera seguro que se nota, mayor sección frontal con mayor consumo y ruedas más caras.

Haciendo tantos kilómetros por carretera buscaría un diésel, con buena aerodinámica y un cambio que tenga una 6/7ª marcha de desahogo.

Lo de descartar diésel por las futuras normativas no lo veo. Si te preocupa eso, descarta la etiqueta C, ya sea Diesel o gasolina, para buscar un Eco. De todas formas quiero pensar que las restricciones a los C tardaran mucho en llegar. Eco o 0 emisiones hay muy pocos en las calles a día de hoy.
Responder
#6
Muchas gracias por las respuestas a todos

(06-12-2022, 13:29)Pokayoke escribió: Para empezar, antes que el motor me plantearía el tipo de coche. ¿necesitas un SUV? ¿has hecho cuentas del ahorro que te podría haber supuesto usar un compacto con el mismo motor en lugar del Qashqai? Para alguien que hace pocos kilómetros y muchos por ciudad, aunque el SUV no este justificado, el incremento de costes igual no es notable, pero haciendo muchos km por carretera seguro que se nota, mayor sección frontal con mayor consumo y ruedas más caras.

Haciendo tantos kilómetros por carretera buscaría un diésel, con buena aerodinámica y un cambio que tenga una 6/7ª marcha de desahogo.

Lo de descartar diésel por las futuras normativas no lo veo. Si te preocupa eso, descarta la etiqueta C, ya sea Diesel o gasolina, para buscar un Eco. De todas formas quiero pensar que las restricciones a los C tardaran mucho en llegar. Eco o 0 emisiones hay muy pocos en las calles a día de hoy.

El tema del Qashqai fue porque en su momento necesitaba el espacio extra por tema familiar, pero ya esa necesidad ha variado. No volvería a comprar un SUV por lo que comentas, mayor coste de todo (consumos, ruedas, etc) De todos modos no he estado descontento en ese sentido con el Qashqai, le hago medias de entre 5 y 5,5 l/100 km, lo cual está muy bien. Suelo conducir buscando buenos consumos, a velocidades legales, así que eso buscaría en el nuevo coche también.

El diesel es evidente que hasta ahora es la opción más lógica para hacer trayectos largos diarios, pero entre que sube el precio del combustible, que la complejidad técnica de estos motores es mayor, que las averías y los mantenimientos suelen ser más caros y que las restricciones van a quitarle mucha practicidad a estos vehículos en no muchos años, me parece arriesgado invertir un dineral y tener que comerme el coche en poco tiempo (tampoco tendrá gran valor residual o posibilidad de reventa en dos o tres años, a juzgar por lo que parece que se viene)

He estado mirando coches tipo Mazda 2 mhev o el Yaris híbrido, que me encajan por ser ligeros, tener etiqueta ECO y probablemente tener consumos contenidos, pero estaría pagando el extra de la hibridación y no sé si es buen negocio para llegar a amortizarlo viajando en autovía habitualmente.

Cómo esto ha sido un imprevisto desgraciado, tampoco quiero invertir un pastizal en un coche nuevo sin preverlo, sobre todo porque tendré que tirar de ahorros que estaba guardando para otras cosas. He ahí el tema, necesito hacer una inversión relativamente contenida y en un coche que me pueda hacer el servicio el máximo de años posibles, dentro de las posibilidades reales que hay en este momento tan incierto en el mercado de los coches.
Responder
#7
Venga si, compra un Yaris Híbrido para hacer Carretera.

Un diesel con buen uso dura lo que quieras.
Responder
#8
(06-12-2022, 13:29)Pokayoke escribió: Para empezar, antes que el motor me plantearía el tipo de coche. ¿necesitas un SUV? ¿has hecho cuentas del ahorro que te podría haber supuesto usar un compacto con el mismo motor en lugar del Qashqai? Para alguien que hace pocos kilómetros y muchos por ciudad, aunque el SUV no este justificado, el incremento de costes igual no es notable, pero haciendo muchos km por carretera seguro que se nota, mayor sección frontal con mayor consumo y ruedas más caras.

Haciendo tantos kilómetros por carretera buscaría un diésel, con buena aerodinámica y un cambio que tenga una 6/7ª marcha de desahogo.

Lo de descartar diésel por las futuras normativas no lo veo. Si te preocupa eso, descarta la etiqueta C, ya sea Diesel o gasolina, para buscar un Eco. De todas formas quiero pensar que las restricciones a los C tardaran mucho en llegar. Eco o 0 emisiones hay muy pocos en las calles a día de hoy.

+1

Un buen diesel con etiqueta ECO y marchas largas. Y tendrías coche para muchísimos km y años sin problemas.

O en su defecto lo mismo en gasolina.

Yo llevo más de 170.000 km hechos casi todos por autovía con un gasolina de 8 marchas (va relajadisimo) y de motor está nuevo.
Si tuviera que cambiar de coche a día de hoy buscaría otro gasolina automático con etiqueta ECO y como mucho microhibrido.
carpe diem
Responder
#9
Tu coche es el Toyota Camry, de nada
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#10
(06-12-2022, 22:11)Mukita escribió: Tu coche es el Toyota Camry, de nada

Ojalá pudiera pero lamentablemente no lo venden en Canarias... además la versión base en península parte de los 41.000€, se me va muchísimo.

(06-12-2022, 19:06)Tukarvo escribió: Venga si, compra un Yaris Híbrido para hacer Carretera.

Un diesel con buen uso dura lo que quieras.

Soy de la misma opinión que tú pero mi K9K de 9 años y 328.000 km ha petado por causas aún desconocidas, y no creo que imputables ni a un mal uso (trayectos diarios de 50/60 km ida, y lo mismo vuelta, en autovía a velocidades legales y a un régimen de vueltas normal, nada de apretones) ni tampoco a un mal mantenimiento (he seguido el plan de mantenimiento de Nissan a rajatabla todos estos años en concesionario oficial) Tendré mala suerte pero...

Además lo que dije, dudo que meterle entre 20 y 30.000€ a un diesel a pocos años de que estén prohibidos en muchas ciudades sea lo más razonable, sin contar con que el litro de diesel va subiendo y cada vez se iguala más el precio por km con los gasolinas según mi opinión.

(06-12-2022, 19:17)xtrem_gal escribió: +1

Un buen diesel con etiqueta ECO y marchas largas. Y tendrías coche para muchísimos km y años sin problemas.

O en su defecto lo mismo en gasolina.

Yo llevo más de 170.000 km hechos casi todos por autovía con un gasolina de 8 marchas (va relajadisimo) y de motor está nuevo.
Si tuviera que cambiar de coche a día de hoy buscaría otro gasolina automático con etiqueta ECO y como mucho microhibrido.

Me parece una buena idea que explorar, miraré opciones de diésel híbridos, aunque mi idea original era gasolina.

Leyendo opiniones, incluídas las de aquí, creo que descartaré definitivamente los híbridos convencionales e iré a un microhíbrido o gasolina puro.

Por ejemplo, el Yaris híbrido con cambio automático se me va a los 21.450€ mientras el Mazda 2 microhíbrido está en 19.500€ (ambos precios ofertados por concesionarios en mi ciudad)
Responder
#11
Y Kia que es una marca que vende mucho y creo que están saliendo muy buenos?
carpe diem
Responder
#12
(06-12-2022, 23:48)xtrem_gal escribió: Y Kia que es una marca que vende mucho y creo que están saliendo muy buenos?

Pues justo estaba mirando el Rio, tiene buena pinta y se va a los 18.700€ con buen equipamiento. Eso sí, el Mazda 2 me imagino que le dará un buen repaso en calidades y ajustes, así que la diferencia de 800€ igual vale la pena pagarla. Tendré que verlo in situ...
Responder
#13
(06-12-2022, 23:44)Dabth escribió: Ojalá pudiera pero lamentablemente no lo venden en Canarias... además la versión base en península parte de los 41.000€, se me va muchísimo.


Un diesel con buen uso dura lo que quieras.

Soy de la misma opinión que tú pero mi K9K de 9 años y 328.000 km ha petado por causas aún desconocidas, y no creo que imputables ni a un mal uso (trayectos diarios de 50/60 km ida, y lo mismo vuelta, en autovía a velocidades legales y a un régimen de vueltas normal, nada de apretones) ni tampoco a un mal mantenimiento (he seguido el plan de mantenimiento de Nissan a rajatabla todos estos años en concesionario oficial) Tendré mala suerte pero...

Además lo que dije, dudo que meterle entre 20 y 30.000€ a un diesel a pocos años de que estén prohibidos en muchas ciudades sea lo más razonable, sin contar con que el litro de diesel va subiendo y cada vez se iguala más el precio por km con los gasolinas según mi opinión.


Me parece una buena idea que explorar, miraré opciones de diésel híbridos, aunque mi idea original era gasolina.

Leyendo opiniones, incluídas las de aquí, creo que descartaré definitivamente los híbridos convencionales e iré a un microhíbrido o gasolina puro.

Por ejemplo, el Yaris híbrido con cambio automático se me va a los 21.450€ mientras el Mazda 2 microhíbrido está en 19.500€ (ambos precios ofertados por concesionarios en mi ciudad)
Justo un buen amigo acaba de comprar un León microhíbrido por 20.000 € (el 1.0 eTSI de 110 cv con cambio DSG7 en el acabado "básico" Style Go). Quizás algo así te iría bien también a ti. No hablan mal del 1.0 TSI, por lo que hibridado para ayudar en los semáforos y poco más, debe ir aún mejor...

Por cierto, si haces tanta carretera, me iría a un segmento C al menos, ya que los B que has puesto tendrán menor estabilidad y calidad de rodadura, y ante una vida con tanto uso, cogería mejor un C. Lo cogería microhíbrido, sea gasolina (casi todas las marcas tienen) o diésel (en segmento C, creo que sólo los Kia/Hyundai tienen).

Mira los Seat León o VW Golf eTSI (gasolina 110 y 150 cv), Kia Ceed o Hyundai i30 (gasolina de 120 y 160 cv, diésel de 136), Fiat Tipo Hybrid (gasolina, 130), Ford Focus (gasolina 125 o 155), etc.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#14
(07-12-2022, 00:20)Dabth escribió: Pues justo estaba mirando el Rio, tiene buena pinta y se va a los 18.700€ con buen equipamiento. Eso sí, el Mazda 2 me imagino que le dará un buen repaso en calidades y ajustes, así que la diferencia de 800€ igual vale la pena pagarla. Tendré que verlo in situ...

Ten en cuenta que el Mazda 2 son 90 CV atmosféricos y con desarrollos larguísimos. Hay una prueba de powerart en la que se quejaban de esto, porque la versión anterior (2015-2020 creo) tiene unos desarrollos más ajustados y anda mejor. Si te cuadra es divertido de conducir y el cambio es una maravilla eso sí.
Responder
#15
En zonas llanas y si el ritmo es suave, un gasolina con buena aerodinámica te va a sacar consumos correctos.

Si te gusta darle y es zona “variada”, un diésel sin dudarlo..
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#16
(07-12-2022, 01:23)JuanFran escribió: Justo un buen amigo acaba de comprar un León microhíbrido por 20.000 € (el 1.0 eTSI de 110 cv con cambio DSG7 en el acabado "básico" Style Go). Quizás algo así te iría bien también a ti. No hablan mal del 1.0 TSI, por lo que hibridado para ayudar en los semáforos y poco más, debe ir aún mejor...

Por cierto, si haces tanta carretera, me iría a un segmento C al menos, ya que los B que has puesto tendrán menor estabilidad y calidad de rodadura, y ante una vida con tanto uso, cogería mejor un C. Lo cogería microhíbrido, sea gasolina (casi todas las marcas tienen) o diésel (en segmento C, creo que sólo los Kia/Hyundai tienen).

Mira los Seat León o VW Golf eTSI (gasolina 110 y 150 cv), Kia Ceed o Hyundai i30 (gasolina de 120 y 160 cv, diésel de 136), Fiat Tipo Hybrid (gasolina, 130), Ford Focus (gasolina 125 o 155), etc.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

+1

Y yo o para autopista también cogería un segmento C y no un B.
carpe diem
Responder
#17
(06-12-2022, 23:44)Dabth escribió: (...)

Un diesel con buen uso dura lo que quieras.

Soy de la misma opinión que tú pero mi K9K de 9 años y 328.000 km ha petado por causas aún desconocidas, y no creo que imputables ni a un mal uso (trayectos diarios de 50/60 km ida, y lo mismo vuelta, en autovía a velocidades legales y a un régimen de vueltas normal, nada de apretones) ni tampoco a un mal mantenimiento (he seguido el plan de mantenimiento de Nissan a rajatabla todos estos años en concesionario oficial) Tendré mala suerte pero...

Muchas veces nos olvidamos de qué es lo que desgasta a los motores térmicos. Recuerdo leer en los inicios de FC a los ingenieros (de verdad, varios metidos bien lleno en distintas marcas) que por aquel entonces pululaban por allí que eran muy importante los ciclos de arranque y parada de un motor. Y ahí el tuyo se ha llevado muchos.

Además, aunque ahí en las islas tenéis buen clima, no es lo mismo un coche que duerme en la calle (esto es supuesto, dado que has indicado que no tienes dónde cargar) que uno que duerme en garaje.


Cita:Además lo que dije, dudo que meterle entre 20 y 30.000€ a un diesel a pocos años de que estén prohibidos en muchas ciudades sea lo más razonable, sin contar con que el litro de diesel va subiendo y cada vez se iguala más el precio por km con los gasolinas según mi opinión.


Me parece una buena idea que explorar, miraré opciones de diésel híbridos, aunque mi idea original era gasolina.

Leyendo opiniones, incluídas las de aquí, creo que descartaré definitivamente los híbridos convencionales e iré a un microhíbrido o gasolina puro.

Por ejemplo, el Yaris híbrido con cambio automático se me va a los 21.450€ mientras el Mazda 2 microhíbrido está en 19.500€ (ambos precios ofertados por concesionarios en mi ciudad)

No está fácil una recomendación hoy día para una situación como la tuya... lógicamente por costes operativos lo que más te encajaría sería un eléctrico con una batería LFP (por eso de que aguantan "el doble" que las convencionales, que en situación normal ya aguantan más que lo que ha aguantado tu K9K), por ej un MG4 en acabado Comfort (el básico), pero el coste de un garaje y la instalación del punto de carga te encarecería la operación (aunque si existe la posibilidad en tu bloque y puedes permitírtelo es una inversión inmobiliaria que financieramente suele salir bien)

Dicho lo cual, a la corta, si consigues reparar el Qashqai por un coste razonable (<3000€) y te aguantara aunque fuera sólo un par de años más, sería la mejor opción y estoy seguro que el panorama se aclarará bastante en estos dos próximos años Mola
Responder
#18
Aquí cada cual te va a decir una cosa Roto2
Si sigues haciendo el mismo tipo de trayectos de 110 - 120 km diarios, esos son 2.500 km mensuales mínimo + lo que no es uso diario. De ahí tu 35k anuales.
Haciendo autovía mayoritariamente, si vas suave puedes buscar un gasolina que te va a hacer sobre 6 en tu uso diario, y algo más cuando lo uses con la familia, vacaciones etc. A favor, pues tienes mas opciones con sistemas de hibridación y van a ser los motores que imperarán hasta su desaparición para los coches y vehículos de uso personal. Por contra, no se habla mucho pero si no les das zapatilals van generando suciedad en válvulas por ir con mezclas tan pobres y eso luego genera unos lodos curiosos en las válvulas. También tienes los Diesel, que cada vez van recortando más su oferta. Estos en ese tipo de ciclo te van a rondar los 5L o incluso algo menos si eres muy suave. Lo que mínimo es que te ahorres entre 2 y 3 € cada 100 km, o sea unos 1.000 € / anuales por redondear. Hay menos oferta medio híbrida (por el tema Eco), están llenos de trampas anticontaminación (FAP, ADBlue) pero en tu ciclo un coche de este tipo de mecánica no va a sufrir mucho problema con esto porque harás trabajar bien al sistema de descontaminación.
Temas coches 100% híbridos, haciendo tanta autovía la descartaría, porque te va a gastar muy parecido a un gasolina mild, pagando un extra que no te va a aportar más.
Coches 100% eléctricos, pues tendrías que tener donde cargarlo (si no tienes garage ni te lo plantees entonces), preparar la billetera porque con una autonomía decente para no estar todo el día enchufándole tienes pocos y caros.

Me miraría los Coreanos en motores de combustión, tanto Diesel como Gasolina. En diesel son motores 4 cil y en gasolina empiezas en motores 3 cil, pero a mi me parecen hoy día las mejores opciones respecto a fabricantes Europeos que están dando guerra con temas de fiabilidad mecánica que si con correas, que si ADBlue que deja de funcionar, que si depositos del mismo que se fastidian, que si ... que si...

A mi a priori creo que la opción Diesel te sale a cuenta, seguida de gasolina (todas mild hybrid), y descartaría hibridos por no ser los más optimos para autovía, y los eléctricos por tus propias limitaciones personales.
Responder
#19
(07-12-2022, 15:47)GTI escribió: Aquí cada cual te va a decir una cosa Roto2
Si sigues haciendo el mismo tipo de trayectos de 110 - 120 km diarios, esos son 2.500 km mensuales mínimo + lo que no es uso diario. De ahí tu 35k anuales.
Haciendo autovía mayoritariamente, si vas suave puedes buscar un gasolina que te va a hacer sobre 6 en tu uso diario, y algo más cuando lo uses con la familia, vacaciones etc. A favor, pues tienes mas opciones con sistemas de hibridación y van a ser los motores que imperarán hasta su desaparición para los coches y vehículos de uso personal. Por contra, no se habla mucho pero si no les das zapatilals van generando suciedad en válvulas por ir con mezclas tan pobres y eso luego genera unos lodos curiosos en las válvulas. También tienes los Diesel, que cada vez van recortando más su oferta. Estos en ese tipo de ciclo te van a rondar los 5L o incluso algo menos si eres muy suave. Lo que mínimo es que te ahorres entre 2 y 3 € cada 100 km, o sea unos 1.000 € / anuales por redondear. Hay menos oferta medio híbrida (por el tema Eco), están llenos de trampas anticontaminación (FAP, ADBlue) pero en tu ciclo un coche de este tipo de mecánica no va a sufrir mucho problema con esto porque harás trabajar bien al sistema de descontaminación.
Temas coches 100% híbridos, haciendo tanta autovía la descartaría, porque te va a gastar muy parecido a un gasolina mild, pagando un extra que no te va a aportar más.
Coches 100% eléctricos, pues tendrías que tener donde cargarlo (si no tienes garage ni te lo plantees entonces), preparar la billetera porque con una autonomía decente para no estar todo el día enchufándole tienes pocos y caros.

Me miraría los Coreanos en motores de combustión, tanto Diesel como Gasolina. En diesel son motores 4 cil y en gasolina empiezas en motores 3 cil, pero a mi me parecen hoy día las mejores opciones respecto a fabricantes Europeos que están dando guerra con temas de fiabilidad mecánica que si con correas, que si ADBlue que deja de funcionar, que si depositos del mismo que se fastidian, que si ... que si...

A mi a priori creo que la opción Diesel te sale a cuenta, seguida de gasolina (todas mild hybrid), y descartaría hibridos por no ser los más optimos para autovía, y los eléctricos por tus propias limitaciones personales.

+1

Sobre lo de la acumulación de carbonilla en las válvulas, crees que estrujando el coche en incorporaciones, rotondas, adelantamientos, tramos de curvas... sirve para evitarlo o mitigarlo?
carpe diem
Responder
#20
(07-12-2022, 17:20)xtrem_gal escribió: +1

Sobre lo de la acumulación de carbonilla en las válvulas, crees que estrujando el coche en incorporaciones, rotondas, adelantamientos, tramos de curvas... sirve para evitarlo o mitigarlo?

Si hace muchas autovía... Evitarlo

Si haces poca autovía... Mitigarlo

Si haces muy poca autovía y mucha ciudad... Algo hará
Responder
#21
Viendo que vives en Canarias, con ese precio de combustibles y sin restricciones ecologetas, compraría lo que me diera la real gana Sisi1
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#22
(07-12-2022, 17:20)xtrem_gal escribió: +1

Sobre lo de la acumulación de carbonilla en las válvulas, crees que estrujando el coche en incorporaciones, rotondas, adelantamientos, tramos de curvas... sirve para evitarlo o mitigarlo?
Aquí no es un tema de temperaturas el que los genere, sino que en los motores ID al ir el combustible directamente contra el pistón, no crea una turbulencia suficiente para que la gasolina llegue y limpie las válvulas. Creo que hoy día está más mitigado porque hay ciertas estrategias en las inyecciones para poder hacer este efecto en determinados momentos. Está claro que en un uso de ciudad sufrirá mas, y en uso muy de autovía se mitiga un poco, pero no es la clave de que su generación. Como digo, es algo propio de esta tecnología. De ahí que hay coches que usan sistemas de doble inyección (ID + D) y cosas de este tipo. Pero vamos, que es algo que se puede ya limpiar sin necesidad de abrir culata ni demás. Desde los que usan rollos tipo seafoam, o desmontar el colector de admisión y revisar los lodos y atacarlos desde ahí...
Responder
#23
(08-12-2022, 01:24)GTI escribió: Aquí no es un tema de temperaturas el que los genere, sino que en los motores ID al ir el combustible directamente contra el pistón, no crea una turbulencia suficiente para que la gasolina llegue y limpie las válvulas. Creo que hoy día está más mitigado porque hay ciertas estrategias en las inyecciones para poder hacer este efecto en determinados momentos. Está claro que en un uso de ciudad sufrirá mas, y en uso muy de autovía se mitiga un poco, pero no es la clave de que su generación. Como digo, es algo propio de esta tecnología. De ahí que hay coches que usan sistemas de doble inyección (ID + D) y cosas de este tipo. Pero vamos, que es algo que se puede ya limpiar sin necesidad de abrir culata ni demás. Desde los que usan rollos tipo seafoam, o desmontar el colector de admisión y revisar los lodos y atacarlos desde ahí...

Ok gracias por la información.
Tomo nota.
carpe diem
Responder
#24
(07-12-2022, 01:23)JuanFran escribió: Justo un buen amigo acaba de comprar un León microhíbrido por 20.000 € (el 1.0 eTSI de 110 cv con cambio DSG7 en el acabado "básico" Style Go). Quizás algo así te iría bien también a ti. No hablan mal del 1.0 TSI, por lo que hibridado para ayudar en los semáforos y poco más, debe ir aún mejor...

Por cierto, si haces tanta carretera, me iría a un segmento C al menos, ya que los B que has puesto tendrán menor estabilidad y calidad de rodadura, y ante una vida con tanto uso, cogería mejor un C. Lo cogería microhíbrido, sea gasolina (casi todas las marcas tienen) o diésel (en segmento C, creo que sólo los Kia/Hyundai tienen).

Mira los Seat León o VW Golf eTSI (gasolina 110 y 150 cv), Kia Ceed o Hyundai i30 (gasolina de 120 y 160 cv, diésel de 136), Fiat Tipo Hybrid (gasolina, 130), Ford Focus (gasolina 125 o 155), etc.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Me anoto las recomendaciones, miraré lo que comentas. Mi idea de centrarme en Toyota y Mazda era básicamente por la gran fiabilidad que ofrecen estas marcas, pero claro, Toyota no tiene un coche adecuado para mi uso y Mazda, que entre en lo que me quiero gastar, será solamente el 2.

Respecto al segmento, alguna vez he pensado que para viajar solo a diario esos 110 o 120 km entre ida y vuelta, me parece un desperdicio llevar un coche de más de tonelada y media (como mi QQ) y de ahí el interés que tengo en bajar al segmento B, pero claro, lo que comentas de la calidad de rodadura, estabilidad, etc. es cierto así que tengo más para pensar jaja.

(07-12-2022, 08:44)5wiipr29 escribió: Ten en cuenta que el Mazda 2 son 90 CV atmosféricos y con desarrollos larguísimos. Hay una prueba de powerart en la que se quejaban de esto, porque la versión anterior (2015-2020 creo) tiene unos desarrollos más ajustados y anda mejor. Si te cuadra es divertido de conducir y el cambio es una maravilla eso sí.

No lo he conducido nunca pero he estado viendo pruebas y comentan eso. No me desagradaría tener que andar jugando con el cambio más de lo que tenía que hacerlo con el Qashqai. De todos modos he leído/visto muy buenas impresiones de los motores estos de Mazda, además que tiene 4 cilindros (a diferencia de muchísimos gasolinas modernos) y creo que eso ayudará a que dure más años.

(07-12-2022, 11:42)Sukimimus31 escribió: En zonas llanas y si el ritmo es suave, un gasolina con buena aerodinámica te va a sacar consumos correctos.

Si te gusta darle y es zona “variada”, un diésel sin dudarlo..

Mi trayecto diario es por autovía con ciertos desniveles, intento buscar buenos consumos así que no le daré mucha caña. Creo que lo ideal para este uso es el diésel pero como digo, tengo muchísimas dudas de qué pasará con el gasóleo de aquí a 2 o 3 años (a nivel de normas anticontaminación, precio del combustible, etc.)

(07-12-2022, 12:56)deebass escribió: Muchas veces nos olvidamos de qué es lo que desgasta a los motores térmicos. Recuerdo leer en los inicios de FC a los ingenieros (de verdad, varios metidos bien lleno en distintas marcas) que por aquel entonces pululaban por allí que eran muy importante los ciclos de arranque y parada de un motor. Y ahí el tuyo se ha llevado muchos.

Además, aunque ahí en las islas tenéis buen clima, no es lo mismo un coche que duerme en la calle (esto es supuesto, dado que has indicado que no tienes dónde cargar) que uno que duerme en garaje.

No está fácil una recomendación hoy día para una situación como la tuya... lógicamente por costes operativos lo que más te encajaría sería un eléctrico con una batería LFP (por eso de que aguantan "el doble" que las convencionales, que en situación normal ya aguantan más que lo que ha aguantado tu K9K), por ej un MG4 en acabado Comfort (el básico), pero el coste de un garaje y la instalación del punto de carga te encarecería la operación (aunque si existe la posibilidad en tu bloque y puedes permitírtelo es una inversión inmobiliaria que financieramente suele salir bien)

Dicho lo cual, a la corta, si consigues reparar el Qashqai por un coste razonable (<3000€) y te aguantara aunque fuera sólo un par de años más, sería la mejor opción y estoy seguro que el panorama se aclarará bastante en estos dos próximos años Mola

Mi primera opción sin duda es arreglar el Qashqai y tirar más años, pero como dices puede darse el caso que la reparación sea una locura por coste y tenga que renunciar al coche, por eso quiero tener una idea definida de qué hacer.

Lamentablemente tengo que renunciar al punto de carga donde vivo, pues aparte de no tener garaje, no creo que tarde mucho en mudarme y tampoco me iré a un sitio definitivo... tirar de eléctrico sería complicarme la vida muchísimo. De todos modos, de tener una casa en propiedad con plaza de garaje es lo que haría sin dudar, pero no es el caso.

(07-12-2022, 15:47)GTI escribió: Aquí cada cual te va a decir una cosa Roto2
Si sigues haciendo el mismo tipo de trayectos de 110 - 120 km diarios, esos son 2.500 km mensuales mínimo + lo que no es uso diario. De ahí tu 35k anuales.
Haciendo autovía mayoritariamente, si vas suave puedes buscar un gasolina que te va a hacer sobre 6 en tu uso diario, y algo más cuando lo uses con la familia, vacaciones etc. A favor, pues tienes mas opciones con sistemas de hibridación y van a ser los motores que imperarán hasta su desaparición para los coches y vehículos de uso personal. Por contra, no se habla mucho pero si no les das zapatilals van generando suciedad en válvulas por ir con mezclas tan pobres y eso luego genera unos lodos curiosos en las válvulas. También tienes los Diesel, que cada vez van recortando más su oferta. Estos en ese tipo de ciclo te van a rondar los 5L o incluso algo menos si eres muy suave. Lo que mínimo es que te ahorres entre 2 y 3 € cada 100 km, o sea unos 1.000 € / anuales por redondear. Hay menos oferta medio híbrida (por el tema Eco), están llenos de trampas anticontaminación (FAP, ADBlue) pero en tu ciclo un coche de este tipo de mecánica no va a sufrir mucho problema con esto porque harás trabajar bien al sistema de descontaminación.
Temas coches 100% híbridos, haciendo tanta autovía la descartaría, porque te va a gastar muy parecido a un gasolina mild, pagando un extra que no te va a aportar más.
Coches 100% eléctricos, pues tendrías que tener donde cargarlo (si no tienes garage ni te lo plantees entonces), preparar la billetera porque con una autonomía decente para no estar todo el día enchufándole tienes pocos y caros.

Me miraría los Coreanos en motores de combustión, tanto Diesel como Gasolina. En diesel son motores 4 cil y en gasolina empiezas en motores 3 cil, pero a mi me parecen hoy día las mejores opciones respecto a fabricantes Europeos que están dando guerra con temas de fiabilidad mecánica que si con correas, que si ADBlue que deja de funcionar, que si depositos del mismo que se fastidian, que si ... que si...

A mi a priori creo que la opción Diesel te sale a cuenta, seguida de gasolina (todas mild hybrid), y descartaría hibridos por no ser los más optimos para autovía, y los eléctricos por tus propias limitaciones personales.

A mi Qashqai le hacía entre 5,2 y 5,7 l/100 km, que está muy bien para un coche con más de 300.000 km. Estaba muy contento con él, la verdad.

Híbridos, como dices, descartados por no ofrecer ventajas en mi trayecto diario que justifiquen el sobrecoste que suponen.

Lo dicho, viendo las opiniones, lo ideal sería un diésel (que en principio no me gusta por lo que comento, creo que las normativas lo dejarán obsoleto en no demasiado tiempo) o gasolina microhibrido con etiqueta ECO, que es la opción que veo con mejores ojos. Le echaré un vistazo a Hyundai/KIA, sin duda.

(07-12-2022, 20:57)Mukita escribió: Viendo que vives en Canarias, con ese precio de combustibles y sin restricciones ecologetas, compraría lo que me diera la real gana Sisi1

Hombreee pero aquí los sueldos son peores también... y restricciones habrá también en unos cuantos municipios. Además el transporte público es paupérrimo, porque con las colas que se forman todos los días en Tenerife, depender de buses es una locura, porque se comen los mismos atascos que los demás. Ni un mísero tren tenemos para ir de norte a sur...
Responder


Salto de foro: