Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin vino ni cerveza en los menús de los bares
#31
(28-04-2022, 17:19)Hector.s escribió: Yo no he hablado que beneficie o perjudique que pongan agua del grifo en los bares. He expuesto que me chocó verlo en Estados Unidos la primera vez que viajé allí.
Supongo que de ponerse en España, se cobrará. No como allí que es totalmente gratis.
El menú es un precio cerrado, efectivamente. Y ya hay sitios en los que directamente no te incluyen ningún tipo de bebida, o no incluye el postre o el café o el pan. Con esta medida, si se lleva a cabo y realmente es una PROHIBICION, pues se hará de la misma manera. Bebida a parte y que sea agua del grifo, de manantial, vino, cerveza o martini.
Creo que la medida, dentro de lo que suelen hacer Gobiernos, es de la que menos afecta a la hostelería. Mucho más invasivo y costoso fue la creación de zonas de fumadores para luego prohibirlo directamente hubiera o no hubiese zona expresamente dedicada para ello.

Te doy toda la razón a lo resaltado. Pero es que además es el ejemplo perfecto, pero perfecto del todo.

Aquí dieron a escoger a los hosteleros: bar de fumadores o bar de no fumadores. Como prácticamente toda la hostelería se decantó por ser un local de fumadores, "obligaron" a instalar las mal llamadas "peceras".

Unos meses después todos los locales pasaron a ser de no fumadores. O lo que es lo mismo:

- Vais a poder escoger entre locales de fumadores y de no fumadores. Para "fomentar" la desaparición paulatina del tabaco.
- ¿Que no queréis que vuestros locales sean de no fumadores? Pues reforma separatoria. A gastar la pasta.
- ¿No os llega? Pues nada, todos por cojones de no fumadores. Y el gasto de la reforma os lo metéis por el...

En estas cosas siempre se mete la puntita y después todo lo gordo. Pues con todas las que han hecho, yo como comprenderás no me fío ni un puto pelo de estos, ni tampoco les paso ni una. Ya sé que para muchos soy un "radical", pero lo que siempre digo: voy contra los que toman las medidas, nunca contra los de a pie. Esté de acuerdo o no con ellos.

Saludos para todos.
Responder
#32
(28-04-2022, 19:26)Stig's Cousin escribió: Te doy toda la razón a lo resaltado. Pero es que además es el ejemplo perfecto, pero perfecto del todo.

Aquí dieron a escoger a los hosteleros: bar de fumadores o bar de no fumadores. Como prácticamente toda la hostelería se decantó por ser un local de fumadores, "obligaron" a instalar las mal llamadas "peceras".

Unos meses después todos los locales pasaron a ser de no fumadores. O lo que es lo mismo:

- Vais a poder escoger entre locales de fumadores y de no fumadores. Para "fomentar" la desaparición paulatina del tabaco.
- ¿Que no queréis que vuestros locales sean de no fumadores? Pues reforma separatoria. A gastar la pasta.
- ¿No os llega? Pues nada, todos por cojones de no fumadores. Y el gasto de la reforma os lo metéis por el...

En estas cosas siempre se mete la puntita y después todo lo gordo. Pues con todas las que han hecho, yo como comprenderás no me fío ni un puto pelo de estos, ni tampoco les paso ni una. Ya sé que para muchos soy un "radical", pero lo que siempre digo: voy contra los que toman las medidas, nunca contra los de a pie. Esté de acuerdo o no con ellos.

Saludos para todos.

Perfecto.

Como el aborto: al principio era un derecho solo para violadas y riesgo de muerte. Y luego... Y luego... Y hemos acabado regalando píldoras abortivas a las menores de edad y prohibiendo manifestarse delante de las clínicas criminales.

O como las ZBE: al principio solo para coches sin etiqueta de lunes a viernes de 7 a 20h y ya hablamos de las etiquetas B, las C y de la preferencia a que circulen los Cero a los Eco.

Y por eso yo me opongo frontalmente al "derecho" a la Eutanasia. Porque hoy son "solo" enfermos terminales entre sufrimientos que quieren morir y acabará decidiendo el Estado por los ancianos y enfermos, como en la Alemania de 1938.

Y así, poco a poco, cada vez somos menos libres... Salvo de votar a unos para que no gobiernen otros.
Responder
#33
(28-04-2022, 20:45)Roads escribió: Perfecto.

Como el aborto: al principio era un derecho solo para violadas y riesgo de muerte. Y luego... Y luego... Y hemos acabado regalando píldoras abortivas a las menores de edad y prohibiendo manifestarse delante de las clínicas criminales.

O como las ZBE: al principio solo para coches sin etiqueta de lunes a viernes de 7 a 20h y ya hablamos de las etiquetas B, las C y de la preferencia a que circulen los Cero a los Eco.

Y por eso yo me opongo frontalmente al "derecho" a la Eutanasia. Porque hoy son "solo" enfermos terminales entre sufrimientos que quieren morir y acabará decidiendo el Estado por los ancianos y enfermos, como en la Alemania de 1938.

Y así, poco a poco, cada vez somos menos libres... Salvo de votar a unos para que no gobiernen otros.

Permíteme que te de una alegría. La eutanasia no es aplicable. Es exactamente igual que la Ley de la Dependencia de ZetaPeta. Un brindis al sol.

- No se han establecido los mecanismos necesarios para realización de la eutanasia: en qué casos, de qué manera, con qué garantías, etc.

- No se han establecido las responsabilidades y /o exenciones legales. Esto de oídas, supongo que en tema legal estarás mejor informado que yo.

- El colectivo médico mayoritariamente no está dispuesto a aplicarla. De hecho esta sería la gran traba: pueden legislar todo lo que quieran que si lo médicos no quieren, no se aplica. Y no pueden obligarles.

El mejor ejemplo que se me ocurre es el testamento vital (no sé si se llama igual en todas las CCAA). Por mucho testamento vital con órden de no reanimar que haya, el médico te resucita y punto. Cosas del juramento hipocrático.

Como se suele decir "con la iglesia hemos topado".

Yo me informé por curiosidad en los servicios administrativos del hospital. No se sabe qué hay que hacer para solicitarla. No se sabe... bueno, nada, lo que digo arriba, absolutamente nada. No hay nada.

Saludos para todos.
Responder
#34
(28-04-2022, 19:26)Stig's Cousin escribió: Te doy toda la razón a lo resaltado. Pero es que además es el ejemplo perfecto, pero perfecto del todo.

Aquí dieron a escoger a los hosteleros: bar de fumadores o bar de no fumadores. Como prácticamente toda la hostelería se decantó por ser un local de fumadores, "obligaron" a instalar las mal llamadas "peceras".

Unos meses después todos los locales pasaron a ser de no fumadores. O lo que es lo mismo:

- Vais a poder escoger entre locales de fumadores y de no fumadores. Para "fomentar" la desaparición paulatina del tabaco.
- ¿Que no queréis que vuestros locales sean de no fumadores? Pues reforma separatoria. A gastar la pasta.
- ¿No os llega? Pues nada, todos por cojones de no fumadores. Y el gasto de la reforma os lo metéis por el...

En estas cosas siempre se mete la puntita y después todo lo gordo. Pues con todas las que han hecho, yo como comprenderás no me fío ni un puto pelo de estos, ni tampoco les paso ni una. Ya sé que para muchos soy un "radical", pero lo que siempre digo: voy contra los que toman las medidas, nunca contra los de a pie. Esté de acuerdo o no con ellos.

Saludos para todos.

Si no me falla la memoria, en la primera reforma la opción de fumador/no fumador la daban solo a locales de hasta XX metros cuadrados. Al los que la superaban, ofrecer ambas zonas.

Años después, hicieron la nueva reforma.

Se hizo mal, pero recuerdo que en mi primer año de universidad, antes de entrar la reforma, se fumaba en los pasillos de esta. Pasar de eso a prohibición total en sitios cerrados, incluidos bares, que me parece bien, igual hubiese sido muy radical.
Responder
#35
Al respecto de la abstención, esta semana recuerdo un titular que, más o menos, daba a entender que LePen tenía un 40% de apoyos, cuando tuvo el 40% de la gente que fue a votar, que no es lo mismo.

Siempre en los análisis políticos hablan de los indecisos o de los que pasan de votar a X partido a otro. Se suelen olvidar de los que asqueados del partido en el gobierno, dejan de votar, o lo contrario, vuelven a votar para echarlos, que probablemente sea un porcentaje mayor del que les gustaría reconocer.

Dicho esto, no creo mucho en la abstención como medio para cambiar nada. A los que mandan les da igual gobernar con un recogimiento ínfimo. De hecho hay unos que habiendo sido votados por unos pocos millones (y en cada elecciones menos) dicen ser el “pueblo”.
Responder
#36
(28-04-2022, 21:44)Pokayoke escribió: Si no me falla la memoria, en la primera reforma la opción de fumador/no fumador la daban solo a locales de hasta XX metros cuadrados. Al los que la superaban, ofrecer ambas zonas.

Años después, hicieron la nueva reforma.

Se hizo mal, pero recuerdo que en mi primer año de universidad, antes de entrar la reforma, se fumaba en los pasillos de esta. Pasar de eso a prohibición total en sitios cerrados, incluidos bares, que me parece bien, igual hubiese sido muy radical.

Pues si no lo dices...

Tienes razón. A mi esto todo me queda muy lejos ya y la memoria es la que es, pero sí, habia algo de los metros del local. Gracias por el apunte.

El tema del tabaco. Yo lo entiendo. Es decir, el humo se lo traga el que está al lado. Ahí no digo nada. Pero el alcohol no.

Y sobre lo de hacer las cosas paulatinamente, precisamente. Hoy obligamos al menú sin alcohol, mañana...

Como no me pilla de nuevo pues eso. Por mi parte desconfianza total y absoluta hacia estos energúmenos.

(28-04-2022, 21:52)Pokayoke escribió: Al respecto de la abstención, esta semana recuerdo un titular que, más o menos, daba a entender que LePen tenía un 40% de apoyos, cuando tuvo el 40% de la gente que fue a votar, que no es lo mismo.

Siempre en los análisis políticos hablan de los indecisos o de los que pasan de votar a X partido a otro. Se suelen olvidar de los que asqueados del partido en el gobierno, dejan de votar, o lo contrario, vuelven a votar para echarlos, que probablemente sea un porcentaje mayor del que les gustaría reconocer.

Dicho esto, no creo mucho en la abstención como medio para cambiar nada. A los que mandan les da igual gobernar con un recogimiento ínfimo. De hecho hay unos que habiendo sido votados por unos pocos millones (y en cada elecciones menos) dicen ser el “pueblo”.

Exacto. Así opino yo.

Saludos para todos.
Responder
#37
Dejar de llorar, el marisco no nos lo tocan. Somos libres.

[Imagen: mariscada.jpg]


A veces echo en falta un comando juguetón que pusiese a toda esta mafia de garrapatas y vividores en su sitio. A todos. Así de claro.
Responder
#38
(29-04-2022, 00:15)Barspin escribió: Dejar de llorar, el marisco no nos lo tocan. Somos libres.

[Imagen: mariscada.jpg]


A veces echo en falta un comando juguetón que pusiese a toda esta mafia de garrapatas y vividores en su sitio. A todos. Así de claro.

Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Saludos para todos.
Responder


Salto de foro: