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Vuestro diésel atmosférico favorito
#1
Así, sin más.

El que digáis, os lo regalará un alien venido del plantea AU-457, y con los gastos pagados de por vida.


El mío es esto.

Toyota Corolla E110 2.0d 5 puertas.
[Imagen: a8nWbuH.jpg]
73cv/4700rpm 132nm/3000rpm SOHC



Hay mejores y más míticos, pero a gasto 0, que me den el Corolla.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#2
Sin ningún tipo de duda, un Land Rover Santana Series 2A 109, si pudiese ser de última hornada (1970-74) sería ideal, al llevar ya tornillos de métrica y no Witworth.

[Imagen: Land-Rover-Santana-serie-2a-202001241432...630015.jpg]

[Imagen: 89afe3d4-deeb-4a83-b29e-0763a599f05a.jpg]

Su motor: un ultrapoderoso 2.25 diésel atmosférico de 62 rabiosos CV.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
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#3
conduje un Ibiza SDI de estos y guardo buen recuerdo para lo que era:

[Imagen: full.jpg]
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#4
Un Mercedes W123 300D por ejemplo
carpe diem
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#5
La vida es demasiado corta como para tener un diesel asmático.

He "disfrutado" suficiente de un Megane Classic diesel atmosférico, ni consumía poco ni andaba una mierda.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#6
Ninguno. Mi primer coche era un Ford 1.8 y no guardo gran recuerdo.

Y aún con turbo, el diésel, pff. Si acaso una berlina de viaje bien insonorizada y con cambio automático.

(18-05-2022, 20:03)RSport escribió: Los SEAT 1800 tan típicos de los taxistas siempre me han hecho chiste Elrisas

[Imagen: 60524ce9f7754b5746b66ea6a0658a5a.jpg]

El 1500 llegó a tener motor diésel de forma oficial? Me suena que en un primer momento no y se hacían conversiones, pero no se si llegó a salir de fábrica con alguno.
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#7
Pues obviamente el canto de ciste de los diesel atmosfericos, el W124 300D 24v
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#8
Mercedes Benz W124 300D manual.

Así, sin pensarlo, ahora mismo me quedaba con una unidad como esta del vídeo. No pido que vaya equipado a tope, ni si quiera que sea un 300D multivalvula como dice Theblackmissil. Con que tenga aire acondicionado y elevalunas eléctricos delanteros sobra. Por supuesto, voy feliz con sus característicos tapacubos.



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#9
Si tiene que ser atmosférico si o si, y tiene que ser de serie si o si, y el mantenimiento lo pagas tú, yo tiro por la estrella y a recorrer el mundo.

[Imagen: 002800dc-4a2d-4de3-a889-8e952dbc3ff1.jpg]
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#10
(19-05-2022, 00:10)MotorHooligan escribió: Si tiene que ser atmosférico si o si, y tiene que ser de serie si o si, y el mantenimiento lo pagas tú, yo tiro por la estrella y a recorrer el mundo.

[Imagen: 002800dc-4a2d-4de3-a889-8e952dbc3ff1.jpg]

Este también me encanta a mi.
carpe diem
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#11
(18-05-2022, 20:03)RSport escribió: Los SEAT 1800 tan típicos de los taxistas siempre me han hecho chiste Elrisas

[Imagen: 60524ce9f7754b5746b66ea6a0658a5a.jpg]

Según los expertos, más malo que la carne de pescuezo... demasiado poquipotente, mejor el que salió después: el 2000 Mola

Yo me quedo con un pontón o un w123 de los primeros Sisi3

[Imagen: 8Pm1f9p.jpeg]

[Imagen: I6GgKsX.jpeg]
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#12
Para mí sin duda el mejor es el 300d de los W124, en su versión de 136cv. Por potencia, arquitectura y sonido.

Pero guardo especial cariño de otro motor diesel atmosférico, el SD33 que equipaban los Patrol 260. Era una puta roca, fiable, aceptablemente potente (95cv) aunque el peso del coche lo penalizaba mucho, y agradable de usar.
Irrompible. Me di cuenta de que no tenía agua en el radiador varios meses después de que dejase de funcionar la calefacción. El coche fue a refrigeración por aire bastante tiempo, sin yo saberlo, y sin dar muestras de desfallecimiento. Creo que era un motor de origen náutico, pensado para funcionar a 3000 rpm durante días seguidos.
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#13
Los incombustibles Peugeot 205.

[Imagen: 334_001.jpg]
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#14
(19-05-2022, 20:41)GTI escribió: Los incombustibles Peugeot 205.

[Imagen: 334_001.jpg]

Marchando un 205 Generation 1.8D verde, con AC, tapacubos y 5 puertas por aquí. Opinión respetablemente impopular en cuanto a la configuración, pero es por motivos sentimentales. Me encantaría tener uno en estado de revista:

[Imagen: tyLgy4O.jpg]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
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#15
(19-05-2022, 17:17)Roads escribió: Para mí sin duda el mejor es el 300d de los W124, en su versión de 136cv. Por potencia, arquitectura y sonido.

Pero guardo especial cariño de otro motor diesel atmosférico, el SD33 que equipaban los Patrol 260. Era una puta roca, fiable, aceptablemente potente (95cv) aunque el peso del coche lo penalizaba mucho, y agradable de usar.
Irrompible. Me di cuenta de que no tenía agua en el radiador varios meses después de que dejase de funcionar la calefacción. El coche fue a refrigeración por aire bastante tiempo, sin yo saberlo, y sin dar muestras de desfallecimiento. Creo que era un motor de origen náutico, pensado para funcionar a 3000 rpm durante días seguidos.

Tuve uno. Pero prefiero la versión Turbo. SD33 turbo. Esos dos eran los únicos patrol 6 cilindros fiables
Los RD28 atmosférico o turbo una mierda. Tuve varios. El a428 4 cilindros era otra roca pero andaba poco, la versión 4 cilindros turbo era fiable y no iba mal
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#16
Si me lo traen ya los aliens.. Mi antiguo 300D, o uno tal cual ese.
Un 300D de segunda serie negro metalizado bitono con:
-Cambio automático
-Kit sportline
-Asientos calefactados
-Aire acondicionado bizona
-Elevalunas eléctricos en las 4 puertas
-Reposacabezas traseros plegables desde la consola
-Alarma y mando a distancia
-Antena HIRSCHMANN (no se que tenía pero hacia que se escuchase nitidisimo el audio)
-Llantas de 8 agujeros
Y si puede añadirse algo, techo solar (y/o que sea un S124)

Algo así
[Imagen: 1.jpg]
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#17
(20-05-2022, 16:08)Hector.s escribió: Si me lo traen ya los aliens.. Mi antiguo 300D, o uno tal cual ese.
Un 300D de segunda serie negro metalizado bitono con:
-Cambio automático
-Kit sportline
-Asientos calefactados
-Aire acondicionado bizona
-Elevalunas eléctricos en las 4 puertas
-Reposacabezas traseros plegables desde la consola
-Alarma y mando a distancia
-Antena HIRSCHMANN (no se que tenía pero hacia que se escuchase nitidisimo el audio)
-Llantas de 8 agujeros
Y si puede añadirse algo, techo solar (y/o que sea un S124)

Algo así
[Imagen: 1.jpg]

sublime Number1
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#18
La Citroen C15 1.8D y hasta el fin del mundo.
Volvo S40 I 1.9D ----> Spritmonitor.de
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#19
(20-05-2022, 17:21)volvencia13 escribió: La Citroen C15 1.8D y hasta el fin del mundo.

+1, se me había pasado por completo y eso que conduje una en una empresa en la que estuve a primeros del 2000.
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#20
(20-05-2022, 17:21)volvencia13 escribió: La Citroen C15 1.8D y hasta el fin del mundo.

Si
Eterna.
carpe diem
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#21
Otro que mola un huevo es el Škoda Felicia Fun con el 1.9D de VAG
[Imagen: bq5FyCL.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#22
(20-05-2022, 17:21)volvencia13 escribió: La Citroen C15 1.8D y hasta el fin del mundo.




(21-05-2022, 14:32)xtrem_gal escribió: Si
Eterna.

Hasta que veas cómo queda despues de un accidente que en otro coche habría sido nada y se te quiten las ganas de ir dentro....
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#23
(21-05-2022, 14:35)Sukimimus31 escribió: Otro que mola un huevo es el Škoda Felicia Fun con el 1.9D de VAG
[Imagen: bq5FyCL.jpg]

ese coche mola mucho, por Galicia solo he llegado a ver uno en vivo.
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#24
(22-05-2022, 12:53)miguelxiada escribió: ese coche mola mucho, por Galicia solo he llegado a ver uno en vivo.

Pues que suerte.

Aquí como mucho algún que otro pick up
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#25
(21-05-2022, 16:12)MotorHooligan escribió: Hasta que veas cómo queda despues de un accidente que en otro coche habría sido nada y se te quiten las ganas de ir dentro....

¿Qué tiene que ver esto con el tema de este hilo? ¿Porqué has comentado tan solo en mi mensaje?

Innecesario.
Volvo S40 I 1.9D ----> Spritmonitor.de
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#26
(24-05-2022, 15:48)volvencia13 escribió: ¿Qué tiene que ver esto con el tema de este hilo? ¿Porqué has comentado tan solo en mi mensaje?

Innecesario.

He citado dos mensajes que comentais sobre esa furgo, no te hagas el protagonista

¿Que tiene que ver?

¿Te has leído el hilo?


Te regalan un coche con mantenimiento pagado de por vida. Yo simplemente te comento lo obvio, que en un accidente va a ser fácil que pierdas la vida con una C15, y lo digo porque las he visto chafadas y completamente destrozadas por accidentes que no debieran haber sido graves con otro coche

Creo que es un motivo más que suficiente para no elegir ese vehículo como coche con mantenimiento pagado de por vida cuando puedes elegir otros

Si te ofende mi mensaje o mi comentario es sencillo, ponme en ignore, porque lo realmente innecesario es tu comentario

Un saludo
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#27
He llevado dos en mi vida, un Ibiza SDi y un Saxo 1.5D, les metía fuego a todos
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#28
(25-05-2022, 20:30)Otto77 escribió: No lo consideraría como favorito ni de coña, pero aprovecho el hilo para recordar el Renault Laguna I 2.2D de 85 cv, que debió de ser de los últimos diésel atmosféricos que se desarrollaron. Recuerdo que Renault lo vendía como como un diésel más prestacional que los de la competencia gracias a su mayor cilindrada y a la culata de 12 válvulas, y la prensa por otro lado afirmaba que la competencia directamente no existía o como mucho estaba ya a extinguir. Y para colmo, la variante turbo tardó bastante en llegar...

[Imagen: IMG-20220525-202028.jpg]

En FC comentaban que salió malo como la peste.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#29
(25-05-2022, 20:30)Otto77 escribió: No lo consideraría como favorito ni de coña, pero aprovecho el hilo para recordar el Renault Laguna I 2.2D de 85 cv, que debió de ser de los últimos diésel atmosféricos que se desarrollaron. Recuerdo que Renault lo vendía como como un diésel más prestacional que los de la competencia gracias a su mayor cilindrada y a la culata de 12 válvulas, y la prensa por otro lado afirmaba que la competencia directamente no existía o como mucho estaba ya a extinguir. Y para colmo, la variante turbo tardó bastante en llegar...

[Imagen: IMG-20220525-202028.jpg]

Yo te diría que ese honor es del 2.0 SDi de los Golf V y Caddy, que si no me equivoco se estuvo vendiendo hasta 2010 sobre esta última. Sisi1 El 1.9D DW8 de PSA también es posterior al 2.2D, pero se dejó de vender en 2007 sobre las Berlingo y Partner.

[Imagen: QhfvZt6.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#30
(25-05-2022, 21:01)Eren escribió: Yo te diría que ese honor es del 2.0 SDi de los Golf V y Caddy, que si no me equivoco se estuvo vendiendo hasta 2010 sobre esta última. Sisi1 El 1.9D DW8 de PSA también es posterior al 2.2D, pero se dejó de vender en 2007 sobre las Berlingo y Partner.

[Imagen: QhfvZt6.jpg]
Ni sabía que el Golf V tuvo un SDI, con eso te digo todo.

2.0 SDI de 75 rabiosos caballos...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
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