Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El combustible y la electricidad en máximos históricos
(31-03-2022, 12:28)theblackmissil escribió: Por si acaso, llevo toda la semana haciendo capturas diarias en la APP de gasolineras de españa, y las low cost mantienen precios y muchas de bandera han rebajado, la que mas repsol que parece querer seguir una estrategia de volumen porque con los -10cent de waylet se ha colocado como la gasolinera mas barata de todo Granada capital.

Mi lowcost de referencia lunes 1.699 -> Hoy 1,697
Repsol de mi zona lunes 1,849 -> Hoy 1,779, que descontando los 10 centimos... 1,679.

En una zona de poligonos la han bajado a 1,759, estando mas barata que muchas lowcost, sin contar los 10 centimos del wallet.

Seguiremos informando.


Esos precios siguen sin ser coherentes con la noticia que he pegado arriba

De todos modos una duda. ¿Repsol ahora aplicará esos 10 céntimos y a parte los 20 de ayuda?
Responder
(31-03-2022, 12:49)MotorHooligan escribió: Esos precios siguen sin ser coherented con la noticia que he pegado arriba

De todos modos una duda. ¿Repsol ahora aplicará esos 10 céntimos y a parte los 20 de ayuda?

A lo primero obvio, es el mercado y sabemos como funciona aqui.

A lo segundo si, van a seguir aplicando los -10 centimos, la cosa es que aqui, en concreto, no han hecho la jugada de subir para luego bajar, obviamente no es extrapolable al resto del pais, pero por comentarlo.
Responder
(31-03-2022, 13:13)theblackmissil escribió: A lo primero obvio, es el mercado y sabemos como funciona aqui.

A lo segundo si, van a seguir aplicando los -10 centimos, la cosa es que aqui, en concreto, no han hecho la jugada de subir para luego bajar, obviamente no es extrapolable al resto del pais, pero por comentarlo.

Pues si siguen haciendo esas cosas al final barren a las lowcost
Responder
(30-03-2022, 20:44)Alberto_92 escribió: "Recuerdo un NO-DO" Roto2 Roto2
Bonus...

Mí no entender a qué viene esa relación... ¿acaso uno no puede tener memoria de lo que ha visto en tv? Nusenuse

Para tu información, me gusta bucear en los archivos audiovisuales del pasado, tiempo que no viví por haber nacido en los 80...
¿es delito? ¿O es facha machirulo? Facepalm
Responder
(31-03-2022, 16:08)MotorHooligan escribió: Pues si siguen haciendo esas cosas al final barren a las lowcost

Como puse allá por la página 8, Repsol está virando bastante rápido a ser empresa eléctrica de fuentes principalmente renovables y reducir radicalmente su huella de carbono, pero aún mayoritariamente su negocio viene del petróleo, en el que tiene parte de producción y parte de refino, además de la distribución y venta minorista.

Así que juega en todos los campos y le interesa no perder volumen (o perder menos que la media del mercado) ahora que el zumo de dinosaurio está caro, ganando así más dinero (que una buena parte va a acelerar aún más su expansión en renovables Smile )
Responder
(31-03-2022, 12:49)MotorHooligan escribió: Esos precios siguen sin ser coherentes con la noticia que he pegado arriba

De todos modos una duda. ¿Repsol ahora aplicará esos 10 céntimos y a parte los 20 de ayuda?

(31-03-2022, 13:13)theblackmissil escribió: A lo primero obvio, es el mercado y sabemos como funciona aqui.

A lo segundo si, van a seguir aplicando los -10 centimos, la cosa es que aqui, en concreto, no han hecho la jugada de subir para luego bajar, obviamente no es extrapolable al resto del pais, pero por comentarlo.

Creo que esto no es del todo asi,

Son 15 centimos "del Estado" y luego otros 5 centimos que tienen que poner las gasolineras, que en el caso de repsol son 10 usando Waylet, por lo que es descuento sera 15+10, no 20+10 si no me equivoco
Responder
(31-03-2022, 19:50)fabiotasa2 escribió: Creo que esto no es del todo asi,

Son 15 centimos "del Estado" y luego otros 5 centimos que tienen que poner las gasolineras, que en el caso de repsol son 10 usando Waylet, por lo que es descuento sera 15+10, no 20+10 si no me equivoco

Pues hoy Repsol ha colocado en waylet un cupon de 30cent/l, asi que ya ha hecho polvo al resto de la competencia en mi zona.

Repsoles mas baratas 1,759 -> con descuento 1,459€/l
Low cost mas barata 1,699-> -20 cent 1,499€/l

Y eso la mas barata, porque hay alguna low cost que esta a 1,80 sin descuentos.

En el cupon te dicen que 10 los pone Repsol y 20 el estado.
Responder
(31-03-2022, 12:28)theblackmissil escribió: Por si acaso, llevo toda la semana haciendo capturas diarias en la APP de gasolineras de españa, y las low cost mantienen precios y muchas de bandera han rebajado, la que mas repsol que parece querer seguir una estrategia de volumen porque con los -10cent de waylet se ha colocado como la gasolinera mas barata de todo Granada capital.

Mi lowcost de referencia lunes 1.699 -> Hoy 1,697
Repsol de mi zona lunes 1,849 -> Hoy 1,779, que descontando los 10 centimos... 1,679.

En una zona de poligonos la han bajado a 1,759, estando mas barata que muchas lowcost, sin contar los 10 centimos del wallet.

Seguiremos informando.

De lo que ponga en Waylet/apps relacionadas fíate cero, al menos las de mi zona rara vez coinciden. Ni siquiera con la app del ministerio.
Responder
(01-04-2022, 12:22)pptrrx escribió: De lo que ponga en Waylet/apps relacionadas fíate cero, al menos las de mi zona rara vez coinciden. Ni siquiera con la app del ministerio.

Aqui son bastante fiables, yo tiro de gasolineras de España, sl menos la de mi barrio esta bien porque me ha mandado una foto mi mano Elrisas
Responder
(01-04-2022, 12:31)theblackmissil escribió: Aqui son bastante fiables, yo tiro de gasolineras de España, sl menos la de mi barrio esta bien porque me ha mandado una foto mi mano Elrisas

Yo les pido a mis padres que si pasan por delante me manden los precios Elrisas
Responder
(01-04-2022, 12:12)theblackmissil escribió: Pues hoy Repsol ha colocado en waylet un cupon de 30cent/l, asi que ya ha hecho polvo al resto de la competencia en mi zona.

Repsoles mas baratas 1,759 -> con descuento 1,459€/l
Low cost mas barata 1,699-> -20 cent 1,499€/l

Y eso la mas barata, porque hay alguna low cost que esta a 1,80 sin descuentos.

En el cupon te dicen que 10 los pone Repsol y 20 el estado.

Así había la cola que había para entrar a una Repsol de mi barrio ahora cuando he llegado....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(01-04-2022, 12:12)theblackmissil escribió: Pues hoy Repsol ha colocado en waylet un cupon de 30cent/l, asi que ya ha hecho polvo al resto de la competencia en mi zona.

Repsoles mas baratas 1,759 -> con descuento 1,459€/l
Low cost mas barata 1,699-> -20 cent 1,499€/l

Y eso la mas barata, porque hay alguna low cost que esta a 1,80 sin descuentos.

En el cupon te dicen que 10 los pone Repsol y 20 el estado.

Y cómo pone el Estado 20cts si iba a poner 15+5 de la gasolinera??
Responder
(01-04-2022, 15:20)Nuxete escribió: Y cómo pone el Estado 20cts si iba a poner 15+5 de la gasolinera??

Porque eso es para todos asi, aparte si usas waylet te descuentan otras 10 centimos que ya venian descontando desde hace casi un mes.
Responder
(01-04-2022, 15:13)pikolotk escribió: Así había la cola que había para entrar a una Repsol de mi barrio ahora cuando he llegado....

También podría ser porque no se podía repostar.
Ayer quise ir a llenar el depósito y me dijeron que estaba el sistema caído y que no podían cobrar el combustible.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
Hoy he puesto 98 en un Alcampo a 1,61. Pero he visto una hora más tarde una Meroil con la 98 a 1,93.

33 céntimos x 40 litros son 13 euros de diferencia.

Por cierto, el gasoil a 1,46
Responder
30ctms de descuento ayer en una cepsa de Sigüeiro, 35 euros en el poste, 29 euros pagados, con su tarjeta normal ( no tengo tarjetas de débito/crédito/loquesea con nadie). Sigue estando cara la cosa. Pero sin problemas de colas ni informáticos.
Responder
Ayer llené yo en la ADS de Badajoz a 1,49 (incluyendo los 20 céntimos de descuento).
Tenía el coche vacío del último viaje a Galicia, y estaba esperando a la bajada de precio para llenarlo.
Mucha cola para repostar, cuando fui tenía 5 coches delante y todos eran para llenar depósitos vacíos.

https://combustibles.observatorioprecios...quince-57/

Y aún estaba mas barata en la Petromode, a 1,45 con el descuento.
https://combustibles.observatorioprecios...agoza-s-n/
Responder
La Repsol ayer de la frontera una locura, totalmente colapsada la estación y las calles colindantes. Y Waylet también colapsado.

A 1,479€/L finalmente la 95 con el cupón.
Responder
(02-04-2022, 12:06)pptrrx escribió: La Repsol ayer de la frontera una locura, totalmente colapsada la estación y las calles colindantes. Y Waylet también colapsado.

A 1,479€/L finalmente la 95 con el cupón.

¿ Te has dado cuenta de que ahora los portugueses también aprovechan los 20cts que está dando el gobierno a las gasolineras? Yo después de toda la semana de trabajo me dí cuenta antes viendo el informativo de la telegaita.
Responder
(02-04-2022, 12:10)Nuxete escribió: ¿ Te has dado cuenta de que ahora los portugueses también aprovechan los 20cts que está dando el gobierno a las gasolineras? Yo después de toda la semana de trabajo me dí cuenta antes viendo el informativo de la telegaita.

Aunque no lo sabía con certeza, me lo imaginaba.
Responder
Cepsa y BP han lanzado la promoción de 30 céntimos por litro a sus clientes. Hay que sacarse la tarjeta
Al final parece que entre las 3 van a echar del mercado a las lowcost que van hasta el cuello
Responder
Por mi parte ayer también tocó quemar zumo de dinosaurio ya que 500kms en un día, viento y mucho frío más sólo un cargador Endesa en ruta (rural) en "intervalo de recarga" (de hecho me sorprendió incluso que hubiera alguno) no animaban a coger el Corsa-e.

Así que reposté chapapote a 1,779€/l en una Repsol de un pueblo en ruta, que con los 30c€/l del "cuponsito" + 3c€/l de accionista se quedaron en pagar 1,449€/l y además sumé otros 3c€/l en saldo Waylet (por luz + gas).

Al parecer una de las 4 Repsol más baratas de toda CyL. Había dos en dos pueblos seguidos... la primera estaba petada con una cola de 5 coches (para un único surtidor de gasoil), así que en la segunda que estábamos dos a la cola únicamente (y había 2 surtidores duales)
Responder
A 1,486 sumando los descuentos, eché yo en la repsol el domingo.
Por cierto que el viernes no pude porque se colapso el sistema y no podían repostar
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
Precio de la gasolina y el diésel, hoy 5 de abril | Los carburantes mantienen su descenso

https://www.elcorreo.com/economia/tu-eco...39-nt.html
Responder
(05-04-2022, 10:50)MotorHooligan escribió: Precio de la gasolina y el diésel, hoy 5 de abril | Los carburantes mantienen su descenso

https://www.elcorreo.com/economia/tu-eco...39-nt.html

Yo no lo entiendo.

El sabado reposté la 98 a 1,61 y anoche en la misma gasolinera, a 1,81.

Creo que el viernes se generó confusión y alguno se despistó con los precios, pero hoy las cosas vuelven a su estado anterior.
Responder
Yo eché de 95 a 1'66 y al pagar en el surtidor indicaba 1'46, luego la rebaja de 20cts se aplica aunque no lo indican en los letreros exteriores...

Aun así, me dejé unos 70 pavos en llenarlo, cuando antes con 50 como mucho, lo llenaba Roto2palm
Responder
(05-04-2022, 13:41)Roads escribió: Yo no lo entiendo.

El sabado reposté la 98 a 1,61 y anoche en la misma gasolinera, a 1,81.

Creo que el viernes se generó confusión y alguno se despistó con los precios, pero hoy las cosas vuelven a su estado anterior.


Pues los precios del barril están relativamente bajos. No le encuentro la justificación
Responder
(05-04-2022, 14:19)Otto77 escribió: Guerra de precios abierta... Low Cost denuncian ante competencia a Repsol, Cepsa y BP por pactar descuentos adicionales de 10 céntimos.

https://www.motor.es/noticias/repsol-cep...86120.html


Ya no solo es que una Repsol pueda comprar más carburante cuando está barata. Sino que con las medidas del gobierno, el de la lowcost se descapitaliza en cuatro días ya que el gobierno le pagará esos 20 céntimos cuando le venga en gana, y han establecido como máximo pago los litros que vendieron el año pasado por estas fechas, donde creo que era cuando nuestro gobierno mantuvo "secuestrada" ilegalmente a la población, con lo que el consumo de combustible era mucho menor
Responder
(05-04-2022, 21:03)MotorHooligan escribió: Pues los precios del barril están relativamente bajos. No le encuentro la justificación

Ahora lo he entendido. Cuando uno es garrulo tarda en pillarlo.

Sábado por la mañana: reposté 98 a 1,61 euros.

Lunes: paso por la gasolinera y al ir a repostar, vi la cola y el precio en la tabla a 1,81... por lo que no reposté.

Anoche miércoles, vuelvo a pasar y veo la 98 a 1,78. Como solo me quedaban 100 km de autonomía, me puse a repostar y mi sorpresa es que en el surtidor ponía 1,58. Al terminar saco el ticket y el precio del tablón era sin el descuento de 20 céntimos, por lo que te llevas la sorpresa al poner gasolina.
Responder
(07-04-2022, 16:36)Roads escribió: Ahora lo he entendido. Cuando uno es garrulo tarda en pillarlo.

Sábado por la mañana: reposté 98 a 1,61 euros.

Lunes: paso por la gasolinera y al ir a repostar, vi la cola y el precio en la tabla a 1,81... por lo que no reposté.

Anoche miércoles, vuelvo a pasar y veo la 98 a 1,78. Como solo me quedaban 100 km de autonomía, me puse a repostar y mi sorpresa es que en el surtidor ponía 1,58. Al terminar saco el ticket y el precio del tablón era sin el descuento de 20 céntimos, por lo que te llevas la sorpresa al poner gasolina.

Qmeparto

Pues cuando puedas hazte tarjeta de fidelidad y te descuentan otros 10, es decir, en total 30

Hoy me he quedado con la cara de gilipollas porque he llenado el depósito en Cepsa y cuando he revisado los descuentos resulta que solo te descuentan esos 10 céntimos los primeros 25 litros y en lo restante te dan solo 5, es decir, en total 25


Conclusión, que la próxima vez llenare en tres veces y que se joda el que espera


¿No es lo que quieren?
Responder


Salto de foro: