Encuesta: ¿Qué hago?
Esta encuesta esta cerrada.
14”
0%
0 0%
15”
60.00%
3 60.00%
Déjate de mierdas y ponle las del Cupra en 17”
40.00%
2 40.00%
Total 5 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pasar llantas de 15” a 14” en Ibiza 6l 1.9 TDI
#1
Es un cambio que me planteo.

Serán donetes, pero son 595mm de diámetro con las 195/55 r15 originales frente a los 578mm de los 185/60 r14 que me planteo.

Menos perfil a las de 15 no quiero, porque se nota todo y no busco eficacia (flanco de 107mm).

Con 14” serían 110mm, poca diferencia en ese aspecto.

Y mirando ahora los precios en Norauto, veo que los Goodyear Effiecient Grip Performance (los que llevo) valen 94€ en 15, por 64 de las 14”.






¿Será realmente apreciable ese cambio?

Siendo culo fino, sí, pero para mal si se busca confort y economía de uso?

Porque en la misma compra, sí, y entiendo que pesarán menos las pequeñas.

14”
[Imagen: 6sC1d4Z.jpg]

15”
[Imagen: F4TtJ4P.jpg]



Si no, la idea es buscar una de las ligeras (~5kg) en 15” de los Audi A2/3.

No es para ya, pero me aburro y pienso.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Al final es valorar un poco todo. Según tus números, dices que ahorrarías en neumáticos, pero...¿Cada cuánto los cambias para que eso influya tanto en tu decisión?

Luego ya, debes valorar un poco todo, confort, frenada, estética, consumos....

Yo por ejemplo llevo 205/55 16 y es una medida barata y bastante completa para mi modelo, no destaca en nada pero cumple en todo




¿Cuanto te queda para cambiar los neumáticos que llevas?


¿Cuanto te costarían las llantas en 14 para cambiar de medida?


¿Por qué te planteas el cambio? ¿Por economizar en cambios de neumáticos o porque te gustan más?

Si es por lo primero puestos a hacer números ten todo lo que puedas en cuenta. Si es por lo segundo hazlo y fuera
Responder
#3
(14-08-2022, 05:04)MotorHooligan escribió: Al final es valorar un poco todo. Según tus números, dices que ahorrarías en neumáticos, pero...¿Cada cuánto los cambias para que eso influya tanto en tu decisión?

Luego ya, debes valorar un poco todo, confort, frenada, estética, consumos....

Yo por ejemplo llevo 205/55 16 y es una medida barata y bastante completa para mi modelo, no destaca en nada pero cumple en todo




¿Cuanto te queda para cambiar los neumáticos que llevas?


¿Cuanto te costarían las llantas en 14 para cambiar de medida?


¿Por qué te planteas el cambio? ¿Por economizar en cambios de neumáticos o porque te gustan más?

Si es por lo primero puestos a hacer números ten todo lo que puedas en cuenta. Si es por lo segundo hazlo y fuera

Por ahorro de combustible y “prestaciones”.

Los neumáticos delanteros los tengo nuevos y los traseros no se gastan a penas, por lo que calculo que 1-2 años tengo.

Las otras llantas no me costarían mucho, o eso espero, y luego puedo vender las mías.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
Las ligeras de Audi son estas
[Imagen: fBeYaCM.jpg][Imagen: MSlNhgF.jpg]
5,7kg
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
Lo que ahorres en combustible por las llantas luego lo gastas rustiendo.

Ni de coña le bajaba a 14.

Si no te gustan las 15 que tienes buscaba otras (las del A2 no están mal), o incluso 16. Pero 14 no.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#6
(14-08-2022, 13:29)JuanFran escribió: Lo que ahorres en combustible por las llantas luego lo gastas rustiendo.

Ni de coña le bajaba a 14.

Si no te gustan las 15 que tienes buscaba otras (las del A2 no están mal), o incluso 16. Pero 14 no.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Si no lo rusto, por eso lo digo.

A 16 no subo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
Yo de cambiar iría a por las 17" del FR, de 15 a 14 poco creo que notes.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#8
En 195/55 15'' hay buenos neumáticos más baratos, así por encima:

https://www.norauto.es/p/neumatico-hanko...57238.html

Pero vamos, que si mi memoria no me falla, tienes salida también con 195/50 15'' que en los Ibiza 6l está homologada con carga 82 y velocidad V.

Por mi parte me he hecho 340.000kms con el Xsara en 195/55 15'' pues no tenía otra medida homologada y las equivalentes eran peor opción y ni de coña los EfficientGrip han sido los mejores neumáticos que ha montado ("antiguos" fueron los Firestone SZ80 y "modernos" los Turanza T001 y los anteriores Hankook Ventus)
Responder
#9
Yo tampoco bajaba a 14.
Déjalo con las de 15 y busca ofertas.
carpe diem
Responder
#10
Yo no haría el cambio. Por confort apenas habrá diferencia, se comportará algo peor al tener más flanco, y no creo que de por si la diferencia en pesos sea muy grande. Antes intentaría poner unas llantas de 15" más ligeras.
Responder
#11
Deberías tener las 195/50/15 homologadas en ficha. Ni de coña quitaría las 15"
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#12
(14-08-2022, 23:27)Mukita escribió: Deberías tener las 195/50/15 homologadas en ficha. Ni de coña quitaría las 15"

No quiero menos perfil, bastante tosco es ya.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
Yo le puse en su día las 195/50/15 a mi TDI 130
Responder
#14
No merece la pena, ese coche mueve de sobras la 195/55/15, y bajar a 14 no te va a suponer una mejoria clara en prestaciones/consumos.

Yo estuve tentado de meter las moromotive de C5 y resulta que apenas eran medio kilo mas ligeras que la llantachapa, donde se notaba era en los VTS porque pesaban casi 2kg (asi de memoria) menos que las de aleacion, si haces algo, pesa unas llantas de chapa de 15'' y las pones vendiendo las tuyas, otra cosa es marear la perdiz para ganar medio kilo por rueda, mientras que quitando aleacion y poniendo chapa igual ganas mas de 1kg por rueda.
Responder
#15
La gente suele meter 1 medida mas en vez de quitarla

En el Ibiza te va a ir bien tanto 14 como 15, la diferencia es poca ni se va a notar apenas, perderás algo de confort, yo le dejaría las de 15 por estética y confort, si te gustan las de Audi están muy bien, pero eso ya es lo que tu decidas Aplauso Aplauso Aplauso
Responder


Salto de foro: