Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El combustible y la electricidad en máximos históricos
(20-03-2022, 18:14)Orhi escribió: Qué asco, de verdad.

Ahora todo el mundo está indignado, aplaude y se siente parte de cualquier colectivo que esté en lucha.
Cuando vamos al mercadona y nos llevamos el litro de leche de 0,60€, o compramos en aliexpres por 3,99€ puesto en casa ¿También estamos todos con lo ganaderos y los transportistas?

Qué puto país de hipócritas, demagogos y oportunistas. ES VOMITIVO.

Tu opinión. La mía: que el público en general poco o nada sabía de la situación de estos sectores (o no querían saber), y que una vez expuesta la situación (ahí arriba tienes a un compañero de foro que dice que está hasta la polla de que le suban todo, y con razón), que el sector primario no es sostenible, que no se puede sembrar, que los animales la van a palmar, que nos vamos a comer piedras, y un largo etcétera, pues a la gente le entra cagalera (con toda la razón del mundo) y salen a pelear.

Pero si los primeros interesados que son transportistas y sector de la alimentación no exponen la situación, los demás no somos adivinos, ni vamos a pelear si ellos no lo organizan primero.

El pan o la leche no se compra por Aliexpress. O yo no la compro. Y las cosas que puedas comprar a "los chinos" no son de comer.

Para el Mercadona y lo que sea, yo ya escribí lo mío en el otro hilo. Saludos.

(20-03-2022, 18:46)MotorHooligan escribió: Si te sirve de algo, mis dolencias en esa zona empezaron debido al Muay Thai y MMA practicados durante años. A eso le sumamos las suspensiones duras y el ser motero consumado con los accidentes que conlleva. Al final la pierna derecha, se resentía, ya no solo las lumbares. Me pillaba el nervio de la ciática y entre que soy un poco borrico y no soy pequeño, y que me gustaba entrenar duro y sin miedo la cosa cada vez iba a mas. Lowicks a fuego, highkicks llegando con tibia a gente de 1.85 y todo a caderazo puro, nada de escuela de bailarina, todo a fuego y con puro Thai salvaje

El caso es que lo mejor que pude encontrar, tras pasar por ioga y corrección postural, fue lo más sencillo de todo... Unas "botas de gravedad" y colgarme boca abajo como un murciélago

Eso parece que me estiraba literalmente las vértebras y las almohadillas descansaban. El caminar me relajaba, y estar sentado o tumbado me jodia. De hecho inconscientemente cuando peor estaba dormía hecho una bola

Llegué a plantearme incluso un tratamiento de células madre infiltradas en los ricos, que tras preguntar en la tecnon me costaba entre 15 y 20k

Al final, gracias a la corrección postural, el rpg, las botas de gravedad, y el senderismo la cosa parece que lleva mucho sin dar guerra

También ayuda una alimentación sana y la mente fría, todo influye, los nervios afectan un cojon aunque no lo parezca


Mi consejo? No te operes, que Dios proveerá

Al final todos somos energía, como el OP de este hilo

¡Gracias por los consejos! Lo de colgarme como un murciélago ya lo había barajado, pero primero tengo que saber hasta dónde hay lesión y en qué grado, para saber si es recomendable o no, sino puedo joderme más.

(20-03-2022, 19:10)xtrem_gal escribió: Cúidate, y mejórate.
Y no dejes de participar en el foro, sería una pena que dejaras de hacerlo.

Gracias a todos. Saludos para todos.
Responder
(20-03-2022, 19:55)Stig's Cousin escribió: Tu opinión. La mía: que el público en general poco o nada sabía de la situación de estos sectores (o no querían saber), y que una vez expuesta la situación (ahí arriba tienes a un compañero de foro que dice que está hasta la polla de que le suban todo, y con razón), que el sector primario no es sostenible, que no se puede sembrar, que los animales la van a palmar, que nos vamos a comer piedras, y un largo etcétera, pues a la gente le entra cagalera (con toda la razón del mundo) y salen a pelear.

Pero si los primeros interesados que son transportistas y sector de la alimentación no exponen la situación, los demás no somos adivinos, ni vamos a pelear si ellos no lo organizan primero.

El pan o la leche no se compra por Aliexpress. O yo no la compro. Y las cosas que puedas comprar a "los chinos" no son de comer.

Para el Mercadona y lo que sea, yo ya escribí lo mío en el otro hilo. Saludos.

No hablo de comprar leche en aliexpres, hablo de comprar cualquier mierda fabricada por gente en régimen de semiesclavitud y que te cuesta una miseria incluyendo que un transportista te la traiga hasta tu casa.
¿En cuanto al resto el español medio es imbécil? ¿Hay que exponer que comprar un litro de leche por 60 miserables céntimos de euro no puede ser viable para quien la produce? Venga ya, manda cojones ¿Qué somos subnormales? ¿Hay que explicar que a un médico no se le pueden pagar 1.000 miserables euros al mes? El sector primario es DEFICITARIO, y el único y exclusivo motivo por el que todos tenemos lo qué llevarnos a la boca es la PAC. Dinero de la PAC que no sale de un grifo, que hay que apoquinar entre todos, y que resulta que de éste también terminan trincando terratenientes amigos de los hijos de puta que hoy solo han ido a hacerse la foto y de los hijos de puta que hoy están sentados en las poltronas de Moncloa, porque de eso sí que sabemos mucho, de trincar y vivir del cuento.
Responder
(20-03-2022, 20:03)Otto77 escribió: Las bondades de un sistema liberal en donde todo se autorregula eficazmente sin necesidad de intervención en los mercados... Sisi1

Y el problema es el mismo para los camioneros: los cargadores les imponen el precio de los portes y las condiciones de cargas y descargas.

En mi opinión, ese es el problema de fondo de estos sectores. El precio del combustible y la energía solo es el detonante.

¿Solución? ¿Regular? ¿Intervenir? Ya se encargarán los poderes fácticos de que no, como ocurrió hace nada con el intento de regular mínimamente los alquileres.

El problema de los transportistas es ellos mismos. Llevamos ni sabemos cuantas huelgas de transporte en la historia y todas han servido para lo mismo, para nada. Es el libre mercado y siempre va a haber alguien dispuesto a tirar los precios, como en cualquier otro ámbito, con la diferencia de que cualquier otro no está en la posición de fuerza que pueden hacer los transportistas, yo si mi competencia me jode a precio termino cerrando y aguantándome, no puedo hacer una huelga que afecte al país.

¿Soluciones? ¿Gasóleo profesional y regulación de unos precios mínimos? Pero eso de intervenir es de rojos bolivarianos y además, ¿estamos dispuestos a pagarlo?
Responder
(20-03-2022, 20:55)Orhi escribió: No hablo de comprar leche en aliexpres, hablo de comprar cualquier mierda fabricada por gente en régimen de semiesclavitud y que te cuesta una miseria incluyendo que un transportista te la traiga hasta tu casa.
¿En cuanto al resto el español medio es imbécil? ¿Hay que exponer que comprar un litro de leche por 60 miserables céntimos de euro no puede ser viable para quien la produce? Venga ya, manda cojones ¿Qué somos subnormales? ¿Hay que explicar que a un médico no se le pueden pagar 1.000 miserables euros al mes? El sector primario es DEFICITARIO, y el único y exclusivo motivo por el que todos tenemos lo qué llevarnos a la boca es la PAC. Dinero de la PAC que no sale de un grifo, que hay que apoquinar entre todos, y que resulta que de éste también terminan trincando terratenientes amigos de los hijos de puta que hoy solo han ido a hacerse la foto y de los hijos de puta que hoy están sentados en las poltronas de Moncloa, porque de eso sí que sabemos mucho, de trincar y vivir del cuento.

No creo que sean subnormales. Creo que cada uno ya tiene suficiente con sus vidas y sus penurias, como para andar investigando en las de las demás. Todos tenemos nuestro micromundo y para enterarte de lo que pasa fuera de él, o hacen jaleo, o no te enteras. Y por eso me gusta leer opiniones de otros, para expandir un poco ese micromundo y aprender algo.

Mira, yo soy urbanita, pero tengo mis orígenes en el campo. De niño me crié entre ambos mundos y era lo corriente por estos lares, la mayoría teníamos pueblo o aldea. Y sabíamos de donde venía la leche. O la carne. O los huevos. O partir un leño con un hacha de mano. Anda que no vi matanzas de cerdo, cortarle la cabeza a gallinas, hacer chorizos, etc. A un niño que no hubiese pisado el campo le preguntaban de dónde venía la leche y respondía del supermercado. Y hoy en día no hay casi niños en el campo porque lleva 30 años muriéndose. Y sus papás no se enteran de la misa la mitad salvo que haya jaleo en las calles.

¿Que el sector primario es deficitario? Sí, se sabe desde siempre. Cada cierto tiempo hacen algún reportajillo de la tele, dos líneas en algún periódico, y fuera. Hasta dentro de un par de años que a alguien se le ocurra retomar el tema. Y la gente se olvida. Porque no se lía.

Lo que hacen hoy, eso de tirar la leche porque no compensa los costes de producción, ya lo vi yo con mis ojos de chavalín hace décadas pero con el vino. Que no compensaba coño, que no cubrías costes, y tiramos toda la producción. No nosotros, sino todos, nos quedamos algo para uso privado y chao. Y la Cooperativa del Ribeiro (extinta, ahora es "Viña Costeira") ese año no tuvo vino para vender. ¿Tú recuerdas alguna noticia en la tele o en la prensa sobre esto?

Pues eso, si no sale no existe. Y las tierras a monte desde entonces hasta hoy. Los mayores se murieron, apenas queda nadie, quedan cuatro bodegas grandes produciendo y el resto chao. Los que se han echado a la calle hacen de puta madre en liarla y hacerse eco.

Que es deficitario ya lo sabemos, hasta qué punto no creo que la gente sea consciente salvo que les falte el plato de la mesa. No es un problema de ahora, ni de este gobierno, viene de lejos, solo que ahora se ha hecho inaguantable por el coste de la energía y el combustible. Y atajarlo sí es responsabilidad de los que están ahora.

Aquí en general por lo que veo la gente está demasiado tranquila, aún esta mañana lo hablamos. Yo, habiendo lo que ví en el año de la polka, para nada. Y eso a pesar de tener recursos. Pero ojalá me equivoque yo y tengan razón ellos, y no llegue la sangre al río.

Me apeo, ya estoy cansado de esto. Saludos para todos.
Responder
Volviendo a la temática del hilo, una noticia que ha pasado desapercibida y de la que pego algunos trozos

https://www.europapress.es/economia/ener...22843.html


18 DE MARZO DE 2022
La AIE pide potenciar el teletrabajo y restringir el uso del coche para reducir la dependencia del petróleo



Entre el decálogo de medidas inmediatas para reducir el consumo de petróleo en 2,7 millones de barriles al día en solo cuatro meses, aquellas relacionadas con cambios y restricciones en el uso del automóvil supondrían un ahorro de mas de 2 millones de barriles, mientras que las vinculadas al impulso del teletrabajo y la limitación de viajes de negocios permitirían rebajar en alrededor de 700.000 barriles el consumo.



REDUCIR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD
En concreto, la AIE propone reducir los límites de velocidad en las autopistas en al menos 10 km/h, así como introducir 'domingos sin coches' en las ciudades, impulsar el uso de coches compartidos y restringir el acceso en coche a las grandes ciudades en función de números de matrícula, lo que en conjunto reduciría el consumo de petróleo en unos 1,5 millones de barriles diarios.
Responder
Qué aburrimiento, la verdad, y los demás seguro que están igual de aburridos. Considera esto por mi parte el punto y final.

(21-03-2022, 01:22)RSport escribió: Respondo por múltiples alusiones. Por partes.

Lo primero, a mi me parece fantástico que puedas tomarte cervezas durante treinta años con franquistas, falangistas y filoetarras. Yo no soy así, tengo muy claras mis líneas rojas. No respeto todas las ideologías, no respeto todas las opiniones, y no tengo absolutamente ningún problema en admitirlo. Pero me voy a salir del tema ideológico y te voy a poner un caso mucho más concreto: igual que tú en su día me dijiste que no tendrías ningún problema en tomarte unas cervezas con Roads, yo jamás compartiría mesa con un señor que se dedicó durante años a acosar a un chaval de 20 años porque no consideraba que su coche fuera lo suficientemente clásico como para ser presentado en "su" subforo. Y digo acoso con todas las letras. La sensación que me transmitís tú y el resto de foreros que decís lo buenos amigos que sois con gente de extrema derecha es que, mientras las cosas no os afecten directamente, os dan igual. Yo, por mi parte, no le voy a tender la mano jamás a una persona que apoya al amiguito de Orbán y Duda. Llámalo intolerancia si quieres, yo prefiero llamarlo instinto de supervivencia, orgullo y dignidad.

Mezclas dos cosas. Por hacerlo exagerado, yo me tomaría unas cañas con un anarquista y le escucharía, debatiría (si cabe debatir) y aquí paz y después gloria. No me las tomaría con un violador de bebés. Encuentra las diferencias, como en los libritos de autodefinidos.

Sobre Roads, yo no conocía la historia detrás. Lo conocí, descubrí que no tiene nada que ver con la imagen que da en el foro, y os sugerí conoceros en persona. Me lo explicaste, pensé "Ouch!" y jamás volví a decir nada por motivos obvios. No entiendo a qué coño viene eso ahora.

Y por cierto, en uno de los grupos de FB de clásicos en los que estáis, el administrador es un forero de FC que es un franquista que colgaría a los gays de los webos o los mandaría a "reeducar". Un hijo de puta del que no he oído una buena palabra de nadie, y nadie es NADIE. Y ahí os veo. Yo por lo menos de dije cuatro cosas y me salí.

Cita:Segundo, hay miles de motivos que llevan a la discriminación. La LGTBIfobia es uno de ellos. Aquí absolutamente nadie ha negado que te puedan dar una paliza por otros motivos. Ahora bien, lo uno no quita lo otro: hay problemas específicos que requieren medidas específicas. Yo puedo debatir gustosamente sobre los diferentes modelos de actuación a seguir para atajar dichos problemas, pero por donde no paso es porque me intenten dar lecciones sobre si algo existe o deja de existir cuando lo he sufrido en mis propias carnes. Me parece una falta de respeto y un insulto a mi inteligencia.

¿Y? ¿He dicho algo en contra de esto? ¿Dónde???

Lo que he dicho y mantengo es que la pasta que ponemos entre todos debería irse en acciones y no en palabras. Que si no hay dinero suficiente y tengo que escoger entre palabras (manifas diciendo pobrecitas mujeres maltratadas) y acciones (PROTEGER realmente a las mujeres maltratadas, y no que dependan de la caridad de terceros), escojo lo segundo.

Y tú te lo has tomado por donde te dio la gana. Tu problema, no el mío.

Cita:Tercero. Sinceramente, me da igual que me llames ofendido o especialito, he dicho las cosas como son: el subforo de Sala de Estar, que antes estaba siempre lleno de actividad, ha caído en desuso por hartazgo de la mayoría de usuarios. ¿Sabes por qué? Porque se ha llenado de bulos, de fake news, y la peña se termina cansando. Foreros que elaboraban sus respuestas se aburrieron de que les respondieran con links de páginas magufas y de que les hicieran luz de gas, y simplemente migraron a los temas de Coches para evitar seguirse haciendo mala sangre. Y oye, todo el mundo tiene derecho a expresarse como mejor le parezca, pero el resto también tenemos derecho a salir por patas cuando vemos semejante degeneración.

No, lo de "ofendidito" y "especialito" va por tener que andar midiendo cada palabra para evitar que la gente se ofenda ¡porque hoy ofende todo! No iba en particular sobre ti, pero sí considero que estás en ese grupo.

La gente tiene derecho a estar o no estar donde quiera, yo el primero. ¿Quién dice lo contrario y dónde? Lo que he dicho es que, si tantas quejas hay por lo que escribo, es sencillo: no vuelvo a escribir en la Sala de Estar, y que escriban los que estaban a disgusto. Y que me juego la mano izquierda y la derecha a que si los "cuatro que escriben" dejan de hacerlo ese subforo pasa a cero de actividad. Porque los que se quejaban van a escribir una polla. Oye, que me da igual, que el foro no es mío, pero luego las quejas por falta de movimiento a casa de Dios eh.

Y si quieres escribir algo, nadie dice que tengas que escribir sobre cosas trascendentales, complicadas o personales. Al principio yo me dedicaba a poner noticias raras o graciosas que encontraba, o alguna gilipollez que se me ocurría. Para darle movimiento. Revisa temas abiertos por mi y verás que las noticias chorras son la inmensa mayoría. Luego llegó el covid, y todo era covid, y se acabó el mundo que ya no hay nada más que covid. Pues hijo, es lo que le quedaba al subforo, hablar sobre covid porque no había nada más, no había otras noticias. Y parece que a algunos les ofendió que se atacase la gestión del gobierno. Pues macho, hablad vosotros de otras cosas.

Y ahora que la vida va retomando su "normalidad", que vuelven las noticias graciosas y todo eso, a la gente le importa una polla compartir por aquí cualquier cosa que le haya hecho gracia. Pues hijo, yo no sé para qué tenemos un foro si nadie le da vida. Se acabará muriendo. Que me la pela, que no es mío, pero me parece irónico.

Cita:¿Que por qué los "ofendidos" no abrimos hilos? Porque yo entro a MotorFAQ para desconectar, para pasar un buen rato y para hablar de coches, así que ya me dirás qué me va a aportar abrir un hilo sobre por ejemplo LGTBIfobia y que las respuestas sean del tipo "hay más tipos de discriminación", "yo no me creo que hoy en día se pegue a la gente por ser gay", "mucho dinero se tira ya en igualdad", etc. Quizás a ti te resbala que aludan a temas que te importan de forma personal, pero a mi no. Me afecta, me enfada y no me merece la pena.

Te voy a dar una respuesta todavía más específica: no voy a "echarle huevos" y ponerme a abrir hilos en la Sala de Estar, por mí como si desaparece. Mi principal preocupación ahora mismo es que Garaje y Coches se mantengan a salvo de batallas campales, por eso pedí hace un par de páginas que nos ciñéramos a la temática, y por eso me he mantenido callado a pesar de que gente "a la que se le borran los mensajes sin querer" me respondiera barrabasadas (aunque luego las edite y las sustituya por un "Oc"). Pero mi paciencia tiene un límite, y ver a gente opinando sobre cosas de las que no tiene ni idea y que me afectan de forma directa supone rebasarlo.

Lo que decía en el párrafo anterior.

Cita:En cuarto lugar, como lo del "bochorno y la vergüenza" me lo has dicho ya varias veces, te respondo por aquí aunque estés haciendo alusión a otro hilo. Sí, me parece bochornoso propagar bulos; sí, me parece una vergüenza comparar los trajes de Camps con la partida para bajas de paternidad/maternidad y un largo etcétera. Me parece un blanqueo a la corrupción salvaje. Puedo debatir sobre la huelga de transportistas, dar mi opinión de forma respetuosa, pero cuando la legítima crítica se mezcla con todo lo demás, se quitan las ganas de aportar absolutamente nada.

Yo NUNCA me sentiría abochornado de que alguien te haya colado un bulo y te hayas formado tu opinión en base a eso. Tampoco NUNCA te diría que defiendes a corruptos si mañana "los tuyos" se destapan como los grandes esquilmadores del erario público. Y desde luego, NUNCA me saldría de un grupo de amigos por una diferencia de opiniones con uno de ellos.

Leiste algo, lo interpretaste por donde te apeteció, te ofendiste, me ofendiste, y te saliste del grupo. Te pedí que te explicases y diste por callada la respuesta. Eso sucedió así, fue sota, caballo y rey. Ya hizo lo mismo antes tu novio Dani, con la diferencia de que al menos él no me insultó, y por eso consideré necesario matizaros mis palabras en privado, porque yo no deseo andar ofendiendo a nadie. Pero hasta aquí, yo ya paso de andar con pies de plomo con nadie. Quien quiera que entienda y quien no que se desentienda.

Os desentendistes porque preferís no entender, no toleráis opiniones distintas, perfecto, lo respeto, chao, que os vaya bien, os deseo lo mejor. Tengo cosas más importantes por las que preocuparme. Y aunque no las tuviera, vamos hombre.

Y te juro que todo esto me da una rabia que te cagas. SÉ que sois buena gente, la gente de la que me suelo rodear. Pero paso mil de andar midiendo cada palabra para que no os ofendáis. ¿Qué es esto, el parvulario? ¿O somos adultos? Paso.

Sí, te van a aparecer ochenta notificaciones. Editar para matizar y evitar ofender. No te preocupes que es la última vez que pasa.

Cita:Ah, y el único que ha dicho lo de "facha intolerante hijo de puta" eres tú. No pongas palabras en mi boca, porque en ningún momento te he faltado al respeto lo más mínimo.

No he puesto esas palabras en tu boca, las he puesto en la mía. Decirme que te abochorno y te decepciono no es una falta de respeto ¿verdad? Pues eso.

Cita:Dicho lo cual, siento mucho tus actuales problemas de salud y te deseo una pronta recuperación.

Muchas gracias y saludos.

Como he dicho por mi parte punto y final, esta chuminada ya ha durado demasiado. Ahora, si te apetece, sigue contestando y sigue dinamitando este subforo, que es justamente lo que querías evitar. A mi me la pela.
Responder
(21-03-2022, 09:24)Otto77 escribió: Por cierto, ayer reposté 95 a 1,627 € en la gasolinera del Alcampo de Ferrol, con el descuento de 5 céntimos por pagar con la tarjeta.

16 céntimos más barato que el depósito que llené ayer, y a pesar de ello, 1,62 sigue siendo caro....
Podría haber repostado a 1,72 en un Plenoil, pero me paga el combustible la empresa, y me fío más de una Shell que se Plenoil. Además de que en la Shell acumulo descuento para el seguro del coche Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(21-03-2022, 11:42)RSport escribió: Coincido. Por mi parte, punto y final, al resto de foreros no les interesa lo más mínimo los problemas que podamos tener tú y yo. Este debate es estéril y nos aburre de sobremanera a los dos. Que este hilo siga tratando sobre energía, temática que nunca debería haberse desvirtuado.

Haberme insultado por privado y te hubiera contestado por privado. Y no se habrían salpicado otros subforos y otros temas.

A los demás, que se están comiendo lecturas de mierdas que no van con ellos, mil perdones.
Responder
(21-03-2022, 09:24)Otto77 escribió: Yo regresé al telecurre la semana pasada. Dos días por semana. Nunca me lo restringieron, pero desde finales del año pasado tenía bastante curre que hacía de manera más eficaz teniendo los papeles delante, cosa que en casa no puedo hacer. Pero desde la semana pasada lo retomé. Quieras que no, se nota el no mover el coche durante dos días...

Lo de reducir la velocidad de 120 a 110 no creo que sea determinante, depende mucho de la manera de conducir de la gente. Aunque la verdad es que ayer hice el viaje Ferrol-Coruña a 120 estrictos, acelerando con cuidado, usando control de crucero, y desactivándolo para que entrase el modo a vela en las cuestas abajo, y el consumo medio al llegar fue un litro menos de lo habitual.

Lo de restringir la circulación por matrícula no lo veo serio, porque supongo que lo harían en función de matrículas pares o impares, y el que tenga la suerte de tener dos vehículos cuyas matrículas sean par e impar, pues se la sudará el problema. Para mi desgracia, tanto el coche como la moto tienen matrícula par.

Por cierto, ayer reposté 95 a 1,627 € en la gasolinera del Alcampo de Ferrol, con el descuento de 5 céntimos por pagar con la tarjeta.

En lo de negrita te doy toda la razón. Pero haciéndolo bien y conociendo los puntos fuertes del coche y su comportamiento, ya te digo que se ahorra. Yendo a 100km/h con control de crucero sin tráfico (o sin él con tráfico) el consumo en el trayecto Tui-Vigo se reduce más de litro y medio/100km que yendo normal (tirando a rápido Elrisas ).

Pero vamos, la historia de siempre. Restringir sin dar alternativas es la pescadilla que se muerde la cola.
Responder
(20-03-2022, 20:03)Otto77 escribió: Y el problema es el mismo para los camioneros: los cargadores les imponen el precio de los portes y las condiciones de cargas y descargas.

En mi opinión, ese es el problema de fondo de estos sectores. El precio del combustible y la energía solo es el detonante.

Es muy acertado lo que comentas. En el transporte el que te asigna los viajes se queda con el 30%, 40% de lo que paga el cliente. Y es una persona que está en una oficina con un portátil e Internet. A mi que soy camionero esa empresa me manda un whasaap cada día tal que así " cargas en Vigo a las 6.00 y descargas en Lugo"

Los agricultores lo mismo, naranjas a 0,40 centimos y puestas en la lonja o mercado de abastos 2 euros.
? Qué ha pasado ahí?
Responder
(20-03-2022, 21:06)Orhi escribió: El problema de los transportistas es ellos mismos. Llevamos ni sabemos cuantas huelgas de transporte en la historia y todas han servido para lo mismo, para nada. Es el libre mercado y siempre va a haber alguien dispuesto a tirar los precios, como en cualquier otro ámbito,

Es la única manera de entrar en cualquier sector. Bajando el precio. Yo no entiendo mucho de economía pero diŕía que el mundo real avanza gracias a esta premisa.
Y si no estás de acuerdo con lo que digo puedes poner algún ejemplo de sectores en donde siempre suban los precios y vienes aquí al foro y los muestras.
A mi a bote pronto se me ocurren varios: la energía, el mundo de la política, ...
Responder
(20-03-2022, 19:08)xtrem_gal escribió: Sobre lo de comprar a China, o a los chinos, ya lo tengo comentado mas veces aquí en el foro ... yo compro cada cosa "en su sitio" ... papelería, ferretería, droguería ... etc etc etc. Me satisface mas a nivel personal.

En cuanto a lo que se le paga a los productores en origen, ya sean agricultores o ganaderos, es una pena, pq. además son los que hacen todo el trabajo, para que se lo lleven los intermediarios y yo que sé quién más. Cuando eran los que tenían que cobrar más, y no los que menos.

Es un poco incongruente admirar a Amancio Ortega ( te he leído unos mensajes más atrás) y luego decir que no te gusta comprar de China. Roto2nuse
Responder
(21-03-2022, 15:50)Otto77 escribió: De todas formas, hoy leí un comentario en La Coz de Galicia que me dejó un poco a cuadros, y a lo mejor tú que estás en el sector puedes aclarar... Venía a decir algo así como que los precios a la baja vienen de la siguiente situación: una empresa hace un viaje de ida cargado, a lo mejor a la otra punta de España, y para no hacer el viaje de vuelta de vacío, acuden a una especie de sistema de subastas de portes, y es en ese viaje de vuelta en el que tiran el precio de los portes, y así se entra en una espiral en la que el precio de los portes acaba cayendo en general. Si es así, no deja de ser una especie de "uberización" del sistema.

No solo eso, sino que incluso autónomos que ya tienen una ruta fija cada día de un punto a otro, también se meten en esas subastas para acabar de llenar el camión tanto en la ida como en la vuelta, y digamos que ese viaje para ellos es un plus a parte de su ruta normal diaria
Responder
(21-03-2022, 09:24)Otto77 escribió: Yo regresé al telecurre la semana pasada. Dos días por semana. Nunca me lo restringieron, pero desde finales del año pasado tenía bastante curre que hacía de manera más eficaz teniendo los papeles delante, cosa que en casa no puedo hacer. Pero desde la semana pasada lo retomé. Quieras que no, se nota el no mover el coche durante dos días...

Lo de reducir la velocidad de 120 a 110 no creo que sea determinante, depende mucho de la manera de conducir de la gente. Aunque la verdad es que ayer hice el viaje Ferrol-Coruña a 120 estrictos, acelerando con cuidado, usando control de crucero, y desactivándolo para que entrase el modo a vela en las cuestas abajo, y el consumo medio al llegar fue un litro menos de lo habitual.

Lo de restringir la circulación por matrícula no lo veo serio, porque supongo que lo harían en función de matrículas pares o impares, y el que tenga la suerte de tener dos vehículos cuyas matrículas sean par e impar, pues se la sudará el problema. Para mi desgracia, tanto el coche como la moto tienen matrícula par.

Por cierto, ayer reposté 95 a 1,627 € en la gasolinera del Alcampo de Ferrol, con el descuento de 5 céntimos por pagar con la tarjeta.

A ver, el consumo, pues como es normal, a partir de cierta velocidad se multiplica, y más aún dependiendo de la aerodinámica del vehículo

La conducción, y el estado del vehículo, se notan muy mucho en cuanto al consumo. Si es que hasta la presión de los neumáticos, o los mismos neumáticos, acaban notándose en el consumo final.

Pero una cosa es que digamos tú quieras hacerlo, porque prefieres consumir menos, y no tienes prisa, o quieres una conducción aburrida, y otra que de nuevo sea lo mismo de siempre de prohibir y prohibir y eliminando paulatinamente cualquier otra opción que no sea "el pensamiento único"

El artículo además parece bastante conciso en sus peticiones, y lo que quieren es que nos mantengamos quietecitos eligiendo de nuevo ellos por nosotros.

Si no fuera porque suena muy conspiranoico, el panorama actual de supuesta escasez de carne, el hartazgo de los ganaderos a los que están hundiendo, el parón de la economía y "encierros" por el petróleo, una mente desequilibrada diria que obedece a planes de la ya archiconocida agenda 2030, y los climate lockdowns preconizado por la iglesia de la calentologia. Se me hace bastante curioso mirar todas estas noticias del año pasado y compararlas con la noticia actual, cualquier parecido es mera coincidencia....



https://as.com/diarioas/2021/05/28/actua...96181.html


La ONU alerta de que la pandemia no ha frenado el cambio climático y pide una reducción "inmediata" de emisiones - RTVE.es
https://www.rtve.es/noticias/20210916/on...1382.shtml

El Gobierno ve bien que las ciudades apliquen un peaje en las zonas de restricción al tráfico que deben crear
https://www.eldiario.es/sociedad/gobiern...04038.html



Responder
(21-03-2022, 01:22)RSport escribió: Lo primero, a mi me parece fantástico que puedas tomarte cervezas durante treinta años con franquistas, falangistas y filoetarras. Yo no soy así, tengo muy claras mis líneas rojas. No respeto todas las ideologías, no respeto todas las opiniones, y no tengo absolutamente ningún problema en admitirlo. Pero me voy a salir del tema ideológico y te voy a poner un caso mucho más concreto: igual que tú en su día me dijiste que no tendrías ningún problema en tomarte unas cervezas con Roads, yo jamás compartiría mesa con un señor que se dedicó durante años a acosar a un chaval de 20 años porque no consideraba que su coche fuera lo suficientemente clásico como para ser presentado en "su" subforo. Y digo acoso con todas las letras. La sensación que me transmitís tú y el resto de foreros que decís lo buenos amigos que sois con gente de extrema derecha es que, mientras las cosas no os afecten directamente, os dan igual. Yo, por mi parte, no le voy a tender la mano jamás a una persona que apoya al amiguito de Orbán y Duda. Llámalo intolerancia si quieres, yo prefiero llamarlo instinto de supervivencia, orgullo y dignidad.

No entraré al trapo.

Creo que hacemos una interpretación totalmente diferente de lo que son los foros, y por esa razón tenéis ese enfado. En mi opinión foros son para debatir, así los define la RAE y debatir es confrontar posiciones, no aseverar y complacer sin obligar al otro a reflexionar. Todos tenemos derecho a opinar, y todos estamos expuestos a que los demás opinen sobre lo que hemos dicho, aún a riesgo de que no nos guste. Y más en un sitio que se ha montado expresamente para eso, como es un foro.

Es totalmente legítimo ser muy sensible a los comentarios de los demás, y sentirse mal cuando alguien no aprueba tu conducta, pero en esos casos lo prudente es no estar en un sitio como FC. Porque si de un debate sobre si un coche es un clásico o no lo es, o si es una restauración o no, salen frustración y odio… es que no lo habéis afrontado de la manera correcta. Tú no tienes ninguna necesidad de tomarte una caña conmigo, y yo tampoco. Y probablemente no nos apetezca a ninguno, pero convivir en un foro es algo muy distinto a ser amiguitos y llevarse bien. Es participar y responder con educación, como yo estoy escribiendo este mensaje ahora. Con eso basta para que haya convivencia.
Responder
(21-03-2022, 15:50)Otto77 escribió: De todas formas, hoy leí un comentario en La Coz de Galicia que me dejó un poco a cuadros, y a lo mejor tú que estás en el sector puedes aclarar... Venía a decir algo así como que los precios a la baja vienen de la siguiente situación: una empresa hace un viaje de ida cargado, a lo mejor a la otra punta de España, y para no hacer el viaje de vuelta de vacío, acuden a una especie de sistema de subastas de portes, y es en ese viaje de vuelta en el que tiran el precio de los portes, y así se entra en una espiral en la que el precio de los portes acaba cayendo en general. Si es así, no deja de ser una especie de "uberización" del sistema.

Yo soy conductor asalariado y no sé de precios ni portes. De eso sabrán los autónomos que pagan el camión ( averías, neumáticos) y el diésel. Pero voy a dar mi opinión basada en estos 3 años que llevo en el transporte.

Yo destacaría tres cosas de tu mensaje:
- El concepto de viaje de vuelta,
- viaje a pérdidas
- Y por último la espiral de bajada de precios

No entiendo muy bien qué problema intenta presentarnos La Coz de Galicia porque ese sistema de subastas de portes es como funciona el transporte en España. Es una especie de plataforma web con viajes ofertados y su precio. Los dueños de los camiones están pendientes de esta web y aceptan los viajes cuando les interesa. La idea es tener siempre tu camión en movimiento haciendo el mayor número de viajes posible y si puede ser nunca vacío. Ya que vacío estás pagando chófer, ruedas, diésel y gastando el camión y no tienes ningún ingreso.

Esta es la forma de funcionar de los camiones que están en la ruta (carga general por España) y podríamos decir que no hay viaje de ida y y viaje de vuelta. Es decir, vas a Barcelona, descargas allì y coges o aceptas otro viaje. De ahí tiras para Valencia y lo mismo. Allí a lo mejor tiene que esperar el conductor durante unas horas hasta que sale algún viaje que compense, etc. Cuando sale ese viaje el jefe lo acepta y llama al conductor y venga para Madrid.

Como ves no se entiende muy bien eso de viaje de vuelta . Imagínate un taxi. Lleva un cliente al aeropuerto y allí se queda en la parada esperando clientes. No se vuelve a ningún sitio, por pura economía, para no volver vacío.

Pero supongamos que sí existe ese viaje de vuelta del que habla el periódico, que le llevas la mercancía a un cliente particular y luego te tienes que volver vacío (viaje de vuelta). En este caso podrías aceptar un precio menor que el coste pero sigo sin ver el problema, porque se supone qua ya has cubierto tus beneficios con el viaje de ida y si quieres ganar algo más puedes aceptar el viaje de vuelta por debajo del coste. Tú suma la ida y la vuelta para saber el rendimiento. Has ganado dinero. No has trabajado a pérdidas.

De todas formas aun a riesgo de ser cansino, no entiendo porqué te tienes que volver. Tú puedes llevar la mercancía que quieras del cliente que sea. El camión se mueve si compensa hacerlo, Entonces aceptas otro viaje. Lo que sería un insulto a la inteligencia y a la logística sería volver vacío de Barcelona a A Coruña. Por eso es evidente que vas a aceptar algún viaje, pero por pura lógica, porque hay miles de camiones moviéndose por España en busca de viajes.

Imaginemos a Mikel, el tio majo de los canales de youtube Rekadista, Txatarrista. Le lleva en su furgoneta unos muebles a una vecina de Zarautz a Madrid y a la vuelta tiene varias opciones. Volver vacío o buscar por internet algún posible viaje de vuelta. Puede volver vacío porque seguramente ya ha ganado en la ida, pero eso parece un poco absurdo y más con un trailer. Entonces mucho mejor aceptar algún viaje. Pero no porque sea el viaje de vuelta. Sino porque va a mover la furgoneta del punto A al punto B y la tiene vacía y él se dedica al transporte.

O soy tonto o no entiendo el problema, es la logística así, aprovechar los camiones que hay en circulación y que ninguno se mueva vacío.


Como resumen, que me lio un montón, tú eliges si haces un viaje o no, si te compensa económicamente cogerlo o no. No existe eso de viaje a pérdidas, nadie acepta un viaje si le va a salir a pagar porque para eso no aceptas el viaje. Si no te salen las cuentas el problema está en el viaje de ida. No en el de vuelta.

Sobre lo que dices de que hay una espiral de viajes a la baja, pues claro, es evidente, es un sistema de subasta y en eso consiste. Por eso el de Amazon, el de Inditex y el de Mercadona son multimillonarios y el ganadero y el camionero están en la ruína. Porque la logística consiste en eso, en maximizar y ajustar el rendimiento de cada viaje. Nos ha jodío!!!!!!
Responder
(21-03-2022, 16:09)MotorHooligan escribió: No solo eso, sino que incluso autónomos que ya tienen una ruta fija cada día de un punto a otro, también se meten en esas subastas para acabar de llenar el camión tanto en la ida como en la vuelta, y digamos que ese viaje para ellos es un plus a parte de su ruta normal diaria

Probablemente se refiera a esto el periódico, pero te lo digo de verdad, sería un insulto a la inteligencia, a la economía, a la ecología y a mi como conductor que los camiones volvieran vacíos. Yo como conductor ganaría más, mi jefe ganaría mas y se harían menos viajes (economía, ecología -> logística)

El problema y el debate es otro. No es ese.
Responder
(21-03-2022, 18:18)Otto77 escribió: Pues esto para mi cambia mucho el rollo... No veo a los camioneros movilizados quejándose de este sistema, ni de quién acude a él, ni quién está detrás.

Tiene todo el sentido del mundo el título del hilo del otro subforo: un tiro en el pie... solo que el tiro en el pie no se lo pegaron ahora con esta manera de movilizarse. Se lo pegaron hace tiempo, parece... Roto2

Yo creo que ese no es el tema. El problema ha sido desde siempre el mismo, los intermediarios, tanto con los agricultores como con los camioneros. Es más en mi mensaje de arriba defiendo que un transportista lleve las mercancías que quiera y no solo a un cliente. Si tiene nómina fija como decís entonces no es transportista, es empleado de una empresa y le lleva su mercancîa. Son conceptos distintos y de esos que comentais ya casi no hay. Ni un 5%
Estrella Galicia, Gadisa, etc tienen autónomos con su cabeza tractora en un 80%, 90% aunque veais el camión rotulado con el logo de la empresa. O sea que no tienen nómina de la empresa.
Responder
Yo entre otras cosas llevo el tema de expediciones en la empresa en la que trabajo, y trato con el mundo del transporte tanto en cargas completas como grupaje y paquetería. Como bien se ha comentado, el problema del transporte de media y larga distancia no está en lo que se conoce como "retorno" sino en el primer viaje, el que te contratan en tu origen y en el que hay mucha gente haciendo el idiota. El retorno es una subasta pura y dura en la que te agarras a lo que haya para por lo menos cubrir los gastos de la vuelta y si ganas dinero pues mejor, porque ningún camión vuelve a casa vacío. Aquí es donde hay un mercadeo indecente y donde los intermediarios hacen el agosto. Pero como se ha dicho ese no es el problema, el problema es el viaje original.

Hace 15 días, un 3 ejes con plataforma para cargar en Pamplona y descargar en el sur de Madrid, presupuesto de la empresa local con la que habitualmente trabajamos para cargas completas (es una cooperativa en la que todos son autónomos) 580 euros. Presupuesto de un intermediario (que no hace nada más que gestionarte y buscarte un camión de retorno ) 690 euros.
Ahora echáis cuentas con los 580 euros, descuentas los gastos (combustible, seguridad social, letra del camión...) y me decís si se puede vivir así. La cuenta para el que acepta el retorno mejor ni la hagáis, con cubrir el coste de la vuelta ya te puedes dar con un canto en los dientes porque imaginaros el porcentaje que se lleva el intermediario.

¿Por qué ofertas un porte en 580 euros que a todas luces es insuficiente? Por la cantidad de piratas que hay trabajando por lo que sea, cotizando nada y obligándote a bajar al barro. Y este es el sistema de mercado que tenemos ni más ni menos. El mundo de la paquetería, lo mismo multiplicado al cuadrado. Paga el renting de una furgoneta, seguridad social, seguros... para que luego te haga la competencia un particular con su Picasso. Y al final o pasas por el aro entrando en ese juego y subsistes a duras penas o vendes el camión.

Por eso decía que el problema son los propios transportistas y que es un sector en el que hay que regular de alguna manera, por la repercusión que tiene en el resto de actividades, por el intrusismo que hay... y todo lo demás serán parches, como lo que ha habido hasta ahora.
Responder
Enviamos mucha mercancía paletizada que va en grupaje, Palletways, Pallex Iberia... Siempre vienen a recoger los pallets con sus camiones exclusivamente, tienen choferes asalariados y también autónomos. Pues lleva toda la semana viniendo a cargar un brasileño autónomo con su camión sin ningún tipo de rotulación al que no habíamos visto en la vida, los habituales autónomos de huelga y los camiones propios parados por miedo a las represalias, pero el trabajo haciéndose por un brasileño jugándosela en cada polígono. Hoy me han contado de un autónomo que ayer habían quedado para montar un piquete y se había ofrecido él para llevar con su camioneta a primera hora pallets de madera para incendiarlos en el piquete. Descargar los pallets en el piquete y en el mismo polígono cargar mercancía en una empresa. Eso es el mundo del transporte.
Responder
(21-03-2022, 20:50)Otto77 escribió: Si comprendes que un sistema de subastas tira los precios a la baja, pero al mismo tiempo no ves un problema en que los transportistas acepten viajes a precios que no cubren costes, pues me parece contradictorio, porque una cosa es consecuencia directa de la otra.

Porque ganaste con el viaje de ida, por eso puedes tirar el viaje de vuelta. Tú sí que cubres costos, porque estás ganando dinero si miras los dos viajes.

(21-03-2022, 20:50)Otto77 escribió: Por lo tanto, el problema principal es ese mecanismo de formación de precios. El incremento de los precios de los combustibles no hace más que agravar un problema que ya existía de antes. Y pretender solucionarlo con una bajada de impuestos no solucionará el problema. Con el tiempo volverá a haber transportista que acepten viajes por debajo de costes, y ese margen de alivio que pueda suponer una bajada de impuestos, se lo apropiarán los cargadores, tarde o temprano.


De todas formas yo soy conductor y estoy aquí en el foro contestando como si fuese economista o algo así. Yo no tengo conocimientos de impuestos, fiscalidad, etc así que no te puedo contestar a estos temas que planteas. Yo podría hablar sobre cosas interesantes que veo en el mundo del transporte pero nada más.
Responder
(21-03-2022, 21:43)renault18turbo escribió: Claro que no se va a solucionar nada . Desde cuando los politicos solucionan algún problema.

Los suyos, incluso de forma preventiva (antes de que se ocasionen).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(21-03-2022, 21:41)Otto77 escribió: Claro, pero es que el problema es que la aceptación de precios a la baja en viajes de retorno, secundarios, complementarios al viaje principal, o como queráis llamarlo, también afecta a la formación de precios del viaje principal. Al fin y al cabo, lo que para un transportista puede ser un viaje de retorno, para otro podría haber sido el viaje principal.

Pues sí, por eso digo que al final o pasas por el aro o vendes el camión. El que aguanta va hinchando el globo hasta que explota, se convoca una huelga, se ofrece algún tipo de parche que siempre es a costa de rascar el bolsillo de todos y volvemos a empezar a hinchar poco a poco el globo. Yo por la tipología de la mercancía que trabajamos no suelo ir solo a precio, prefiero un servicio serio y sin problemas que ya conozco a experimentar y jugármela, pero reconozco que no es lo habitual, y el precio manda en la mayoría de las veces. A riesgo de reiterarme, es el sistema en el que vivimos.
Responder
(21-03-2022, 21:41)Otto77 escribió: Claro, pero es que el problema es que la aceptación de precios a la baja en viajes de retorno, secundarios, complementarios al viaje principal, o como queráis llamarlo, también afecta a la formación de precios del viaje principal. Al fin y al cabo, lo que para un transportista puede ser un viaje de retorno, para otro podría haber sido el viaje principal.

Imagina ahora una situación en la que tú siempre tengas día si, día no, un porte Barcelona/Burgos. Es decir, tu viaje de ida está cubierto, pero el de vuelta no, aunque debes volver igualmente para hacer de nuevo otro viaje. Sales un lunes BCN/burgos, en el camino te ofrecen un desvío y llenas huecos de la caja. Bien has hecho un buen viaje, pero al día siguiente debes volver si o si para de nuevo hacer otra vez el viaje pactado y como te dicen pues vas de vacío, pero en este caso no puedes permitirte esperar como comentaba el compañero @renault18turbo porque pierdes esa ruta. Pues en ese retorno prácticamente cogen cualquier mierda que salga muy por debajo de precio de mercado y de esos polvos estos lodos
Responder
(21-03-2022, 16:01)renault18turbo escribió: Es un poco incongruente admirar a Amancio Ortega ( te he leído unos mensajes más atrás) y luego decir que no te gusta comprar de China. Roto2nuse

Es que yo no soy cliente de Ortega, casi no compro ropa en sus tiendas.
Pero creo que no es China? O si?
Ya digo que ni idea.
carpe diem
Responder
(21-03-2022, 22:42)xtrem_gal escribió: Es que yo no soy cliente de Ortega, casi no compro ropa en sus tiendas.
Pero creo que no es China? O si?
Ya digo que ni idea.

¿Que no es made in china hoy día?

Todos los móviles, manzanos incluidos son made in china

Toda la ropa, da igual Nike, Adidas...todos made in china.



Las marcas han ido fabricando en China en busca de beneficios y nosotros no hemos dicho ni mu. De ahí que al final las marcas chinas rollo xiaomy o Huawei han sacado productos iguales o incluso mejores que su competencia y ofreciendo precios que ellos ni sueñan


¿Por qué voy a pagar más por un Samsung cuando un Xiaomi hace lo mismo y también es made in China?

¿Tenemos alguna marca de móviles verdaderamente made in Spain?

¿Tenemos alguna marca de ropa verdaderamente made in Spain?

Tuve la gran suerte de comprar unas havarcas personalmente en la fábrica, igual que compro chiruca o bestard, fábricas nuestras y que dan trabajo a muchas familias.

Pero lo que es ropa, diría yo que poco queda fabricado aquí

Recuerdo que antes Monte Picaza, Fred Perry, burberry y alguna otra fabricaba en España. Pero ahora no tengo ni idea


P.D: un ejemplo que tengo ahora a mano. TERNUA, Una conocidísima marca de Guipúzcoa, de ropa de montaña de calidad y que no son nada baratas



[Imagen: IMG-20220321-220213.jpg]


[Imagen: IMG-20220321-220207.jpg]
Responder
(21-03-2022, 22:42)xtrem_gal escribió: Es que yo no soy cliente de Ortega, casi no compro ropa en sus tiendas.
Pero creo que no es China? O si?
Ya digo que ni idea.

Perdona que yo tampoco soy cliente ni tengo ni idea de donde fabrica las prendas. Olvida mi mensaje.
Responder
(21-03-2022, 23:13)Otto77 escribió: Ponte en la situación del cargador que contrata el viaje. Si oferta un viaje a un determinado precio, y un transportista lo acepta aunque sea a pérdidas, ese cargador los siguientes viajes los va a ofertar a ese mismo precio reducido. Si se lo aceptaron una vez, ¿por qué no se lo van a aceptar las siguientes? ¿o en otros trayectos?

Yo vuelgo a repetir que no tengo esas respuestas que planteas, y no soy nadie para contestarte porque yo trabajo en local (llevando Cocacolas dentro de Galicia) y desconozco el funcionamiento de la ruta nacional.
Pero diría que las cosas tienen un tope y se autoajustan de alguna manera. Los camioneros no van a coger ese viaje si hay otro con mejores portes. El cliente quiere su mercancía en hora y si tu bajas mucho el precio te arriesgas a que nadie te coja el viaje. Imagina ese caso, tendrías que subirlo.
Puede ser también que en un determinado momento no haya muchos camiones disponibles y tú que te crees muy listo por bajar el porte (la otra vez te funcionó) te quedes sin poder hacer el viaje. ¿Qué cara va a poner tu cliente?
No es tan fácil como que los precios siempre bajan. Si fuese así estarían en cero. Pero no lo están.

Yo creo que si hubiese camiones de sobra pasaría lo que dices tú, pero es al revés. Faltan camioneros. No estàs teniendo en cuenta todas estas variantes.
Responder
(21-03-2022, 22:54)MotorHooligan escribió: ¿Que no es made in china hoy día?

Todos los móviles, manzanos incluidos son made in china

Toda la ropa, da igual Nike, Adidas...todos made in china.



Las marcas han ido fabricando en China en busca de beneficios y nosotros no hemos dicho ni mu. De ahí que al final las marcas chinas rollo xiaomy o Huawei han sacado productos iguales o incluso mejores que su competencia y ofreciendo precios que ellos ni sueñan


¿Por qué voy a pagar más por un Samsung cuando un Xiaomi hace lo mismo y también es made in China?

¿Tenemos alguna marca de móviles verdaderamente made in Spain?

¿Tenemos alguna marca de ropa verdaderamente made in Spain?

Tuve la gran suerte de comprar unas havarcas personalmente en la fábrica, igual que compro chiruca o bestard, fábricas nuestras y que dan trabajo a muchas familias.

Pero lo que es ropa, diría yo que poco queda fabricado aquí

Recuerdo que antes Monte Picaza, Fred Perry, burberry y alguna otra fabricaba en España. Pero ahora no tengo ni idea


P.D: un ejemplo que tengo ahora a mano. TERNUA, Una conocidísima marca de Guipúzcoa, de ropa de montaña de calidad y que no son nada baratas



[Imagen: IMG-20220321-220213.jpg]


[Imagen: IMG-20220321-220207.jpg]


De ropa no puedo opinar pero de móviles si compre un Xiaomi y a sido la mayor mierda que pude comprar alos pocos meses me dio cantidad de fallos gracias a sus actualizaciones cada actualizacion que sacaban empeoraba mas el móvil una autentica basura de marca
Responder
(22-03-2022, 16:44)RA. escribió: De ropa no puedo opinar pero de móviles si compre un Xiaomi y a sido la mayor mierda que pude comprar alos pocos meses me dio cantidad de fallos gracias a sus actualizaciones cada actualizacion que sacaban empeoraba mas el móvil una autentica basura de marca

Piensas que con Samsung (o cualquier otra) se te va a solucionar? Silencio
Responder


Salto de foro: