Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué tan buena o mala opción es un Prius MK2?
#1
Este.
[Imagen: o2kHew7.jpg][Imagen: tQbr3el.jpg][Imagen: B8mCrwn.jpg]

De cara a cambiar de coche y seguir teniendo un dayli batallero fiable, sólo me mola esa opción.

No es que vaya a cambiar el Ibiza, pero a uno de la por pensar….

El mercado es una puta mierda y un Prius de esos con menos de 250.000kms vale en torno a los 6000€.

Pero me crea curiosidad.

¿Es un buen coche?

¿Una batería con esos kilómetros está en la últimas?

¿Son baratos de mantener?


Zpalomita
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Infórmate sobre la batería si con esos kilómetros y edad tendras problemas y cuanto cuesta el cambio, pero tal y como esta el mercado de los coches usados que es un auténtico robo prepara la cartera y ojo con los engaños que abundan cosa mala
Responder
#3
Si lo que quieres es aburrirte en vida, pues si, no está mal Elrisas

Aunque fiables deben ser. La siguiente generación ha sido y es más que usada en taxis. Y por lo que se ve, contentos, y muchos repiten.
Responder
#4
6000€ esto???
En serio??
El vespino hecho coche, mucho ruido y pocas nueces.
Ni es cómodo, ni es práctico, su ventaja??? Gasta poco.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#5
(11-10-2022, 17:48)adrianastur escribió: Si lo que quieres es aburrirte en vida, pues si, no está mal Elrisas

Aunque fiables deben ser. La siguiente generación ha sido y es más que usada en taxis. Y por lo que se ve, contentos, y muchos repiten.



Que se va a aburrir si da igual sales ala carretera con los tropecientos mil radares y coches camiones furgonetas y motos camufladas de la guardia civil pues tu veras que alegría en vez de mirar ala carretera lo que miras es el velocímetro una alegría nos tratan como a delincuentes
Responder
#6
(11-10-2022, 18:49)BlackRolls escribió: 6000€ esto???
En serio??
El vespino hecho coche, mucho ruido y pocas nueces.
Ni es cómodo, ni es práctico, su ventaja??? Gasta poco.




No entras mucho en páginas de vehículos de segunda mano verdad, yo suelo mirar en coches.net y te encuentras cada pedazo de mierda a unos precios de locura la segunda mano es un timo
Responder
#7
Una puta mierda. Tuve el modelo posterior durante 1,000km.

No voy a darle adornos ni usar palabras de pajillero Motorfakero así que queda clara mi exposición.

Para ciudad y solo para ciudad. Cualquier otra cosa es un error.
Responder
#8
(11-10-2022, 18:51)RA. escribió: Que se va a aburrir si da igual sales ala carretera con los tropecientos mil radares y coches camiones furgonetas y motos camufladas de la guardia civil pues tu veras que alegría en vez de mirar ala carretera lo que miras es el velocímetro una alegría nos tratan como a delincuentes

Compañero, te tengo aprecio pero eso que dices no te lo compro.

Yo no respeto ni un límite en Autovía/Autopista y solo llevo 2 multas de 50e en 440,000km.

El argumento de cómo hay muchos radares me compro lo más chustero que allá en el mercado, "total, yo no corro" es una falacia que se convierte en sudor cuando ves que quieres adelantar o incorporarte y por más que pises cada vez ves más cerca los coches venir y tu casi en el mismo lugar sin avanzar.

No mola.
Responder
#9
(11-10-2022, 17:48)adrianastur escribió: Si lo que quieres es aburrirte en vida, pues si, no está mal Elrisas

Aunque fiables deben ser. La siguiente generación ha sido y es más que usada en taxis. Y por lo que se ve, contentos, y muchos repiten.

Se ha dicho siempre, los HSD estos son para lo que son. Para ir a la pescadería o al Mercadona y hacer cuatro recaos con el niño. O bien... para el sector del Taxi. Siempre que dicho taxista no tenga viajes largos y sea el típico de hacer casi todo servicios urbanos.

Eso sí, están curiosos de interior y de exterior... es lo que me llevo a comprar un 3g. Pero desistí bien rápido (a los 1,000km lo solté)
Responder
#10
(11-10-2022, 19:47)Tukarvo escribió: Compañero, te tengo aprecio pero eso que dices no te lo compro.

Yo no respeto ni un límite en Autovía/Autopista y solo llevo 2 multas de 50e en 440,000km.

El argumento de cómo hay muchos radares me compro lo más chustero que allá en el mercado, "total, yo no corro" es una falacia que se convierte en sudor cuando ves que quieres adelantar o incorporarte y por más que pises cada vez ves más cerca los coches venir y tu casi en el mismo lugar sin avanzar.

No mola.


Pues ya tienes suerte macho yo por ahora no llevo ninguna pero uno va acojonado yo en el trayecto que suelo hacer tengo dos radares fijos y luego están los móviles que cada dos por tres te los encuentras, yo castañas que no tengan motor no me interesan ya me paso con mi primer coche nuevo que me arrepentí y con menos de un año y menos de 5000 kilómetros lo cambie
Responder
#11
Te lo llevas de tramo y te echas a llorar en la tercera curva.
Responder
#12
(11-10-2022, 20:52)theblackmissil escribió: Te lo llevas de tramo y te echas a llorar en la tercera curva.




Pero los consumos serán muy buenos Taptap
Responder
#13
(11-10-2022, 20:54)RA. escribió: Pero los consumos serán muy buenos Taptap

En su entorno, fuera de el...

Y ojo, seguramente compre un trasto hibrido para diario, pero mas moderno y pulido, porque hoy dia son otra cosa bastante distinta.
Responder
#14
(11-10-2022, 20:52)theblackmissil escribió: Te lo llevas de tramo y te echas a llorar en la tercera curva.

Pongámonos en contexto con un vídeo ilustrativo Elrisas Elrisas


Responder
#15
Por esos 6000€ o poco dinero más tienes Lexus IS y GS de la época, no hay color
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#16
(11-10-2022, 21:02)theblackmissil escribió: En su entorno, fuera de el...

Y ojo, seguramente compre un trasto hibrido para diario, pero mas moderno y pulido, porque hoy dia son otra cosa bastante distinta.




El Toyota corolla 2023 a mejorada bastante pasa de 122 caballos a 140 caballos y baja el 0 a 100 en casi 2 segundos también mejora bastante lo de que suele revolucionar bastante el motor al acelerar, ami me gusta y es un candidato muy serio para jubilar mi focus y no parece ser muy grande que es un problema de los nuevos modelos cada vez mas grandes



https://www.google.com/amp/s/www.km77.co...on%3famp=1
Responder
#17
no me arriesgaría a tener un híbrido de segunda mano ni aunque me lo regalasen
Responder
#18
(12-10-2022, 12:17)miguelxiada escribió: no me arriesgaría a tener un híbrido de segunda mano ni aunque me lo regalasen

Lo dices por el tema fiabilidad?

Como opción de segunda mano para el uso propio que ha de tener, es muy a tener en cuenta.

De un híbrido lo que puedes romper es carrocería y machacar dirección y suspensión... Que no es poco claro, pero ni embrague, correas,FAP...

De mantenimiento ya sabes que son A B y C... De hecho para mí es de las mejores opciones en segunda mano a nivel de no tener quebraderos de cabeza/vicios ocultos.
Responder
#19
Uno de mis mejores amigos tiene uno de esos del 2003. Supera los 450.000 km. Hace 6 años le cambiamos las baterías con unos 320.000 km, que es cuando empezó a dar por saco con el tema. Te tiras un día con eso pero no es nada dificil, solo que sacas mil tornillos, ventiladores y plastiquitos. No le ha dado absolutamente más problemas. Mantenimientos al prinicpio en al toyota y luego en un taller que se dedica a estos y los conocen bien con su aceite de la Toyota original incluso.
¿Que solo sirven para ciudad? Falso. Sirven para todo. No salen tan a cuenta porque el cambio de variador es su ADN y ya conocemos como se comporta y funciona (ojo que hay que hacerle mantenimiento...). Pero yo lo he llevado varias veces y aunque no les tengamos aprecio y en carretera no esperes que corra ni sea buen rustidor de cunetas, lo puedes usar y viajar como un campeón. Mi colega no lo suelta hasta que se autodestruya. Por dentro ya tien edesgastes pero que tambien los ha ido subsanando como volante y techo retapizado, el asiento suyo lo mismo, y la guantera que tambien se le rompió y la consiguió de ebay.

De veras que el bicho va de coña para lo que es. Es aburridísimo y lo que quieras. Pero te lleva a todos lados como buen Toyota.
Responder
#20
(12-10-2022, 15:25)GTI escribió: Uno de mis mejores amigos tiene uno de esos del 2003. Supera los 450.000 km. Hace 6 años le cambiamos las baterías con unos 320.000 km, que es cuando empezó a dar por saco con el tema. Te tiras un día con eso pero no es nada dificil, solo que sacas mil tornillos, ventiladores y plastiquitos. No le ha dado absolutamente más problemas. Mantenimientos al prinicpio en al toyota y luego en un taller que se dedica a estos y los conocen bien con su aceite de la Toyota original incluso.
¿Que solo sirven para ciudad? Falso. Sirven para todo. No salen tan a cuenta porque el cambio de variador es su ADN y ya conocemos como se comporta y funciona (ojo que hay que hacerle mantenimiento...). Pero yo lo he llevado varias veces y aunque no les tengamos aprecio y en carretera no esperes que corra ni sea buen rustidor de cunetas, lo puedes usar y viajar como un campeón. Mi colega no lo suelta hasta que se autodestruya. Por dentro ya tien edesgastes pero que tambien los ha ido subsanando como volante y techo retapizado, el asiento suyo lo mismo, y la guantera que tambien se le rompió y la consiguió de ebay.

De veras que el bicho va de coña para lo que es. Es aburridísimo y lo que quieras. Pero te lleva a todos lados como buen Toyota.



Cuanto le costo cambiarle la batería, yo le tengo echado el ojo al Yaris y al Corolla
Responder
#21
(12-10-2022, 14:48)Tukarvo escribió: Lo dices por el tema fiabilidad?

Como opción de segunda mano para el uso propio que ha de tener, es muy a tener en cuenta.

De un híbrido lo que puedes romper es carrocería y machacar dirección y suspensión... Que no es poco claro, pero ni embrague, correas,FAP...

De mantenimiento ya sabes que son A B y C... De hecho para mí es de las mejores opciones en segunda mano a nivel de no tener quebraderos de cabeza/vicios ocultos.

Lo digo porque no me fío de esa tecnología.
Responder
#22
(12-10-2022, 18:04)RA. escribió: Cuanto le costo cambiarle la batería, yo le tengo echado el ojo al Yaris y al Corolla

Lo compró en USA, unos 700 y algo fueron todo el pack de baterías reacondicionadas. En la Toyota eran 2.500 y pico montado. Y oye, estupendo, porque ya le ha pegado más de 100k km y sin queja. Y cambiarlo pues no es dificil, es laborioso, entre los dos nos tiramos un sabado entero en su casa desde por la mañana hasta la noche. Pero vamos, que no es dificil para nada. Coñazo si.
Responder
#23
(12-10-2022, 20:29)GTI escribió: Lo compró en USA, unos 700 y algo fueron todo el pack de baterías reacondicionadas. En la Toyota eran 2.500 y pico montado. Y oye, estupendo, porque ya le ha pegado más de 100k km y sin queja. Y cambiarlo pues no es dificil, es laborioso, entre los dos nos tiramos un sabado entero en su casa desde por la mañana hasta la noche. Pero vamos, que no es dificil para nada. Coñazo si.



Pues si que se ahorro una buena pasta
Responder
#24
(12-10-2022, 20:29)GTI escribió: Lo compró en USA, unos 700 y algo fueron todo el pack de baterías reacondicionadas. En la Toyota eran 2.500 y pico montado. Y oye, estupendo, porque ya le ha pegado más de 100k km y sin queja. Y cambiarlo pues no es dificil, es laborioso, entre los dos nos tiramos un sabado entero en su casa desde por la mañana hasta la noche. Pero vamos, que no es dificil para nada. Coñazo si.

700 y algo euros, ¿ puesto en España?
Responder
#25
(13-10-2022, 07:01)Nuxete escribió: 700 y algo euros, ¿ puesto en España?
Con aduanas y toda la leche si, pero claro, hace 6 años. Ahora ni idea, pero fijo un 30% más valdrá con las subidas de todo en este último año.
Responder


Salto de foro: