Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Audi R8 TDI ¿Qué opinas de el?
#1
Todo el mundo daría por bueno un súperdeportivo V12 biturbo de 500cv, 1000nm de par y tracción total.

El caso es que este era diésel.

Si bien dicho combustible no casa con el concepto de súperdeportivo, hay que tener en cuenta que Audi dominó Le Mans con sus sport prototipos a gasoil y que el R8 cuando se presentó, era el coche más cómodo y utilizable a diario de su segmento.

Y como elemento de marketing, era tremendo.

Yo creo que aun siendo un despropósito, hubiera tenido ventas interesantes, porque se habría abierto un nicho de mercado para aquellos que quieren hacer kilometradas y usar su pepino pasional con buena autonomía y consumo.

El que tiene un aparato similar puede pagar la gasolina, pero hay quien no quiere.





[Imagen: kKeXkwn.jpg][Imagen: ddmdTcW.jpg][Imagen: 9ljuwfb.jpg][Imagen: k3wcaKH.jpg][Imagen: VzI97Ra.jpg][Imagen: qCz0bg4.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Pues lo que comentas, creo que era más un producto orientado a publicidad que otra cosa.
Responder
#3
Creo, que tal y como dices, su cometido era dar más ventas a los tdi del grupo vag
Responder
#4
(23-05-2022, 23:57)MotorHooligan escribió: Creo, que tal y como dices, su cometido era dar más ventas a los tdi del grupo vag

+1
carpe diem
Responder
#5
Absoluta herejía.

Cosas sin sentido, como el Q7 V12 TDI. Un motor descomunal, que además pienso que en términos absolutos de marketing, tampoco hizo gran cosa pese a servir por ejemplo de demostración de capacidad técnica, o al menos, el hecho de ser un 12 cilindros en V resulta poco relevante. Lo relevante son las victorias en Le Mans con las sigas TDI en tal caso. Pues además un motor tan alejado del común de los TDI de 4 o 6 cilindros más populares, en la inmensa mayoría de casos es un completo desconocido para el público.
Responder
#6
(24-05-2022, 00:01)adrianastur escribió: Absoluta herejía.

Cosas sin sentido, como el Q7 V12 TDI. Un motor descomunal, que además pienso que en términos absolutos de marketing, tampoco hizo gran cosa pese a servir por ejemplo de demostración de capacidad técnica, o al menos, el hecho de ser un 12 cilindros en V resulta poco relevante. Lo relevante son las victorias en Le Mans con las sigas TDI en tal caso. Pues además un motor tan alejado del común de los TDI de 4 o 6 cilindros más populares, en la inmensa mayoría de casos es un completo desconocido para el público.

En este caso debo discrepar contigo. Ese coche fue un "porque puedo" por parte de VAG y creo que tal y como se nos presenta el futuro nadie va a poder superarlo.

No hace mucho le hice una foto a un V12 tdi, y sinceramente, me habría gustado probarlo, solo por su rareza. Me gusta aquello que sale de la norma, y aún más en estos tiempos
Responder
#7
(24-05-2022, 00:06)MotorHooligan escribió: En este caso debo discrepar contigo. Ese coche fue un "porque puedo" por parte de VAG y creo que tal y como se nos presenta el futuro nadie va a poder superarlo.

No hace mucho le hice una foto a un V12 tdi, y sinceramente, me habría gustado probarlo, solo por su rareza. Me gusta aquello que sale de la norma, y aún más en estos tiempos

En esa parte podemos estar de acuerdo, porque precisamente, porque podían, hicieron semejante motor. Como decía, aunque a nivel técnico solo lo entendieran unos pocos, era una demostración de capacidad de Audi. Por si no me expliqué bien, cuando digo que el hecho de ser un v12 es poco relevante es porque para la inmensa mayoría, ese es un concepto que escapa a su nivel de conocimiento de mecánica, pero lo que si entiende cualquiera son las siglas TDI y que gane Le Mans un coche con ellas, o que las lleve un superdeportivo del más alto nivel.
Responder
#8
Opino que si no se llevó a produccion es precisamente porque no preveian ventas suficientes, aunque habria sido interesante semejante monstruo.
Eso si, lo de consumo contenido... en algunas pruebas del q7 hablan de hasta 30 litros al darle caña. Para irte a esas cifras casi que mejor un gasolina que total el deposito no te llega a la siguiente gasolinera tampoco pero al menos suena bien.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#9
(24-05-2022, 17:26)5wiipr29 escribió: Opino que si no se llevó a produccion es precisamente porque no preveian ventas suficientes, aunque habria sido interesante semejante monstruo.
Eso si, lo de consumo contenido... en algunas pruebas del q7 hablan de hasta 30 litros al darle caña. Para irte a esas cifras casi que mejor un gasolina que total el deposito no te llega a la siguiente gasolinera tampoco pero al menos suena bien.

No creas, el diésel tiene un limite, le puedes achuchar muchísimo y no pasa de "X" litros un gasolina gordo funde todo lo que le das y más.

Un Clio RS en circuito se va fácil a 30 litros, imagínate un V8 de 4-5 litros con el doble/triple de potencia
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#10
Un producto decepcionante, pero al menos era manual.
Responder
#11
Demostración de poderio tecnologico, no me hubiera disgustado verlo en la calle, pero para que lo tuviera otro Elrisas

Desde el punto de vista técnico tiene su chiste.
Responder


Salto de foro: