Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Excelentes noticias: ZBE BARCELONA ANULADA
#1
Huelgan comentarios, de lo feliz que me hace esta sentencia:

[url=www.elperiodico.com/es/barcelona/20220321/zona-bajas-emisiones-barcelona-anulada-13407621][/url]

Varapalo judicial a la Zona de Bajas Emisiones (ZEB) de Barcelona. La sala contenciosa del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha anulado este lunes la ordenanza municipal que regula la ZBE al entender que faltan informes que avalen algunas restricciones. Fuentes del TSJC han manifestado que la resolución es de "aplicación inmediata".

El tribunal considera también, entre otros fundamentos de su resolución, que la zona tiene un excesivo ámbito geográfico de implantación y una excesiva restricción del tipo de vehículos afectados.

El TSJC ha estimado los recursos de 10 colectivos, entre ellos la Plataforma d’Afectats per les Restriccions Circulatòries, l’Associació de Famílies Nombroses de Catalunya, el Gremi Provincial de Tallers de Reparació i Manteniment d’Automòbils o la Federació Empresarial Catalana d’Autotransport.


De momento solo dicen los motivos

- Falta de motivación suficiente (vamos, que no está tan claro que los coches viejos contaminen tanto realmente)

- Exceso de coches restringidos (en otras ciudades de Europa no exigen etiquetas a los gasolina catalizados desde 1991, por ejemplo... pero en Barcelona sí).

- Excesivo ámbito geográfico: En Barcelona se prohibió circular prácticamente por toda la ciudad, no la zona centro ni zonas específicas: TODO PROHIBIDO.
Responder
#2
Bravo, bravo, bravo Aplauso

Ahora falta que a la petardo esa junto con todos sus parásitos los empapelen por corrupción, dando contratos millonarios a sus propias empresas o de amiguetes, sin concurso público. Que los echen de la poltrona y pasen una temporadita a la sombra, a pan y agua...

Aunque no tengo demasiada fe en la justicia de este país por casos de fraude y corrupción Silencio
Responder
#3
Al carrer!!
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
Mis diez, mis mil y mis cienmil ¡bravo! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Que les jodan. Que ya vendrán a intentar metérnosla otra vez, pero el primer embiste evitado.

Saludos para todos.
Responder
#5
Ostia puta, a ver si queda igual con la denuncia que decían haber puesto en Madrid, y mandamos a la mierda a esta panda de gilipollas urbanitas.
Responder
#6
Muy buena noticia, si señor
Responder
#7
Me alegro.
A ver si sienta un precedente y crea jurisprudencia.

Yo lo leí aquí
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/so...688940.htm
carpe diem
Responder
#8
El Ayuntamiento de Barcelona se ha apresurado en amenazar con seguir multando a los que circulen. Tal es su respeto por los tribunales. Muy desesperados deben de estar, para aplicar medidas tan totalitarias.

Nada nuevo por otro lado. Los catalanes estamos acostumbrados a politicos irrespetuosos con las leyes, que desacatan a los Tribunales, y acaban condenados a inhabilitacion (cuando no al trullo).

Vamos a verlas venir, pero sobre todo a esperar que no se les ocurra prohibir las etiquetas B como pensaban hacer en menos de 2 años.



.
Responder
#9
Es que lo de BCN era exagerado y no tenía ni pies ni cabeza y la Justicia

Sin embargo, en Madrid hay buenas mediciones y estudios de la contaminación provocada por tráfico rodado en M30 y su interior y su reparto estadístico típico por pegatina (o ausencia de ella), así que me parece que un juez no podría fallar de igual forma Zpalomita

En Madrid, si siguen haciendo las cosas con algo de cabeza (aunque la norma sea mejorable/matizable, creo que no se equivoca en lo principal), con la B deberíamos poder llegar a ~2027 sin demasiado jaleo y con una evidente mejora de la calidad del aire entre este año y los dos que vienen (a medida que van empezando a desaparecer los "sin pegatina").

Dicho lo cual, creo que se debería permitir un uso limitado y/o "lúdico" de los coches sin pegatina aunque no sean históricos (con lo fácil que es hoy controlarlo con un registro informático y una web). Eso me suena que sí lo tenía montado BCN.
Responder
#10
(22-03-2022, 23:28)deebass escribió: Es que lo de BCN era exagerado y no tenía ni pies ni cabeza y la Justicia

Sin embargo, en Madrid hay buenas mediciones y estudios de la contaminación provocada por tráfico rodado en M30 y su interior y su reparto estadístico típico por pegatina (o ausencia de ella), así que me parece que un juez no podría fallar de igual forma Zpalomita

En Madrid, si siguen haciendo las cosas con algo de cabeza (aunque la norma sea mejorable/matizable, creo que no se equivoca en lo principal), con la B deberíamos poder llegar a ~2027 sin demasiado jaleo y con una evidente mejora de la calidad del aire entre este año y los dos que vienen (a medida que van empezando a desaparecer los "sin pegatina").

Dicho lo cual, creo que se debería permitir un uso limitado y/o "lúdico" de los coches sin pegatina aunque no sean históricos (con lo fácil que es hoy controlarlo con un registro informático y una web). Eso me suena que sí lo tenía montado BCN.


El mayor problema de contaminación de Madrid, a parte de las calderas, son los aviones, y el de Bcn los barcos

Dejar que prohíban los coches es permitir abiertamente que nos traten como gilipollas
Responder
#11
(23-03-2022, 01:29)MotorHooligan escribió: El mayor problema de contaminación de Madrid, a parte de las calderas, son los aviones, y el de Bcn los barcos

Dejar que prohíban los coches es permitir abiertamente que nos traten como gilipollas

Sí, debe ser que toda la contaminación de los aviones se deposita en la almendra central... Roto2palm
Responder
#12
(23-03-2022, 09:46)deebass escribió: Sí, debe ser que toda la contaminación de los aviones se deposita en la almendra central... Roto2palm

La de las calderas como ha dicho MotorHoloigan sí, sin duda alguna. Pero es más útil a otros fines políticos el prohibir que circulen muchos coches, a regular el uso de esas calefacciones centrales que hay en Madrid, en las que alguna vecina friolera exige que se pongan en marcha el 1 de octubre y funcionan hasta el 15 de mayo.
Responder
#13
(23-03-2022, 10:26)Roads escribió: La de las calderas como ha dicho MotorHoloigan sí, sin duda alguna. Pero es más útil a otros fines políticos el prohibir que circulen muchos coches, a regular el uso de esas calefacciones centrales que hay en Madrid, en las que alguna vecina friolera exige que se pongan en marcha el 1 de octubre y funcionan hasta el 15 de mayo.

Las 43 que quedan, ¿no? (diría que hace poco salió el número y era algo así de ridículo) Por supuesto que contaminan mucho más que varios cientos de miles de coches rodando por las calles, donde va a parar... Roto2palm
Responder
#14
(23-03-2022, 20:58)deebass escribió: Las 43 que quedan, ¿no? (diría que hace poco salió el número y era algo así de ridículo) Por supuesto que contaminan mucho más que varios cientos de miles de coches rodando por las calles, donde va a parar... Roto2palm

(23-03-2022, 09:46)deebass escribió: Sí, debe ser que toda la contaminación de los aviones se deposita en la almendra central... Roto2palm

Si quieres perder un rato, en su día me entretuve en ver qué pasaba durante el confinamiento cuando no había apenas coches, ni industria, y el tráfico aéreo era escaso. Lo hice usando para ello varias webs que puedes consultar a día de hoy para ver las diferencias y sacas tus conclusiones. Las mías las tengo bastante claras



https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7826020



Este otro vídeo habla de lo mismo


Responder
#15
(23-03-2022, 20:58)deebass escribió: Las 43 que quedan, ¿no? (diría que hace poco salió el número y era algo así de ridículo) Por supuesto que contaminan mucho más que varios cientos de miles de coches rodando por las calles, donde va a parar... Roto2palm

No sé de donde sale eso de 43.

He buscado y en 2020 en Madrid habia casi 300 calderas de carbón y unas 2.100 de gasoil.

¿Sabes a cuantos coches equivalen las emisiones de NOX de una caldera de gasoil?
Responder
#16
Quisiera tener un locomóvil a vapor para darme un garbeo por las Ramblas Sisi1
Responder
#17
(23-03-2022, 23:15)Roads escribió: No sé de donde sale eso de 43.

He buscado y en 2020 en Madrid habia casi 300 calderas de carbón y unas 2.100 de gasoil.

¿Sabes a cuantos coches equivalen las emisiones de NOX de una caldera de gasoil?

A día de hoy deberían quedar 0 calderas de carbón: https://www.elindependiente.com/futuro/m...de-carbon/

(no he encontrado el artículo, pero lo de 43 calderas de carbón me suena que era en el último trimestre del año pasado)

En 2017 había 5000 de gasoil... en 2020 unas 2000, con el programa de ayudas del Ayto ( https://www.madrid.es/portales/munimadri...taminantes ) podríamos inferir que quedan menos de 1000 a día de hoy.

¿A cuanto equivale en NOx una caldera vs un coche? Pues depende, de potencias y tecnología (Desde 2017 se instalan calderas de gasoil LowNOx, aunque la mayoría no serán de estas), pero vamos a hacer los cálculos en modo "orden de magnitud":

- Un valor típico es 300mg NOx por cada kWh de calor generado. Vamos a poner una potencia media de uso de 100kW y el típico ciclo de 12h diarias. 1000 calderas producirían 360kg de NOx diariamente (y hacían falta sólo 150 de carbón de potencia similar para emitir otros 360kg)

- Un coche diesel Euro 3 o gasolina Euro 2 (los más modernos dentro de los de sin pegatina que están en proceso de prohibir su circulación) emite del orden de unos 800g NOx por cada km (un valor típico de no mucha carga). Ponemos el desplazamiento típico de 18kms. Hay unos 15 millones de desplazamientos de este tipo todos los días en Madrid (unos 2,5 por madrileño), por tanto un madrileño medio con coche diesel contaminante emitiría unos 36gr diarios, por tanto 10.000 madrileños con coches de este tipo emiten otros 360kg de NOx (con gasolina Euro 2 harían falta algunos madrileños más, pero están en el mismo rango)

Por tanto, diríamos que una caldera de gasoil equivale a unos 10 coches diesel sin pegatina (o a 25 coches diesel con pegatina B o a 35 coches diesel con pegatina C o a 80 coches diesel con pegatina C pero que están homologados con Euro 6d bajo ciclo WLTP).

Por último, a las calefacciones centrales tal y como las conocíamos les queda lo que queda de 2022 en casi toda España. Las que sigan (por ej el piso de mis padres, con circuitos de radiadores en U) tendrán que tener los medidores de calor y ya sólo con eso se estima un 30-50% de reducción de uso de las mismas.

Otra cosa no, pero en Madrid la contaminación creo que se está atacando más o menos desde todos los frentes que la provocan. Yo he estado 5 años casi sin venir y he notado una mejoría importante... y que siga Mola (de hecho uno de los motivos de irme de Madrid hace 5 años era la p*ta contaminación que estaba ya provocándome problemas respiratorios)
Responder
#18
[Imagen: L8u2i4U.jpg]
Responder
#19
Siento subir este tema para daros malas noticias, pero parece que el Gobierno del PSOE no está por la labor de dejar que los tribunales velen por el cumplimiento de la Ley, y ha decidido aprobar por Real Decreto las irregularidades de PODEMOS respecto de las ZBE como la de Barcelona.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona...e-13502310

Copio el texto de la noticia en la parte novedosa (el resto es reiterativo):

Un real decreto respaldará la ZBE tras la sentencia contra la de Barcelona


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) recogerá en un real decreto "los requisitos mínimos" que deben cumplir las zonas de bajas emisiones (ZBE), después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anulara la de Barcelona.

Este real decreto servirá para evitar nuevos problemas a la hora de fijar estos espacios cuya constitución obligatoria recoge la Ley de Cambio Climático para las poblaciones de más de 50.000 habitantes a partir de 2023, según han explicado a Efe fuentes del ministerio, que en su día ya elaboró unas directrices, publicadas el pasado 18 de noviembre, "con objeto de que puedan emplearse como guía para que las entidades locales puedan diseñar e implantar estas áreas".

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha certificado: "Me consta el caso de municipios que estaban licitando compras de cámaras para el control de acceso a vehículos, compras que han sido paralizadas tras la sentencia", que ha generado "mucha incertidumbre" entre los municipios que ya estaban en proceso de establecer una ZBE.


Así que compañeros de afición, por si algún despistado aún tenía dudas, YA SABEMOS QUE PARTIDOS POLÍTICOS SON NUESTROS ENEMIGOS.

Espero que votéis en conciencia, como siempre.
Responder
#20
Manda cojones.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#21
(11-04-2022, 16:53)Roads escribió: Siento subir este tema para daros malas noticias, pero parece que el Gobierno del PSOE no está por la labor de dejar que los tribunales velen por el cumplimiento de la Ley, y ha decidido aprobar por Real Decreto las irregularidades de PODEMOS respecto de las ZBE como la de Barcelona.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona...e-13502310

Copio el texto de la noticia en la parte novedosa (el resto es reiterativo):

Un real decreto respaldará la ZBE tras la sentencia contra la de Barcelona


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) recogerá en un real decreto "los requisitos mínimos" que deben cumplir las zonas de bajas emisiones (ZBE), después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anulara la de Barcelona.

Este real decreto servirá para evitar nuevos problemas a la hora de fijar estos espacios cuya constitución obligatoria recoge la Ley de Cambio Climático para las poblaciones de más de 50.000 habitantes a partir de 2023, según han explicado a Efe fuentes del ministerio, que en su día ya elaboró unas directrices, publicadas el pasado 18 de noviembre, "con objeto de que puedan emplearse como guía para que las entidades locales puedan diseñar e implantar estas áreas".

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha certificado: "Me consta el caso de municipios que estaban licitando compras de cámaras para el control de acceso a vehículos, compras que han sido paralizadas tras la sentencia", que ha generado "mucha incertidumbre" entre los municipios que ya estaban en proceso de establecer una ZBE.


Así que compañeros de afición, por si algún despistado aún tenía dudas, YA SABEMOS QUE PARTIDOS POLÍTICOS SON NUESTROS ENEMIGOS.

Espero que votéis en conciencia, como siempre.

¡Hijos de puuuuuuutaaaaaa!
Responder
#22
Bueno, volvemos a la carga con pequeños cambios normativos, para hacerle un lavado de cara a la terrible Ordenanza de la guarra gorda verrugona:

Os resumo los cambios según la prensa, a falta de verificar el redactado final de la Ordenanza:

- Se pasa de 10 a 24 autorizaciones anuales para poder circular por la ciudad, pagando eso sí, lo mismo (5 € diarios).

- Furgoneteros a 5 años de jubilarse, no tienen que cambiar de vehículo.

- Las familias con rentas bajas no se ven afectadas (curiosamente, las que no tienen coche y si lo tienen no pueden pagar parking). El techo económico bajo el cual una familia queda exenta lo marca el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). El cálculo exige recurrir a la calculadora. Una persona sola debe multiplicar el indicador (579,02 euros al mes) por dos. Si son dos personas, por 2,5; sin son tres personas, por 2,9, y si son cuatro o más miembros, por 3,3. Es decir, una familia típica de 3 personas que ingrese menos de 1.679,15 euros al mes... no tiene coche.

Los coches afectados son los mismos, el ambito geográfico también y en cuanto a los horarios, entiendo que tampoco cambia nada.

Se siguen olvidando de las etiquetas amarillas (B). Entiendo que las elecciones municipales de mayo 2023 tienen algo que ver.

Todo apunta a un lavado de cara ridículo, con el objetivo de que la norma tumbada por el TSJ sea sustituida por otra, y vuelta a empezar.
Responder
#23
(04-10-2022, 14:18)Roads escribió: Bueno, volvemos a la carga con pequeños cambios normativos, para hacerle un lavado de cara a la terrible Ordenanza de la guarra gorda verrugona:

Os resumo los cambios según la prensa, a falta de verificar el redactado final de la Ordenanza:

- Se pasa de 10 a 24 autorizaciones anuales para poder circular por la ciudad, pagando eso sí, lo mismo (2 € diarios).

- Furgoneteros a 5 años de jubilarse, no tienen que cambiar de vehículo.

- Las familias con rentas bajas no se ven afectadas (curiosamente, las que no tienen coche y si lo tienen no pueden pagar parking). El techo económico bajo el cual una familia queda exenta lo marca el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). El cálculo exige recurrir a la calculadora. Una persona sola debe multiplicar el indicador (579,02 euros al mes) por dos. Si son dos personas, por 2,5; sin son tres personas, por 2,9, y si son cuatro o más miembros, por 3,3. Es decir, una familia típica de 3 personas que ingrese menos de 1.679,15 euros al mes... no tiene coche.

Los coches afectados son los mismos, el ambito geográfico también y en cuanto a los horarios, entiendo que tampoco cambia nada.

Se siguen olvidando de las etiquetas amarillas (B). Entiendo que las elecciones municipales de mayo 2023 tienen algo que ver.

Todo apunta a un lavado de cara ridículo, con el objetivo de que la norma tumbada por el TSJ sea sustituida por otra, y vuelta a empezar.

Sinceramente, me parece una tomadura de pelo para, como dices, blanquear el asunto de cara a las elecciones municipales del año que viene...

Igual que el vejestorio del Maragall jugando al fútbol con los menas de un centro "de acogida"... qué asco dan Facepalm
Responder
#24
(04-10-2022, 16:59)Didi H. escribió: Sinceramente, me parece una tomadura de pelo para, como dices, blanquear el asunto de cara a las elecciones municipales del año que viene...

+1
carpe diem
Responder
#25
Ada Colau siempre ha velado por el bienestar de los Barceloneses pero mucha gente no lo ha querido o no lo ha sabido apreciar.

Ahí es una muestra en la que rebaja la presión a los titulares de vehículos. Pienso que van -aun mas- en el camino correcto.
Responder
#26
A la espera del nuevo reglamento de vehículos históricos, del que no he podido ver ni un borrador aún, la prensa ha dicho en varias ocasiones recientemente que la DGT permitirá la circulación de vehículos históricos por las ZBE.

https://www.diariomotor.com/noticia/dgt-...istoricos/


Ya veremos, pero esto es competencia de los Ayuntamientos, y nuestra alcaldesa ya ha dicho varias veces que los VH son de pijos y no va a permitir que circulen.
Responder
#27
Pero si aún han instalado 100 cámaras más para seguir multando (porque siguen multando a pesar de aquella sentencia judicial que anulaba la zbe)... Roto2cafe

https://www.20minutos.es/noticia/5068401...0-camaras/
Responder
#28
(14-10-2022, 15:50)Didi H. escribió: Pero si aún han instalado 100 cámaras más para seguir multando (porque siguen multando a pesar de aquella sentencia judicial que anulaba la zbe)... Roto2cafe

https://www.20minutos.es/noticia/5068401...0-camaras/

Se estaba dando una situación de hecho: la policía local de Barcelona (Guardia Urbana) no está parando para denunciar a los vehículos sin etiqueta que circulan. Son bastante anti-Colau, que los menosprecia y castiga frente a manteros, menas y okupas. Por eso el Ayuntamiento ha decidido montar más cámaras.


Pero no se dan cuenta de que cuantas más hayan, más vulnerables serán.
Responder


Salto de foro: