Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Justificando estéticamente una carrocería 3 puertas
#31
(23-05-2022, 17:12)miguelxiada escribió: no serás el último Elrisas
Elrisas
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#32
(23-05-2022, 16:51)Odin escribió: Forero 1: mejor 3 puertas, más estético
Forero 2: prefiero 5 puertas, necesito practicidad

Hyundai Veloster: Aguántame la puerta

[Imagen: 4b2eff562c926c495e8717b9a66ef175--hyunda...loster.jpg]

Y luego llega forero técnico y dice que buena gana de aumentar el peso (y encima en el techo) por hacer la tontuna Sisi3 :

[Imagen: Veloster_07.jpg]
Responder
#33
(23-05-2022, 17:19)deebass escribió: Elrisas (la verdad que su concepto mola, pero en el mundo fragoneta se usa mucho más Elboinas )

Añado el que me atañe de más diferenciación entre 3 y 5p, que me sorprende que no haya salido hasta ahora Nusenuse :

- C2 -> 3 puertas
- C3 -> 5 puertas

Puedes añadir el pluriel, que es una cosa que ya veremos en su momento como se llama. 2p cabrio con un diseño similar al c3.

Creo que no se ha mencionado el 147. Su versión 5p estaba muy lograda. Y aunque no tuvo versión coupe, el 156 con el recurso de la maneta oculta quedaba muy bien.
Responder
#34
(22-05-2022, 22:31)Otto77 escribió: Los italianos fueron mucho de diferenciar...
Fiat Bravo/Brava:
[Imagen: fiat-bravo-hgt-89.jpg]
[Imagen: Fiat-brava.jpg]


Fiat Stilo:

[Imagen: IMG-20220522-221202.jpg]
[Imagen: Fiat-stilo-5-door-40.jpg]

Me gusta mucho más el Bravo de 3p.
El Brava de 5p nunca me gustó, con esa trasera abombada.
carpe diem
Responder
#35
(22-05-2022, 22:31)Otto77 escribió: Los italianos fueron mucho de diferenciar...
Fiat Stilo:
[Imagen: IMG-20220522-221202.jpg]
[Imagen: Fiat-stilo-5-door-40.jpg]

Me gustan los 2.
Pero me quedo el 5p.
carpe diem
Responder
#36
(22-05-2022, 22:31)Otto77 escribió: Los italianos fueron mucho de diferenciar...

Sin embargo, también estaban los Tipo, que no se diferenciaban mucho, y que se pudieron ahorrar el 3 puertas...
[Imagen: IMG-20220522-221243.jpg]
[Imagen: Fiat-tipo-2-0-i-e-16v-4.jpg]

+1
Opino lo mismo
carpe diem
Responder
#37
(22-05-2022, 22:31)Otto77 escribió: Los italianos fueron mucho de diferenciar...
Y para acabar, los Alfa 145/146, este sí o sí el 3 puertas:

[Imagen: Alfa-romeo-145-limited-500-7.jpg]
[Imagen: Alfa-romeo-146-71.jpg]

El 146 me gusta mucho.
El 145 no me acaba de convencer.
carpe diem
Responder
#38
(23-05-2022, 08:26)Otto77 escribió: El curioso caso del Ford Sierra que, sin diferenciarse mucho de la variante de 5 puertas, ofreció dos versiones diferentes de 3 puertas a lo largo de su vida, que a su vez tampoco se diferenciaban mucho una de otra, más allá de la ventanilla trasera partida por un pilar adicional...

[Imagen: mSesuhO.jpg?1]
[Imagen: rdC9IwI.jpg]
[Imagen: az5WjMM.jpg]

No recordaba lo de las 2 versiones del 3p.

Me gusta más el 5p.
carpe diem
Responder
#39
(23-05-2022, 16:51)Odin escribió: Forero 1: mejor 3 puertas, más estético
Forero 2: prefiero 5 puertas, necesito practicidad

Hyundai Veloster: Aguántame la puerta

[Imagen: 4b2eff562c926c495e8717b9a66ef175--hyunda...loster.jpg]

Vamos no me jod...
Responder
#40
Por lo general, estéticamente casi siempre prefiero los 2 o 3 puertas frente a sus versiones de 4 o 5. Aunque en la práctica, dependiendo del tipo de necesidad que busque cubrir, elegiría uno u otro. Dia a día quizá mejor con más puertas, para disfrute las justas sin duda.

Entre los ya citados, familia Megane, los Alfa Romeo 145 o Fiat Bravo (este además tuve un 1.6 16V SX), prefiero sus variantes de tres puertas estéticamente. Para mi solo aun siendo como coches para todo uso, al menos ahora si los escogería de tres puertas.

Otros casos en los que considero más estético los 3 puertas:
Citroen C3-DS3
[Imagen: citroen_c3_2009_pictures_2_1024x768.jpg]
[Imagen: pictures_citroen_ds3_2009_1_1024x768.jpg]
Responder
#41
En cambio, en el León III, la diferenciación entre el 3 y 5 puertas, al contrario que en el Ibiza coetáneo, donde el diseño general de trasera difiere, nunca me dijo nada, lo suficiente como para que la estética no me hiciera plantearme el de tres por delante del de 5... Solo con el diferente diseño lateral no llama la atención esta carrocería.
[Imagen: images_seat_leon_2014_2_1024x768.jpg]
[Imagen: seat_leon_2014_photos_4_1024x768.jpg]
Responder
#42
(23-05-2022, 00:27)xtrem_gal escribió: En este caso me gustan los 2.
Por practicidad obligada, que la necesito, elegiría el 5p.
Pero me gustan los 2.

En 5p. es un modelo que me parece atemporal y que sigo viendo bonito a día de hoy.
Creo que Citroen acertó de lleno con la línea de este modelo.
Por suerte sigo viéndolos en Galicia y en Extremadura.
Y algunos muy bien cuidados.

Fue todo un giro de 180º con respecto al Xsara en lo referente a diseño y tecnología, la vuelta de la Citroën prePSA. Si no me equivoco, cuando salió era el compacto más aerodinámico con un Cx. de 0,28 y podía equipar elementos como faros bixenon autodireccionales (el primero junto con el Astra H), alerta de cambio involuntario de carril o cristales laterales laminados, elementos nada comunes dentro de su categoría.

A mí es un coche que me sigue gustando mucho con sus defectos y virtudes. Y como dices, sigue teniendo una línea atemporal. En casa tenemos un Exclusive Fase 2 rondando los 280k km y no ha dado ningún problema importante.

(23-05-2022, 15:33)RubénSalamanca escribió: Pues yo desde que mi padre tuvo el 127 de tres puertas me convencí de que siempre 5. Si, quizás más feo, pero mucho más práctico, no solo para meter gente, sino si quieres cargar algo y echar los asientos traseros abajo.

Lo único que compraría sin ser 5 puertas (ya ni contemplo las 4 como opción, mucho maletero pero inaccesible) sería un Mustang o algo similar.

Sin duda, cada uno tienes sus necesidades y preferencias. Yo como comentaba más atrás, de momento no he necesitado ese extra de practicidad.

El único coche con más de dos puertas laterales que tengo es el C6 y si me lo compré no fue precisamente por el número de puertas, si tuviese únicamente dos puertas lo habría comprado igual. Sisi1 Raro es el día en el que viajo con más de dos personas y tampoco suelo cargar elementos muy voluminosos, y si lo tengo que hacer tiro de la furgo de mi hermano que para eso está. Elrisas

(23-05-2022, 17:19)deebass escribió: Añado el que me atañe de más diferenciación entre 3 y 5p, que me sorprende que no haya salido hasta ahora Nusenuse :

- C2 -> 3 puertas
- C3 -> 5 puertas

Es que en esos casi es más correcto hablar de modelos totalmente diferentes más que de versiones como tal. Por fuera comparten retrovisores, intermitentes laterales y poco más. Elrisas

[Imagen: NKZC8E3.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#43
Está bien que el OP se esfuerce creando contenido y tal, pero vamos, que el título es un pelín redundante, porque salvo excepciones e intentos de autoconvencerse de que también son más funcionales, en la vida real de los coches de calle, y mas en los segmentos de los que estamos hablando, la estética viene a ser prácticamente la única justificación que puede haber en la inmensa mayoría de los casos para elegir la versión tres puertas sobre la de cinco de ese mismo coche siempre que se puedan configurar igual en el resto de aspectos y que un potencial incremento de tamaño no sea problema.

Vamos, que es como si me da por ponerme pedante y abrir un hilo titulado "Justificando hedonísticamente el hecho de ser felado con fruición ..." ... Elrisas

Personalmente, aunque el 99% de las veces voy solo o con un acompañante y el maletero vacío (he tenido coches en los que mientras han sido míos no se ha montado nadie en la parte trasera), soy firme defensor de las 5 puertas por diversas razones, a lo que he de añadir además que los compactos son mi segmento favorito. De hecho, salvo casos sangrantes, buena parte de los compactos y utilitarios me atraen más en versión muchaspuertas, y me ha parecido mal históricamente que ciertos utilitarios y compactos deportivos no hayan tenido su versión de cinco puertas y se hayan quedado sólo en la de tres.

(24-05-2022, 00:00)Eren escribió: Fue todo un giro de 360º con respecto al Xsara en lo referente a diseño y tecnología,

Si giras 360º te quedas en el mismo sitio, incluso con PSA Reaction. Elrisas
Responder
#44
(23-05-2022, 23:46)adrianastur escribió: En cambio, en el León III, la diferenciación entre el 3 y 5 puertas, al contrario que en el Ibiza coetáneo, donde el diseño general de trasera difiere, nunca me dijo nada, lo suficiente como para que la estética no me hiciera plantearme el de tres por delante del de 5... Solo con el diferente diseño lateral no llama la atención esta carrocería.
[Imagen: images_seat_leon_2014_2_1024x768.jpg]
[Imagen: seat_leon_2014_photos_4_1024x768.jpg]

Es curioso este caso, porque parecen el mismo coche... pero el 3 puertas tiene 4 centimetros y medio menos de longitud (4263mm vs 4228mm), y 3,5 centimetros menos de batalla (2636mm vs 2601mm). Vamos, que son mas distintos de lo que el diseño hace ver.

Yo prefiero y me gusta mas el 3 puertas. Por fin un Leon 3 puertas!.... aunque luego voy y me compro el familiar Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#45
(24-05-2022, 07:39)pikolotk escribió: Yo prefiero y me gusta mas el 3 puertas. Por fin un Leon 3 puertas!.... aunque luego voy y me compro el familiar Elrisas

Este comentario representa lo que pasó con la versión 3 puertas jeje.

Como curiosidad, un amigo, hace años defendía que había visto "muchísimos" Leones de la primera generación en versión 3 puertas. Las risas eran épicas cuando lo decía.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#46
(23-05-2022, 16:51)Odin escribió: Forero 1: mejor 3 puertas, más estético
Forero 2: prefiero 5 puertas, necesito practicidad

Hyundai Veloster: Aguántame la puerta

[Imagen: 4b2eff562c926c495e8717b9a66ef175--hyunda...loster.jpg]

Lo curioso del Veloster, es que las versiones con volante a la derecha tienen las puertas al revés, quedando la grande a la derecha y las pequeñas a la izquierda Elrisas

Yo si tuviera que elegir por narices un 5 puertas me quedaría con este, y no lo digo de broma Qmeparto :

[Imagen: m1cykeibtbvr_800.jpg]

[Imagen: mini-cooper-s-clubman-86-822caa5.jpg]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#47
(22-05-2022, 17:46)Sukimimus31 escribió: SEAT Ibiza 6K2
[Imagen: 3wBKPtP.jpg][Imagen: M5d7Ogc.jpg]

En este caso que ambos tienen la misma línea y la misma superficie acristalada, prefiero el 5 p.
carpe diem
Responder
#48
(22-05-2022, 20:56)CorsaClio97 escribió: No es una respuesta mía si no barro para casa y no hablo de las "aletas de M3 e30" del Corsa 3p frente a las redondas del 5p Sisi1 :

[Imagen: 1982-Opel-Corsa-A-507125_resize.jpg]

[Imagen: Opel-Corsa-A.jpg]

Si, esas aletas le quedan muy bien al 3p.

Pero el 5p. con unas llantas y defensas de GSI también se ve chulo.
Recuerdo haberlos visto así en su día.
carpe diem
Responder
#49
(24-05-2022, 17:19)Otto77 escribió: Ahora vas, y se lo cuentas a los fabricantes de autocaravanas, que en los modelos para UK mantienen las puertas como si el volante fuese a la izquierda, de forma que el acceso al puesto de conducción es por el lado del pasajero, y la puerta de acceso a la parte trasera es por el lado de la calzada... Roto2 Facepalm

Legalmente no debían de permitir estas cosas. Son un incordio y un peligro.
carpe diem
Responder
#50
(24-05-2022, 00:00)Eren escribió: Fue todo un giro de 360º con respecto al Xsara en lo referente a diseño y tecnología, la vuelta de la Citroën prePSA. Si no me equivoco, cuando salió era el compacto más aerodinámico con un Cx. de 0,28 y podía equipar elementos como faros bixenon autodireccionales (el primero junto con el Astra H), alerta de cambio involuntario de carril o cristales laterales laminados, elementos nada comunes dentro de su categoría.

A mí es un coche que me sigue gustando mucho con sus defectos y virtudes. Y como dices, sigue teniendo una línea atemporal. En casa tenemos un Exclusive Fase 2 rondando los 280k km y no ha dado ningún problema importante

No sabía que pudiera llevar todos esos equipamientos.
Con qué motor lo tienes?
Francés y con casi 300.000 km sin problemas, pero luego la gente piensa que los únicos europeos que no dan problemas son los alemanes.
carpe diem
Responder
#51
(24-05-2022, 15:58)CorsaClio97 escribió: Lo curioso del Veloster, es que las versiones con volante a la derecha tienen las puertas al revés, quedando la grande a la derecha y las pequeñas a la izquierda Elrisas

Yo si tuviera que elegir por narices un 5 puertas me quedaría con este, y no lo digo de broma Qmeparto :

[Imagen: m1cykeibtbvr_800.jpg]

[Imagen: mini-cooper-s-clubman-86-822caa5.jpg]

Debe ser curioso como solucionaron ese tema en la fabricación.
Responder
#52
Que raro que aún no se haya mencionado el Civic, un modelo que en la mayoría de sus generaciones la carrocería 3p no tenía nada que ver con la 5p.

Del Eg no nos llegó la versión 5p

[Imagen: gKOzQCq.jpg]

El EP 5p era un furgoneto del que me abstengo de poner fotos
[Imagen: bc71GON.jpg]

El modelo posterior, 3p y 5p si eran muy parecidos, aunque el Type R solo lo hubo en 3p
Responder
#53
(24-05-2022, 17:19)Otto77 escribió: Hombre, es lo lógico. Se supone que solo hay puerta trasera por el lado por el que es más seguro salir...

Ahora vas, y se lo cuentas a los fabricantes de autocaravanas, que en los modelos para UK mantienen las puertas como si el volante fuese a la izquierda, de forma que el acceso al puesto de conducción es por el lado del pasajero, y la puerta de acceso a la parte trasera es por el lado de la calzada... Roto2 Facepalm




Igual por eso tienen tanta tirria los de Top Gear a las caravanas Elrisas Es lo más práctico en cuanto a fabricación, pero tiene sus inconvenientes (más que obvios).

(24-05-2022, 18:43)xtrem_gal escribió: Si, esas aletas le quedan muy bien al 3p.

Pero el 5p. con unas llantas y defensas de GSI también se ve chulo.
Recuerdo haberlos visto así en su día.

Alguno he visto también, quedan pintones. Un amigo tiene un 5p con un par de detalles y está bastante curioso. De hecho, los 5 puertas (y los TR de 2 o 4) son más agradecidos a la hora de montar otras llantas, al tener el paso de rueda mayor, no rozan tanto. El mío, cualquier cosa que no sean las de Opel de la epoca, rozan detrás en todos los baches aún con la altura de serie Qmeparto

(24-05-2022, 19:29)Pokayoke escribió: Debe ser curioso como solucionaron ese tema en la fabricación.

Por eso lo decía... Dos laterales completos distintos para el monocasco, plásticos, guarnecidos, probablemente cambie algo de la instalación eléctrica... Casi será como 2 modelos distintos Roto2
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#54
(24-05-2022, 00:44)M.M.M escribió: Si giras 360º te quedas en el mismo sitio, incluso con PSA Reaction. Elrisas

Perdón por el retraso. Elrisas

(24-05-2022, 17:19)Otto77 escribió: Hombre, es lo lógico. Se supone que solo hay puerta trasera por el lado por el que es más seguro salir...

Ahora vas, y se lo cuentas a los fabricantes de autocaravanas, que en los modelos para UK mantienen las puertas como si el volante fuese a la izquierda, de forma que el acceso al puesto de conducción es por el lado del pasajero, y la puerta de acceso a la parte trasera es por el lado de la calzada... Roto2 Facepalm




Pues MINI en los Clubman mantenía la misma disposición de puertas ya fuese LHD o RHD. Elrisas

(24-05-2022, 18:50)xtrem_gal escribió: No sabía que pudiera llevar todos esos equipamientos.
Con qué motor lo tienes?
Francés y con casi 300.000 km sin problemas, pero luego la gente piensa que los únicos europeos que no dan problemas son los alemanes.

Es un 2.0 HDi140. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#55
(24-05-2022, 15:58)CorsaClio97 escribió: Yo si tuviera que elegir por narices un 5 puertas me quedaría con este, y no lo digo de broma Qmeparto :

[Imagen: m1cykeibtbvr_800.jpg]

[Imagen: mini-cooper-s-clubman-86-822caa5.jpg]

Me gustaba mucho, hasta que le dejaron uno de sustitucion a un amigo. Me decepciono enormemente que crujiese absolutamente todos los plasticos. No solo los del interior, sino los exteriores (rejillas y demas). Daba una sensacion de debilidad increible para el precio que tiene el coche. Y era un Cooper, no un One.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#56
(24-05-2022, 15:10)RubénSalamanca escribió: Este comentario representa lo que pasó con la versión 3 puertas jeje.

Como curiosidad, un amigo, hace años defendía que había visto "muchísimos" Leones de la primera generación en versión 3 puertas. Las risas eran épicas cuando lo decía.

Tu amigo le mete a algo bueno, y no comparte... Estaria bien saber con que coche confunde un Leon mk1.

No compre el Leon ranchera por practicidad. Me sobra coche por todos los lados (ni siquiera iba a comprar coche). Pero un amigo se deshacia del suyo, me lo ofrecio al precio que le daba un compraventa, y viendo como se ha puesto el mercado de nuevos y segunda mano, es la decision mas acertada que he tomado en los ultimos años. A dia de hoy podria sacarle facil 4000 pavos.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: