Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Truco para pasar de 1ª a 2ª
#1
Buenas,

Ya llevo probando en 3 coches que en frío el paso directo de 1ª a 2ª el tacto del cambio es algo duro y no entra en fina... en cambio si paso de 1ª - punto muerto - 2ª si entran perfectas.

Alguno le da una explicación desde el punto de vista técnico? Gracias!!
Responder
#2
Qué coche es? Te pasa sólo en frío o en caliente también?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Varios, incluido el Clio.. sólo en frío.
Responder
#4
Yo tengo esa manía desde mi primer coche, siempre lo he hecho así desde entonces. Creo que tiene que ver con los sincros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#5
Calidad de la caja de cambio, cualquier truco como pasar por punto muerto no es más que paliar una caja de escasa calidad, he tenido ese problema con algún zarrio, pero una caja decente no presenta ese problema. Para muestra un botón, el cambio del Accord, suave y precisa en cualquier condición, una maravilla.
Responder
#6
A alguno de esos coches que has probado le han cambiado alguna vez el aceite de la caja?
Responder
#7
(23-01-2017, 22:24)Vacuómetro escribió: Varios, incluido el Clio.. sólo en frío.

Si llevas la misma caja de cambios que yo en el Clio la primera no va sincronizada. Bueno, y la caja es una puta mierda, que tampoco ayuda Elrisas

Como te comentan, creo que tiene que ver con sincros. Quizás cambiar la valvulina ayude, y no es caro hacerlo. Yo lo hago preventivamente
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
Cierto yo también lo he probado en distintos coches y al final he adquirido la costumbre de 1 punto muerto 2 en todos los coches que cojo en frio.

El motivo pues no se si será la valvulina fria y espesa...
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#9
(24-01-2017, 02:14)OConner escribió: A alguno de esos coches que has probado le han cambiado alguna vez el aceite de la caja?

No se que mantenimientos han tenido, a mi coche se lo hago cuando toca, cada 120K y la verdad he notado poca diferencia por que va muy bien, pero es evidente que el mantenimiento a la larga se nota. En el primer cambio le añadí el aditivo de Xenum, puedes probar a cambiar el aceite y añadri un aditivo, esto suaviza el cambio, pero si hay un problema en la caja no lo va a solucionar.
Responder
#10
Dependerá de la caja, el varillaje que tenga, el tipo de sincronizadores... etc. De todas formas, en frio es normal que no funcione del todo bien y no es sintomatico de nada. En un coche la mecanica se hace para que funciones con cierta temperatura.
Responder
#11
Al pasar por punto muerto lo único que haces es tardar más en cambiar, y que por lo tanto, las rpm del primario se igualen con las del secundario. Por eso entra más suave, porque el sincronizador trabaja menos para engranar la marcha al haber una diferencia menor de rpm.

Es más, puedes pasar de 1ª a 2ª sin pisar el embrague. Solo has de "arrancar" la 1ª y encarar la 2ª, cuando las rpm del primera y secundario se igualan, la 2ª entra sola.

Alguna vez que me da palo pisar el embrague y voy en plan flanders, cambio sin pisar el embrague. Reconozco que algún rascazo me he llevado, pero cuando le pillas el truco va suave.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
Responder
#12
(27-01-2017, 14:41)Sedicivalvole escribió: Al pasar por punto muerto lo único que haces es tardar más en cambiar, y que por lo tanto, las rpm del primario se igualen con las del secundario. Por eso entra más suave, porque el sincronizador trabaja menos para engranar la marcha al haber una diferencia menor de rpm.

Es más, puedes pasar de 1ª a 2ª sin pisar el embrague. Solo has de "arrancar" la 1ª y encarar la 2ª, cuando las rpm del primera y secundario se igualan, la 2ª entra sola.

Alguna vez que me da palo pisar el embrague y voy en plan flanders, cambio sin pisar el embrague. Reconozco que algún rascazo me he llevado, pero cuando le pillas el truco va suave.

Vale, lo entiendo!!

Entonces... para una mayor duración del sincronizador de la 1-2ª sería conveniente pasar por punto muerto? Evidentemente los cambios se hacen más lento... pero me gustaría tenerlo en cuenta.
Responder
#13
(27-01-2017, 14:46)Vacuómetro escribió: Vale, lo entiendo!!

Entonces... para una mayor duración del sincronizador de la 1-2ª sería conveniente pasar por punto muerto? Evidentemente los cambios se hacen más lento... pero me gustaría tenerlo en cuenta.

Para pasar de una marcha a otra superior, siempre sufrirá menos la caja si haces cambios lentos y progresivos, que si vas arreando a la palanca como un loco. Cuantas más rpm de diferencia ha de suplir un sincronizador para encajar la siguiente marcha, más sufre. Y si además tu le "exiges" a la palanca, pues peor aun.

Mi consejo es que conduzcas normal y corriente.

En frío es normal que haya cajas donde los cambios sean más bruscos, son engranajes bañados en aceite y no es lo mismo que este esté a 10º que a 80º de cara al funcionamiento del conjunto. Pero vaya, que una caja no se rompe por cambiar en frío.

Tampoco el motor del coche funciona igual cuando lo arrancas por la mañana en invierno, que cuando lleva una hora en marcha. La finura no es la misma.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
Responder


Salto de foro: