Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recopilación de vehículos eléctricos ardiendo V.E. EN LLAMAS
#31
(11-11-2022, 18:07)RA. escribió: Si ya cuando se vendan bastantes eléctricos prohibiran recargarlo etc


Ya lo van avisando


https://www.elconfidencial.com/motor/ele...r_3496898/
Responder
#32
(11-11-2022, 22:08)MotorHooligan escribió: Ya lo van avisando


https://www.motor.es/noticias/francia-li...90066.html




Sale error 404 en la página
Responder
#33
(11-11-2022, 22:23)RA. escribió: Sale error 404 en la página


camblado


https://www.elconfidencial.com/motor/ele...r_3496898/
Responder
#34
(11-11-2022, 22:30)MotorHooligan escribió: camblado


https://www.elconfidencial.com/motor/ele...r_3496898/




Esto es de risa por cojones que compremos coches eléctricos y luego te encuentras con esto Elrisas
Responder
#35
(11-11-2022, 22:59)RSport escribió: En un contexto de crisis energética, es algo normal. Francia está racionando la gasolina a lo bestia y no veo a nadie echando pestes de los coches térmicos Nusenuse La diferencia es que, si te pones placas solares en casa, no dependes de nadie para cargar tu coche eléctrico. Mi jefe vive en Galicia y el 83% de la energía que consume viene de sus placas. Vamos, que no depende de nadie para cargar su Tesla Roto2rie

Considero que tu comentario es bastante acertado. Por ello te otorgo un +1 a todo lo dicho y de paso te deseo un buen fin de semana.

Un saludo.
Responder
#36
(11-11-2022, 22:59)RSport escribió: En un contexto de crisis energética, es algo normal. Francia está racionando la gasolina a lo bestia y no veo a nadie echando pestes de los coches térmicos Nusenuse La diferencia es que, si te pones placas solares en casa, no dependes de nadie para cargar tu coche eléctrico. Mi jefe vive en Galicia y el 83% de la energía que consume viene de sus placas. Vamos, que no depende de nadie para cargar su Tesla Roto2rie



Bueno que yo sepa en Francia se liaron a hostias puras por la gasolina es Francia en España ya sabemos nos callariamos y pondríamos el culo como buenos Españoles, lo de poner placas solares amigo no todo el mundo puedo te comento mi caso vivo en una casa pero en el centro y aquí hay unas normas de urbanismo que dudo mucho que te permitan poner placas solares, pero supongamos que cambiaran dichas normas y te permiten poner dichas placas mi calle no tiene acceso a vehículos así que es imposible que yo pueda cargar ese maravilloso coche eléctrico, como yo es el caso de mucha pero que mucha gente
Responder
#37
(11-11-2022, 22:59)RSport escribió: En un contexto de crisis energética, es algo normal. Francia está racionando la gasolina a lo bestia y no veo a nadie echando pestes de los coches térmicos Nusenuse La diferencia es que, si te pones placas solares en casa, no dependes de nadie para cargar tu coche eléctrico. Mi jefe vive en Galicia y el 83% de la energía que consume viene de sus placas. Vamos, que no depende de nadie para cargar su Tesla Roto2rie

claro, en las ciudades todo el mundo tiene su chalet para cargar su coche en su garaje privado y poner placas solares
Responder
#38
(12-11-2022, 12:27)RSport escribió: Ya sé que hay mucha gente que no puede ponerse placas. Lo que digo es que me parece un poco hipócrita señalar las restricciones energéticas a los coches eléctricos y pasar por alto las que afectan a los térmicos. Sobre todo porque Francia por el momento no ha aplicado ninguna restricción horaria a la carga (es solo una idea que se planteó hace un par de meses y que no ha salido adelante), mientras que el racionamiento de gasolina sí que se está aplicando. Es decir, pasamos por alto una realidad que está ocurriendo ahora mismo mientras nos quejamos de una cosa que ni siquiera se ha aplicado Nusenuse

El ejemplo de las placas solares era simplemente para señalar que, al contrario que ocurre con los coches térmicos, con los coches eléctricos existen alternativas para dejar de depender de nadie. Con un modelo gasolina o diésel, siempre estarás sujeto a petroleras, guerras, restricciones energéticas y un largo etcétera. Más libertad que cargar tu coche con energía producida en tu propia casa no hay. ¿Que no todo el mundo puede hacerlo? Obviamente. Pero lo que absolutamente nadie puede hacer es producir gasolina en su jardín Elrisas



Pues yo lo que veo es lo siguiente te compras gasolina diésel etc te joderan al depender de petroleras y gobiernos inútiles y corruptos, te compras eléctricos y te joderan las compañías eléctricas y ya se inventaran lo que sea los gobiernos inutiles y corruptos para joderte osea hagas lo que hagas lleva siempre bragas
Responder
#39
(12-11-2022, 15:39)RA. escribió: Pues yo lo que veo es lo siguiente te compras gasolina diésel etc te joderan al depender de petroleras y gobiernos inútiles y corruptos, te compras eléctricos y te joderan las compañías eléctricas y ya se inventaran lo que sea los gobiernos inutiles y corruptos para joderte osea hagas lo que hagas lleva siempre bragas

El gobierno actual es una mierda.

Y da igual cuando leas esto.
Responder
#40
(12-11-2022, 15:39)RA. escribió: Pues yo lo que veo es lo siguiente te compras gasolina diésel etc te joderan al depender de petroleras y gobiernos inútiles y corruptos, te compras eléctricos y te joderan las compañías eléctricas y ya se inventaran lo que sea los gobiernos inutiles y corruptos para joderte osea hagas lo que hagas lleva siempre bragas

No te compliques, cómprate un buen diesel... pisas en 6 a 1.000rpm cuando te autotransportes a otra dimensión ya te olvidarás de los gobiernos y su puta madre.

Metele Newton Metro a tu vida.
Responder
#41
Como decía la canción "la leña arde", pero también el litio de las pilas de esas lavadoras con fecha de caducidad Roto2palm
Responder
#42
(12-11-2022, 16:23)theblackmissil escribió: El gobierno actual es una mierda.

Y da igual cuando leas esto.



Totalmente de acuerdo y lo peor es que el que entre en las próximas elecciones sera mas de lo mismo
Responder
#43
(12-11-2022, 16:25)Tukarvo escribió: No te compliques, cómprate un buen diesel... pisas en 6 a 1.000rpm cuando te autotransportes a otra dimensión ya te olvidarás de los gobiernos y su puta madre.

Metele Newton Metro a tu vida.



Estoy esperando a que me toque el euro millón para comprarme el Lamborghini
Responder
#44
Este no ha ardido pero.... dep


https://www.20minutos.es/noticia/5075637...n=noticias
Responder
#45
(12-11-2022, 12:27)RSport escribió: Ya sé que hay mucha gente que no puede ponerse placas. Lo que digo es que me parece un poco hipócrita señalar las restricciones energéticas a los coches eléctricos y pasar por alto las que afectan a los térmicos. Sobre todo porque Francia por el momento no ha aplicado ninguna restricción horaria a la carga (es solo una idea que se planteó hace un par de meses y que no ha salido adelante), mientras que el racionamiento de gasolina sí que se está aplicando. Es decir, pasamos por alto una realidad que está ocurriendo ahora mismo mientras nos quejamos de una cosa que ni siquiera se ha aplicado Nusenuse

El ejemplo de las placas solares era simplemente para señalar que, al contrario que ocurre con los coches térmicos, con los coches eléctricos existen alternativas para dejar de depender de nadie. Con un modelo gasolina o diésel, siempre estarás sujeto a petroleras, guerras, restricciones energéticas y un largo etcétera. Más libertad que cargar tu coche con energía producida en tu propia casa no hay. ¿Que no todo el mundo puede hacerlo? Obviamente. Pero lo que absolutamente nadie puede hacer es producir gasolina en su jardín Elrisas
Hipocresía es llamar crisis energética a una imposicion de medidas que encarecen la importación e impiden extraer nuestros recursos
Responder
#46
(12-11-2022, 12:27)RSport escribió: El ejemplo de las placas solares era simplemente para señalar que, al contrario que ocurre con los coches térmicos, con los coches eléctricos existen alternativas para dejar de depender de nadie. Con un modelo gasolina o diésel, siempre estarás sujeto a petroleras, guerras, restricciones energéticas y un largo etcétera. Más libertad que cargar tu coche con energía producida en tu propia casa no hay. ¿Que no todo el mundo puede hacerlo? Obviamente. Pero lo que absolutamente nadie puede hacer es producir gasolina en su jardín Elrisas

Pero si la mayor parte de la población vive en pisos en ciudades !
Y la mayor parte de los coches duermen en la calle.

Dificil lo tienen para montar placas solares en un piso.

Y dificil para poner un cargador sin tener plaza de garaje.

Muy bonito en la teoría, pero luego en la práctica ... la gente en las ciudades lo tiene muy dificil para ser autosuficiente.
carpe diem
Responder
#47
Mundos de yupi everywhere Roto2cafe
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#48
(13-11-2022, 09:51)RSport escribió: Pero si soy el primero que ha dicho que no todo el mundo puede hacerlo Mola Solo comentaba que con un eléctrico existe dicha posibilidad (concretamente, si vives en una casa unifamiliar o similar) y con un térmico no.

Yo mas bien diría que poca gente puede hacerlo.
Repito que la mayoría de la gente vive en ciudades, y la mayoría de los coches duermen en la calle.

Que sí, que está muy bien eso de ser autosuficiente energéticamente, y no depender de nadie, pero eso solo vale para una minoría.

En cuanto a las guerras, ahora hay guerras por el petróleo.
Pero el día que no haya petróleo no dejará de haber guerras. Las habrá por otra cosa, por el litio o por lo que sea.
Los coches eléctricos no van a traer la paz.
carpe diem
Responder
#49
(13-11-2022, 09:51)RSport escribió: . Que se echa pestes del coche eléctrico en base a supuestos que aún no han ocurrido, mientras se obvian las cosas negativas que afectan a los térmicos.

El mismo sesgo que usa NEWTRALL y acolitos lo usan ellos.

Y tan pichi.

De hecho esto ya es NEWTRALLFAQ.
Responder
#50
(13-11-2022, 11:58)theblackmissil escribió: El mismo sesgo que usa NEWTRALL y acolitos lo usan ellos.

Y tan pichi.

De hecho esto ya es NEWTRALLFAQ.

...o NEWTROLLFAQ que soy yo.
Responder
#51
(13-11-2022, 11:13)xtrem_gal escribió: Yo mas bien diría que poca gente puede hacerlo.
Repito que la mayoría de la gente vive en ciudades, y la mayoría de los coches duermen en la calle.

Que sí, que está muy bien eso de ser autosuficiente energéticamente, y no depender de nadie, pero eso solo vale para una minoría.

En cuanto a las guerras, ahora hay guerras por el petróleo.
Pero el día que no haya petróleo no dejará de haber guerras. Las habrá por otra cosa, por el litio o por lo que sea.
Los coches eléctricos no van a traer la paz.

Muy deacuerdo en muchas de las cosas que comentas.

En el mundo no van a dejar de existir guerras por el control de la energía, si ya las tienes con tu propia comunidad de vecinos por chorradas imaginate con una posibilidad tan grande que se ha abierto con el tema de la electrificación.
Cuando el PP impuso el famoso "impuesto al sol", buscaba claramente que las energéticas de entonces no pudieran ver afectadas sus inversiones en otras fuentes. Pero claro, la mayoría de esas fuentes al final están controladas por fondos de inversión que se han dado cuenta de que el petróleo ya ha empezado a tener tan mala fama que no pueden tapar sus peligros y desventajas de manera rentable, y han movido ficha para hacer justo lo contrario, que es invertir toda esa pasta que antes usaban para difamar todo lo relacionado con lo ecológico y hacer un all in a esto. No ha sido de la noche al día aunque a veces nos lo parece. Han ido usando primero lobbies en Europa y en USA en pos de una generación que tiene una educación más enfocada al medio ambiente y sabiendo que tendrán su apoyo incondicional a las medidas que impongan, porque hacer lo contrario te hará quedar mal con toda la sociedad que tienes alrededor. Es como el tabaco, antes el que no fumaba en los tiempos de nuestros padres y abuelos era un "mariquita" o un "flojo" en los circulos de todo tipo, ahora como fumes pues te van a perseguir como si fueras el protagonista de la película "la invasión de los ultracuerpos". Pues lo mismo con el tema de los coches térmicos, parece que lo que ha hecho que nos movamos y que muchos tengamos esta afición, ahora sea una peste. ¿Contaminan? Claro, hasta los pedos de los cerdos ecológicos generan Nox Qmeparto . ¿Pero acaso no lo hacen los electricos? Yo no tengo lso datos, pero ¿cuanto CO2 genera un coche electrico en su contrucción y ciclo de finde vida por ejemplo en 100.000 km, y cuanto un coche térmico? Esos estudios se obvian. Ahora nos hemos sacado de la chistera lo del Co neutral, osea que por un lado lo generas pero por otro lo transformas en algo menos nocivo. ¿Porque no aprovechamos esto? Pues no, es como el biocombustible. Esto tiene muchísimo recorrido, y se podría usar para hacer al menos una transición ordenada mientras se investiga y se busca una alternativ más real que las pura electrificación en la que en España estamos no verdes sino que estamos a un nivel donde ni tenemos color. ¿2035? Eso es casi mañana, ni de coña tendremos un parque móvil adecuado, porque señores los coches electricos son muy caros y no son lo accesibles que deberían de ser, y están muy inflados en precio porque han hecho que las marcas tengan que poner todo su esfuerzo en Europa sobre todo sobre esta tecnología sin estar madura ni por asomo.

El rollo del autoconsumo está muy bien, claro. Si tienes tu casita y tu espacio para hacerlo, es una buena opción. Pero tampoco es barato, y si realmente quieres desconectarte de la red y no depender de las energéticas, es muy caro y tien eun mantenimiento que no todos los bolsillos pueden mantener. Y aún así, también han hecho lo posible para que encima solo la parte de gestión y homologación de tu intalación cueste una pasta. Mirar cuanto os sablea un instalador en firmároslo.

Y luego el rollo de irte de viaje, y cargarlo. Primero el tiempo, que eso dependerá del coche que tengas y el poste donde lo hagas. Ya te hacen tomarte un cafecito que debe ser del tamaño de un autobús porque 1h no te la quita nadie de media al menos. Y luego el costo por kWh, que de media está entre 0.50 y los 0.80, dependiendo de la velocidad de recarga Zpalomita , eso en un coche de 60 hWh que nos debería dar para 300 km teóricos nos sale unos 40 €... ¿no decían que era más barato que un térmico? Ah... que en casa si, que hay tarifas desde 0.15 a 0.25 más o menos... y ya si te montas las placas ¡¡te sale gratis!! Jajajaja. Gratis dicen...

Yo me mantengo en mi planteamiento, y creo que esta tecnología ha nacido obsoleta por muchas razones. Primero por la cantidad de energía y de recursos naturales para poder generar un coche electrico (baterías, motores), segundo por la absurda diferencia que hay entre cargar un electrico fuera de "tu casa" y hacerlo fuera de ella, y no me vale que el 90% de los viajes se hacen en ciudad y de menso de 200 km semanales que muchos dicen, porque yo cuando voy de vacaciones hago 500 km hasta mi destino, y no hay un solo coche que me lo permita sin tener que repostar, y con mi coche que uso para esto hago la ida y la vuelta incluso sin perder un tiempo que para mi es precioso, ni a mi familia.
Tampoco hablamos del absurdo peso que tiene un coche electrico. Y esto nos lo callamos, pero ese peso genera que por ejemplo los neumáticos duren sensiblemente menos. Preguntar a quien tiene un electrico a ver cuanto le duran en comparación a lo que tenía antes en un térmico.

Es que aqui al final están buscando generarnos un problema donde antes no lo teníamos. ¿cambio climático? Claro que lo hay, pero habrá que cortar por lo sano otras cosas antes incluso. ¿sabéis cual es el top 5 de paises que mas contaminan y en que medida? China, EEUU, India, Rusia, Japón. Entre estos 5, generan casi el 50% del CO2 a nivel mundial. ¿Europa? Ni el 15% en conjunto. ¿porque no lo dicen? Mejor contar otros datos.
Responder
#52
(13-11-2022, 13:00)GTI escribió: Muy deacuerdo en muchas de las cosas que comentas.

En el mundo no van a dejar de existir guerras por el control de la energía, si ya las tienes con tu propia comunidad de vecinos por chorradas imaginate con una posibilidad tan grande que se ha abierto con el tema de la electrificación.
Cuando el PP impuso el famoso "impuesto al sol", buscaba claramente que las energéticas de entonces no pudieran ver afectadas sus inversiones en otras fuentes. Pero claro, la mayoría de esas fuentes al final están controladas por fondos de inversión que se han dado cuenta de que el petróleo ya ha empezado a tener tan mala fama que no pueden tapar sus peligros y desventajas de manera rentable, y han movido ficha para hacer justo lo contrario, que es invertir toda esa pasta que antes usaban para difamar todo lo relacionado con lo ecológico y hacer un all in a esto. No ha sido de la noche al día aunque a veces nos lo parece. Han ido usando primero lobbies en Europa y en USA en pos de una generación que tiene una educación más enfocada al medio ambiente y sabiendo que tendrán su apoyo incondicional a las medidas que impongan, porque hacer lo contrario te hará quedar mal con toda la sociedad que tienes alrededor. Es como el tabaco, antes el que no fumaba en los tiempos de nuestros padres y abuelos era un "mariquita" o un "flojo" en los circulos de todo tipo, ahora como fumes pues te van a perseguir como si fueras el protagonista de la película "la invasión de los ultracuerpos". Pues lo mismo con el tema de los coches térmicos, parece que lo que ha hecho que nos movamos y que muchos tengamos esta afición, ahora sea una peste. ¿Contaminan? Claro, hasta los pedos de los cerdos ecológicos generan Nox Qmeparto . ¿Pero acaso no lo hacen los electricos? Yo no tengo lso datos, pero ¿cuanto CO2 genera un coche electrico en su contrucción y ciclo de finde vida por ejemplo en 100.000 km, y cuanto un coche térmico? Esos estudios se obvian. Ahora nos hemos sacado de la chistera lo del Co neutral, osea que por un lado lo generas pero por otro lo transformas en algo menos nocivo. ¿Porque no aprovechamos esto? Pues no, es como el biocombustible. Esto tiene muchísimo recorrido, y se podría usar para hacer al menos una transición ordenada mientras se investiga y se busca una alternativ más real que las pura electrificación en la que en España estamos no verdes sino que estamos a un nivel donde ni tenemos color. ¿2035? Eso es casi mañana, ni de coña tendremos un parque móvil adecuado, porque señores los coches electricos son muy caros y no son lo accesibles que deberían de ser, y están muy inflados en precio porque han hecho que las marcas tengan que poner todo su esfuerzo en Europa sobre todo sobre esta tecnología sin estar madura ni por asomo.

El rollo del autoconsumo está muy bien, claro. Si tienes tu casita y tu espacio para hacerlo, es una buena opción. Pero tampoco es barato, y si realmente quieres desconectarte de la red y no depender de las energéticas, es muy caro y tien eun mantenimiento que no todos los bolsillos pueden mantener. Y aún así, también han hecho lo posible para que encima solo la parte de gestión y homologación de tu intalación cueste una pasta. Mirar cuanto os sablea un instalador en firmároslo.

Y luego el rollo de irte de viaje, y cargarlo. Primero el tiempo, que eso dependerá del coche que tengas y el poste donde lo hagas. Ya te hacen tomarte un cafecito que debe ser del tamaño de un autobús porque 1h no te la quita nadie de media al menos. Y luego el costo por kWh, que de media está entre 0.50 y los 0.80, dependiendo de la velocidad de recarga Zpalomita , eso en un coche de 60 hWh que nos debería dar para 300 km teóricos nos sale unos 40 €... ¿no decían que era más barato que un térmico? Ah... que en casa si, que hay tarifas desde 0.15 a 0.25 más o menos... y ya si te montas las placas ¡¡te sale gratis!! Jajajaja. Gratis dicen...

Yo me mantengo en mi planteamiento, y creo que esta tecnología ha nacido obsoleta por muchas razones. Primero por la cantidad de energía y de recursos naturales para poder generar un coche electrico (baterías, motores), segundo por la absurda diferencia que hay entre cargar un electrico fuera de "tu casa" y hacerlo fuera de ella, y no me vale que el 90% de los viajes se hacen en ciudad y de menso de 200 km semanales que muchos dicen, porque yo cuando voy de vacaciones hago 500 km hasta mi destino, y no hay un solo coche que me lo permita sin tener que repostar, y con mi coche que uso para esto hago la ida y la vuelta incluso sin perder un tiempo que para mi es precioso, ni a mi familia.
Tampoco hablamos del absurdo peso que tiene un coche electrico. Y esto nos lo callamos, pero ese peso genera que por ejemplo los neumáticos duren sensiblemente menos. Preguntar a quien tiene un electrico a ver cuanto le duran en comparación a lo que tenía antes en un térmico.

Es que aqui al final están buscando generarnos un problema donde antes no lo teníamos. ¿cambio climático? Claro que lo hay, pero habrá que cortar por lo sano otras cosas antes incluso. ¿sabéis cual es el top 5 de paises que mas contaminan y en que medida? China, EEUU, India, Rusia, Japón. Entre estos 5, generan casi el 50% del CO2 a nivel mundial. ¿Europa? Ni el 15% en conjunto. ¿porque no lo dicen? Mejor contar otros datos.

+1 a todo.

Me voy a quedar con tu mensaje pq. explica todo muy bien (no para compartirlo sinó para tenerlo y releerlo pq. todo lo que cuentas es la pura realidad, tal cual.
Lo clavas en todo.

El como han cambiado las cosas, como cuando yo era un crío el que no fumaba era un flojo y ahora es un apestado.
O lo que comentas al final, que la UE apenas contamina el planeta. Cosa que yo ya sabía y no entiendo, pq. le ha entrado a la UE esa vena salvadora del planeta por vía urgente cuando no es la mayor contaminante del planeta ni mucho menos.

De los coches eléctricos ya no comento nada pq. ni me apetece, de su proceso de fabricación, de su peso, del tiempo de recarga, del precio.
Del coñazo que resultaría hacer un viaje largo (como casi todos los que hago yo habitualmente) con uno.

5 estrellas merecía tu mensaje, pq. no hay una sola cosa que digas que no sea verdad.
carpe diem
Responder
#53
(13-11-2022, 13:31)xtrem_gal escribió: +1 a todo.

Me voy a quedar con tu mensaje pq. explica todo muy bien (no para compartirlo sinó para tenerlo y releerlo pq. todo lo que cuentas es la pura realidad, tal cual.
Lo clavas en todo.

El como han cambiado las cosas, como cuando yo era un crío el que no fumaba era un flojo y ahora es un apestado.
O lo que comentas al final, que la UE apenas contamina el planeta.

De los coches eléctricos ya no comento nada pq. ni me apetece, de su proceso de fabricación, de su peso, del tiempo de recarga, del precio.
Del coñazo que resultaría hacer un viaje largo (como casi todos los que hago yo habitualmente) con uno.

5 estrellas merecía tu mensaje, pq. no hay una sola cosa que digas que no sea verdad.

Y eso que no he hablado del tema este de porqué se queman, algo inherente a las tecnologías de baterías de cualquier electrodoméstico. O del peligro de que en un impacto suficientemente grande va a arder el coche como si fuera un ninot en las fallas, que los coches llevan las baterías en el fondo del coche no solo porque sea un lugar mas sencillo o mejore la dinámica, sino que es una medida de seguridad contra impactos frontales o posteriores hasta que hay impacto lateral o fuerte intrusión dentro de la célula donde se encapsula el pack de baterías. O ya del tema del sobrecalentamiento y estrés que se le provocan a las baterías de estar todos los dias cargando y descargando horas y horas que tantas noticias vemos que hay de coches ardiendo el parkings o centros comerciales.
Responder
#54
Este vídeo tiene casi un mes, pero para que los tontos de la UE le sigan haciendo caso al "amigo americano" y no le compren combustible a Rusia mientras ellos sí lo hacen (aunque indirectamente):



Responder
#55
Dos muertos y tres heridos cuando un Tesla en piloto automático en vez de aparcar aceleró a todo velocidad arrollando a otros vehículos

https://www.20minutos.es/noticia/5076259...vehiculos/
Responder
#56


Responder
#57
(11-11-2022, 22:59)RSport escribió: En un contexto de crisis energética, es algo normal. Francia está racionando la gasolina a lo bestia y no veo a nadie echando pestes de los coches térmicos Nusenuse La diferencia es que, si te pones placas solares en casa, no dependes de nadie para cargar tu coche eléctrico. Mi jefe vive en Galicia y el 83% de la energía que consume viene de sus placas. Vamos, que no depende de nadie para cargar su Tesla Roto2rie

Es lo que tienen los jefes. Que no dependen de nadie para nada
Responder
#58
Responder
#59
Un herido por el incendio de una bicicleta eléctrica en una vivienda de Sanlúcar
El inquilino resultó con quemaduras en la cara y en las manos

15 Nov 2022



https://www.diariodecadiz.es/noticias-pr...27652.html
Responder
#60
¿Van a seguir permitiendo que estas bombas nos rodeen?


Cinco heridos por la explosión de un patinete eléctrico en un tren de Barcelona

19 noviembre 2022, 09:01 - Actualizado 21 noviembre 2022, 10:11
John Fernández
Un patinete en llamas causó momentos de auténtico pánico en un tren de cercanías en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). En plena marcha del convoy, el patinete empezó a arder y dejó a cinco heridos leves.

La mayoría de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital, y aunque se desconoce el motivo que desencadenó el incendio en el patinete, todo apunta a la batería, uno de los componentes más frágiles que pueden desencadenar este tipo de accidentes.

Cinco heridos, cuatro de ellos al hospital a causa de la explosión del patinete

Sobre las 21:46 horas, según informan las autoridades, a la altura de la localidad catalana de Sant Boi del Llobregat, el conductor del tren se vio obligado a parar la maquinaría tras declararse el incendio dentro de uno de los vagones del tren pertenecientes a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Los bomberos tuvieron que desplazar hasta seis dotaciones y otras cinco ambulancias para sofocar el incendio y atender a las víctimas, el resto de los pasajeros fueron trasladados a otra estación cercana.


El patinete ardiendo provocó quemaduras e inhalación de humo a los pasajeros, por lo que cuatro de los heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Sant Boi, mientras que otro de ellos fue atendido y dado de alta en el mismo lugar.

Aún no se sabe el motivo por el que ese patinete eléctrico fue pasto de las llamas, pero lo más habitual en este tipo de situaciones es que sea un problema relacionado con la batería, que son de tipo de Ion-Litio, de poca autonomía, por lo que requiere constante carga y puede producir este tipo de accidentes, que provocan un humo altamente tóxico, se propaga rápido y dificulta enormemente su extinción.




¿Qué ha podido provocar el incendio en el patinete?



Hasta hace prácticamente un mes, las cifras señalan que 17 patinetes explotaron en España en lo que va de año, dato que, al menos, ha aumentado tras este último incidente. Cabe preguntarse cuál es el motivo por el que puede explotar un patinete, y la consecuencia estará relacionada con la batería de Ion-Litio en la gran mayoría de casos.

De la misma manera que se adaptan las nuevas formas de movilidad, también deberían hacerlo las de seguridad. Una buena solución para evitar males mayores sería disponer en lugares públicos de un extintor portátil especial para este tipo de baterías, ya que los extintores tradicionales de polvo o espuma no son tan efectivos para extinguirlo.




https://www.motorpasionmoto.com/segurida...-barcelona
Responder


Salto de foro: