Encuesta: ¿Con cuál te quedarías?
Esta encuesta esta cerrada.
A4
0%
0 0%
A5
28.00%
7 28.00%
Serie 3
28.00%
7 28.00%
Serie 4
4.00%
1 4.00%
Clase C
12.00%
3 12.00%
S60
24.00%
6 24.00%
Arteon
4.00%
1 4.00%
Total 25 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Berlinas/berlinas coupé Segmento D ¿Cuál te quedarías?
#1
Tras la prueba del 320i de ayer, y con un poco de tiempo libre, he estado mirando por un presupuesto entorno a 50.000€, las berlinas y berlinas coupé premium de segmento D, todas gasolina con motor de gasolina de 4 cilindros y dos litros, gasolina o MHEV, en torno a los 200cv y con el equipamiento que exigiría mínimo a un coche de esta categoría. Todos llevan sistemas de seguridad avanzados, sistemas de cámaras periféricas, asientos con la tapicería de serie, pero eléctricos, con memoria y banqueta extensible, equipo de audio medio/premium, pantallas grandes, y luego pijadas, como molduras decorativas opcionales, llantas y pintura metalizada.

Audi. En Audi tenemos dos opciones: o el clásico A4 sedán o el A5 Sportback, con una silueta fastback más estilizada. Ambos llevan el mismo equipamiento (MatrixLED, asistentes, cámaras 360º, etc.) y el mismo motor 2.0 TFSI de 204cv MHEV con la caja S-Tronic.

[Imagen: sa8VJE5.jpeg]
[Imagen: qKPqcaA.jpeg]

El precio en este caso es bastante similar a igualdad de equipamiento.
[Imagen: DahskmI.png]
[Imagen: i9xFfki.png]

BMW. En este caso también tenemos dos opciones. El 320i y el 420i GC con el motor de dos litros con 184cv (pegatina C) y la caja de cambios deportiva. En este caso, el Serie 3, supongo que por el tema de los chips y que está incurso en un cambio de mitad de ciclo no puede llevar ni el Parking Assistant Plus ni el Driving Assistant Plus, mientras que el Serie 4 GC si los puede equipar.

[Imagen: FakVaHs.jpeg]
[Imagen: YQ3rB2Q.jpeg]

En este caso, en parte por la ausencia de dichos equipamientos en el Serie 3, la diferencia es bastante considerable respecto al Serie 4. Aun "equiparando el equipamiento" seguiría habiendo más de 3.000€ de diferencia entre ambos.

[Imagen: 9Q80jIW.png]
[Imagen: b1vLeq3.png]

Mercedes-Benz. En este caso el único candidato es el nuevo Clase C200 9G-Tronic con 204cv y pegatina ECO (MHEV).

[Imagen: 7AvShj4.jpeg]
[Imagen: Szeb1AY.png]

Volvo. En este caso tenemos también un único candidato, el S60 B4(G) con el motor de dos litros, MHEV y 197cv.

[Imagen: iXiwO4m.jpeg]
[Imagen: xoXc0Mf.png]

Volkswagen. La opción menos premium (no por precio). El único con motor transversal, aunque tiene el mismo motor 2.0 TSI que los Audi, pero sin sistema MHEV, por lo que se queda en 190cv. También es el único sin faros matrix.

[Imagen: jYE8LPD.jpeg]
[Imagen: PjaFFTW.png]
Responder
#2
(30-05-2022, 17:27)R-S-B_96 escribió: Tras la prueba del 320i de ayer, y con un poco de tiempo libre, he estado mirando por un presupuesto entorno a 50.000€, las berlinas y berlinas coupé premium de segmento D, todas gasolina con motor de gasolina de 4 cilindros y dos litros, gasolina o MHEV, en torno a los 200cv y con el equipamiento que exigiría mínimo a un coche de esta categoría. Todos llevan sistemas de seguridad avanzados, sistemas de cámaras periféricas, asientos con la tapicería de serie, pero eléctricos, con memoria y banqueta extensible, equipo de audio medio/premium, pantallas grandes, y luego pijadas, como molduras decorativas opcionales, llantas y pintura metalizada.

Audi. En Audi tenemos dos opciones: o el clásico A4 sedán o el A5 Sportback, con una silueta fastback más estilizada. Ambos llevan el mismo equipamiento (MatrixLED, asistentes, cámaras 360º, etc.) y el mismo motor 2.0 TFSI de 204cv MHEV con la caja S-Tronic.

[Imagen: sa8VJE5.jpeg]
[Imagen: qKPqcaA.jpeg]

El precio en este caso es bastante similar a igualdad de equipamiento.
[Imagen: DahskmI.png]
[Imagen: i9xFfki.png]

BMW. En este caso también tenemos dos opciones. El 320i y el 420i GC con el motor de dos litros con 184cv (pegatina C) y la caja de cambios deportiva. En este caso, el Serie 3, supongo que por el tema de los chips y que está incurso en un cambio de mitad de ciclo no puede llevar ni el Parking Assistant Plus ni el Driving Assistant Plus, mientras que el Serie 4 GC si los puede equipar.

[Imagen: FakVaHs.jpeg]
[Imagen: YQ3rB2Q.jpeg]

En este caso, en parte por la ausencia de dichos equipamientos en el Serie 3, la diferencia es bastante considerable respecto al Serie 4. Aun "equiparando el equipamiento" seguiría habiendo más de 3.000€ de diferencia entre ambos.

[Imagen: 9Q80jIW.png]
[Imagen: b1vLeq3.png]

Mercedes-Benz. En este caso el único candidato es el nuevo Clase C200 9G-Tronic con 204cv y pegatina ECO (MHEV).

[Imagen: 7AvShj4.jpeg]
[Imagen: Szeb1AY.png]

Volvo. En este caso tenemos también un único candidato, el S60 B4(G) con el motor de dos litros, MHEV y 197cv.

[Imagen: iXiwO4m.jpeg]
[Imagen: xoXc0Mf.png]

Volkswagen. La opción menos premium (no por precio). El único con motor transversal, aunque tiene el mismo motor 2.0 TSI que los Audi, pero sin sistema MHEV, por lo que se queda en 190cv. También es el único sin faros matrix.

[Imagen: jYE8LPD.jpeg]
[Imagen: PjaFFTW.png]
El Volvo también es transversal, no?

De los que pones, seguramente cogería el A5.

La Merche también me gusta, pero no cogería un 4 puertas en ningún caso (ya tuve el Astra G, y una y no más). Lo mismo le pasa al S60. Si nos fuésemos a versiones familiares cambiaría mi elección seguramente por la escandinava.

El serie 4 también me gusta, pero por precio (y por morro) cogería el de los aros.

El serie 3 al carecer de ciertos sistemas (amén del problema de las 4 puertas) tampoco lo cogería.

El VW estando el A5 en la competición no lo miraría (mucha diferencia de iluminación, MHEV, entre otras, y con un precio muy parecido).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#3
A5, S60 o Serie 3.
Responder
#4
Pues mis opciones serían o bien el Mercedes C200 (por la gracia de ser la misma nomenclatura exacta que el mío actual) además de tener la dichosa pegatina que poco a poco se va haciendo más necesaria o el Volvo S60.
Si bien es cierto que de siempre me han llamado más la atención las variantes "break" de ambos. No tendría problema en seguir con los 4 puertas como hasta ahora.
Responder
#5
(30-05-2022, 18:10)JuanFran escribió: El Volvo también es transversal, no?

De los que pones, seguramente cogería el A5.

La Merche también me gusta, pero no cogería un 4 puertas en ningún caso (ya tuve el Astra G, y una y no más). Lo mismo le pasa al S60. Si nos fuésemos a versiones familiares cambiaría mi elección seguramente por la escandinava.

El serie 4 también me gusta, pero por precio (y por morro) cogería el de los aros.

El serie 3 al carecer de ciertos sistemas (amén del problema de las 4 puertas) tampoco lo cogería.

El VW estando el A5 en la competición no lo miraría (mucha diferencia de iluminación, MHEV, entre otras, y con un precio muy parecido).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Cierto, pensaba que eran longitudinales, pero no, y son los únicos que llevan detrás ballesta (esto si que lo sabía Elrisas).

Pero el S60 siempre me ha gustado desde que salió, (los Volvo en general siempre me han gustado), así que para mi la cosa estaría entre el S60 (1er lugar), Serie 4 GC (2o lugar) y Clase C (3er lugar), porque en esa combinación en concreto me parece chulísimo, aunque baja puestos por la calidad del interior Elrisas

El Arteon me parece carísimo para lo que es, aunque lleva algún equipamiento extra que no llevan (el equipo de audio Harman-Kardon y el plástico que hace las veces de HUD, esto último bastante prescindible).

(30-05-2022, 18:30)Hector.s escribió: Pues mis opciones serían o bien el Mercedes C200 (por la gracia de ser la misma nomenclatura exacta que el mío actual) además de tener la dichosa pegatina que poco a poco se va haciendo más necesaria o el Volvo S60.
Si bien es cierto que de siempre me han llamado más la atención las variantes "break" de ambos. No tendría problema en seguir con los 4 puertas como hasta ahora.

Si fuera por mi pareja, todos estos serían break, no sedán. Ikea ha hecho mucho mal Gaydude Yo prefiero la silueta berlina o fastback de las berlina coupé, me parece más elegante o más deportiva (según el modelo). Para un uso normal, (viajes y demás), si no tienes niños, tampoco me parece un drama la boca de carga de un sedán, aunque el portón es más práctico, eso es innegable.

Si fueran break, el Mercedes para mi bajaría muchos puestos, nunca me llegan a convencer del todo las versiones Estate, aunque la de este último C, no está nada mal. De nuevo, yo creo que escogería en primer lugar el V60, después el A4 Avant y por último el Serie 3 Touring.
Responder
#6
(30-05-2022, 19:36)R-S-B_96 escribió: Cierto, pensaba que eran longitudinales, pero no, y son los únicos que llevan detrás ballesta (esto si que lo sabía Elrisas).

Pero el S60 siempre me ha gustado desde que salió, (los Volvo en general siempre me han gustado), así que para mi la cosa estaría entre el S60 (1er lugar), Serie 4 GC (2o lugar) y Clase C (3er lugar), porque en esa combinación en concreto me parece chulísimo, aunque baja puestos por la calidad del interior Elrisas

El Arteon me parece carísimo para lo que es, aunque lleva algún equipamiento extra que no llevan (el equipo de audio Harman-Kardon y el plástico que hace las veces de HUD, esto último bastante prescindible).


Si fuera por mi pareja, todos estos serían break, no sedán. Ikea ha hecho mucho mal Gaydude Yo prefiero la silueta berlina o fastback de las berlina coupé, me parece más elegante o más deportiva (según el modelo). Para un uso normal, (viajes y demás), si no tienes niños, tampoco me parece un drama la boca de carga de un sedán, aunque el portón es más práctico, eso es innegable.

Si fueran break, el Mercedes para mi bajaría muchos puestos, nunca me llegan a convencer del todo las versiones Estate, aunque la de este último C, no está nada mal. De nuevo, yo creo que escogería en primer lugar el V60, después el A4 Avant y por último el Serie 3 Touring.
Quizás es que me haya cansado de tener ya 4 berlinas seguidas, pero desde la segunda miro con mejores ojos las State y no por versatilidad, porque normalmente voy sólo o cómo mucho somos dos, sino porque me llama muchísimo el diseño que tienen. Llevo con la cabeza metida de un S124 desde hace años, y cuando compré el W203 iba buscando un S203 pero no encontré ninguno gasolina que entrase en mis filtros.
Luego están los Volvos que de sencillos (en apariencia) me encantan, muy fluidos, muy Ikea
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#7
A mí en esos precios, a esos coches, veo que les falta chispa... concretamente al menos 400V de chispa Elrisas

Ilustro: Por ej: BMW i4

[Imagen: pHURNkll.jpg][Imagen: lXian30l.jpg][Imagen: QlqLNqHl.jpg][Imagen: edrDp7ml.jpg][Imagen: ZOA4Z0ql.jpg][Imagen: DEVHwMcl.jpg]

O el Polestar 2: https://www.km77.com/coches/polestar/2/2...otor/datos

[Imagen: WyG8EBIl.jpg][Imagen: LQwjRkXl.jpg][Imagen: UMvMAf5l.jpg][Imagen: TPFmG7ll.jpg][Imagen: YIM82Sql.jpg]
Responder
#8
Me quedo con el A5 Sportback, y si pudiera ser en versión Quattro mejor que mejor.

Seguramente no tenga la dinámica de BMW pero lo veo rutero y práctico.

Y en versiones break elegiría un V60
carpe diem
Responder
#9
Yo me iba sin pensármelo al Serie 3 antes de que llegue el restyling.

De la lista sólo salvo el Serie 4 y el S60.

Y el Serie 3 lo pillaba diésel con la mejor opción que den con cuero, cristales acústicos y las llantas pequeñas.

Me fliparía tener uno así para hincharlo a kilómetros.

[Imagen: PwqViZ3.jpg][Imagen: rGrYgZK.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
Si no fuera por esos frontales tan horribles que les ponen ahora, me quedaba el BMW 3. El 4 no me agrada estéticamente
El Mercedes es más pequeño interiormente y no me gusta como está organizado interiormente.
El Volvo me mata su cambio lentomático que piensa por ti. Es el mismo que suelen montar los PSA y por eso mismo los descarto.
El Audi solo me iría al A4 pero solo lo cogería Quattro. El A5 me pasa como el BMW 4, que esa trasera no me cuadra.
El Arteon tampoco me emociona nada.
Responder
#11
Cogería con muchas dudas el Audi A5, me gustaba mucho más el diseño del anterior, después el Volvo y luego el BMW 420i GC
Responder
#12
(31-05-2022, 13:51)GTI escribió: Si no fuera por esos frontales tan horribles que les ponen ahora, me quedaba el BMW 3. El 4 no me agrada estéticamente
El Mercedes es más pequeño interiormente y no me gusta como está organizado interiormente.
El Volvo me mata su cambio lentomático que piensa por ti. Es el mismo que suelen montar los PSA y por eso mismo los descarto.
El Audi solo me iría al A4 pero solo lo cogería Quattro. El A5 me pasa como el BMW 4, que esa trasera no me cuadra.
El Arteon tampoco me emociona nada.
Volvo lentomático?

Lleva la caja ZF 8v, tengo entendido, ya que dejaron de montar la AISIN en la generación anterior. De ser así, es la misma que monta BMW (aún teniendo distinta disposición el motor, ZF también las hace para transversales, como también usan los RR Evoque).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#13
(31-05-2022, 18:03)JuanFran escribió: Volvo lentomático?

Lleva la caja ZF 8v, tengo entendido, ya que dejaron de montar la AISIN en la generación anterior. De ser así, es la misma que monta BMW (aún teniendo distinta disposición el motor, ZF también las hace para transversales, como también usan los RR Evoque).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Volvo sigue montando AISIN en su actual generacion al menos en ese S60, las mismas que monta PSA. Ojalá fueran las ZF. No es que sea mala, porque no lo es. Pero en determinadas ocasiones piensa a su rollo y es un poco lenta de reacciones.
Responder
#14
Si no puedo poner en primer lugar el Alfa Romeo Giulia en cualquiera de sus variantes de gasolina de 2000 cc, me quedo sin duda con la pareja bávara.

El primer lugar optaría por el 320i con pack M, por precio y por tamaño algo más contenido que el 420i Gran Coupe equivalente.

Del resto, los Audi no me los plantearía de primeras, así como el Mercedes tampoco. Quizá el Volvo S60 si, en versión T4 o T5 y acabo R-Deisgn, me fascinan sus asientos, no se por que. El Volkswagen Arteon, ni me acercaría a pedir un precio al concesionario, aunque existan diferencias notables, para mi es demasiado un Passat engordado en precio.
Responder
#15
(31-05-2022, 22:08)GTI escribió: Volvo sigue montando AISIN en su actual generacion al menos en ese S60, las mismas que monta PSA. Ojalá fueran las ZF. No es que sea mala, porque no lo es. Pero en determinadas ocasiones piensa a su rollo y es un poco lenta de reacciones.
Pues me quedo roto, pensé que dejaron de montarlas en la generación anterior.

Luego buscaré sobre el tema para ver si es que yo he soñado lo de ZF o qué Elrisas

Aisin no es mala ni mucho menos, estoy contigo, pero no es ZF, no.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#16
(31-05-2022, 23:07)JuanFran escribió: Pues me quedo roto, pensé que dejaron de montarlas en la generación anterior.

Luego buscaré sobre el tema para ver si es que yo he soñado lo de ZF o qué Elrisas

Aisin no es mala ni mucho menos, estoy contigo, pero no es ZF, no.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Yo también pensaba que eran ZF…
Responder
#17
(31-05-2022, 23:12)R-S-B_96 escribió: Yo también pensaba que eran ZF…
Parece que sigue siendo Aisin, sí...

https://en.wikipedia.org/wiki/ZF_8HP_transmission

https://en.wikipedia.org/wiki/AWF8F35

Los Volvo llevan la Aisin AW TG-81SC/SD

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#18
(30-05-2022, 20:59)deebass escribió: A mí en esos precios, a esos coches, veo que les falta chispa... concretamente al menos 400V de chispa Elrisas

Ilustro: Por ej: BMW i4

[Imagen: pHURNkll.jpg][Imagen: lXian30l.jpg][Imagen: QlqLNqHl.jpg][Imagen: edrDp7ml.jpg][Imagen: ZOA4Z0ql.jpg][Imagen: DEVHwMcl.jpg]

O el Polestar 2: https://www.km77.com/coches/polestar/2/2...otor/datos

[Imagen: WyG8EBIl.jpg][Imagen: LQwjRkXl.jpg][Imagen: UMvMAf5l.jpg][Imagen: TPFmG7ll.jpg][Imagen: YIM82Sql.jpg]

Me gusta por donde vas, y ahí de cabeza me quedo el Polestar.
Responder
#19
(31-05-2022, 23:45)JuanFran escribió: Parece que sigue siendo Aisin, sí...

https://en.wikipedia.org/wiki/ZF_8HP_transmission

https://en.wikipedia.org/wiki/AWF8F35

Los Volvo llevan la Aisin AW TG-81SC/SD

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Si, que es el nombre que le da Volvo a la Aisin AWF8F45 (8 marchas, motor transversal, admite hasta 480 Nm de par). Cada marca que la utiliza le da un nombre diferente pero es esa.
carpe diem
Responder
#20
(30-05-2022, 20:59)deebass escribió: A mí en esos precios, a esos coches, veo que les falta chispa... concretamente al menos 400V de chispa Elrisas

Ilustro: Por ej: BMW i4

[Imagen: pHURNkll.jpg][Imagen: lXian30l.jpg][Imagen: QlqLNqHl.jpg][Imagen: edrDp7ml.jpg][Imagen: ZOA4Z0ql.jpg][Imagen: DEVHwMcl.jpg]

O el Polestar 2: https://www.km77.com/coches/polestar/2/2...otor/datos

[Imagen: WyG8EBIl.jpg][Imagen: LQwjRkXl.jpg][Imagen: UMvMAf5l.jpg][Imagen: TPFmG7ll.jpg][Imagen: YIM82Sql.jpg]

Estuve a punto de ponerlos, pero bueno, decidí hacerlos todos “a igualdad de especificaciones” (motor 2.0l, 4 cilindros, automático, 200cv aprox), para hacerlo más justo.

El Polestar es un poco “inferior” por plataforma, ya que al final está basado en la plataforma del XC40, que es segmento C y que bueno, en el fondo, es un S40 vestido de Polestar Elrisas

El i4 también es bastante interesante, sobre todo viendo los consumos que ha sacado Guille Alfonsín con él, según lo que puso en Twitter Gaydude
Responder
#21
(01-06-2022, 21:58)R-S-B_96 escribió: Estuve a punto de ponerlos, pero bueno, decidí hacerlos todos “a igualdad de especificaciones” (motor 2.0l, 4 cilindros, automático, 200cv aprox), para hacerlo más justo.

El Polestar es un poco “inferior” por plataforma, ya que al final está basado en la plataforma del XC40, que es segmento C y que bueno, en el fondo, es un S40 vestido de Polestar Elrisas

El i4 también es bastante interesante, sobre todo viendo los consumos que ha sacado Guille Alfonsín con él, según lo que puso en Twitter Gaydude

Si el Polestar 2 es segmento C, sé congruente pues... quita el Arteon, que es plataforma Golf Gaydude
Responder
#22
... y añade el Giulia, que falta en esa lista.
Y en dinamismo no creo que se quede corto frente a los BMW.
carpe diem
Responder
#23
(01-06-2022, 22:41)deebass escribió: Si el Polestar 2 es segmento C, sé congruente pues... quita el Arteon, que es plataforma Golf Gaydude

Bueno, mide 4,60m, el CLA mide 4,68m Elrisas Y un Serie 2 GC 4,52m, así que anda en medio. Gaydude Los A4 y demás, miden 4,75m aproximadamente.

(01-06-2022, 22:47)xtrem_gal escribió: ... y añade el Giulia, que falta en esa lista.
Y en dinamismo no creo que se quede corto frente a los BMW.

Sinceramente, ni me acordaba de él Roto2cafe
Responder
#24
(01-06-2022, 23:45)R-S-B_96 escribió: Sinceramente, ni me acordaba de él Roto2cafe

Pues yo si pienso en berlinas dinámicas se me vienen a la cabeza el serie 3 y el Giulia.
carpe diem
Responder
#25
(01-06-2022, 23:45)R-S-B_96 escribió: Bueno, mide 4,60m, el CLA mide 4,68m Elrisas Y un Serie 2 GC 4,52m, así que anda en medio. Gaydude Los A4 y demás, miden 4,75m aproximadamente.

Hostias, yo que lo hacía más cercano a los 5m.
Responder
#26
Y bueno, ya que mentáis el Giuglia...

[Imagen: jaguar-xe-2020-0419-003_1920x1600c.jpg]

No tali Sisi3
Responder
#27
(02-06-2022, 20:10)pptrrx escribió: Hostias, yo que lo hacía más cercano a los 5m.

Ese es el Polestar 5 Gaydude
Responder
#28
(02-06-2022, 20:12)pptrrx escribió: Y bueno, ya que mentáis el Giuglia...

[Imagen: jaguar-xe-2020-0419-003_1920x1600c.jpg]

No tali Sisi3

Estéticamente siempre me ha gustado mucho, aunque como coche creo que está algo por detrás de su competencia alemana.

Veo que hay unidades del año de mi leon que se venden a precio parecido, me dan ganas… Qmeparto aunque dicen que Jaguar tiene la fiabilidad que tiene. Un familiar tiene un f-pace, que no le está dando problemas aún, y además cuando lo conduje me gusto mucho más de lo que me esperaba de un SUV diésel.
Responder
#29
Yo me quedaría con un serie 3 pero en versión 330e o 320e, a falta de probarlo y ver qué tacto tiene, me parece de las mejores compras que se pueden hacer hoy en día, de hecho ya tengo un par de presupuestos en casa.

El nuevo clase c 300e también me parece buena compra, pero no parece que tenga ese punto deportivo que si parece tener el 300e, aparte que es mucho más caro.


Según están las cosas, a 2,11 a día de hoy el litro de SP95 y mucho más que parece que va a subir, y las restricciones cada vez más mayores, no me compraría un coche 100% de combustión con etiqueta C para pretender tenerlo bastantes años, para mi uso un híbrido enchufable es perfecto, a diario 100% eléctrico y luego cuando quieres algo más pues 300 cvs combinados, que permitirán cierto dinamismo y ‘diversion’ sin miedo a quedarte tirado o tener que planificar los viajes para recargar como con un eléctrico puro. El problema que les veo es que seguro que dentro de unos años están bastante más avanzados que actualmente y se quede ‘antiguo’ más pronto.

PD. Si quisiera uno 100% gasolina sería un Giulia sin duda, ultima oportunidad de tener una berlina deportiva ‘normal’.
Mola
Responder


Salto de foro: