Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impuesto de circulación
#1
Hola a todos el domingo falleció mi padre el tenia un Hyundai accent el coche lo llevamos al campo de un amigo de la familia para quitarlo de enmedio, y dimos de baja el seguro que tocaba renovación este mes, el impuesto de circulación de este año no esta pagado todavia no sabemos que aremos con el coche si se lo quedara mi hermano para cuando se saque el permiso de conducir o lo llevemos al desguace en caso de llevarlo al desguace etc hay que pagar el impuesto de circulación de este año ?
Responder
#2
A lo que preguntas, ni idea.

Siento lo de tu padre.
Mucho ánimo.
carpe diem
Responder
#3
(09-03-2022, 17:42)xtrem_gal escribió: A lo que preguntas, ni idea.

Siento lo de tu padre.
Mucho ánimo.



Gracias
Responder
#4
(09-03-2022, 16:51)RA. escribió: Hola a todos el domingo falleció mi padre el tenia un Hyundai accent el coche lo llevamos al campo de un amigo de la familia para quitarlo de enmedio, y dimos de baja el seguro que tocaba renovación este mes, el impuesto de circulación de este año no esta pagado todavia no sabemos que aremos con el coche si se lo quedara mi hermano para cuando se saque el permiso de conducir o lo llevemos al desguace en caso de llevarlo al desguace etc hay que pagar el impuesto de circulación de este año ?

Lo primero darte mi pesame.

Respecto al impuesto, el año pasado tuve un siniestro y el ayuntamiento de madrid me giro el impuesto completo, alegué que se mando al desguace en marzo y me mandaron solo el primer trimestre.

Eso si, intentaria darlo de baja temporal lo antes posible porque te van a cobrar los trimestres que este dado de alta, si no lo das de baja y lo desguazas en junio te van a cobrar medio año y si lo das de baja temporal ya seguramente solo te cobren tres meses.
Responder
#5
(09-03-2022, 20:21)theblackmissil escribió: Lo primero darte mi pesame.

Respecto al impuesto, el año pasado tuve un siniestro y el ayuntamiento de madrid me giro el impuesto completo, alegué que se mando al desguace en marzo y me mandaron solo el primer trimestre.

Eso si, intentaria darlo de baja temporal lo antes posible porque te van a cobrar los trimestres que este dado de alta, si no lo das de baja y lo desguazas en junio te van a cobrar medio año y si lo das de baja temporal ya seguramente solo te cobren tres meses.


Ok gracias, osea que haga lo que haga con el coche me cobraran el impuesto de circulación, tiene mucho lío darlo de baja temporal
Responder
#6
(09-03-2022, 20:51)RA. escribió: Ok gracias, osea que haga lo que haga con el coche me cobraran el impuesto de circulación, tiene mucho lío darlo de baja temporal

En el caso de fallecimiento ni idea, no se si con el certificado de defunción te dejaran darlo de baja en la dgt.
Responder
#7
Vaya. Siento lo ocurrido.
Responder
#8
(09-03-2022, 20:59)theblackmissil escribió: En el caso de fallecimiento ni idea, no se si con el certificado de defunción te dejaran darlo de baja en la dgt.



Ok gracias
Responder
#9
(09-03-2022, 21:12)DILINGER escribió: Vaya. Siento lo ocurrido.



Gracias
Responder
#10
Siento mucho lo de tu padre.

Respecto al IVTM, su periodo impositivo es de carácter anual y se devenga a principios de año, pero se puede prorratear trimestralmente si el vehículo lo das de baja (temporal o definitiva). Si el coche lo das de baja este mes, solamente tendrás que pagar el primer trimestre.
Responder
#11
Siento lo de tu padre, tío.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#12
(09-03-2022, 21:48)pptrrx escribió: Siento mucho lo de tu padre.

Respecto al IVTM, su periodo impositivo es de carácter anual y se devenga a principios de año, pero se puede prorratear trimestralmente si el vehículo lo das de baja (temporal o definitiva). Si el coche lo das de baja este mes, solamente tendrás que pagar el primer trimestre.



Gracias
Responder
#13
(09-03-2022, 21:52)Sukimimus31 escribió: Siento lo de tu padre, tío.



Gracias
Responder
#14
(09-03-2022, 23:14)RSport escribió: Siento mucho lo de tu padre. Un abrazo.


Gracias
Responder
#15
Siento lo de tu padre. Mucho ánimo

Pienso que @pptrrx ha dado en el clavo y de paso le agradezco la información.
Responder
#16
(09-03-2022, 16:51)RA. escribió: Hola a todos el domingo falleció mi padre el tenia un Hyundai accent el coche lo llevamos al campo de un amigo de la familia para quitarlo de enmedio, y dimos de baja el seguro que tocaba renovación este mes, el impuesto de circulación de este año no esta pagado todavia no sabemos que aremos con el coche si se lo quedara mi hermano para cuando se saque el permiso de conducir o lo llevemos al desguace en caso de llevarlo al desguace etc hay que pagar el impuesto de circulación de este año ?

Lo primero darte el pésame. Espero que estéis bien


Sobre el impuesto, cuando empieza el año el impuesto debe pagarlo la persona a cuyo nombre estaba puesto el coche el día 1 de enero

Para hacer el cambio de nombre a día de hoy no te pedirán ese impuesto, pero pasado un tiempo, se lo reclamarán a la persona que debía pagarlo este año

Si pasa un tiempo y no se ha pagado no podrás transferirlo hasta que se pague

Si dais de baja definitiva el coche, se debería pagar la parte proporcional del impuesto del año en curso hasta la baja definitiva siendo fraccionada si la memoria no me falla en trimestres

Es decir, ahora mismo debería pagarse 1/4 parte del total de dicho ITVM

En cambio si lo das de baja temporal si que debería pagarse el total del ITVM al haber estado de alta el coche el día 1 de enero del año en curso


1 saludo y te acompaño en el sentimiento
Responder
#17
(12-03-2022, 02:29)Odin escribió: Siento lo de tu padre. Mucho ánimo

Pienso que @pptrrx ha dado en el clavo y de paso le agradezco la información.



Gracias
Responder
#18
(12-03-2022, 03:33)MotorHooligan escribió: Lo primero darte el pésame. Espero que estéis bien


Sobre el impuesto, cuando empieza el año el impuesto debe pagarlo la persona a cuyo nombre estaba puesto el coche el día 1 de enero

Para hacer el cambio de nombre a día de hoy no te pedirán ese impuesto, pero pasado un tiempo, se lo reclamarán a la persona que debía pagarlo este año

Si pasa un tiempo y no se ha pagado no podrás transferirlo hasta que se pague

Si dais de baja definitiva el coche, se debería pagar la parte proporcional del impuesto del año en curso hasta la baja definitiva siendo fraccionada si la memoria no me falla en trimestres

Es decir, ahora mismo debería pagarse 1/4 parte del total de dicho ITVM

En cambio si lo das de baja temporal si que debería pagarse el total del ITVM al haber estado de alta el coche el día 1 de enero del año en curso


1 saludo y te acompaño en el sentimiento


Gracias, ahora mismo no sabemos lo que aremos pero como de pasta no estamos muy bien seguramente la idea de quedarselo mi hermano para cuando se saque el permiso de conducir la dejemos y lo llevemos al desguace
Responder


Salto de foro: