Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Ha muerto el Salón de París ?
#1
Mañana se acaba el salón de París y todo apunta a que esta muestra está herida de muerte.
Para empezar el cartel es horrible, se asemeja a un fondo de pantalla iOS pero irónicamente refleja bastante bien que vamos hacia la desaparición del automóvil (por lo menos tal y como lo conocemos).

[Imagen: mondialautoafficheouverture.jpg]

Como ya viene siendo habitual, esta exposición no se libra de poner énfasis en la movilidad (vamos, que vamos a acabar todos con cuadriciclos eléctricos de car-sharing o algún patinete chino).

Si volvemos a los coches, resulta chocante el altísimo número de constructores ausentes (aún teniendo novedades que podrían presentar).
Estamos hablando de por ejemplo:

El grupo VAG por completo + Porsche.
BMW + Rolls-Royce.
Ford.
Mercedes-Benz (estos se montaron su propio salón en un museo).
Ningún italiano.
Ningún japonés.
Ningún coreano.
Jaguar Land Rover (ninguna marca inglesa de hecho).

A cambio, tenemos unos cuantos Chinos, un Vietnamita, Renault, Dacia, Alpine,por parte de Stellantis a DS y Peugeot únicamente y a los Youtubers del Multipla de 1000cv.

Debemos recordar que en el Mundial de París (que siempre ha sido una cita importantísima dentro del mundillo), se han presentado a lo largo de la historia coches que marcaron su época tales como el Citroën DS y 2CV, Twingo, Clase S, 911 Turbo...

En 2022, tenemos coches chinos, zarrios eléctricos que nadie quiere y la posibilidad de suscribirse a Netflix





PD: El Salón de Ginebra 2023 será en Doha (Qatar) Roto2
1.4T


Responder
#2
¿Ha muerto el Salón de París? No, lo que han muerto son los salones en general. Llevan muchos años de capa caída, ya no interesan y las marcas pasan de invertir dinero en algo que no les va a generar ventas.

Sobre el Salón de París, una de las ausencias más destacables para mí ha sido la de Citroën. Una marca que no había faltado a ninguna cita en años y que justo presentaba una nueva identidad de marca con concept incluido, además de ser una marca local...

Lo peor es que han estado promocionando el Oli por las calles de París durante los días en los que se ha celebrado el salón, insinuando que nunca se ha producido una revolución en un Salón del automóvil... Roto2palm

[Imagen: gYZU6M4.jpg]

No se acuerdan de esto... Sisi1

[Imagen: GisotgU.jpg]
Responder
#3
Llevan bastantes años de capa caida.

Y ahora la puntilla llega cuando el salon de ginebra se celebra en Qatar, pues nada la puntilla para los salones europeos.

De todas maneras creo que es un tema de transicion de modelo presencial a digital y obviamente las presentaciones cada dia iran mas a eventos digitales para el gran publico y presentaciones fisicas para la prensa.
Responder
#4
Mejor no digo nada pq. me parece todo una pena.
Empezando por el cartel que por sí solo ya dice muchas cosas.

Y ya lo de que el próximo de Ginebra sea en Qatar el surrealismo absoluto.
Responder
#5
Antiguamente veías coches increíbles que todo Dios deseaba ver en las calles.


Ahora ves lavadoras eléctricas creadas bajo muchas premisas y algún que otro pepinako que sólo podrán tener 3 personas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
Comparto la opinión de que los salones en general han ido a menos en los últimos años, en mi opinión incluso creo el concepto habitual ha cambiado, recuerdo que en 20218 en Los Ángeles, Volvo aunque parece que presentó algún coche en su stand no tenían ninguno, se centraron en sus servicios de car sharing, servicios de entrega itinerante y el servicio de suscripción Care:

"Esto no es un coche", o la extraña propuesta de Volvo para el Salón de Los Ángeles, donde no llevará ni un solo coche

[Imagen: 1366_2000.jpg]
Responder
#7
Para ver coches a pilas sin ningún aliciente por ser más sosos que el pan sin sal, llenos de pijotadas electrónicas y plástico a tutiplén además de tener diseños que más bien podrían llamarse abortos, pues... Me quedo con los del NO-DO y posteriores...
Responder
#8
(22-10-2022, 16:39)Didi H. escribió: Para ver coches a pilas sin ningún aliciente por ser más sosos que el pan sin sal, llenos de pijotadas electrónicas y plástico a tutiplén además de tener diseños que más bien podrían llamarse abortos, pues... Me quedo con los del NO-DO y posteriores...

+1
carpe diem
Responder
#9
(22-10-2022, 17:14)Otto77 escribió: El tema de los coches eléctricos no creo que tenga nada que ver aquí. Simplemente, mediante una presentación on line a través de redes sociales llegas a más gente y sale más barato.

En el mundo de las motos, la electrificación de momento está en pañales. Ahora estamos en la época de los salones: hace dos semanas fue el INTERMOT de Colonia, y dentro de dos es el EICMA de Milán. El INTERMOT se saldó con la ausencia prácticamente total de novedades. Lo único destacable fue la presentación de la nueva Honda Hornet que no convence a nadie. No hubo presencia de BMW Motorrad, que jugaba en casa y tiene para presentar su nueva R 1300 GS, llamada a ser la superventas de la marca. Tampoco va a estar en el EICMA, así que seguro que presentan la moto on line, con cuatro videos alucinantes y una galería de 100 fotos a alta resolución, y eso llega a todo el mundo, no sólo a los que pagan entrada. Tampoco estuvo Ducati, que ya lleva varios años presentando sus novedades mediante la publicación de varios videos a lo largo de todo el otoño. Triumph incluso ya presentaba sus motos fuera de los salones antes de la pandemia. Y les va bien, así que el resto de marcas van a tirar por ahí.

Tiene sentido, pero enserio hay gente a la que le gusten los coches que prefiere ver las cosas desde casa en vez de en vivo?

Juer, ojalá hubiera podido ver todos esos concept que me flipan en directo.

No creo que no compense. Me parece triste.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
(22-10-2022, 18:14)Sukimimus31 escribió: Tiene sentido, pero enserio hay gente a la que le gusten los coches que prefiere ver las cosas desde casa en vez de en vivo?

+1
carpe diem
Responder
#11
(22-10-2022, 18:48)Otto77 escribió: Pero no es porque los aficionados prefieren ver los coches desde casa. Es porque a los fabricantes les conviene. ¿Desde cuando se tiene en cuenta la opinión del aficionado? Elrisas Elrisas Elrisas

Coño, y entonces que función tenían los salones si desde hace años pueden presentarlos por el internete Elrisas Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#12
(22-10-2022, 18:23)RSport escribió: Muy de acuerdo con este análisis. Poco tiene que ver el tema del coche eléctrico aquí, y mucho el creciente peso de las presentaciones online.

Está pasando lo mismo con el E3 en los videojuegos. Hace años concentraban el 80% de los anuncios gordos, ahora es una conferencia de Microsoft, un Nintendo Direct y poco más.

Las empresas quieren gastar menos y tener su propia presentación de lo que sea en línea que encima seguro que tiene más repercusión que un salón que solo siguen los fanáticos.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#13
(22-10-2022, 18:23)RSport escribió: Muy de acuerdo con este análisis. Poco tiene que ver el tema del coche eléctrico aquí, y mucho el creciente peso de las presentaciones online.

Más aún de acuerdo con tu análisis.

Saludos.
Responder
#14
Vamos a todo online.

A estar encerrados como cerdos sin ducharse 2 días, entre restos de recipientes de comida china (menú A, el más económico por supuesto) y con barba de 3 días de aspecto desaliñado, teletrabajando, comprando y viendo absolutamente todo por "la" internet

Vidas sedentarias, la cual el día que el ascensor no funcione al subir, tendrá uno que subir andando con las pulsaciones a 120, y cuando tengas que cumplir por hombre de la casa en tareas maritales, te tengas que poner debajo por qué no te puedas mover.

A la mierda, me voy a ver mundo, a hacer ejercicio y a hacer uso del matrimonio.
Responder
#15
(22-10-2022, 16:39)Didi H. escribió: Para ver coches a pilas sin ningún aliciente por ser más sosos que el pan sin sal, llenos de pijotadas electrónicas y plástico a tutiplén además de tener diseños que más bien podrían llamarse abortos, pues... Me quedo con los del NO-DO y posteriores...

Con los del ayuntamiento de Sevilla te refieres??
Responder
#16
(23-10-2022, 01:26)RubénSalamanca escribió: Está pasando lo mismo con el E3 en los videojuegos. Hace años concentraban el 80% de los anuncios gordos, ahora es una conferencia de Microsoft, un Nintendo Direct y poco más.

Las empresas quieren gastar menos y tener su propia presentación de lo que sea en línea que encima seguro que tiene más repercusión que un salón que solo siguen los fanáticos.

Ese es un buen ejemplo de que pasa en todos lados.

Mi hermano de chaval siempre decia que en cuanto juntara dinero se iba a ir al E3 del tiron, que era un pasa y demas, ahora que puede ir, dice que cada dia va a peor y que no merece la pena.

Pude ir en 2011 al salon de ginebra y me parecio una jodida pasada, no dabas a basto con un dia, ni de puta coña y viendo lo que ha pasado en estos años dudo que vuelva a ir a un salon convencional, incluso el de Madrid es regulero, si es que se sigue haciendo.

En las ferias de clásicos si me seguiras viendo, por descontado Elrisas
Responder
#17
Por si fuera poco, unos activistas ecologistas han tirado pintura negra y se han pegado las manos a unos cuantos Ferraris que había en un stand.
[Imagen: Ferrari-Sacage%CC%81.jpeg]
[Imagen: J2BVHOLJ2REXTH4NXI2YYM6XD4.jpg]

Era un stand de pago (5€). Esos fondos iban a una asociación caritativa para niños con deficiencias mentales.
Responder
#18
No pueden ser mas retrasados.

El nuevo activismo de pijis consentidos
Responder
#19
Con el MWC en móviles también ha pasado algo similar, aunque también es verdad que el sector lleva años estancado. En general el tema de ferias ha perdido mucha relevancia desde la pandemia.


(23-10-2022, 14:21)Drissi escribió: [Imagen: J2BVHOLJ2REXTH4NXI2YYM6XD4.jpg]

Que majos, dando visibilidad al Mondial, uno de los Ferrari más infravalorados.
Responder
#20
(23-10-2022, 15:20)Pokayoke escribió: Con el MWC en móviles también ha pasado algo similar, aunque también es verdad que el sector lleva años estancado. En general el tema de ferias ha perdido mucha relevancia desde la pandemia.



Que majos, dando visibilidad al Mondial, uno de los Ferrari más infravalorados.

Pues el Corpus en Granada este año estuvo a tope!!
Responder
#21
(23-10-2022, 14:21)Drissi escribió: Por si fuera poco, unos activistas ecologistas han tirado pintura negra y se han pegado las manos a unos cuantos Ferraris que había en un stand.
Era un stand de pago (5€). Esos fondos iban a una asociación caritativa para niños con deficiencias mentales.

pijos ecoloprogres consentidos, diría yo

activismo mal entendido
carpe diem
Responder
#22
(23-10-2022, 18:57)RSport escribió: Lo peor es que suelen ser tontos útiles que acaban siendo utilizados para poner a la opinión pública en contra de la causa que supuestamente defienden Rolleyes Sin ir más lejos, se ha sabido que la organización a la que pertenecen las retrasadas que hace poco tiraron sopa a un Van Gogh está controlada por la heredera de una empresa petrolífera Facepalm

Información aportada de utilidad.

+1000
Responder
#23
(23-10-2022, 14:21)Drissi escribió: Por si fuera poco, unos activistas ecologistas han tirado pintura negra y se han pegado las manos a unos cuantos Ferraris que había en un stand.
[Imagen: Ferrari-Sacage%CC%81.jpeg]
[Imagen: J2BVHOLJ2REXTH4NXI2YYM6XD4.jpg]

Era un stand de pago (5€). Esos fondos iban a una asociación caritativa para niños con deficiencias mentales.

Esas caras, a mitad entre el abducimiento y la ingenuidad Roto2palm
Responder
#24
flipo con lo de los activistas Roto2cafe
Responder
#25
(22-10-2022, 17:14)Otto77 escribió: El tema de los coches eléctricos no creo que tenga nada que ver aquí. Simplemente, mediante una presentación on line a través de redes sociales llegas a más gente y sale más barato.

En el mundo de las motos, la electrificación de momento está en pañales. Ahora estamos en la época de los salones: hace dos semanas fue el INTERMOT de Colonia, y dentro de dos es el EICMA de Milán. El INTERMOT se saldó con la ausencia prácticamente total de novedades. Lo único destacable fue la presentación de la nueva Honda Hornet que no convence a nadie. No hubo presencia de BMW Motorrad, que jugaba en casa y tiene para presentar su nueva R 1300 GS, llamada a ser la superventas de la marca. Tampoco va a estar en el EICMA, así que seguro que presentan la moto on line, con cuatro videos alucinantes y una galería de 100 fotos a alta resolución, y eso llega a todo el mundo, no sólo a los que pagan entrada. Tampoco estuvo Ducati, que ya lleva varios años presentando sus novedades mediante la publicación de varios videos a lo largo de todo el otoño. Triumph incluso ya presentaba sus motos fuera de los salones antes de la pandemia. Y les va bien, así que el resto de marcas van a tirar por ahí.

Pues totalmente de acuerdo con tu reflexión.
Responder
#26
(22-10-2022, 17:14)Otto77 escribió: El tema de los coches eléctricos no creo que tenga nada que ver aquí. Simplemente, mediante una presentación on line a través de redes sociales llegas a más gente y sale más barato.

En el mundo de las motos, la electrificación de momento está en pañales. Ahora estamos en la época de los salones: hace dos semanas fue el INTERMOT de Colonia, y dentro de dos es el EICMA de Milán. El INTERMOT se saldó con la ausencia prácticamente total de novedades. Lo único destacable fue la presentación de la nueva Honda Hornet que no convence a nadie. No hubo presencia de BMW Motorrad, que jugaba en casa y tiene para presentar su nueva R 1300 GS, llamada a ser la superventas de la marca. Tampoco va a estar en el EICMA, así que seguro que presentan la moto on line, con cuatro videos alucinantes y una galería de 100 fotos a alta resolución, y eso llega a todo el mundo, no sólo a los que pagan entrada. Tampoco estuvo Ducati, que ya lleva varios años presentando sus novedades mediante la publicación de varios videos a lo largo de todo el otoño. Triumph incluso ya presentaba sus motos fuera de los salones antes de la pandemia. Y les va bien, así que el resto de marcas van a tirar por ahí.

Como han dicho, no es cosa única de los coches. Todo se está moviendo a eventos propios, mucho más baratos de gestionar, con un mayor foco mediático (no compites con otras 20 marcas en tu presentación), y una mejor organización de los medios, que harán un vídeo exclusivamente para ti de 15 minutos y no 10 vídeos de diferentes modelos de 5 minutos.

En los móviles está pasando lo mismo, todas están yendo a un evento online y en videojuegos... más de lo mismo, eventos propios.

(22-10-2022, 18:14)Sukimimus31 escribió: Tiene sentido, pero enserio hay gente a la que le gusten los coches que prefiere ver las cosas desde casa en vez de en vivo?

Juer, ojalá hubiera podido ver todos esos concept que me flipan en directo.

No creo que no compense. Me parece triste.

Pues es triste y con los diseños cada vez más tridimensionales y mucho más trabajados, ni en foto ni en vídeo se pueden apreciar realmente las formas del coche. Muchos de los úlitmos lanzamientos cambian una barbaridiad en vivo en comparación con las fotos o los vídeos, puesto que se aprecian mejor las formas, los volúmenes y puede que en foto se vea raro o feo, y en vivo lucir muchísimo mejor. Pero bueno, siempre quedarán "ferias", eventos y demás, en los que a veces las marcas (o las concesiones mejor dicho) se gastan el dinero en promocionar nuevos lanzamientos.
Responder
#27
(23-10-2022, 07:35)Tukarvo escribió: Con los del ayuntamiento de Sevilla te refieres??

¿En Sevilla se hizo algún Salón del Automóvil?

Quiero decir con los que daban en el NO-DO (Noticiarios y Documentales), informativo mayormente en b/n del régimen anterior, y similares noticieros de aquellos años (60 y 70).
Responder
#28
(23-10-2022, 14:21)Drissi escribió: Por si fuera poco, unos activistas ecologistas han tirado pintura negra y se han pegado las manos a unos cuantos Ferraris que había en un stand.
[Imagen: Ferrari-Sacage%CC%81.jpeg]
[Imagen: J2BVHOLJ2REXTH4NXI2YYM6XD4.jpg]

Era un stand de pago (5€). Esos fondos iban a una asociación caritativa para niños con deficiencias mentales.

Anda que los ferraris son mios, y segun veo que hacen eso y se pegan las manos al coche enciendo y arranco... a ver las cara que se les quedaria...
Responder
#29
(24-10-2022, 23:10)fabiotasa2 escribió: Anda que los ferraris son mios, y segun veo que hacen eso y se pegan las manos al coche enciendo y arranco... a ver las cara que se les quedaria...

Esto lo hacen en Europa, pero en USA los rednecks tienen una solución para estas cosas, Rolling coal Elrisas Elrisas

https://youtube.com/shorts/Jc1eoqqp1yc?feature=share
Responder
#30
Estos también encontraron otra posible solución https://twitter.com/cmgorriaran/status/1...y28Eztq7oQ
Responder


Salto de foro: