Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que bonito es el trabajo de Taxista
#1
Saliendo de mi temática de troll cansino, os hablo brevemente de mi trabajo, el cual, cada día me gusta más.

Ayer empecé como Autónomo y pese a ser en un sitio diferente al cual llevaba 5 años y medio en el gremio, de primeras iba un poco nervioso por ser todo diferente.

Y tuve suerte, mucha suerte... No me perdí ni la lié con los recorridos... la gente genial y de los 22 servicios que hice ayer... de 10.

Ese odio que hay en redes sociales al gremio yo en la calle no lo percibo. Y lleve gente joven, mediana edad, mayor...

Habrá trabajos mejores supongo y muchos peores... pero el estar en la calle codo con codo con la gente, volantear fluidamente por la urbe, pararte a hablar con los compañeros, poder meterte en el foro y trolear un poco... En fin, todo eso tiene su punto.

A parte yo intento involucrarme aunque la carrera sea una mínima, creo que eso hace que la gente tambien sea más simpática.

Mi familia está bastante contenta en ese aspecto... y hace 13 años cuando tenía 17 años decía que quería ser Taxista y se echaban las manos a la cabeza.

En fin...que viva el Taxi.
Responder
#2
Mi padre fue taxista asi que conozco algo el mundillo este y hay de todo como en todos los trabajos lo que pasa es que las manzanas podridas son las que resaltan, recuerdo algunos taxis que llevó mi padre el Talbot solara Renault 21 Peugeot 405 y la Crisler voyager
Responder
#3
(15-11-2022, 22:36)RA. escribió: Mi padre fue taxista asi que conozco algo el mundillo este y hay de todo como en todos los trabajos lo que pasa es que las manzanas podridas son las que resaltan, recuerdo algunos taxis que llevó mi padre el Talbot solara Renault 21 Peugeot 405 y la Crisler voyager

Yo soy un enamorado del 21.

Aún recuerdo de montarme en Granada en los 306 Boulevard, Toledo Mk1, MK2, Peugeot 406, etc...

Cómo entraban esos despachos por emisora... "Alguno próximo a..." "Sí, aquí el 580 próximo a quedar libre"

En fin... verme ahora que estoy yo ahí .. hay veces que no me lo creo. Lo mismo que no creo que tenga 30 años, es cómo si de cara a la gente fuera un tío adulto pero por dentro soy el mismo niño de siempre.

Y lo de trolear en el foro es esa parte de niño Elrisas... que no era muy gamberro la verdad pero si un poco quemasangres. Aunque ha decir verdad nunca he querido molestar Hmmm... la gracia del troleo es picar un poco pero sin hacer daño.

TuKarvo el nuevo maestro filosófofo de MotorFaq.
Responder
#4
Y los Seat 1500 Sisi1

Personalmente, no me gusta nada circular por ciudad con coche, más desde que últimamente los politicuchos que tenemos se han subido al carro ecolo-jeta y están poniendo tantas trabas al libre movimiento de las personas...

Hay que tener demasiada paciencia entre tanto arranca-para (semáforos) y acelera-frena (badenes).


Baje ud. la bandera Elrisas
Responder
#5
(16-11-2022, 00:11)Tukarvo escribió: Yo soy un enamorado del 21.

Aún recuerdo de montarme en Granada en los 306 Boulevard, Toledo Mk1, MK2, Peugeot 406, etc...

Cómo entraban esos despachos por emisora... "Alguno próximo a..." "Sí, aquí el 580 próximo a quedar libre"

En fin... verme ahora que estoy yo ahí .. hay veces que no me lo creo. Lo mismo que no creo que tenga 30 años, es cómo si de cara a la gente fuera un tío adulto pero por dentro soy el mismo niño de siempre.

Y lo de trolear en el foro es esa parte de niño Elrisas... que no era muy gamberro la verdad pero si un poco quemasangres. Aunque ha decir verdad nunca he querido molestar Hmmm... la gracia del troleo es picar un poco pero sin hacer daño.

TuKarvo el nuevo maestro filosófofo de MotorFaq.



Yo aprendí a conducir con el Talbot Solara y con el Renault 21 que me lo dejaba mi padre jugandosela a base de bien ya que mi padre era empleado no era el dueño del taxi
Responder
#6
(16-11-2022, 00:11)Tukarvo escribió: En fin... verme ahora que estoy yo ahí .. hay veces que no me lo creo. Lo mismo que no creo que tenga 30 años, es cómo si de cara a la gente fuera un tío adulto pero por dentro soy el mismo niño de siempre.

TuKarvo el nuevo maestro filosófofo de MotorFaq.

Hacer algo que te guste es muuuuy importante. Porque si te gusta, seguro que serás mucho mejor profesional que los que solo hacen su trabajo.

En cuanto a los 30 años... verás como cuando tengas 50 te sentirás igual. Eres el mismo que con 15, pero los demás no te ven igual... aunque lo seas.

Por cierto, como "no taxista" tengo asumidos todos los inconvenientes que supone vuestro gremio a los que no lo somos. Es normal, es vuestro trabajo y no se os puede reprochar. Pero hay algo con lo que no puedo: con que bloqueéis las ciudades cuando hacéis huelga. Antes cogía 3 ó 4 taxis cada semana por motivos de trabajo. Pero desde que tus compañeros cortaron la Gran Via de Barcelona durante una semana, fastidiando a muuuuucha gente, he estado 3 ó 4 años sin pillar un puto taxi. Ahora vuelvo a cogerlos... hasta que me den por culo otra vez cortando mi ciudad.
Responder
#7
(17-11-2022, 09:45)Roads escribió: Hacer algo que te guste es muuuuy importante. Porque si te gusta, seguro que serás mucho mejor profesional que los que solo hacen su trabajo.

En cuanto a los 30 años... verás como cuando tengas 50 te sentirás igual. Eres el mismo que con 15, pero los demás no te ven igual... aunque lo seas.

Por cierto, como "no taxista" tengo asumidos todos los inconvenientes que supone vuestro gremio a los que no lo somos. Es normal, es vuestro trabajo y no se os puede reprochar. Pero hay algo con lo que no puedo: con que bloqueéis las ciudades cuando hacéis huelga. Antes cogía 3 ó 4 taxis cada semana por motivos de trabajo. Pero desde que tus compañeros cortaron la Gran Via de Barcelona durante una semana, fastidiando a muuuuucha gente, he estado 3 ó 4 años sin pillar un puto taxi. Ahora vuelvo a cogerlos... hasta que me den por culo otra vez cortando mi ciudad.

Aquí en mi ciudad (Granada) no se ha bloqueado nada...

Y ante situaciones límites cómo en ese momento hubo... sé que fastidia pero era una situación de urgencia. Por suerte en Barcelona el Ayuntamiento mira bastante por ellos o eso parece.

El motivo del volver al taxi ha sido por necesidad o descontento con Vtc?? También creo que muchas apps que operaban allí ya no lo hacen.

Viva Colau jajaja
Responder
#8
Por cierto, una regla que estoy teniendo es... De lo que hago divido el 50xciento limpio para mí y el resto para gastos.

Tengo un mínimo diario para ganar 50e limpios que es algo que se hace con relativa facilidad. Igual el porcentaje es más limpio pero lo hago para estar tranquilo y velar por el "negocio"

Estoy haciendo un máximo de 10h y es mi idea... Aunque seamos Bahamondes, el "estoy más tiempo" y a ver si hago algo más de dinero... Es bastante peligroso y adictivo.

Puto metal.
Responder
#9
(17-11-2022, 23:18)Tukarvo escribió: Por cierto, una regla que estoy teniendo es... De lo que hago divido el 50xciento limpio para mí y el resto para gastos.

Tengo un mínimo diario para ganar 50e limpios que es algo que se hace con relativa facilidad. Igual el porcentaje es más limpio pero lo hago para estar tranquilo y velar por el "negocio"

Estoy haciendo un máximo de 10h y es mi idea... Aunque seamos Bahamondes, el "estoy más tiempo" y a ver si hago algo más de dinero... Es bastante peligroso y adictivo.

Puto metal.



Mi padre como el taxi no era suyo trabajaba a X porcentaje no recuerdo cual era trabajaba 12 horas todos los días sin descansos de lunes a lunes y sin vacaciones
Responder
#10
(17-11-2022, 23:13)Tukarvo escribió: Aquí en mi ciudad (Granada) no se ha bloqueado nada...

Y ante situaciones límites cómo en ese momento hubo... sé que fastidia pero era una situación de urgencia. Por suerte en Barcelona el Ayuntamiento mira bastante por ellos o eso parece.

El motivo del volver al taxi ha sido por necesidad o descontento con Vtc?? También creo que muchas apps que operaban allí ya no lo hacen.

Viva Colau jajaja

La urgencia era la mía por poder moverme, pero eso le pareció igual a tus compañeros. Antes iba su derecho económico que el mío a utilizar las calles que pago religiosamente con mis impuestos. En cuanto al Ayuntamiento de Barcelona, si mirase por los taxistas les pondría más carriles a ellos y no se los quitaría para dárselos a las bicicletas. O les dejaría circular por las supermanzanas sin las restricciones del resto de vehículos. Cuando hablas con tus compañeros de aquí no sienten mucho cariño por Colau.

Yo no utilizo VTC. Intento caminar.
Responder


Salto de foro: