Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota Yaris o Corolla
#91
(25-02-2022, 09:49)R-S-B_96 escribió: El problema es legislar considerando todo el territorio como si fuera una (o dos) grandes urbes. Parece que solo se tiene en cuenta a las urbes híper masificadas, y ahí viene el problema, que fuera de esas urbes, todo es muy diferente.

+1
carpe diem
Responder
#92
(24-02-2022, 17:32)DILINGER escribió: Ayer leía en twitter a Errejón decir que había que prohibir la publicidad en TV de coches térmicos, como se hacen con el tabaco o el alcohol, como si para muchos fuese una opción como fumar o no fumar.

Que yo tengo un coche con 18 años, 1000 € de sueldo y gasto 150 € al mes en gasolina. Que estoy convencido de que hay que ir a otro modelo de movilidad, que el planeta nos está avisando, que quiero un ambiente más saludable y el cambio climático es una amenaza contra la que luchar.

Pero la solución no es prohibir anuncios. Como le dije en el twit, ¿qué opciones tengo?. Tampoco puedo usar el transporte público. Se está castigando a gente que no tiene culpa de su situación.

Y como ya sabéis de dónde cojeo no me importa comentar que luego llega la extrema derecha populista, se pone al lado de la defensa del gasóil, del uso del coche privado, negando la urgencia climática y arrasa. Porque la gente eso no lo ve, es un futuro que vete a saber cómo será. Pero sí sabe que cada vez le cuesta más y le ponen más traba para moverse en su coche, lo único que se puede permitir. Y claro, el discurso pupulista llega y cala porque el futuro se ve lejano, pero ver cómo llegar a fin de mes está presente y con dureza en muchas casas. Aunque sea mentira y aunque gobernase bocs y tuvieran que hacer lo mismo (ahí tenemos la demagogia del PP con Madrid Central).

Por eso creo que no se está sabiendo gestionar este tema. Se debería dar un cierto margen y tiempo hasta que el coche eléctrico se haga más asequible para más gente, seguir fomentando planes renove y de achatarramiento vinculados a la renta, mejorar el transporte público, etc.




Paso todos los días por delante de Alcoa y habré movido cientos de toneladas de aluminio de allí.

Pero eso no es verdad. Alcoa ha cerrado porque la empresa considera que puede cumplir mejor el interés de sus accionistas invirtiendo este dinero en otro sitio. Daban beneficios.

Estamos en un mundo donde como decía GTi, lo que no es eficiente, se deshecha. Una empresa que sea rentable ya no es suficiente si ese dinero puede dar más rentabilidad en otros sitios. Los accionista smandan. Los gestores conservan sus sueldos millonarios plegándose a sus intereses.

Lo demás, ya lo vemos. Deslocalizaciones, cierres de empresas que funcionan, reducción de capacidad para ganando menos, ser más rentables...

Sí, ya sé que las multinacionales se van a donde les resulta mas rentable.

Pero Megasa, que no es multinacional, sí que está haciendo eso para evitar cerrar por resultarle mas costoso fabricar que estar parada.

Yo también tengo mis ideas políticas, pero no todo lo que hacen "los míos" me gusta.
Hay quién da por bueno todo lo que hacen los suyos y defiende todo a capa y espada, pero pienso que hay que tener un poco de criterio y distinguir lo que está bien de lo que está mal.
Tengo una amiga que es asi, que dá por bueno todo lo que su partido político propone, aunque sea la mayor burrada.

Que si, que nos estamos cargando el planeta y que habrá que hacer algo.
Pero yo creo que aquí se está haciendo mal.

Y yo con el rollo de la geopolítica no estoy de acuerdo si lo que se haga va a fastidiar, y mucho, a corto plazo al ciudadano de a pié. A mí que mas me da la geopolítica si me quedo sin trabajo o si no llego a fin de mes?
Con ese rollo se vuelve a favorecer a los poderosos, a los que da igual que se haga lo que se haga que su vida no va a cambiar.

Si a alguno de los que defienden el coche eléctrico a capa y espada y a saco le dijeran que por culpa de eso se quedará sin trabajo, va a seguir defendiéndolo ? Es muy facil defender cosas si se sabe que no nos van a afectar a nuestra vida.
Pero y si no ?

Y el hooliganismo de algunos defensores.
Si a ellos les va bien con él, me parece perfecto.
Pero que nos dejen tranquilos a los que a día de hoy un coche eléctrico no nos resuelve nada sinó todo lo contrario, nos complicaría la vid.

Hoy mismo en prensa gallega viene una entrevista con el gerente de un grupo de concesionarios que de forma muy inteligente dice algo así como que "es muy facil legislar" pero que seguramente el que tiene un coche de 15 años lo haga más por no poder cambiarlo que por gusto, que sería mas efectivo ayudar a esa gente a comprar coches menos contaminantes pero no necesariamente eléctricos. Y creo que tiene mucha razón.

O como los dirigentes que llevan a la guerra sabiendo que ellos no van a estar en primera línea del frente empuñando un fusil jugándose la vida.
carpe diem
Responder
#93
Defender un modelo de economía sin fósiles, no es hooliganismo. Es supervivencia. Simple y llanamente. Como en cada revolución tecnológica habrá problemas, pero es una dirección que ni puede ni debe cambiar.

De momento se fía para muy tarde la prohibición del coche térmico, no entiendo el alarmismo. Si la vida media de un coche en España era de algo más de 10 años, tenemos garantizado ese tiempo y el doble.

Y comento algo que se olvida. La UE no prohibirá los coches térmicos nunca. Lo que la UE hace (y Japón, EEUU, China...) es poner límites de emisiones y han sido los fabricantes los que han optado por la solución tecnológica del coche eléctrico para poder cumplirlos. Podrían haber utilizado H2 o combustibles sintéticos capturando CO2 del aire, pero han preferido hacer coches a pilas, obviamente porque les conviene. Una vez tomada la decisión, desde los gobiernos se fomentan políticas encaminadas a que la disponibilidad de cargadores pueda garantizarse, como se apostará por el H2 más a futuro.

Yo no veo más problema; el que pueda y quiera que cambie, el que no que siga y mientras se van puliendo los problemas. Como si siempre hubiésemos podido cambiar de coche todos cuando nos ha dado la gana y no cuando hemos podido y lo que hemos podido.
Responder
#94
(15-02-2022, 20:22)RA. escribió: Hola ando ojeando el Toyota Yaris y el Corolla el Yaris la verdad es que pensaba que era una castaña de coche pero mirando videos de Youtube lo ponen bastante bien, tiene una aceleración de 0 a 100 de 9.7 segundos que no esta nada mal y un consumo muy bajo, luego está el Corolla tiene mas presencia y maletero mejor insonorización etc las presentaciones son algo peores el 0 a 100 de 10.9 segundos y un consumo algo mas alto, los dos sacan 5 estrellas EuroNCAP en Carnovo el precio mas bajo para un Yaris style es de 20.317 euros y para el Corolla es 23.705 euros como lo veis

[Imagen: prueba-toyota-yaris-5.jpg]
[Imagen: Toyota-Yaris-7-1024x576.jpg]


[Imagen: Toyota-Yaris-5-1024x576.jpg]
[Imagen: 2020091619593093389.jpg]

[Imagen: d30ff1d62b853bdd6bd1c74bed374814d7f5a365.jpg]



[Imagen: toyota-corolla-hatchback-cover-mobile.jpg]
[Imagen: 580454588-184890555-1024x576.webp]
[Imagen: 79724c11-40de-41dd-9fca-45dd0d34476d-toy...-style.jpg]
[Imagen: toyota-corolla-2019-interior-1-mdm.jpg]

Muy buenas Zplatano

Desde todo lo que he estado viendo de Toyota, estoy detrás de un Yaris, en ciertos puntos es mejor el Corolla que el Yaris pero para mí el Yaris encaja más principalmente por el tamaño (prefiero reducido), diseño más atractivo (para gustos colores) y más baratillo aunque esto último me estoy planteando en vez de compra un renting... está por ver.

A favor de estos modelos la etiqueta ECO, que para mí si que tiene importancia por el tema restricciones de Madrid, y por consumo bueno no creo que se note tanto pero algo hará.
Responder
#95
(08-03-2022, 12:47)AgusM escribió: Muy buenas Zplatano

Desde todo lo que he estado viendo de Toyota, estoy detrás de un Yaris, en ciertos puntos es mejor el Corolla que el Yaris pero para mí el Yaris encaja más principalmente por el tamaño (prefiero reducido), diseño más atractivo (para gustos colores) y más baratillo aunque esto último me estoy planteando en vez de compra un renting... está por ver.

A favor de estos modelos la etiqueta ECO, que para mí si que tiene importancia por el tema restricciones de Madrid, y por consumo bueno no creo que se note tanto pero algo hará.



Pues si estas convencido no te lo pienses yo estoy mirando el Ford fiesta EcoBoost Hybrid 125 caballos
Responder
#96
(08-03-2022, 18:58)RA. escribió: Pues si estas convencido no te lo pienses yo estoy mirando el Ford fiesta EcoBoost Hybrid 125 caballos

Buen coche el Fiesta! Pero es híbrido como los Toyota o es lo nuevo que llaman microhíbrido? En cuánto a precio hay mucha diferencia?!
Responder
#97
(09-03-2022, 13:08)AgusM escribió: Buen coche el Fiesta! Pero es híbrido como los Toyota o es lo nuevo que llaman microhíbrido? En cuánto a precio hay mucha diferencia?!



No el fiesta es lo que llaman un falso híbrido osea microhibridacion básicamente para conseguir la etiqueta ECO
El Yaris me sale mas barato y mejor equipado que el fiesta pero el fiesta tiene mejor sistema de iluminación que para mi es muy importante
Responder
#98
(09-03-2022, 16:37)RA. escribió: No el fiesta es lo que llaman un falso híbrido osea microhibridacion básicamente para conseguir la etiqueta ECO
El Yaris me sale mas barato y mejor equipado que el fiesta pero el fiesta tiene mejor sistema de iluminación que para mi es muy importante

Interesante...gracias por la info!
Responder
#99
(10-03-2022, 13:50)AgusM escribió: Interesante...gracias por la info!




De nada ya depende del gusto y necesidades de cada uno yo hasta el año que viene no podre mirar si puedo cambiar de coche
Responder
Hoy he estado en la Toyota para probar el Corolla no tenían ninguno para probar, de paso he estado mirando el Yaris y sorpresa el coche es mas amplio por dentro de lo que pensaba, engaña parece un coche pequeño pero por dentro es bastante grande, lo he estado probando y me ha gustado lo que se comenta sobre el cambio CVT solo lo note en autovía al darle caña en una incorporación pero hay mi focus mete mucho más ruido, los frenos muy bien de tacto como de potencia, total el coche me ha gustado como se comporta y aqui esta la duda si fuese mucho mas barato que el Corolla lo tendria claro me quedaba con el Yaris, pero yo si comprara un Yaris sería un Style y este tiene un precio alto en Carwow 24.950 euros
Responder
Se me olvidaba el precio que me han dado en la Toyota es de 23.930 euros por el Yaris Active tech en color rojo pero este acavado no me interesa le faltan cosas por ejemplo los faros no son de Led
Responder
Lo veo complicado, pero podría merecer la pena intentarlo, con la salida del nuevo ch-r, ¿te has planteado estar atento a liquidaciones del modelo actual?
Responder
(02-08-2023, 18:34)Pokayoke escribió: Lo veo complicado, pero podría merecer la pena intentarlo, con la salida del nuevo ch-r, ¿te has planteado estar atento a liquidaciones del modelo actual?




El ch-r no me lo he planteado sobretodo por ser peor en todo peor estabilidad aplomo y empeorar prestaciones, y si monta el motor antiguo el 125h ya en el Corolla va justo pues en este al pesar mas y tener peor aerodinámica pues como que no me hace gracia
Responder
A este paso te veo con el Aygo compañero...
Responder
(03-08-2023, 17:23)Tukarvo escribió: A este paso te veo con el Aygo compañero...




Que va la cosa esta entre el Yaris y el Corolla pero el Yaris por la diferencia de precio que hay con el Corolla pues lo descarto
Responder


Salto de foro: