Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Pondrías un radar de velocidad en tu coche si te pagaran 1.500 euros al mes?
#1
El Gobierno francés permitirá la instalación de radares en coches particulares para controlar y detectar los excesos de velocidad en sus carreteras. Para 2023, esperan que haya un total de 450 vehículos circulando por todo el territorio.

Francia, en su cruzada particular contra los excesos de velocidad en sus carreteras, sacará adelante una medida que no va a dejar indiferente a nadie. Según desvela EFE, los radares móviles, hasta ahora presentes en los coches de la Policía, podrán instalarse en vehículos particulares. La medida no ha gustado nada a las asociaciones automovilistas galas, que ya han mostrado su total desacuerdo por este sistema de detección de excesos de velocidad, aludiendo que los conductores no tienen posibilidad de reclamar ante un particular.


En este sentido, el Ejecutivo galo lleva desde 2018 probando este polémico sistema en las zonas de Normandía y Bretaña. Durante este 2021 se sumarán otros 200 coches particulares con radar, los cuales se repartirán por todo el territorio. El objetivo es que para 2023 la flota ascienda a un total de 450 coches.

1.500 euros al mes por vigilar los excesos de velocidad
El Gobierno francés delegará en empresas privadas, a través de un concurso público, la tarea de contratar a los conductores que llevarán el radar en sus vehículos. Su jornada será de seis horas al día y percibirán un salario mensual de 1.500 euros. El itinerario por el que discurrirán tendrá en cuenta las zonas donde más accidentes se concentran, entre otras cosas.

El objetivo, según explica el Gobierno francés, es dificultar que los conductores puedan localizar los radares móviles y reducir los actos de vandalismo contra los radares fijos. Además, esto quitaría carga de trabajo a la Policía, que centraría sus esfuerzos en los controles de alcoholemia y drogas. Con esta medida, se espera una recaudación de 53 millones de euros en multas por excesos de velocidad.



Link: https://www.autofacil.es/radares-multas/...92885.html
Responder
#2
No, bajo ningún concepto.
Mi coche es para mí uso y disfrute personal y no para andar jodiendo al personal.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
Un poco confuso el artículo, por lo que veo están "subcontratando" la labor que hace actualmente hacer la policía en empresas privadas.
Responder
#4
No estoy de acuerdo con que se privatice nada, así que no me gusta mucho la idea.
Responder
#5
Radar de velocidad no, pero para los comeculos y cagaprisas encantado
Responder
#6
Espero que en este asunto huyan del chovinismo y no seleccionen para la causa a muchos particulares que tengan un coche francés, porque si su pretensión es hacerlos ejercer de radar móvil, tendrían que hacerse también con una flota equivalente de grúas. Roto2cafe
Responder
#7
Ni chauvinismos ni patriotismos. Buscan privatizar la seguridad vial a empresas terceras. Todo en orden si señor. Démosles ideas a los nuestros para el futuro gobierno que nos espera. Con la excusa del bien de la patria, jajaja. Madre mía, nos quejamos nosotros.
Responder
#8
Alucinante, privatizar los radares móviles.

A ver lo que tardan en copiarlo aquí.

Ni de coña trabajaría en algo así.
carpe diem
Responder
#9
Si. Con hacer pocos km ya estaría , y con el dinero ganado me pillo otro coche para el disfrute y sin radar Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#10
(26-02-2022, 15:03)Mukita escribió: Si. Con hacer pocos km ya estaría , y con el dinero ganado me pillo otro coche para el disfrute y sin radar Elrisas

Para que venga un colega de trabajo y te cace a tí, jeje.
El cazador cazado.

Yo no trabajaría en eso pq. no me gustaría hacerle a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí.
carpe diem
Responder
#11
Teniendo en cuenta que hago muy pocos km y el 90% por secundarias donde no pasa ni el aire, me lo pensaria Elrisas

Ahora en serio, es una verguenza esto, privatizar estas cosas es Facepalm
Responder
#12
Ni de fly, pero muchas veces me gustaría ser un secreta y sacar por la ventanilla una luz giratoria de esas que se imantan al techo para parar y "recetar" a los cafres que me encuentro por el camino: desde cenutrios que van pisando huevos por el carril central o izquierdo en la autopista sin adelantar a nadie, hasta los que van de noche con sólo las luces de día o los que te cruzas y te dejan ciego al deslumbrarte... Gnomito
Responder
#13
No, ni de coña. Para esas cosas está el cuerpo de tráfico de sus gendarmes.

Idem si fuese aquí. Si quisiese andar con estas movidas me habría metido en la academia de la GC para pedir destino en Tráfico.
Responder
#14
(26-02-2022, 17:10)theblackmissil escribió: Teniendo en cuenta que hago muy pocos km y el 90% por secundarias donde no pasa ni el aire, me lo pensaria Elrisas

Ahora en serio, es una verguenza esto, privatizar estas cosas es Facepalm

Si no pasa ni el aire, me parece a mi que a los dos meses te largaban por no serle productivo...
Responder


Salto de foro: