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Ecochaflanes: la última de Podemos-Colau contra el coche
#61
(29-05-2022, 10:10)xtrem_gal escribió: Yo por las ciudades por las que me muevo habitualmente (Badajoz, Orense, Coruña) voy andando, pero no puedo estar de acuerdo con políticas como estas.
Como me van a hacer pagar por ir en mi coche a mi propia casa ?

Piensa que ya no es sólo ir por Bcn, sino que en Bcn muchísima gente trabaja en lo alrededores. De las pocas fábricas que ponen autobús para los trabajadores es Seat. El resto, por lo general no tienen otro medio que no sea el coche para ir a trabajar a un polígono
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#62
(29-05-2022, 11:43)MotorHooligan escribió: Piensa que ya no es sólo ir por Bcn, sino que en Bcn muchísima gente trabaja en lo alrededores. De las pocas fábricas que ponen autobús para los trabajadores es Seat. El resto, por lo general no tienen otro medio que no sea el coche para ir a trabajar a un polígono

Como pasa en muchas ciudades.
Si van a cobrar por entrar en ellas, vivas o trabajes en ellas, te hace falta otro sueldo para poder entrar.
carpe diem
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#63
(29-05-2022, 12:30)xtrem_gal escribió: Como pasa en muchas ciudades.
Si van a cobrar por entrar en ellas, vivas o trabajes en ellas, te hace falta otro sueldo para poder entrar.

Como siempre en las actuaciones podemitas, el objetivo último es perpetuarse en el poder. Hacer que la ciudadanía mayoritaria, que no puede pagar 84 euros al mes por circular por su ciudad, se sientan obreros, pringados, clase baja... Y voten a las opciones populistas de izquierda radical.

Y el imbécil de Pedro Sánchez no se da cuenta de que está haciendo el juego a los bolivarianos.
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#64
Sin comentarios
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#65
(29-05-2022, 16:45)Roads escribió: Como siempre en las actuaciones podemitas, el objetivo último es perpetuarse en el poder. Hacer que la ciudadanía mayoritaria, que no puede pagar 84 euros al mes por circular por su ciudad, se sientan obreros, pringados, clase baja... Y voten a las opciones populistas de izquierda radical.

Y el imbécil de Pedro Sánchez no se da cuenta de que está haciendo el juego a los bolivarianos.


Anteriormente pregunté si las motos estaban exentas de ese "peaje"

Bcn desde siempre fue la ciudad de las motos, por su clima, y por la pasión que había por ellas

Desde chaval me movía en Bcn en moto(ciclomotor) primero porque no tenía ni carnet, y luego, cuando tuve todo los carnets lo hacía por gusto, ya que era mucho más cara mantener mi 1000rr que un coche, y el coche lo tenía básicamente para uso esporádico siendo mi vehículo prioritario la moto porque me encantaba ir en ella. Además los moteros por aquellas éramos una raza a parte.

La cosa empezó a cambiar en 2008 con los cambios de normativas y la persecución de la velocidad, y la gente de mi entorno fue abandonando paulatinamente las RR. Las RR que eran las reinas de la velocidad por las calles de Bcn, empezaron a desaparecer. Unos las dejaron solo para circuito, otros se pasaron a la chopper, otros a las trail, otros muchos a los maxi scooters, y otros abandonaron la afición, pero digamos que seguía habiendo pasión en el mundo de las 2 ruedas

Pero ahora los tiempos han cambiado

Ya se de bastante gente en Bcn que se ha pasado a la moto únicamente por economía o restricciónes. Gente que en su vida había ido en moto. Su única motivacion es ahorrar gasolina, o no poder cambiar de coche pero si de moto para obedecer las restricciones de Colau. En su mayoría scooters 125 que es lo que les deja el carnet de coche porque no tienen el de moto(nunca fueron moteros)

En los últimos tiempos la moto empieza a ser ya "una obligación" debido a las restricciones y el precio de la gasolina, con lo que al final, Bcn parecerá una especie de guetto tercermundista como eran china, Tailandia o la India, donde solo los ricos y poderosos irán en coche, y el resto de ciudadanos serán moteros forzosos, o como los llamaba un cirujano....donantes


Es un fenómeno curioso, y poco a poco va alejando a la ciudadanía del coche porque "no se lo pueden permitir". En breve irán a por las motos y pasarán por el aro como hicieron con el coche hasta que por fin acaben todos en transporte público, bici o patinete. ASI NO TENDRAN NADA Y SERAN FELICES
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#66
Otra jugada más de la alcaldesa anticoches:

https://www.metropoliabierta.com/informa...4_102.html

Un nuevo carril bici que eliminará 150 plazas de aparcamiento en la calle Mallorca, entre Clot y la calle Cartagena.

Esta medida está dirigida a quienes no tienen plaza de aparcamiento y solo pueden aparcar en la calle. Los humildes. ¿Los que la votan?
El barrio es una zona humilde (Clot-ensanche derecho) y habitado sobre todo por gente mayor. A mucha de esa gente, que ya no podrá aparcar en la calle y no van a comprar o alquilar una plaza de parking, entre que el coche que tengan será como mucho una etiqueta B y ya no podrán aparcar, les excluyen del vehículo privado.

No me pidáis que respete a esta gentuza de Podemos, por favor.
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#67
Genial
carpe diem
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#68
Encuentran vinculaciones directas entre Colau (franquicia catalana de Podemos) y SOROS:

https://www.dolcacatalunya.com/2022/07/l...rge-soros/

Ya sabíamos que el misterioso globalitario George Soros impulsó mediáticamente el prusés y utilizó sus organizaciones como el Institut de Drets Humans de Catalunya para promover el golpe de Estado. Y que Soros y la Fundación Ford financian a la empresa que se inventó hace poco el Catalangate.

También explicamos lo que leímos en el interesante libro de Carlos Astiz, Bill Gates Reset!:

«Edge Funders Alliance es una rede de financiación formada por la fusión de Donantes sin Fronteras (Grantmakers Without Borders) y la Funders Network on Transforming the Global Economy. Es una alianza de 300 donantes y filántropos con la intención de lograr un cambio sistémico mundial. Los miembros incluyen grupos como Open Society Foundations de George Soros, Wallace Global Fund y Ford Foundation. (…) En 2017 celebró en Barcelona su encuentro anual ya que según la organización ‘La experiencia de los movimientos sociales españoles y catalanes, particularmente fuertes y dinámicos en la construcción de alternativas sistémicas, estuvo profundamente presente en el diseño de la conferencia’. (…) La representante de Ciudades por el Cambio fue la delegada española de la Open Society Initiative for Europe, de Soros».

Así que para estos globalitarios el golpe de estado fue un benéfico «movimiento social dinámico en la construcción de alternativas sistémicas». Pues vale.

«Una de las apuestas de Colau que más repercusión global han obtenido en los últimos años es el proyecto municipalista de Fearless Cities («Ciudades sin Miedo»). Dicho proyecto es detalladamente expuesto en el libro del mismo nombre, escrito por la propia alcaldesa. Este proyecto de Colau logró reunir a cientos de dirigentes políticos y activistas de todo el mundo en el primero evento que tuvo lugar en Barcelona (2017). Años después, la propia alcaldesa cuenta entusiasmada cómo esta iniciativa sigue creciendo imparable a día de hoy. La propia web de Fearless Cities deja bien claro de que este proyecto surgió entre los activistas de Barcelona en Comú, la sucursal catalana podemita que es liderada por la propia Colau. Esto es importante para entender lo que vamos a contar después.

Ahora bien, ¿cómo se financia esta iniciativa que se ha extendido alrededor del mundo? En la página 253 del libro antes mencionado, Colau sueltan la gallina:

[Imagen: FV5atAmX0AAAphB-300x146.png.webp]

Ya suena muy extraño que entre las entidades que colaboran con el proyecto de Colau esté Guerrilla Foundation (que en su web afirma colaborar con la Open Society) o la Fundación Avina (dirigida por un magnate suizo que se enriqueció con el amianto). Pero si hay una entidad que llama la atención dentro de esa lista es la Edge Funders Alliance. ¿Quiénes están detrás de semejante alianza de filantrópicos donantes?

La prestigiosa web Influence Watch explica que detrás de Edge Funders está la alianza de, entre otras, las fundaciones Open Society y Ford. Además, dicha web destaca que Edge Funders colabora con el proyecto «Fearless Cities» de Ada Colau. Es más, en la web de Edge Funders no se oculta que, en efecto, ellos colaboran con la iniciativa de Barcelona en Comú, incluso mencionan a la OSIFE (filial de la Open Society de Soros en Europa) y a la Fundación Ford como partes activas del proyecto.



Así pues, la conexión de Colau y su partido con los fondos de Soros no pueden ser más escandalosamente clara y directa.

Sin embargo, no es la primera vez que algunos medios han insinuado vínculos entre Ada Colau y Soros… Aunque por entonces se trataban de donaciones no a Colau en sí, sino a ciertas ONGs cercanas a la órbita del partido de la alcaldesa:


[Imagen: FV5kCkFWIAAMxEs-300x146.jpg.webp]

Y qué decir de Gala Pin, la activista de 15M Barcelona que pronto se convirtió en mano derecha de Ada Colau. Ahora resulta que, sopechosamente, trabaja como consultora para la Open Society. Por si fuera poco, el número 1 del partido en Comú Podem en Tarragona, Ismael Cortes, también trabajó para la fundación Open Society… ¡Otra casualidad!».
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#69
(05-08-2022, 10:41)Roads escribió: Encuentran vinculaciones directas entre Colau (franquicia catalana de Podemos) y SOROS:

https://www.dolcacatalunya.com/2022/07/l...rge-soros/

Ya sabíamos que el misterioso globalitario George Soros impulsó mediáticamente el prusés y utilizó sus organizaciones como el Institut de Drets Humans de Catalunya para promover el golpe de Estado. Y que Soros y la Fundación Ford financian a la empresa que se inventó hace poco el Catalangate.

También explicamos lo que leímos en el interesante libro de Carlos Astiz, Bill Gates Reset!:

«Edge Funders Alliance es una rede de financiación formada por la fusión de Donantes sin Fronteras (Grantmakers Without Borders) y la Funders Network on Transforming the Global Economy. Es una alianza de 300 donantes y filántropos con la intención de lograr un cambio sistémico mundial. Los miembros incluyen grupos como Open Society Foundations de George Soros, Wallace Global Fund y Ford Foundation. (…) En 2017 celebró en Barcelona su encuentro anual ya que según la organización ‘La experiencia de los movimientos sociales españoles y catalanes, particularmente fuertes y dinámicos en la construcción de alternativas sistémicas, estuvo profundamente presente en el diseño de la conferencia’. (…) La representante de Ciudades por el Cambio fue la delegada española de la Open Society Initiative for Europe, de Soros».

Así que para estos globalitarios el golpe de estado fue un benéfico «movimiento social dinámico en la construcción de alternativas sistémicas». Pues vale.

«Una de las apuestas de Colau que más repercusión global han obtenido en los últimos años es el proyecto municipalista de Fearless Cities («Ciudades sin Miedo»). Dicho proyecto es detalladamente expuesto en el libro del mismo nombre, escrito por la propia alcaldesa. Este proyecto de Colau logró reunir a cientos de dirigentes políticos y activistas de todo el mundo en el primero evento que tuvo lugar en Barcelona (2017). Años después, la propia alcaldesa cuenta entusiasmada cómo esta iniciativa sigue creciendo imparable a día de hoy. La propia web de Fearless Cities deja bien claro de que este proyecto surgió entre los activistas de Barcelona en Comú, la sucursal catalana podemita que es liderada por la propia Colau. Esto es importante para entender lo que vamos a contar después.

Ahora bien, ¿cómo se financia esta iniciativa que se ha extendido alrededor del mundo? En la página 253 del libro antes mencionado, Colau sueltan la gallina:

[Imagen: FV5atAmX0AAAphB-300x146.png.webp]

Ya suena muy extraño que entre las entidades que colaboran con el proyecto de Colau esté Guerrilla Foundation (que en su web afirma colaborar con la Open Society) o la Fundación Avina (dirigida por un magnate suizo que se enriqueció con el amianto). Pero si hay una entidad que llama la atención dentro de esa lista es la Edge Funders Alliance. ¿Quiénes están detrás de semejante alianza de filantrópicos donantes?

La prestigiosa web Influence Watch explica que detrás de Edge Funders está la alianza de, entre otras, las fundaciones Open Society y Ford. Además, dicha web destaca que Edge Funders colabora con el proyecto «Fearless Cities» de Ada Colau. Es más, en la web de Edge Funders no se oculta que, en efecto, ellos colaboran con la iniciativa de Barcelona en Comú, incluso mencionan a la OSIFE (filial de la Open Society de Soros en Europa) y a la Fundación Ford como partes activas del proyecto.



Así pues, la conexión de Colau y su partido con los fondos de Soros no pueden ser más escandalosamente clara y directa.

Sin embargo, no es la primera vez que algunos medios han insinuado vínculos entre Ada Colau y Soros… Aunque por entonces se trataban de donaciones no a Colau en sí, sino a ciertas ONGs cercanas a la órbita del partido de la alcaldesa:


[Imagen: FV5kCkFWIAAMxEs-300x146.jpg.webp]

Y qué decir de Gala Pin, la activista de 15M Barcelona que pronto se convirtió en mano derecha de Ada Colau. Ahora resulta que, sopechosamente, trabaja como consultora para la Open Society. Por si fuera poco, el número 1 del partido en Comú Podem en Tarragona, Ismael Cortes, también trabajó para la fundación Open Society… ¡Otra casualidad!».

Vomito
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#70
Eso lo podéis cambiar los que vivís allí votando y protestando.
El problema gordo es que haya una mayoría que prefiera eso a lo de antes, entonces lo tendréis crudo.
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#71
(05-08-2022, 10:41)Roads escribió: Encuentran vinculaciones directas entre Colau (franquicia catalana de Podemos) y SOROS:

https://www.dolcacatalunya.com/2022/07/l...rge-soros/

Ya sabíamos que el misterioso globalitario George Soros impulsó mediáticamente el prusés y utilizó sus organizaciones como el Institut de Drets Humans de Catalunya para promover el golpe de Estado. Y que Soros y la Fundación Ford financian a la empresa que se inventó hace poco el Catalangate.

También explicamos lo que leímos en el interesante libro de Carlos Astiz, Bill Gates Reset!:

«Edge Funders Alliance es una rede de financiación formada por la fusión de Donantes sin Fronteras (Grantmakers Without Borders) y la Funders Network on Transforming the Global Economy. Es una alianza de 300 donantes y filántropos con la intención de lograr un cambio sistémico mundial. Los miembros incluyen grupos como Open Society Foundations de George Soros, Wallace Global Fund y Ford Foundation. (…) En 2017 celebró en Barcelona su encuentro anual ya que según la organización ‘La experiencia de los movimientos sociales españoles y catalanes, particularmente fuertes y dinámicos en la construcción de alternativas sistémicas, estuvo profundamente presente en el diseño de la conferencia’. (…) La representante de Ciudades por el Cambio fue la delegada española de la Open Society Initiative for Europe, de Soros».

Así que para estos globalitarios el golpe de estado fue un benéfico «movimiento social dinámico en la construcción de alternativas sistémicas». Pues vale.

«Una de las apuestas de Colau que más repercusión global han obtenido en los últimos años es el proyecto municipalista de Fearless Cities («Ciudades sin Miedo»). Dicho proyecto es detalladamente expuesto en el libro del mismo nombre, escrito por la propia alcaldesa. Este proyecto de Colau logró reunir a cientos de dirigentes políticos y activistas de todo el mundo en el primero evento que tuvo lugar en Barcelona (2017). Años después, la propia alcaldesa cuenta entusiasmada cómo esta iniciativa sigue creciendo imparable a día de hoy. La propia web de Fearless Cities deja bien claro de que este proyecto surgió entre los activistas de Barcelona en Comú, la sucursal catalana podemita que es liderada por la propia Colau. Esto es importante para entender lo que vamos a contar después.

Ahora bien, ¿cómo se financia esta iniciativa que se ha extendido alrededor del mundo? En la página 253 del libro antes mencionado, Colau sueltan la gallina:

[Imagen: FV5atAmX0AAAphB-300x146.png.webp]

Ya suena muy extraño que entre las entidades que colaboran con el proyecto de Colau esté Guerrilla Foundation (que en su web afirma colaborar con la Open Society) o la Fundación Avina (dirigida por un magnate suizo que se enriqueció con el amianto). Pero si hay una entidad que llama la atención dentro de esa lista es la Edge Funders Alliance. ¿Quiénes están detrás de semejante alianza de filantrópicos donantes?

La prestigiosa web Influence Watch explica que detrás de Edge Funders está la alianza de, entre otras, las fundaciones Open Society y Ford. Además, dicha web destaca que Edge Funders colabora con el proyecto «Fearless Cities» de Ada Colau. Es más, en la web de Edge Funders no se oculta que, en efecto, ellos colaboran con la iniciativa de Barcelona en Comú, incluso mencionan a la OSIFE (filial de la Open Society de Soros en Europa) y a la Fundación Ford como partes activas del proyecto.



Así pues, la conexión de Colau y su partido con los fondos de Soros no pueden ser más escandalosamente clara y directa.

Sin embargo, no es la primera vez que algunos medios han insinuado vínculos entre Ada Colau y Soros… Aunque por entonces se trataban de donaciones no a Colau en sí, sino a ciertas ONGs cercanas a la órbita del partido de la alcaldesa:


[Imagen: FV5kCkFWIAAMxEs-300x146.jpg.webp]

Y qué decir de Gala Pin, la activista de 15M Barcelona que pronto se convirtió en mano derecha de Ada Colau. Ahora resulta que, sopechosamente, trabaja como consultora para la Open Society. Por si fuera poco, el número 1 del partido en Comú Podem en Tarragona, Ismael Cortes, también trabajó para la fundación Open Society… ¡Otra casualidad!».


Año 2018

https://www.lavanguardia.com/vida/201803...dades.html
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#72
Buenas noticias.

TODOS LOS DEMÁS PARTIDOS (salvo la mugre de Podemos) se unen para afear la política de movilidad de Colau:

https://www.metropoliabierta.com/informa...8_102.html

Fecavem, la Patronal Catalana de la Automoción e integrando al Gremi del Motor, ha organizado este martes el primer debate sobre la transformación de la movilidad en los próximos años en Barcelona y el área metropolitana.

En la sesión, moderada por la periodista Núria Casas y analizada por Toni Fuentes, director de Coche Global y experto en movilidad. Representantes de todos los partidos a excepción de Barcelona en Comú, que rechazó participar en el evento, han tratado los retos de futuro de la movilidad en la ciudad. En la introducción a la sesión, Agustí Garcia, vicepresidente de Fecavem, ha lamentado que la movilidad haya pasado de "ejemplo" a "problema" en la ciudad. Xavier Vila, director de BBVA Consumer Finance en Cataluña, ha detacado la necesidad de que convivan la "sostenibilidad y la libertad de las personas" en esta materia.


Durante la sesión, los representantes de los grupos municipales han defendido una movilidad tratada desde el "diálogo" y alejarse de las "prohibiciones y bloqueos" del gobierno municipal liderado por Colau. Incluso el regidor de Seguridad por el PSC, Albert Batlle, se ha mostrado crítico con los comunes y sus decisiones en materia de "urbanismo táctico".

REMODELACIÓN DE LA CIUDAD
Francina Vila, regidora de Junts, ha asegurado que “Barcelona ha entrado en una espiral de decadencia que ha provocado el gobierno municipal”, y ha recordado las problemáticas de iniciar una “cruzada contra el vehículo privado”: “En Cataluña el sector está muy bien situado. Representa más del 10% del PIB, cerca de 11.000 empresas y da trabajo a 143.000 personas”.

Marilén Barceló, presidenta de Valents en Barcelona, ha insistido en que “la movilidad no funciona”, algo que se muestra en la existencia de “más atascos y contaminación”. En este sentido, la edil ha lamentado la “alergia al vehículo privado” del gobierno municipal. Óscar Ramírez, concejal del PP, ha lamentado el escaso trabajo realizado en la red de transporte público “más allá de la segunda fase ortogonal de la red de buses”, y ha tachado de error la “política de acoso y persecución al vehículo privado”.
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#73
Por cierto, seguimos con las COLAUADAS contra el coche.

Esta vez los VECINOS DEL BARRIO DE ZONA UNIVERSITARIA (a ver, no unos mindundis como la chusma que vota a Podemos, sino gente de pasta) protestan contra el plan de reurbanizar la calle Manuel Ballbé


https://www.metropoliabierta.com/el-puls...7_102.html

Los residentes del Camp d'en Grassot serán víctimas de esta tendencia con la reurbanización de la calle de Balcells, que les dejará sin aparcamiento y sobre la cual ya han alzado la voz. Tampoco convence a todos los vecinos de Les Corts la pacificación de la calle de Galileu, que ha generado una clara división.

En Zona Universitària se encuentran en la misma situación. El Ayuntamiento comunicó por sorpresa a la asociación de vecinos que se llevaría a cabo una polémica reurbanización en la calle de Manuel Ballbé, lo que dificultará la movilidad en una vía que conecta dos arterias de la ciudad. La mencionada vía conecta la avenida Diagonal con la avenida de Esplugues tras recorrer un reducido tramo inferior a 80 metros de la calle de González Tablas y, por el momento, permite la circulación en ambos sentidos de la marcha. Además, dispone de diversas plazas de aparcamiento que están pendientes de pasar a formar parte de la zona 24 del área verde de la capital catalana.

La movilidad en esta calle sufrirá un cambio radical tras la intervención municipal, como avanzó Metrópoli. Todo el estacionamiento quedará suprimido y solo se podrá circular en sentido Diagonal. Esta modificación, no consensuada con el barrio, no ha gustado nada a los vecinos de Zona Universitària, y aún menos a los residentes de la calle afectada, que expresan un rechazo absoluto a estos trabajos.

Según indica el proyecto ejecutivo, aprobado inicialmente, la reforma de la calle dejará un solo carril en sentido descendente que tendrá un ancho de 3,60 metros, con la finalidad de que también permita el paso de vehículos de emergencia. La vía será de plataforma única, y prevé un ancho mínimo del espacio de acera de 1,80 metros en el lado sur, que conecta con el parque de Cervantes. En el lado norte, los trabajos se centrarán en ampliar los alcorques para, según el escrito, "mejorar las condiciones de vida de los árboles existentes".

La duración prevista de las obras será de nueve meses, en los que solo se permitirá circular a vecinos y servicios. El coste de esta reforma alcanzará los 2.169.625,73 euros.

El cambio radical que sufrirá Manuel Ballbé ha suscitado un rechazo vecinal "unánime". Así lo explican numerosos residentes de esta calle y de la calle de González Tablas, quienes lamentan que el consistorio haya generado un problema que afectará a una veintena de fincas o, lo que es lo mismo, a cientos de vecinos.

Los residentes lamentan que no han recibido ninguna información previa por parte del Distrito respecto a la reforma de la vía, y explican que han sido conocedores del proyecto por la publicación de este medio, que avanzó la futura reforma. Estos afectados critican que se vaya a perder la circulación en sentido ascendente en la calle, que les permite estar "en dos minutos en el hospital o las escuelas", y lamentan el recorrido que deberán hacer por la avenida Diagonal y la calle de González Tablas para acceder a la avenida de Esplugues cuando se materialicen los trabajos, especialmente difícil en las "horas punta".


A la GUARRA GORDA VERRUGONA algún día le pasará algo malo, y yo me emborracharé para celebrarlo.
Responder
#74
(02-12-2022, 09:35)Roads escribió: Por cierto, seguimos con las COLAUADAS contra el coche.

Esta vez los VECINOS DEL BARRIO DE ZONA UNIVERSITARIA (a ver, no unos mindundis como la chusma que vota a Podemos, sino gente de pasta) protestan contra el plan de reurbanizar la calle Manuel Ballbé


https://www.metropoliabierta.com/el-puls...7_102.html

Los residentes del Camp d'en Grassot serán víctimas de esta tendencia con la reurbanización de la calle de Balcells, que les dejará sin aparcamiento y sobre la cual ya han alzado la voz. Tampoco convence a todos los vecinos de Les Corts la pacificación de la calle de Galileu, que ha generado una clara división.

En Zona Universitària se encuentran en la misma situación. El Ayuntamiento comunicó por sorpresa a la asociación de vecinos que se llevaría a cabo una polémica reurbanización en la calle de Manuel Ballbé, lo que dificultará la movilidad en una vía que conecta dos arterias de la ciudad. La mencionada vía conecta la avenida Diagonal con la avenida de Esplugues tras recorrer un reducido tramo inferior a 80 metros de la calle de González Tablas y, por el momento, permite la circulación en ambos sentidos de la marcha. Además, dispone de diversas plazas de aparcamiento que están pendientes de pasar a formar parte de la zona 24 del área verde de la capital catalana.

La movilidad en esta calle sufrirá un cambio radical tras la intervención municipal, como avanzó Metrópoli. Todo el estacionamiento quedará suprimido y solo se podrá circular en sentido Diagonal. Esta modificación, no consensuada con el barrio, no ha gustado nada a los vecinos de Zona Universitària, y aún menos a los residentes de la calle afectada, que expresan un rechazo absoluto a estos trabajos.

Según indica el proyecto ejecutivo, aprobado inicialmente, la reforma de la calle dejará un solo carril en sentido descendente que tendrá un ancho de 3,60 metros, con la finalidad de que también permita el paso de vehículos de emergencia. La vía será de plataforma única, y prevé un ancho mínimo del espacio de acera de 1,80 metros en el lado sur, que conecta con el parque de Cervantes. En el lado norte, los trabajos se centrarán en ampliar los alcorques para, según el escrito, "mejorar las condiciones de vida de los árboles existentes".

La duración prevista de las obras será de nueve meses, en los que solo se permitirá circular a vecinos y servicios. El coste de esta reforma alcanzará los 2.169.625,73 euros.

El cambio radical que sufrirá Manuel Ballbé ha suscitado un rechazo vecinal "unánime". Así lo explican numerosos residentes de esta calle y de la calle de González Tablas, quienes lamentan que el consistorio haya generado un problema que afectará a una veintena de fincas o, lo que es lo mismo, a cientos de vecinos.

Los residentes lamentan que no han recibido ninguna información previa por parte del Distrito respecto a la reforma de la vía, y explican que han sido conocedores del proyecto por la publicación de este medio, que avanzó la futura reforma. Estos afectados critican que se vaya a perder la circulación en sentido ascendente en la calle, que les permite estar "en dos minutos en el hospital o las escuelas", y lamentan el recorrido que deberán hacer por la avenida Diagonal y la calle de González Tablas para acceder a la avenida de Esplugues cuando se materialicen los trabajos, especialmente difícil en las "horas punta".


A la GUARRA GORDA VERRUGONA algún día le pasará algo malo, y yo me emborracharé para celebrarlo.


Han hecho lo mismo en toda Bcn

Y nadie ha dicho ni mu.

¿Conclusion?

Les gusta.

En mi barrio pude escuchar a un tipo diciendo que le parecía muy bien que no hubiera coches en la ciudad que él iba en bici porque no se podía costear un coche y que mejor que nadie tuviera coche.


Me quedé flipando


Así está el patio
Responder
#75
(02-12-2022, 14:24)MotorHooligan escribió: Han hecho lo mismo en toda Bcn

Y nadie ha dicho ni mu.

¿Conusion?

Les gusta.

En mi barrio pude escuchar a un tipo diciendo que le parecía muy bien que no hubiera coches en la ciudad que él iba en bici porque no se podía costear un coche y que mejor que nadie tuviera coche.


Me quedé flipando


Así está el patio

"Si yo no puedo que los demás no puedan". Menuda mierda de pensamiento.

Saludos para todos.
Responder
#76
Ese razonamiento es la causa de muchos de los problemas que tenemos hoy.
Si yo no puedo aparcar, tu tampoco. Si y no puedo heredar, tu tampoco. Si yo no puedo irme de vacaciones, tu tampoco. Si yo no puedo .......tu tampoco
(02-12-2022, 14:24)MotorHooligan escribió: Han hecho lo mismo en toda Bcn

Y nadie ha dicho ni mu.

¿Conclusion?

Les gusta.

En mi barrio pude escuchar a un tipo diciendo que le parecía muy bien que no hubiera coches en la ciudad que él iba en bici porque no se podía costear un coche y que mejor que nadie tuviera coche.


Me quedé flipando


Así está el patio
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#77
(03-12-2022, 11:23)5wiipr29 escribió: Ese razonamiento es la causa de muchos de los problemas que tenemos hoy.
Si yo no puedo aparcar, tu tampoco. Si y no puedo heredar, tu tampoco. Si yo no puedo irme de vacaciones, tu tampoco. Si yo no puedo .......tu tampoco

Quedo clarísimo con el Covid.


Responder
#78
Volvemos con otra de Colau, la doble vara de medir:

https://metropoliabierta.elespanol.com/i...1_102.html

En Barcelona el independentismo ha venido cortando la Avenida Meridiana (arteria norte de Barcelona) para reclamar sus cosas de independentistas. Esto ha sido así desde 2018 y las Fuerzas de Seguridad (aca Mossos y Policía Local) solo les han protegido de conductores o vecinos hartos de los cortes.

El partido de Colau (PODEMOS), en sus guiños al independentismo para ver si pescan votos en sus filas, ha consentido estos cortes (cada noche a las 20h unas 40 personas cortan la Avenida). Ayer un Pleno del Ayuntamiento rechazó, por primera vez, dichos cortes (medida estética porque se acercan elecciones municipales en mayo, pero sin utilidad alguna).

Pues bien, y aquí viene lo divertido:

- La concejal de Movilidad, Laia Bonet, ha asegurado que "esta movilización no tiene sentido", y ha recordado que "los cortes en la Meridiana han creado problemas" al entrar en conflicto con "derechos como la movilidad y la libre circulación"


ACOJONANTE: La concejal que ha estado cortando calles, haciendo carriles bicis estúpidos, prohibiendo coches sin etiqueta, amenazando con prohibir las etiquetas B, triplicando carriles bus, inventando areas de 9 manzanas sin coches... AHORA HABLA DE DERECHOS COMO LA MOVILIDAD Y LA LIBRE CIRCULACIÓN.

Para mear y no echar gota.
Responder
#79
Qmeparto
Responder
#80
(16-02-2023, 10:42)Roads escribió: Volvemos con otra de Colau, la doble vara de medir:

https://metropoliabierta.elespanol.com/i...1_102.html

En Barcelona el independentismo ha venido cortando la Avenida Meridiana (arteria norte de Barcelona) para reclamar sus cosas de independentistas. Esto ha sido así desde 2018 y las Fuerzas de Seguridad (aca Mossos y Policía Local) solo les han protegido de conductores o vecinos hartos de los cortes.

El partido de Colau (PODEMOS), en sus guiños al independentismo para ver si pescan votos en sus filas, ha consentido estos cortes (cada noche a las 20h unas 40 personas cortan la Avenida). Ayer un Pleno del Ayuntamiento rechazó, por primera vez, dichos cortes (medida estética porque se acercan elecciones municipales en mayo, pero sin utilidad alguna).

Pues bien, y aquí viene lo divertido:

- La concejal de Movilidad, Laia Bonet, ha asegurado que "esta movilización no tiene sentido", y ha recordado que "los cortes en la Meridiana han creado problemas" al entrar en conflicto con "derechos como la movilidad y la libre circulación"


ACOJONANTE: La concejal que ha estado cortando calles, haciendo carriles bicis estúpidos, prohibiendo coches sin etiqueta, amenazando con prohibir las etiquetas B, triplicando carriles bus, inventando areas de 9 manzanas sin coches... AHORA HABLA DE DERECHOS COMO LA MOVILIDAD Y LA LIBRE CIRCULACIÓN.

Para mear y no echar gota.

Tú lo has dicho: todo es un bienqueda de cara a la galería y las próximas elecciones municipales de mayo Facepalm
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#81
Volvemos a la carga con la GUARRA GORDA VERRUGONA.

En este caso, ficha al lider de la PLATAFORMA ANTICOCHES de Barcelona (sí, esa mierda existe y no les procesan por delito de odio):

https://www.larazon.es/cataluna/colau-fi...d22f3.html

La alcaldesa de Barcelona y candidata a las elecciones municipales de mayo, Ada Colau, ha optado por una lista continuista con los 20 primeros nombres entre los que figuran los tenientes de alcalde Jordi Martí, como número dos, y Janet Sanz, como número tres. Con este gesto, la primera edil buscar reforzar a ambos tras asumir las principales responsabilidades durante los dos últimos mandatos en el Ayuntamiento.

La novedad aparece en el cuarto puesto con el fichaje del impulsor de la plataforma vecinal Eixample Respira y de la iniciativa «Revolta Escolar» contra los coches en los entornos escolares, Guille López. Activista contra la contaminación, es el ideólogo de una entidad que pide expulsar los coches del Eixample, el centro de Barcelona y la zona más poblada de la ciudad. Colau pone así rostro al líder de la cruzada contra el vehículo privado en la ciudad.

Siguiendo el orden, está la concejal de Salud, Gemma Tarafa; la diputada de los Comunes en el Parlament, Jessica González; la concejal de Vivienda, Lucía Martín; el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra; Carolina Recio, quien actualmente trabaja en la concejalía de Salud-; el concejal de Educación, Pau González; y el de Memoria Democrática, Jordi Rabassa, entre otros nombres.

Colau ha elaborado su lista condicionada por la limitación del código ético de Barcelona en Comú, que fija que los cargos electos o de libre designación deben limitar su mandato a dos legislaturas, excepcionalmente prorrogables a un tercero si se da un proceso de discusión y valoración ciudadana. Una argucia con la que logró estirar su candidatura y presentarse por tercera vez consecutiva a la alcaldía de Barcelona pese a haber prometido por activa y por pasiva que su tiempo en el poder no superaría los ocho años.

Cabe recordar también que dos de sus pilares durante este mandato, Laura Pérez (actual cuarta teniente de alcalde de Derechos Sociales) y Eloi Badia (concejal de Emergencia y Transición Ecológica) han plantado a la alcaldesa.


Este es el pájaro en cuestión. Yo me he quedado con su cara de fracasado, para recordarla bien:

[Imagen: e9eaaabe-67af-43a6-ae98-58adf2493d75_sou...ault_0.jpg]
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#82
(20-02-2023, 13:07)Roads escribió: ...
Este es el pájaro en cuestión. Yo me he quedado con su cara de fracasado, para recordarla bien:

[Imagen: e9eaaabe-67af-43a6-ae98-58adf2493d75_sou...ault_0.jpg]

Otro indigente mental más de ese equipo de cochambrosos plantacoles en el Ensanche barcelonés Facepalm

Estaría bien que le pasase un camión de la basura por encima y echaran sus restos como comida para los jabalís de Collserola Dale2
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#83
Vaya pinta de pringao Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#84
Parece que algunos políticos empiezan a ver que les interesa ponerse de parte del coche:

https://metropoliabierta.elespanol.com/i...9_102.html


Trias carga contra la guerra al vehículo de Colau: "Seremos un gobierno amigo de los coches"

El alcaldable de Junts en Barcelona, Xavier Trias, y el vicepresidente no ejecutivo del AMB y alcalde de la misma formación en Sant Climent de Llobregat, Isidre Sierra, han expuesto su modelo de movilidad para la capital catalana y su área metropolitana. La sesión, organizada por el Gremi del Motor y celebrada en Casa Seat, se ha enmarcado en el ciclo #GremiConfidencial, y ha contado con la presencia del presidente del Gremi y la Federació Catalana de l'Automoció, Jaume Roura, y con la periodista Núria Casas como moderadora.

En su introducción, Roura ha defendido que los "coches y motos no son el problema de Barcelona, sino que son la solución", ha reclamado un Pacto por la Movilidad "útil" en la ciudad, y ha exigido que se deje de "demonizar" a un "sector tan positivo" para la capital catalana como es el de la automoción.

El Gremi del Motor ha expuesto sus demandas para la ciudad a los ponentes, entre las que se han mencionado algunas como "impulsar el derecho a la movilidad libre, la revisión del urbanismo táctico y la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ayudas a la descarbonización y nuevas estructuras de recarga" para los vehículos eléctricos.

AMIGOS DE LOS COCHES

Trias ha denunciado el "disparate" que supone la decisión de la alcldesa de Barcelona, Ada Colau, de ir contra el vehículo privado, y ha recordado que "la solución al cambio climático no es prohibir". "Seremos un gobierno amigo de los coches y las motos", ha asegurado el candidato de Junts.

El alcaldable ha denunciado la "destrucción" realizada por el gobierno municipal del "plan Cerdà", la cual ha calificado de "barbaridad". Entre las críticas de Trias a la superilla proyectada por Colau en el Eixample, ha hecho especial hincapié en los ecochaflanes y la problemática que éstos representan en el suministro de mercancías. "Suprimir el carga y descarga es una locura, la gente descarga en medio de la calle y crea problemas. Es una obsesion política, lo tenemos que revertir", ha asegurado.

El candidato de Junts también ha criticado otras medidas impuestas por la administración liderada por los comunes, como la instalación de "radares recaudatorios" en la ciudad. El alcaldable ha defendido a las motocicletas como un elemento de movilidad "necesario" para la capital catalana y ha apostado por crear el "gran museo del coche y la moto antiguos" en Barcelona. Trias también ha cargado contra la unión del tranvía por la Diagonal, que ha garantizado que no se materializará si es alcalde. "Se ha hecho sin consultar a nadie, cuesta dinero y es una barrera. Solo interesa a la empresa que explota el tranvía", ha remarcado.

"CAMBIO DE MENTALIDAD"

Trias ha anunciado que, si llega a la alcaldía de Barcelona, llevará a cabo un "cambio de mentalidad" respecto a la del actual gobierno municipal. "Estaremos al lado de la industria y apostaremos por las nuevas tecnologías", ha subrayado.

El alcaldable ha expuesto sus propuestas para luchar contra la contaminación. El candidato de Junts ha defendido la creación de un "paseo" que conecte "La Marina del Prat Vermell con la avenida del Paral·lel", así como la "cobertura de la Ronda de Dalt", una reivindicación vecinal histórica que supondría una "apuesta por el verde".

Respecto al vehículo eléctrico, Trias ha apostado por una "apuesta clara de la administración" y ayudas a la industria. "Si creemos que el futuro es el coche eléctrico, tenemos que ver cómo ayudar a la industria", ha afirmado. Además, ha defendido que se potencie la "eduación vial" para evitar comportamientos incívicos de ciclistas y usuarios de patinetes.

"SENTIDO COMÚN A LA MOVILIDAD"


Sierra ha remarcado la necesidad de "poner sentido común a la movilidad", lo que pasa por evitar la "criminalización de estructuras como la B-40" o el "ninguneo" realizado por "ciertas administraciones a Nissan". El alcalde de Sant Climent también ha asegurado que "el área metropolitana es un territorio de motos".



Por si alguien tiene dudas, no me caso con Trias, pero celebro que algunos políticos (no solo VOX) empiecen a vernos a los conductores como votantes a los que seducir.
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#85
Espera que el Trias ése (otro vejestorio como el indepe Maragal), no haga igual que el mentiroso Almeida, de Madrid Zpalomita
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#86
(27-02-2023, 16:09)Didi H. escribió: Espera que el Trias ése (otro vejestorio como el indepe Maragal), no haga igual que el mentiroso Almeida, de Madrid Zpalomita

No me extrañaría nada. Por eso no pongo la mano en el fuego por el independentista caduco éste.

Pero aún así, si les parece un reclamo electoral, es positivo.
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#87
(27-02-2023, 12:46)Roads escribió: Parece que algunos políticos empiezan a ver que les interesa ponerse de parte del coche:

https://metropoliabierta.elespanol.com/i...9_102.html


Trias carga contra la guerra al vehículo de Colau: "Seremos un gobierno amigo de los coches"

El alcaldable de Junts en Barcelona, Xavier Trias, y el vicepresidente no ejecutivo del AMB y alcalde de la misma formación en Sant Climent de Llobregat, Isidre Sierra, han expuesto su modelo de movilidad para la capital catalana y su área metropolitana. La sesión, organizada por el Gremi del Motor y celebrada en Casa Seat, se ha enmarcado en el ciclo #GremiConfidencial, y ha contado con la presencia del presidente del Gremi y la Federació Catalana de l'Automoció, Jaume Roura, y con la periodista Núria Casas como moderadora.

En su introducción, Roura ha defendido que los "coches y motos no son el problema de Barcelona, sino que son la solución", ha reclamado un Pacto por la Movilidad "útil" en la ciudad, y ha exigido que se deje de "demonizar" a un "sector tan positivo" para la capital catalana como es el de la automoción.

El Gremi del Motor ha expuesto sus demandas para la ciudad a los ponentes, entre las que se han mencionado algunas como "impulsar el derecho a la movilidad libre, la revisión del urbanismo táctico y la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ayudas a la descarbonización y nuevas estructuras de recarga" para los vehículos eléctricos.

AMIGOS DE LOS COCHES

Trias ha denunciado el "disparate" que supone la decisión de la alcldesa de Barcelona, Ada Colau, de ir contra el vehículo privado, y ha recordado que "la solución al cambio climático no es prohibir". "Seremos un gobierno amigo de los coches y las motos", ha asegurado el candidato de Junts.

El alcaldable ha denunciado la "destrucción" realizada por el gobierno municipal del "plan Cerdà", la cual ha calificado de "barbaridad". Entre las críticas de Trias a la superilla proyectada por Colau en el Eixample, ha hecho especial hincapié en los ecochaflanes y la problemática que éstos representan en el suministro de mercancías. "Suprimir el carga y descarga es una locura, la gente descarga en medio de la calle y crea problemas. Es una obsesion política, lo tenemos que revertir", ha asegurado.

El candidato de Junts también ha criticado otras medidas impuestas por la administración liderada por los comunes, como la instalación de "radares recaudatorios" en la ciudad. El alcaldable ha defendido a las motocicletas como un elemento de movilidad "necesario" para la capital catalana y ha apostado por crear el "gran museo del coche y la moto antiguos" en Barcelona. Trias también ha cargado contra la unión del tranvía por la Diagonal, que ha garantizado que no se materializará si es alcalde. "Se ha hecho sin consultar a nadie, cuesta dinero y es una barrera. Solo interesa a la empresa que explota el tranvía", ha remarcado.

"CAMBIO DE MENTALIDAD"

Trias ha anunciado que, si llega a la alcaldía de Barcelona, llevará a cabo un "cambio de mentalidad" respecto a la del actual gobierno municipal. "Estaremos al lado de la industria y apostaremos por las nuevas tecnologías", ha subrayado.

El alcaldable ha expuesto sus propuestas para luchar contra la contaminación. El candidato de Junts ha defendido la creación de un "paseo" que conecte "La Marina del Prat Vermell con la avenida del Paral·lel", así como la "cobertura de la Ronda de Dalt", una reivindicación vecinal histórica que supondría una "apuesta por el verde".

Respecto al vehículo eléctrico, Trias ha apostado por una "apuesta clara de la administración" y ayudas a la industria. "Si creemos que el futuro es el coche eléctrico, tenemos que ver cómo ayudar a la industria", ha afirmado. Además, ha defendido que se potencie la "eduación vial" para evitar comportamientos incívicos de ciclistas y usuarios de patinetes.

"SENTIDO COMÚN A LA MOVILIDAD"


Sierra ha remarcado la necesidad de "poner sentido común a la movilidad", lo que pasa por evitar la "criminalización de estructuras como la B-40" o el "ninguneo" realizado por "ciertas administraciones a Nissan". El alcalde de Sant Climent también ha asegurado que "el área metropolitana es un territorio de motos".



Por si alguien tiene dudas, no me caso con Trias, pero celebro que algunos políticos (no solo VOX) empiecen a vernos a los conductores como votantes a los que seducir.

Va a devolver todas las plazas de aparcamiento que se han ido a tomar por el culo?
Van a eliminar las mega aceras que han robado carriles para circular y plazas de aparcamiento?

Van a eliminar todas las zonas verdes/azules creadas durante el mandato de Colau?

Van a quitar los carriles bici? Van a eliminar los delimitados carril bus? Van a devolver los descampados que servían para aparcar cientos de coches y ahora han metido cemento y cerrado para que los coches no entren?


Estaría bien que respondiera a eso, pero no lo hará, el modelo es "global" y es lo que dictan los de arriba


https://adelanteespana.com/impulsada-por...-tu-barrio
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#88
Bueno, pues parece que lo que decía la niña de Oxford sobre las cámaras y la intimidad, ya lo estamos importando a Barcelona (cosas de Colau):

https://metropoliabierta.elespanol.com/i...5_102.html

La IA llega a paseo de Gràcia: 17 cámaras se quedarán con tu cara (y además pueden oírte)

El Ayuntamiento contrata a una empresa para instalar 17 cámaras de Inteligencia Artificial (IA) en la principal arteria de la ciudad.

Barcelona va camino de convertirse en un Gran Hermano, en una inmensa mansión en la que los ciudadanos estarán más que controlados. La invasión del espacio público con cámaras dotadas de inteligencia artificial y programas de reconocimiento facial es ya una realidad. La capital catalana ha dejado de ser una ciudad abierta para convertirse en una inmensa cárcel digital en la que el ciudadano no tiene opción a decir que no. La Administración municipal decide por él.

Este miércoles 2 de marzo, el consistorio adjudicó un contrato a la firma Elecnor Seguridad para la instalación de 17 nuevas cámaras inteligentes en cinco zonas del paseo de Gràcia, por lo que la arteria de Barcelona se convertirá en un espacio hipervigilado, en el cual será imposible pasar desapercibido. Todo ciudadano que pise sus aceras, quedará fichado por cámaras inteligentes. Si va en coche, será vigilada su matrícula. Pero si lleva un paraguas, también se considerará ese dato en la nube digital que guarda todo lo que los nuevos ojos de Colau ven.

Pero no son unas cámaras cualquiera. De hecho, llevan programas de última generación con algunas funciones inquietantes: están capacitadas para la “detección de la zona de la cara”, lo que implica que utilizarán software de reconocimiento facial. En otras palabras: cualquier ciudadano que se asome al paseo de Gràcia será automáticamente monitorizado por los nuevos aparatos. Además, detectan todas las cualidades de la persona que pasee por esta vía: género, edad, tipo de ropa, color de las prendas que lleve, sombreros, gafas, mochilas y bolsas. Asimismo, captará y analizará todos los vehículos que transiten por la calzada: coches, camiones, motocicletas, bicicletas y color de los vehículos. También captará y monitorizará las matrículas.

CÁMARAS QUE PUEDEN OIR

En cuestión de sonido, los programas que llevan incorporados tienen detección de audio, con lo que los aparatos podrán captar conversaciones privadas de peatones. Para ello, es preciso implementar esta posibilidad. Por otro lado, llevan un software de reconocimiento sonoro que puede identificar si un determinado sonido proviene de un grito, una explosión, una rotura de vidrios o de un disparo.

Según los documentos internos municipales, los responsables del Ayuntamientos aplicarán lo que se llama “máscaras” para no invadir la privacidad de los domicilios que puedan enfocar. “Las máscaras de las imágenes captadas tienen como objeto tapar las zonas privadas (tales como viviendas de ciudadanos, porterías, ventanas, etcétera) para cubrir sólo las áreas relativas al espacio público. Estas zonas serán ajustadas y validadas por el responsable del proyecto por parte del Ayuntamiento”, dicen los informes municipales.


[Imagen: untitled-design-3_19_768x384.png]


Bienvenidos al GRAN HERMANO de Colau.
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#89
1984 en 2023 Roto2nuse
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#90
(07-03-2023, 12:00)Roads escribió: Bueno, pues parece que lo que decía la niña de Oxford sobre las cámaras y la intimidad, ya lo estamos importando a Barcelona (cosas de Colau):

https://metropoliabierta.elespanol.com/i...5_102.html

La IA llega a paseo de Gràcia: 17 cámaras se quedarán con tu cara (y además pueden oírte)

El Ayuntamiento contrata a una empresa para instalar 17 cámaras de Inteligencia Artificial (IA) en la principal arteria de la ciudad.

Barcelona va camino de convertirse en un Gran Hermano, en una inmensa mansión en la que los ciudadanos estarán más que controlados. La invasión del espacio público con cámaras dotadas de inteligencia artificial y programas de reconocimiento facial es ya una realidad. La capital catalana ha dejado de ser una ciudad abierta para convertirse en una inmensa cárcel digital en la que el ciudadano no tiene opción a decir que no. La Administración municipal decide por él.

Este miércoles 2 de marzo, el consistorio adjudicó un contrato a la firma Elecnor Seguridad para la instalación de 17 nuevas cámaras inteligentes en cinco zonas del paseo de Gràcia, por lo que la arteria de Barcelona se convertirá en un espacio hipervigilado, en el cual será imposible pasar desapercibido. Todo ciudadano que pise sus aceras, quedará fichado por cámaras inteligentes. Si va en coche, será vigilada su matrícula. Pero si lleva un paraguas, también se considerará ese dato en la nube digital que guarda todo lo que los nuevos ojos de Colau ven.

Pero no son unas cámaras cualquiera. De hecho, llevan programas de última generación con algunas funciones inquietantes: están capacitadas para la “detección de la zona de la cara”, lo que implica que utilizarán software de reconocimiento facial. En otras palabras: cualquier ciudadano que se asome al paseo de Gràcia será automáticamente monitorizado por los nuevos aparatos. Además, detectan todas las cualidades de la persona que pasee por esta vía: género, edad, tipo de ropa, color de las prendas que lleve, sombreros, gafas, mochilas y bolsas. Asimismo, captará y analizará todos los vehículos que transiten por la calzada: coches, camiones, motocicletas, bicicletas y color de los vehículos. También captará y monitorizará las matrículas.

CÁMARAS QUE PUEDEN OIR

En cuestión de sonido, los programas que llevan incorporados tienen detección de audio, con lo que los aparatos podrán captar conversaciones privadas de peatones. Para ello, es preciso implementar esta posibilidad. Por otro lado, llevan un software de reconocimiento sonoro que puede identificar si un determinado sonido proviene de un grito, una explosión, una rotura de vidrios o de un disparo.

Según los documentos internos municipales, los responsables del Ayuntamientos aplicarán lo que se llama “máscaras” para no invadir la privacidad de los domicilios que puedan enfocar. “Las máscaras de las imágenes captadas tienen como objeto tapar las zonas privadas (tales como viviendas de ciudadanos, porterías, ventanas, etcétera) para cubrir sólo las áreas relativas al espacio público. Estas zonas serán ajustadas y validadas por el responsable del proyecto por parte del Ayuntamiento”, dicen los informes municipales.


[Imagen: untitled-design-3_19_768x384.png]


Bienvenidos al GRAN HERMANO de Colau.

Si los ciudadanos no las rompen y las aceptan es que quieren más. Hay que llenar la ciudad de ellas. Ojalá pongan una en cada domicilio, a poder ser una en el dormitorio y otra en el lavabo
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