Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prueba: Mitsubishi Carisma Evolution VI
#1
[Imagen: y1Z5EgW.jpg][Imagen: 1X2AiLw.jpg][Imagen: v5Jslzt.jpg][Imagen: yub1ZOr.jpg][Imagen: FzsamyT.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Estos coches me pasa como con los Integrales. Me flipan llevarlos y verlos, pero que los mantengan otros Sisi1
Responder
#3
Misil, misil y misil.

De mis favoritos, y de los que nunca tendre porque pude experimentar en casi primera persona (en un IX) el chorreo que es usar uno de estos para tramear.

Los 30-40L de 98 a los 100 es lo de menos, LO DE MENOS.
Responder
#4
Siempre me he preguntado por qué gastan jodidamente tanto
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#5
(15-11-2022, 01:08)Mukita escribió: Siempre me he preguntado por qué gastan jodidamente tanto
Porque arrastran un conjunto del sistema 4x4 permanente muy trabajado que pena el consumo, porque suelen ir algo ricos de mezcla para que duren un poco más los motores, y porque el MIVEC está pensado para compensar el tamaño de los turbos que suelen llevar, aparte de que ninguno bajaba de 320 cv reales.
La mala fama que tienen, es tambien porque igual de lso 30.000 km que dura un motor, 29.900 son a fuego, o con preparaciones mal hechas, o consumibles y lubricantes inadecuados.
Responder
#6
Es un coche con mucho Carisma.
Responder
#7
Aunque es un coche ya con sus años, llama la atención la diferencia entre el exterior-interior-motor.

Mientras que el motor es para lo que es y el exterior acompaña... te fijas por dentro y es muy cutre. Parece un Accent Roto2
Responder
#8
(15-11-2022, 11:51)GTI escribió: Porque arrastran un conjunto del sistema 4x4 permanente muy trabajado que pena el consumo, porque suelen ir algo ricos de mezcla para que duren un poco más los motores, y porque el MIVEC está pensado para compensar el tamaño de los turbos que suelen llevar, aparte de que ninguno bajaba de 320 cv reales.
La mala fama que tienen, es tambien porque igual de lso 30.000 km que dura un motor, 29.900 son a fuego, o con preparaciones mal hechas, o consumibles y lubricantes inadecuados.

El mivec lo estreno el Evo IX, antes no habia ningun tipo de distribucion variable.

En cuando a los 320cv, los V y VI pasaban por poco de los 300cv, VI TME 320, VII y VIII tambien 315-325 segun unidades y los IX donde lo raro era bajar de 345cv.

Son coches y motores que me se de pe a pa y el tema del consumo vs el impreza es facil de explicar, Subaru evoluciono bloques e internals con los años, ademas el boxer es mas armonico para esa configuracion 4wd y genera menos perdidas por rozamiento, los evo cuentan con un bloque ochentero y ya superado a finales de lo noventa, junto a AFR muy conservadores.

Y el motor si esta bien cuidado y la preparación lleva buenos componentes y electronica es mas duro de lo que se piensa, de serie bien cuidado pasa los 100.000km sin problemas, y preparado, a mas cv, menos dura, hasta que lo forjas bien.

El que yo conoci, iba con mapa 450cv y mapa 530 con etanol y una vez forjado no se volvio a rehacer hasta que jugamos a ser dioses y peto pero bien. Punto critico, dimensionar inyectores y una electronica a medida que sepa manejar bien las EGT para regular los aportes de gasolina para refrigerar.

El tema no es ese, sino que frenos, ruedas, suspensiones, transmisiones y demas caen aunque refuerces, porque el coche es lo que es y si lo usas como esta mandado los euros vuelan y la gasolina es lo de menos
Responder
#9
Pensé que ya los Evo VI llevaban MIVEC. Pero si, estos motores aunque en cada generación los iban aligerando y cada vez parecía mas un motor de competición, el menos el bloque 4G63 lo mantuvieron practicamente hasta el final.
Y como dices, el problema de estos cacharros es tocarlos de motor por gente que no sabe, o que va racaneando un poco en ciertos componentes como inyectores o no llevar una Wideband para ver el AFR y que la EGT no se te pire de madre porque empieza el festival de freir pistones.

Ojo que los Subaru tampoco son la panacea, de serie van muy bien balanceados y aguantan años y kilómetros (mi primo tuvo un Imprezza WRX en Suiza 8 años hasta los 200.000 km sin ningún problema) pero cuando tocas, pasa lo mismo... en al década pasada, hubo mucho spreparadores que te daban las potencias que querías pero por cierta ignorancia al final los dueños freian los motores.

Pero vamos, que un zamburrio de estos ya de serie es la puta risa, a mi me sobraría coche para ajusticiar viejas y cunetas Sisi1
Responder
#10
(15-11-2022, 14:45)GTI escribió: Pensé que ya los Evo VI llevaban MIVEC. Pero si, estos motores aunque en cada generación los iban aligerando y cada vez parecía mas un motor de competición, el menos el bloque 4G63 lo mantuvieron practicamente hasta el final.
Y como dices, el problema de estos cacharros es tocarlos de motor por gente que no sabe, o que va racaneando un poco en ciertos componentes como inyectores o no llevar una Wideband para ver el AFR y que la EGT no se te pire de madre porque empieza el festival de freir pistones.

Ojo que los Subaru tampoco son la panacea, de serie van muy bien balanceados y aguantan años y kilómetros (mi primo tuvo un Imprezza WRX en Suiza 8 años hasta los 200.000 km sin ningún problema) pero cuando tocas, pasa lo mismo... en al década pasada, hubo mucho spreparadores que te daban las potencias que querías pero por cierta ignorancia al final los dueños freian los motores.

Pero vamos, que un zamburrio de estos ya de serie es la puta risa, a mi me sobraría coche para ajusticiar viejas y cunetas Sisi1

Ya ves, la gente metiéndolo 400cv a un grupo N de calle.

No hay carretera ratonera que te acabes Roto2rie
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
(15-11-2022, 13:17)theblackmissil escribió: El mivec lo estreno el Evo IX, antes no habia ningun tipo de distribucion variable.

En cuando a los 320cv, los V y VI pasaban por poco de los 300cv, VI TME 320, VII y VIII tambien 315-325 segun unidades y los IX donde lo raro era bajar de 345cv.

Son coches y motores que me se de pe a pa y el tema del consumo vs el impreza es facil de explicar, Subaru evoluciono bloques e internals con los años, ademas el boxer es mas armonico para esa configuracion 4wd y genera menos perdidas por rozamiento, los evo cuentan con un bloque ochentero y ya superado a finales de lo noventa, junto a AFR muy conservadores.

Y el motor si esta bien cuidado y la preparación lleva buenos componentes y electronica es mas duro de lo que se piensa, de serie bien cuidado pasa los 100.000km sin problemas, y preparado, a mas cv, menos dura, hasta que lo forjas bien.

El que yo conoci, iba con mapa 450cv y mapa 530 con etanol y una vez forjado no se volvio a rehacer hasta que jugamos a ser dioses y peto pero bien. Punto critico, dimensionar inyectores y una electronica a medida que sepa manejar bien las EGT para regular los aportes de gasolina para refrigerar.

El tema no es ese, sino que frenos, ruedas, suspensiones, transmisiones y demas caen aunque refuerces, porque el coche es lo que es y si lo usas como esta mandado los euros vuelan y la gasolina es lo de menos

Si pasa de los 100,000km y parece una fiesta... Desde luego que no es un coche que sirva para el taxi.

Lo descarto.
Responder


Salto de foro: