Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los distintos orgullos LGBTIQ +(28/06)
#91
(29-06-2022, 17:23)Alberto_92 escribió: Una persona es heterosexual u homosexual de nacimiento, no por lo que se le inculque.

Tengo que darle un +1 a esto.

Uno nace hetero u homo, no se hace.

Yo soy hétero, me gustan las mujeres, y eso no va a cambiar.
Responder
#92
(29-06-2022, 18:00)Hector.s escribió: Eso a día de hoy sigue pasando. No por la época en la que vivimos sino por la que se vive de puertas para adentro. Lamentablemente.
De ahí que siempre diga que la educación no es sólo lo que se aprende en el colegio, sino lo que se le enseña en casa. Si los padres no tienen respeto...

¿Esto podemos casarlo con lo que decíamos de adoctrinar niños, cosa que nunca haría el activismo LGTBI a través de películas para críos, o es una excepción a la regla?
Responder
#93
(29-06-2022, 18:30)xtrem_gal escribió: Tengo que darle un +1 a esto.

Uno nace hetero u homo, no se hace.

Yo soy hétero, me gustan las mujeres, y eso no va a cambiar.

+2

Pero yo entiendo que cuando hablan de opciones se refieren a la opción de salir del armario o seguir dentro, no de ser homo o hetero.
Responder
#94
(29-06-2022, 17:34)Alberto_92 escribió: Yo creo que están tan abducidos que por cojones nos ven como homófobos y no soportan ni un sólo mensaje de gente ajena al Lobby.

Lo ven de la siguiente forma: o con nosotros o contra nosotros. No hay término medio.

Y +1 a esto.
carpe diem
Responder
#95
(29-06-2022, 16:46)RSport escribió: El Orgullo de Madrid se emitirá por primera vez por la tele este año (TVE), y los presentadores serán Boris Izaguirre... y María del Monte Sisi1 Mis dies al timing.

https://www.lavanguardia.com/television/...-rtve.html

[Imagen: 62bc16f36665e.jpeg]

Saca tu Orgullo. Este es el nombre del especial que La 1 de RTVE emitirá el próximo sábado 9 de julio con motivo de la anual manifestación del Orgullo LGTBI+ de Madrid, el evento festivo y reivindicativo más grande de Europa para el que en este 2022 la cadena pública ha realizado un despliegue sin precedentes.
Lo voy a grabar, que va a ser historia de España Number1
Responder
#96
(29-06-2022, 17:03)Hector.s escribió: Vamos a ver... ¿Me preguntas a mi cuando estáis vosotros comentándoos unos a otros?
De verdad, no se si lo hacéis simplemente para molestar o por simple gozo personal. No lo entiendo.

Volviendo al tema del orgullo, aquí (los que tengan Instagram) podéis ver una familia de tantas de las que se acercaron al Orgullo en Valencia.
Familia LGBTIQ+

Muero de amor Abrazo
Responder
#97
(29-06-2022, 17:23)Alberto_92 escribió: Una persona es heterosexual u homosexual de nacimiento, no por lo que se le inculque.

Te pueden inculcar lo que quieran, que uno es cómo es.

Francamente, pensaba que eso se daba por sentado. Tu piensas que hay Heterosexuales que lo son por qué no se le ha educado en la diversidad??

Puede haber heteros que estén casados con gente del sexo opuesto por presión social y demás, pero lo que es él o ella, eso no se puede moldear.

Pd: estamos en el 2,022.... eso de que alguien al descubrir su sexualidad se avergüenze de sí misma es de otra época.

No, a lo resaltado eso no es así. Hay técnicas de control mental donde le puedes hacer creer a una persona hasta que es una tetera
Responder
#98
(29-06-2022, 16:49)Hector.s escribió: ¿Opinar de qué modo?
¿Acaso lo que comenta no es lo que se ha dicho mil veces por aquí?¿Que quiere ser uno más y no tener menos derechos que cualquier otra persona?
Afortunadamente desde 2005 en España se dio el salto al matrimonio entre parejas del mismo sexo. Antes de eso.. ¿estaba en igualdad de condiciones una pareja hetero y una homosexual?
Yo no quiero que por acostarme con hombres me mejoren el sueldo, o me regalen una casa o tenga que pagar menos IRPF.
Lo que se ha comentado siempre es el hecho de visibilizar que la sociedad no es exclusivamente heterosexual. Que los niños deben conocer las opciones que tienen y no taparles los ojos y que miren a otro lado. Que no se les inculque que lo decente y moral es casarse con una persona del sexo contrario y que cualquier otra opción está mal porque esa criatura si crece y resulta ser que es homosexual, bisexual o simplemente no heterosexual, pensará que está mal.



¿Y esas que opciones son? FP o grado medio? Ciencias o letras?

Porque lo que no puedo ver normal es que a un niño vayan a darle charlas sobre sexualidad sin importarles si ese niño está capacitado ni preguntar tampoco a sus padres

Lo mismo que ir a darles charlas de política(me da igual la ideología) y adoctrinarlos

Los niños deben ser niños, y dejarlos que crezcan tranquilos, que ya tendrán tiempo de entrar en la adolescencia y hacerse preguntas, y por suerte o desgracia, con internet ahora pueden conocer cualquier cosa que se pregunten o cuestionen con pelos y señales, pero que sean ellos los que se pregunten ese tipo de cosas, porque cada persona tiene un despertar sexual a una edad o etapa distinta, y debe dejarse a cada individuo que madure y siga su evolución. No hay que forzarlos a perder la niñez



Responder
#99
(29-06-2022, 22:23)MotorHooligan escribió: Porque lo que no puedo ver normal es que a un niño vayan a darle charlas sobre sexualidad sin importarles si ese niño está capacitado ni preguntar tampoco a sus padres

Bueno, ya sabes como es la doble vara de medir de la izquierda. Les parece bien que los de 16 años puedan abortar sin autorización de sus padres o que puedan cambiar de sexo... pero no que entren a una discoteca de adultos o pidan una clara en el bar.

Cada vez se va limitando más la libertad para hacer solamente lo que la izquierda quiere.
Responder
(30-06-2022, 15:42)RSport escribió: Un "homenaje al epente Federico" de Manuel M. Mateo sustituirá al pregón de Jedet en el Orgullo de Granada

https://www.granadahoy.com/granada/Homen...31861.html

[Imagen: jedet.jpeg]

El polifacético artista granadino cubrirá el espacio dejado por la actriz, que deja sin pregón el Orgullo de este año en la ciudad nazarí. Esta sustitución de última hora en la programación del Orgullo de Granada, se debe a la reciente renuncia por parte de la actriz granadina Jedet a ser pregonera el próximo 1 de julio, por el acoso recibido tras sus duras declaraciones contra la ministra Irene Montero y el anteproyecto aprobado de la conocida 'Ley Trans'.

La granadina criticó duramente a Unidas Podemos y a su actual líder y ministra de igualdad, por no contar con el colectivo trans para la elaboración del texto del anteproyecto aprobado hoy en Consejo de Ministros. Las críticas llegaron hasta tal punto que horas después de haberse colgado en la plataforma web 'Atresplayer' la entrevista en la que aparecen estas declaraciones, la granadina comunicó a través de su perfil de Instagram su decisión de "suspender su aparición para dar el pregón en la manifestación del orgullo de Granada".


La verdad es que me alegro de que Jedet no vaya a dar el pregón. Creo que ya estamos lo suficientemente avanzados como para ver que estar fuera del armario y ser famoso no equivale a luchar por el colectivo LGTBIQ+. Porque vamos, lo de la entrevista dio una vergüenza ajena terrible Elrisas Si vas a criticar una ley (será por cosas criticables), al menos critica aspectos concretos, no esgrimas como único argumento "es que no se ha contado con nadie" cuando se hizo una consulta pública en la que participaron 60.000 personas, además de las asociaciones que han colaborado estrechamente en su elaboración Roto2nuse Quedó como una ignorante desinformada y como la tonta útil de una TERF Dale2



Que no que no, que no te hagas líos ni nos los quieras hacer al resto.

No la han dejado fuera, ha decidido no ir.

Porque si va se la lían, y todo por política. Porque lo del movimiento LGTB es política pura y dura, Jedet lo ha criticado y se ha liado....

https://www.abc.es/sociedad/abci-actriz-...ticia.html



https://www.libertaddigital.com/chic/cor...o-6911786/
Responder
(30-06-2022, 15:42)RSport escribió: Un "homenaje al epente Federico" de Manuel M. Mateo sustituirá al pregón de Jedet en el Orgullo de Granada

https://www.granadahoy.com/granada/Homen...31861.html

Jugada maestra de Granada (además de menos mal Elrisas). Seguramente escogieron a Jedet por su visibilidad (en redes sobre todo). Con la polémica pues pueden evitar tener a ese personaje vacío (que personalmente no soporto), hacer algo más reivindicativo, y ya han obtenido la visibilidad necesaria. Mis dieses.

[Imagen: jedet.jpeg]

El polifacético artista granadino cubrirá el espacio dejado por la actriz, que deja sin pregón el Orgullo de este año en la ciudad nazarí. Esta sustitución de última hora en la programación del Orgullo de Granada, se debe a la reciente renuncia por parte de la actriz granadina Jedet a ser pregonera el próximo 1 de julio, por el acoso recibido tras sus duras declaraciones contra la ministra Irene Montero y el anteproyecto aprobado de la conocida 'Ley Trans'.

La granadina criticó duramente a Unidas Podemos y a su actual líder y ministra de igualdad, por no contar con el colectivo trans para la elaboración del texto del anteproyecto aprobado hoy en Consejo de Ministros. Las críticas llegaron hasta tal punto que horas después de haberse colgado en la plataforma web 'Atresplayer' la entrevista en la que aparecen estas declaraciones, la granadina comunicó a través de su perfil de Instagram su decisión de "suspender su aparición para dar el pregón en la manifestación del orgullo de Granada".


La verdad es que me alegro de que Jedet no vaya a dar el pregón. Creo que ya estamos lo suficientemente avanzados como para ver que estar fuera del armario y ser famoso no equivale a luchar por el colectivo LGTBIQ+. Porque vamos, lo de la entrevista dio una vergüenza ajena terrible Elrisas Si vas a criticar una ley (será por cosas criticables), al menos critica aspectos concretos, no esgrimas como único argumento "es que no se ha contado con nadie" cuando se hizo una consulta pública en la que participaron 60.000 personas, además de las asociaciones que han colaborado estrechamente en su elaboración Roto2nuse Quedó como una ignorante desinformada y como la tonta útil de una TERF Dale2
Responder
(30-06-2022, 18:43)RSport escribió: This. Qué pereza de tía Elrisas

Nos ha quedado claro: El que no es Podemita ya puede ser transexual declarado, que no es LGTBI.

Me confirmáis lo que digo hace tiempo: es totalmente legítimo ser homosexual, pero es de fanáticos despreciables ser un ACTIVISTA LGTBI.
Responder
(30-06-2022, 18:43)RSport escribió: This. Qué pereza de tía Elrisas

Una de las muchas falsas activistas que usan al colectivo para hacer billetitos.
Responder
(30-06-2022, 21:15)RSport escribió: Además literalmente, que tanto ella como el tal Pelayo aprovecharon el asesinato de Samuel para hacer publicidad en Instagram Roto2

Y el resto de LGTBI no hacen activismo con el bulo del culo... ¿A que no?

Si es que cerraros la boquita es un juego de niños.
Responder
(30-06-2022, 21:15)RSport escribió: Además literalmente, que tanto ella como el tal Pelayo aprovecharon el asesinato de Samuel para hacer publicidad en Instagram Roto2

Aquello fue realmente asqueroso.
Responder
(04-07-2022, 12:53)RSport escribió: Ayer fue el primer aniversario del asesinato de Samuel Luiz, por lo que en distintos puntos de la geografía española se llevaron a cabo homenajes en su recuerdo.



Homenajes y vigilias en recuerdo de Samuel Luiz

https://www.lavanguardia.com/vida/202207...-luiz.html

[Imagen: 62c14178bd16d.r_d.1772-1181-2676.jpeg]

Varias concentraciones y homenajes recuerdan este fin de semana a Samuel Luiz, el joven de 24 años asesinado hace un año en A Coruña víctima de una agresión homófoba en grupo con omisión de socorro. En el lugar de los hechos se concentraron más de un centenar de personas entre lágrimas y música convocadas por la Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual (ALAS) A Coruña.

En Madrid también tuvo lugar una vigilia contra la Lgtbifobia convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) y el Colectivo LGTB+ de Madrid (Cogam) en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento. El acto comenzó con unas palabras de las presidentas de la Felgtbi+, Uge Sangil, y de Cogam, Carmen García de Merlo, y continuó con la actuación de varios cantantes y un recital de poemas. Finalizó con la lectura de un manifiesto contra la Lgtbifobia.

El manifiesto recordó que Samuel Luiz llegó a España con apenas un año desde Brasil y estudiaba para ser protésico dental. "Nunca se había avergonzado de su orientación sexual y plantó cara a sus asesinos, no se ocultó, no negó su identidad. Y fue por eso, precisamente, por lo que una turba asesina le golpeó y le persiguió hasta matarle", apunta, antes de añadir: "El odio hacia nuestro colectivo tiene como objetivo central matarnos civilmente".


DEP

Espero que se haga justicia


¿Se sabe ya algo sobre lo que dijo Pagascal?





Abascal dice que los asesinos de Samuel Luiz fueron “un inmigrante, una okupa y un militante de extrema izquierda”












Aquí dan más detalles


https://www.elconfidencialdigital.com/ar...1.amp.html



"«No es un móvil homófobo»


La Policía y la jueza siguen sin dar a la muerte la calificación de delito de odio por homofobia. El principal motivo es que los agresores «desconocían la víctima» y, por tanto, también su identidad sexual. “El conocimiento de la víctima hace más creíble la selección de su persona por su condición sexual y ese factor no aparece en el caso concreto”, explican a OKDIARIO.

Los agentes sospechan que los presuntos asesinos actuaron de manera despiadada debido a los efectos del alcohol. También sospechan que pudiesen actuar bajo los efectos de la droga -cocaína, en principio- pero este último extremo deberá confirmarlo con informes médicos de los peritos judiciales.
Responder
¿Celebraremos el primer aniversario del gay que mataba gays o en este caso las muertes de gays no importan porque el asesino era gay?

https://www.ondacero.es/emisoras/pais-va...53dd0.html

[Imagen: agentes-ertzaintza-trasladan-detenido-pr...mat=webply]
Responder
(04-07-2022, 12:53)RSport escribió: Ayer fue el primer aniversario del asesinato de Samuel Luiz, por lo que en distintos puntos de la geografía española se llevaron a cabo homenajes en su recuerdo.

Homenajes y vigilias en recuerdo de Samuel Luiz

https://www.lavanguardia.com/vida/202207...-luiz.html

[Imagen: 62c14178bd16d.r_d.1772-1181-2676.jpeg]

Varias concentraciones y homenajes recuerdan este fin de semana a Samuel Luiz, el joven de 24 años asesinado hace un año en A Coruña víctima de una agresión homófoba en grupo con omisión de socorro. En el lugar de los hechos se concentraron más de un centenar de personas entre lágrimas y música convocadas por la Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual (ALAS) A Coruña.

En Madrid también tuvo lugar una vigilia contra la Lgtbifobia convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) y el Colectivo LGTB+ de Madrid (Cogam) en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento. El acto comenzó con unas palabras de las presidentas de la Felgtbi+, Uge Sangil, y de Cogam, Carmen García de Merlo, y continuó con la actuación de varios cantantes y un recital de poemas. Finalizó con la lectura de un manifiesto contra la Lgtbifobia.

El manifiesto recordó que Samuel Luiz llegó a España con apenas un año desde Brasil y estudiaba para ser protésico dental. "Nunca se había avergonzado de su orientación sexual y plantó cara a sus asesinos, no se ocultó, no negó su identidad. Y fue por eso, precisamente, por lo que una turba asesina le golpeó y le persiguió hasta matarle", apunta, antes de añadir: "El odio hacia nuestro colectivo tiene como objetivo central matarnos civilmente".

En Luar (programa estrella de la TVG) le hicieron un homenaje precioso el viernes pasado. Y en la manifestación de Vigo también gritamos por él. Pero no llega, hace falta justicia.
Responder
(05-07-2022, 20:22)Alberto_92 escribió: Gritais por él (bien) pero seguro (igual me equivoco) que votas partidos que les importa bien poco endurecer la justicia.

La lucha, la reivindicación y demás está bien pero sin una férrea justicia, en la calle, por desgracia... bien vale de poco.

Hoy día ya seas de la condición sexual que seas, cómo estés en un mal momento con la persona incorrecta... la vida no vale nada. Y en determinadas horas, y lo vuelvo a repetir... con las personas incorrectas... bien vale de poco el honor de llegado el caso pelear 1 vs 1... se tiran todo el grupo en manada que como te pille solo sin otro grupo...a salir por patas o si te pillan a hacerte un ovillo y esperar a que paren. Y ésto último con suerte puedes quedar con fracturas y contusiones, o lo más normal... quedarte en silla de ruedas o directamente muerto.

Y ante eso, ese salvajismo imperante en la sociedad solo puede ser aplacado por una buena justicia y una protección jurídica a la Policía (que no es dar barra libre para ser los Grises 2.0, ni mucho menos..)

Como ese cambio nunca va a ocurrir, se deja todo a merced de agachar la cabeza y tener suerte.

Suerte para todos, la necesitaremos.

En efecto, voto por partidos que defienden el agravante por delito de odio, como en el caso de Samuel. Y aunque soy de la opinión de que no todos son iguales (de hecho en Vigo en la asociación trabajamos activamente con la Policía Local y Nacional), en el caso de Samuel la policía no veía agravante por delito de odio.

No obstante, respeto tu opinión. Aún así lo que me gustaría es poder salir de fiesta sin miedo al qué podría pasar, por plantear un caso parejo, antes que desear que en caso que pase algo, la justicia sea más dura.
Responder
(05-07-2022, 20:54)pptrrx escribió: En efecto, voto por partidos que defienden el agravante por delito de odio, como en el caso de Samuel. Y aunque soy de la opinión de que no todos son iguales (de hecho en Vigo en la asociación trabajamos activamente con la Policía Local y Nacional), en el caso de Samuel la policía no veía agravante por delito de odio.

No obstante, respeto tu opinión. Aún así lo que me gustaría es poder salir de fiesta sin miedo al qué podría pasar, por plantear un caso parejo, antes que desear que en caso que pase algo, la justicia sea más dura.


¿Entonces?

¿Si no hay delito de odio no es un crimen homófobo?
Responder
(05-07-2022, 21:32)Alberto_92 escribió:
Ya, el tema del delito de odio (como ignorante en Derecho) en qué casos se aplica? Blanco VS Negro, Izquierdas VS Derecha, Heterosexual VS Homosexual?

Pero si es gordo y a mí no me gustan los gordos y le doy una paliza...también entra en Odio?

Quitando lo de discernir entre distintos tipos de delitos... lo que es necesario es más dureza... Sea delito de odio o no. Que la gente sienta pánico por las consecuencias de sus actos.

Y lo de anteponer la educación y el sentido común a la justicia... en un mundo normal sería lo sensato.

Piensas que vivimos en un mundo normal? Yo creo que el cenit de la civilización y el respeto hace tiempo que pasó y vamos cuesta abajo y sin frenos.

Vale que España no es Somalia pero ojo el nivel de desprecio a la vida por los demás...

Pd: entiendo y apoyo tu deseo de poder salir de fiesta en paz pero a mi también me gustaría que al terminar mi turno de trabajo y llegar a mi casa por el camino más corto en vez de dar un rodeo para evitar ciertos bares/calles que están poblados por delinuentes a patín y no, no llevo pintas de "Bartolo" ni mucho menos, pero yo solo no voy a ir de Rambo por qué las puedo pasar putas. Ah y mirar rectito y al infinito no vaya a ser que se piensen que los "retas" con la mirada. En el centro de Granada, no un barrio conflictivo. Y mira que no soy precisamente callado pero las situaciones hay que calibrarlas al toque, yo también quiero llegar a mi casa sano.



Me surgen otras dudas:



¿Si un homosexual mata a otros que no son homosexuales y lo hace porque no son homosexuales es delito de odio?


¿Si un musulmán mata a otros porque no son musulmanes es delito de odio?

¿Si un tío feo mata a guapos porque son guapos es delito de odio?

¿Si una mujer mata a hombres porque son hombres es delito de odio?

¿Si un negro mata a blancos porque son blancos es delito de odio?

Elboinas



¿Alguien que explique esto de los delitos de odio?


No me imagino a ningún tipo pisandole la cabeza a otro con cariño, o apuñalandolo con cariño y respeto
Responder
https://www.infolibre.es/igualdad/orgull...75945.html

¿Que se supone que ha hecho Almeida para que le insulten? ¿Por qué esa manía en querer politizar todo?
Responder
(05-07-2022, 21:32)Alberto_92 escribió:
Ya, el tema del delito de odio (como ignorante en Derecho) en qué casos se aplica? Blanco VS Negro, Izquierdas VS Derecha, Heterosexual VS Homosexual?

Vamos con el ABYECTO Y VERGONZOSO artículo, y luego comentamos un poco:


Artículo 510

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.
b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.
c) Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.

2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos a que se refiere el apartado anterior, o de una parte de los mismos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a ellos por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, o produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para lesionar la dignidad de las personas por representar una grave humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos mencionados, de una parte de ellos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a los mismos.
b) Quienes enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión los delitos que hubieran sido cometidos contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, o a quienes hayan participado en su ejecución.
Los hechos serán castigados con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a doce meses cuando de ese modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mencionados grupos.

3. Las penas previstas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando los hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que, aquel se hiciera accesible a un elevado número de personas.

4. Cuando los hechos, a la vista de sus circunstancias, resulten idóneos para alterar la paz pública o crear un grave sentimiento de inseguridad o temor entre los integrantes del grupo, se impondrá la pena en su mitad superior, que podrá elevarse hasta la superior en grado.

5. En todos los casos, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo superior entre tres y diez años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la sentencia, atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, el número de los cometidos y a las circunstancias que concurran en el delincuente.

6. El juez o tribunal acordará la destrucción, borrado o inutilización de los libros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto del delito a que se refieren los apartados anteriores o por medio de los cuales se hubiera cometido. Cuando el delito se hubiera cometido a través de tecnologías de la información y la comunicación, se acordará la retirada de los contenidos.

En los casos en los que, a través de un portal de acceso a internet o servicio de la sociedad de la información, se difundan exclusiva o preponderantemente los contenidos a que se refiere el apartado anterior, se ordenará el bloqueo del acceso o la interrupción de la prestación del mismo.



De todo ello se infiere que el de odio es un delito de PELIGRO. Se pena la peligrosidad que supone jalear o inducir al odio que puede acabar en cosas más graves.

Por tanto, el delito no es odiar, sino EXPRESAR. Y expresar públicamente. Tú puedes decirle a otro una burrada en privado, del estilo "me gustaría matar a todos los enfermos de caries", y aunque se grabe y la escuche el juez, como no se hizo públicamente, no es delito. Si lo dices en internet o en la prensa, es delito.

La otra parte es ideológica: no puedes poner en entredicho las versiones oficiales de lo ocurrido en la Alemania nazi, Serbia, Ruanda ni puedes descojonarte a lo bestia.

Una estupidez de tantas.
Responder
(07-07-2022, 21:12)Pokayoke escribió: https://www.infolibre.es/igualdad/orgull...75945.html

¿Que se supone que ha hecho Almeida para que le insulten? ¿Por qué esa manía en querer politizar todo?

Cito del artículo y comento:

"Y es que este pregón se celebra después de conocerse que uno de los emblemáticos escenarios, Plaza del Rey, no albergará actuaciones debido al informe desfavorable emitido por servicios municipales por unas obras contiguas que impiden la salida de emergencia ante una posible evacuación."



Según entiendo, el mal que ha debido hacer es ser precavido, porque el lugar no reunía las condiciones de seguridad necesarias, y después de un atentando tan reciente quizás haya sido lo más acertado. Esto ocurrió hace unos días en Oslo


Al menos dos muertos y más de 20 heridos en un ataque contra un bar LGBTI de Oslo
https://elpais.com/internacional/2022-06...-oslo.html


Presuntamente eso está considerado como un acto terrorista islamista extremista, pero no un delito de odio
Responder
(08-07-2022, 12:56)RSport escribió: En 2017, la presidenta de la Comunidad de Madrid (de derechas) y la alcaldesa de Madrid (de izquierdas) fueron juntas al Orgullo. Eso es no politizar un evento. Almeida ha protagonizado un auténtico boicot institucional al Orgullo, que es una de las fiestas más grandes (si no la que más) de la ciudad.

Se han abandonado funciones y obligaciones de ordenación que son municipales para imponerlas a los organizadores. Alquiler y colocación de vallas, montaje del dispositivo y carriles de evacuación, refuerzo del servicio de limpieza del espacio público... El Plan de Movilidad se ha hecho deprisa y corriendo y resulta a todas luces insuficiente para un evento de semejante calibre. Se han impuesto a las entidades organizadoras del Orgullo MADO avales económicos de cientos de miles de euros por el uso de las plazas públicas, asfixiando su viabilidad económica. Se han quitado las exenciones a los límites de ruido de la Ordenanza a lo largo del recorrido de la manifestación por donde pasarán también las carrozas (que tendrán que ser menos que otros años) y en las plazas donde se celebrarán los conciertos (el pregón de Chanel el otro día no se oía). Se ha multiplicado por tres el coste de las casetas que han de instalarse en Plaza de España, donde por cierto la contrata de limpieza no tiene ni maquinaria ni presupuesto para reforzar la limpieza. Se han puesto toda clase de dificultades para la instalación de urinarios, que serán poquísimos, y encima sin rutas previstas para su desalojo logístico, pasando más de 24 horas antes de que puedan ser correctamente puestos a punto. Se han cancelado conciertos literalmente el día antes por la nula planificación del Ayuntamiento. La guinda ha sido su negativa a colgar la bandera LGTBI, que es un acto bastante simbólico visto el panorama.

Por supuesto, Almeida no va a asistir a las celebraciones, algo impensable si se tratara de cualquier otra fiesta madrileña. Ah, y Telemadrid (que en este caso depende de Ayuso) ha sustituido su programación especial del Orgullo, que llevaba haciendo desde 2015, para poner una corrida de toros. Pero los que politizamos somos los que nos quejamos. Manda narices.

Muy completo el comentario, pero tu última frase me parece que sobra. ¿Ves bien que se aproveche un discurso para insultar? Otros años se ha insultado a políticos de ciudadanos que iban allí, ¿que excusa había entonces? https://www.niusdiario.es/sociedad/Insul...45099.html ¿Ahora criticáis que Almeida no vaya?

De todo lo que comentas me llama la atención la queja sobre que “se han quitado las exenciones a los límites de ruido…” cuando otros años ha habido quejas de los residentes sobre el ruido. https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ru...ticia.html
Cada vez se tiene más en cuenta el respeto al descanso de los vecinos y, de hecho, hay municipios (donde vivo están en ello) que trasladan sus fiestas patronales del centro a recintos feriales alejados de viviendas, con críticas de las peñas y demás.

Sobre los organizadores, pues mira, cada vez que veo un gran operativo por un partido de fútbol “de riesgo” me pregunto lo mismo, ¿eso quien lo paga?¿lo pagan los clubes? Por lo que el ayuntamiento decida que recaiga en los organizadores me parece genial.
Responder
(08-07-2022, 18:44)Alberto_92 escribió: Una sensación que tengo es que el colectivo LGTBI están siendo cada vez más "radical"

Esa continua indignación, mirar todo con lupa... hace que el que es Homófobo lo es más aún.

A cada radical LGTBI sale otro radical del "otro bando", lo tengo clarísimo



El otro día me enviaron esto sobre la "nueva" bandera lgtbi+



Que imaginación tiene la gente





[Imagen: IMG-20220706-130508-623.jpg]




P.D: la nueba vandera https://www.diariodesevilla.es/sociedad/...42060.html
Responder
(08-07-2022, 15:26)Pokayoke escribió: Muy completo el comentario, pero tu última frase me parece que sobra. ¿Ves bien que se aproveche un discurso para insultar? Otros años se ha insultado a políticos de ciudadanos que iban allí, ¿que excusa había entonces? https://www.niusdiario.es/sociedad/Insul...45099.html ¿Ahora criticáis que Almeida no vaya?

De todo lo que comentas me llama la atención la queja sobre que “se han quitado las exenciones a los límites de ruido…” cuando otros años ha habido quejas de los residentes sobre el ruido. https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ru...ticia.html
Cada vez se tiene más en cuenta el respeto al descanso de los vecinos y, de hecho, hay municipios (donde vivo están en ello) que trasladan sus fiestas patronales del centro a recintos feriales alejados de viviendas, con críticas de las peñas y demás.

Sobre los organizadores, pues mira, cada vez que veo un gran operativo por un partido de fútbol “de riesgo” me pregunto lo mismo, ¿eso quien lo paga?¿lo pagan los clubes? Por lo que el ayuntamiento decida que recaiga en los organizadores me parece genial.

Aplauso
Responder
En cuanto la casa y la fiesta la ponen/pagan los demás cojonudo eh? Expliquénselo a los vecinos Sisi1 o bueno no, en este caso que se jodan, ya reciben suficientes privilegios con las restricciones de circulación a los pobres de extrarradio.
A ver si es verdad y trasladan el orgullo a Toledo por ejemplo, o mejor, a Barcelona

Ya está bien de dejar todo lleno de mierda, mierda que luego se paga con mis impuestos.

También hay otra opción, y es que el orgullo LGBTI lo conviertan en una fiesta con financiación 100% privada, ahí no habría problemas en atender las necesidades mal cubiertas por el ayuntamiento de turno. Seguro que a algún mecenas le interesa.
Yo organizaría una velada de boxeo transgénero, buena forma de visibilizar la problemática del abandono institucional a la fiesta del orgullo
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(08-07-2022, 15:53)RSport escribió: El Orgullo es una fiesta reivindicativa. Igual que se aplaudió a Cifuentes hace cinco años, veo bien que se abuchee ahora a Almeida. Lo que no puede esperar es que después de ponerle la zancadilla al MADO la gente le aplauda.

Ciudadanos fue expulsado del Orgullo en 2019 porque se negó a firmar el decálogo de los organizadores. Si lo hubiera firmado, otro gallo hubiera cantado. Pero decidieron mostrar sus verdaderos colores y les pasó factura.

Lo de los límites de ruido, lo puedo entender y creo que es algo que debería mirarse mejor. Pero el resto no hay por donde cogerlo. Si el Ayuntamiento no es capaz de proporcionar los medios necesarios para la celebración de un evento de este calibre, entonces quizás va siendo hora de que el Orgullo estatal se vaya a otra ciudad. Porque, como he dicho antes, es algo nunca visto que en unas fiestas de este tipo el Ayuntamiento se desentienda de sus funciones y obligaciones.

En resumen, lo de este año ha sido una vergüenza y una chapuza. Y no tiene nada que ver con ser de izquierdas o de derechas, porque Cifuentes era del PP y nunca hizo un boicot institucional; al contrario, dio su apoyo al Orgullo.

No creo que nadie haya pedido que aplauda a Almeida. Además que entre aplaudir e insultar hay muchos términos medios. Y que si el problema es por tema de organización hay formas más elegantes de criticarlo. Lo justificas, pero creo que flaco favor le hace a la imagen de los organizadores.

Sobre Ciudadanos, en una fiesta reivindicativa, que entre otras cosas intenta fomentar la tolerancia, dices que los expulsaron por negarse a firmar el decálogo de los organizadores. No sé si que decir al respecto, ¿conmigo al 100% o contra mi?¿es la premisa?

Un saludo
Responder
(08-07-2022, 18:44)Alberto_92 escribió: Una sensación que tengo es que el colectivo LGTBI están siendo cada vez más "radical"

Esa continua indignación, mirar todo con lupa... hace que el que es Homófobo lo es más aún.

A cada radical LGTBI sale otro radical del "otro bando", lo tengo clarísimo

Yo no lo veo así. El colectivo homosexual es encantador. Los que molestan son los activistas radicales que tratan de imponer su mentalidad extremista a los demás.
Responder


Salto de foro: