Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vídeo reportajes Mercedes Clase C en Documentos del Motor
#1
Muy buenas.

Me gustaría compartir con vosotros el vídeo en el que hago una review histórica de la primera Clase C de Mercedes o W202.

Como muchos sabéis reemplazó al 190 o W201 en 1993 y supuso un cambio en la filosofía de su fabricante, que tuvo que ofrecer "más coche por menos dinero", o lo que es lo mismo, equipar el coche con más elementos de serie. Sería el primero en su categoría en contar con airbag y ABS de serie.

Estrenaba también las colecciones de equipamiento o estilo: Classic, Esprit, Elegance y Sport.

Para la posteridad pasará por montar 4 válvulas por cilindro en un diesel. Estrenó el motor Kompressor, con su 250 TD de 150 caballos fue el más potente del mundo, su C36 AMG fue el primer MB en el que colaboraba AMG, el 220 CDi fue el primer common rail con 4 válvulas por cámara y el C43 AMG el primer coche de su categoría en montar un V8.

En fin, un coche para algunos algo anodino, pero cuya historia está repleta de curiosidades.

Ahí os lo dejo... GRACIAS.

Responder
#2
Gran trabajo Santi.

Un coche que aun derrochaba calidad como buen Mercedes Benz.
Responder
#3
Gracias
carpe diem
Responder
#4
Muchas gracias chicos, un placer.
Responder
#5
(26-07-2022, 21:39)Alberto_92 escribió: Gran video, a pesar de que parece que Franco está haciendo la voz en off.

Gracias! Es difícil disimular siendo familia.
Responder
#6
La base de mi roadster.

A base de tener uno, estoy cogiendo cariño a la estrella, el proximo en el garaje tiene muchas papeletas de ser un MB.

Muy buen video, esperando la segunda parte.
Responder
#7
Wink 
(27-07-2022, 12:01)Alberto_92 escribió: Jajaja no te lo tomes a mal, era una coña.

Lo haces muy bien.

Jajajaja Lo sé.

Además, lo de la voz es ya un clásico.

Gracias!!
Responder
#8
(27-07-2022, 16:36)theblackmissil escribió: La base de mi roadster.

A base de tener uno, estoy cogiendo cariño a la estrella, el proximo en el garaje tiene muchas papeletas de ser un MB.

Muy buen video, esperando la segunda parte.

Y de los primeros y tan apetecibles CLK.
Responder
#9
En unos días volverá el C al canal, ya que analizaré en detalle el C43 AMG que habéis podido ver en el primer vídeo.

Gracias!

[Imagen: P1310589.jpg]
Responder
#10
Que lástima que sean tan feuchos, porque son cochazos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
(05-08-2022, 11:11)Sukimimus31 escribió: Que lástima que sean tan feuchos, porque son cochazos.

AMG al margen, jejeje
Responder
#12
(06-08-2022, 07:40)SantiDocuMotor escribió: AMG al margen, jejeje

Si pero no Elrisas

Se ven gordísimos, pero en esa época yo me quedo con BMW.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
(05-08-2022, 11:06)SantiDocuMotor escribió: En unos días volverá el C al canal, ya que analizaré en detalle el C43 AMG que habéis podido ver en el primer vídeo.

Gracias!

[Imagen: P1310589.jpg]

Guau!! Un C43!! Tengo que ver ese vídeo Mola
Responder
#14
(06-08-2022, 19:06)grinch escribió: Guau!! Un C43!! Tengo que ver ese vídeo Mola

Nos vemos en el dentro de nada.

Gracias.
Responder
#15
Buenas!

Os dejo por aquí el análisis en detalle del C43 AMG, el tope de gama de los W202 (salvo los escasísimos C55 basados precisamente en el C43).

Analizo el coche en todos los aspectos y lo enfrento, gracias a las revistas de época, a los que fueron sus rivales: El Audi S4 y el BMW M3.

Espero que os guste.

Responder
#16
(09-08-2022, 09:38)SantiDocuMotor escribió: Buenas!

Os dejo por aquí el análisis en detalle del C43 AMG, el tope de gama de los W202 (salvo los escasísimos C55 basados precisamente en el C43).

Analizo el coche en todos los aspectos y lo enfrento, gracias a las revistas de época, a los que fueron sus rivales: El Audi S4 y el BMW M3.

Espero que os guste.


Fantástico!! Gracias.

El precio del 43 era prohibitivo, pero el del 55... totalmente inaccesible. Supongo que su cotización hoy día será muy alta, más aún habiendo tan pocas unidades
Responder
#17
(10-08-2022, 07:07)grinch escribió: Fantástico!! Gracias.

El precio del 43 era prohibitivo, pero el del 55... totalmente inaccesible. Supongo que su cotización hoy día será muy alta, más aún habiendo tan pocas unidades

Muchas gracias! Sí, los casi 12 millones de pesetas del C43 AMG en 1999 eran una locura. Los C55 son otra categoría, era una especie de evolución que AMG hacía sobre los C43. Unas 60 unidades se fabricaron, por lo que he visto.

Saludos.
Responder


Salto de foro: