Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota Yaris o Corolla
#61
(21-02-2022, 18:49)RA. escribió: Yo ahora mismo tengo entre ojos el Ford fiesta EcoBoost Hybrid 125 caballos automático de 7 velocidades y los Toyota Yaris y el Corolla, de los Toyota tienen fama de fiabilidad pero el Ford ni idea de cómo estan saliendo si son coches fiables o estan dando problemas

Del fiesta solo puedo decirte de fiabilidad que lo tiene uno de mis mejores amigos, un ST 1.0 125 2017 de los primeros que salieron, rondará los 100.000 km y problemas absolutamente cero. Este debería estar en el foro porque es un venao de los nuestros, se ha corrido Spa, Nurburg, ha ido a Le mans .. un pro de los nuestros. Vamos que resumiendo despacio no va, sus consumos no bajan de 7. Y está muy muy contento con el coche. Y los que yo he probado, junto al Ibiza es el que dinámicamente me agradan mas.

Los Toyotas híbridos aun no conozco ninguno que haya salido malo. Auris y Prius. Prius como dije tengo el de un colega que sobrepasa los 400k y le cambiamos las baterías y como si fuera nuevo, sus cambios de liquido del cambio y de verdad que el coche va de maravilla. 17 años de casi 80% de ciudad lleva sin inmutarse.

Por eso digo, si ya vais afinando, pues oye el que mas la guste a la señora y a rustirlo hasta que la dgt se invente que hay que ir a velocidad de curvatura Roto2
Responder
#62
(21-02-2022, 20:44)GTI escribió: Del fiesta solo puedo decirte de fiabilidad que lo tiene uno de mis mejores amigos, un ST 1.0 125 2017 de los primeros que salieron, rondará los 100.000 km y problemas absolutamente cero. Este debería estar en el foro porque es un venao de los nuestros, se ha corrido Spa, Nurburg, ha ido a Le mans .. un pro de los nuestros. Vamos que resumiendo despacio no va, sus consumos no bajan de 7. Y está muy muy contento con el coche. Y los que yo he probado, junto al Ibiza es el que dinámicamente me agradan mas.

Los Toyotas híbridos aun no conozco ninguno que haya salido malo. Auris y Prius. Prius como dije tengo el de un colega que sobrepasa los 400k y le cambiamos las baterías y como si fuera nuevo, sus cambios de liquido del cambio y de verdad que el coche va de maravilla. 17 años de casi 80% de ciudad lleva sin inmutarse.

Por eso digo, si ya vais afinando, pues oye el que mas la guste a la señora y a rustirlo hasta que la dgt se invente que hay que ir a velocidad de curvatura Roto2

Gnomito La señora soy yo Taptap ahora tengo muchas dudas con el tiempo supongo que las iré aclarando lo bueno es que no tengo prisa mi focus por ahora sigue en forma, lo ideal es ya para el año que viene liarme por ahora en mente tengo el fiesta los Toyota Yaris y Corolla no descarto el Corsa y Polo estos dos últimos sin etiqueta ECO y sin perder de vista el nuevo Focus que se va de precio pero cuenta con etiqueta ECO
Responder
#63
(21-02-2022, 21:03)RA. escribió: Gnomito La señora soy yo Taptap ahora tengo muchas dudas con el tiempo supongo que las iré aclarando lo bueno es que no tengo prisa mi focus por ahora sigue en forma, lo ideal es ya para el año que viene liarme por ahora en mente tengo el fiesta los Toyota Yaris y Corolla no descarto el Corsa y Polo estos dos últimos sin etiqueta ECO y sin perder de vista el nuevo Focus que se va de precio pero cuenta con etiqueta ECO
Jajjaa, ya te había yo... Gaydude

Por como estoy viendo que en el mundo de los semiconductores está yendo la cosa, los precios de los coches no creo que suban más allá de lo que hacían antes de esta locura el proximo año, así que tiempo para seguir rustiendo con el tuyo y que no pierdas dinero mantendrás.

Y el tema ECO... pues es que todo depende de donde te vayas a mover y donde vivas. En mi caso Madrid que es donde vivo pues ayuda porque con esta panda de políticos PPodemitas que no saben más que joder sin saber, no sabes ya que elegir los que vivimos en la capital (que no en el centro). Pero como decía el dicho de "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", hay que tener en cuenta que de aquí a menos de 2 años todos los municipios de 50.000 habitantes en adelante tendrán una zona de bajas emisiones si o si por imposición estatal. Y como los ayuntamiento como califatos, cada uno pondrá las normas que les de la gana. En algunos pondrán 4 calles, en otros te cerrarán media ciudad, en Madrid en menos de 3 años sin pegatina ni podrás circular en todo el municipio Facepalm , Barcelona los B ya incluso Roto2palm .

Así que este rollo de ECO´s micro multi lo que sea, los globos sonda que llegan es que se quieren cepillar los que son añadidos con baterías para pasar el "corte", pero al no tener pinta de ser algo retroactivo, son como reitero varias veces la mejor alternativa para no palmar más dinero del necesario y aguantar aún con ciertas garantías 10 - 15 años. Y reitero, en 15 años los electricos habrán mejorado mucho en todo, o eso espero, y podrán ser una alternativa a la mierda actual que son. Y veremos si por ende habrán mejorado infraestructuras de carga etc porque sino seguiremos igual.

En definitiva, Un despelote.

PD: Yo por eso ya tengo mi V8 con pegatina C Roto2
Responder
#64
(22-02-2022, 11:21)GTI escribió: Jajjaa, ya te había yo... Gaydude

Por como estoy viendo que en el mundo de los semiconductores está yendo la cosa, los precios de los coches no creo que suban más allá de lo que hacían antes de esta locura el proximo año, así que tiempo para seguir rustiendo con el tuyo y que no pierdas dinero mantendrás.

Y el tema ECO... pues es que todo depende de donde te vayas a mover y donde vivas. En mi caso Madrid que es donde vivo pues ayuda porque con esta panda de políticos PPodemitas que no saben más que joder sin saber, no sabes ya que elegir los que vivimos en la capital (que no en el centro). Pero como decía el dicho de "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", hay que tener en cuenta que de aquí a menos de 2 años todos los municipios de 50.000 habitantes en adelante tendrán una zona de bajas emisiones si o si por imposición estatal. Y como los ayuntamiento como califatos, cada uno pondrá las normas que les de la gana. En algunos pondrán 4 calles, en otros te cerrarán media ciudad, en Madrid en menos de 3 años sin pegatina ni podrás circular en todo el municipio Facepalm , Barcelona los B ya incluso Roto2palm .

Así que este rollo de ECO´s micro multi lo que sea, los globos sonda que llegan es que se quieren cepillar los que son añadidos con baterías para pasar el "corte", pero al no tener pinta de ser algo retroactivo, son como reitero varias veces la mejor alternativa para no palmar más dinero del necesario y aguantar aún con ciertas garantías 10 - 15 años. Y reitero, en 15 años los electricos habrán mejorado mucho en todo, o eso espero, y podrán ser una alternativa a la mierda actual que son. Y veremos si por ende habrán mejorado infraestructuras de carga etc porque sino seguiremos igual.

En definitiva, Un despelote.

PD: Yo por eso ya tengo mi V8 con pegatina C Roto2

Se supone que a la vuelta del verano se empezará a pinchar la burbuja (ojo, que parte de la subida no se debe a la burbuja de escasez de chips y materiales Zpalomita )

Al segundo párrafo, tres puntualizaciones:
- De aquí a 2 años no... en 10 meses (el 1 de Enero de 2023 todas las ciudades de >50.000hab y las que tengan contaminación alta aunque tengan menos)
- No es cosa de imposición estatal, sino a nivel UE
- Si yo me empadrono mañana en Madrid (que lo estoy considerando) y tuviera un coche sin pegatina (que no es el caso Sisi1 ), tampoco podría circular. Sin pegatina sólo pueden circular los que sean residentes y lleven con el coche sin pegatina censado en Madrid al menos 1 año. Los coches sin pegatina que no estén censados en Madrid YA no pueden circular en el interior de la M30 (sí en ella)

Y por último, reitero que los ECO no son garantía de nada a medio plazo o más garantía que un C moderno (por armonización con otros paises de la UE)
Responder
#65
(22-02-2022, 11:21)GTI escribió: Jajjaa, ya te había yo... Gaydude

Por como estoy viendo que en el mundo de los semiconductores está yendo la cosa, los precios de los coches no creo que suban más allá de lo que hacían antes de esta locura el proximo año, así que tiempo para seguir rustiendo con el tuyo y que no pierdas dinero mantendrás.

Y el tema ECO... pues es que todo depende de donde te vayas a mover y donde vivas. En mi caso Madrid que es donde vivo pues ayuda porque con esta panda de políticos PPodemitas que no saben más que joder sin saber, no sabes ya que elegir los que vivimos en la capital (que no en el centro). Pero como decía el dicho de "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", hay que tener en cuenta que de aquí a menos de 2 años todos los municipios de 50.000 habitantes en adelante tendrán una zona de bajas emisiones si o si por imposición estatal. Y como los ayuntamiento como califatos, cada uno pondrá las normas que les de la gana. En algunos pondrán 4 calles, en otros te cerrarán media ciudad, en Madrid en menos de 3 años sin pegatina ni podrás circular en todo el municipio Facepalm , Barcelona los B ya incluso Roto2palm .

Así que este rollo de ECO´s micro multi lo que sea, los globos sonda que llegan es que se quieren cepillar los que son añadidos con baterías para pasar el "corte", pero al no tener pinta de ser algo retroactivo, son como reitero varias veces la mejor alternativa para no palmar más dinero del necesario y aguantar aún con ciertas garantías 10 - 15 años. Y reitero, en 15 años los electricos habrán mejorado mucho en todo, o eso espero, y podrán ser una alternativa a la mierda actual que son. Y veremos si por ende habrán mejorado infraestructuras de carga etc porque sino seguiremos igual.

En definitiva, Un despelote.

PD: Yo por eso ya tengo mi V8 con pegatina C Roto2



Hombre mas no creo que suban porque esto a sido una salvajada, mi intención es aguantarlo hasta el año que viene y ya liarme y comprar uno nuevo,

Lo suyo es pillarse uno con la etiqueta ECO ya sea hibrido o falso híbrido, y ese es el tema que dentro de unos años los municipios con mas de 50.000 habitantes empezarán a dar porculo que es lo unico que saben hacer, los eléctricos dentro de 15 años se suponen que mejorarán porque ahora son de chiste baja autonomía caros de cojones y ridícula infraestructura para recargarlos dentro de 15 años ya veremos si no estamos pidiendo limosna en la puerta de una iglesia por que la panda de hijos de la gran pu........ de políticos que tenemos nos estan dejando poco a poco bien
Responder
#66
(22-02-2022, 16:43)deebass escribió: Se supone que a la vuelta del verano se empezará a pinchar la burbuja (ojo, que parte de la subida no se debe a la burbuja de escasez de chips y materiales Zpalomita )

Al segundo párrafo, tres puntualizaciones:
- De aquí a 2 años no... en 10 meses (el 1 de Enero de 2023 todas las ciudades de >50.000hab y las que tengan contaminación alta aunque tengan menos)
- No es cosa de imposición estatal, sino a nivel UE
- Si yo me empadrono mañana en Madrid (que lo estoy considerando) y tuviera un coche sin pegatina (que no es el caso Sisi1 ), tampoco podría circular. Sin pegatina sólo pueden circular los que sean residentes y lleven con el coche sin pegatina censado en Madrid al menos 1 año. Los coches sin pegatina que no estén censados en Madrid YA no pueden circular en el interior de la M30 (sí en ella)

Y por último, reitero que los ECO no son garantía de nada a medio plazo o más garantía que un C moderno (por armonización con otros paises de la UE)
Si, las fechas no me las sabía concretamente.
El tema de la "imposición" de la UE hay mucho que discutir. Europa no dice que tengas que limitar, sino que tienen que bajar las emisiones. Cada país está tomando su propia fórmula, hay paises donde esas zonas son a base de mas imposición recaudatoria, otros donde solo afecta ciertas horas, otros donde son ciertos vehículos... y España como no, ha cortar por lo sano. Así que si, es imposición Estatal. Igual que tambien es absurdo atacar solo el problema en los vehículos. Y hacer chorradas como las de Madrid y Barcelona sin crear alternativas a todos aquellos que luego tengan que achatarrar. Si, promulgaron ciertas alternativas pero al final el bolsillo de lo rascas tu. Una manera de querer acelerar algo que por su propio peso irán decayendo los coches por edad y ciclo de vida. Pero oye, que queda chulo decir que eres ecologista y tal. Absurdo.
Si, tambien lo de empadronarte y que tengas que tener el coche 1 año antes lo he leido. No me afecta.

Si los ECO no son garantía para 15 - 20 años, entonces la industria ha cabado su propio entierro. Dudo que los políticos quieran darle el "sartenazo" tan rápido, dentro de 10 ya veremos que quieren imponer, pero al menos estas 10 años con cierta tranquilidad. Y algunos más. Es mi opinión.
Responder
#67
(22-02-2022, 21:26)GTI escribió: Si, las fechas no me las sabía concretamente.
El tema de la "imposición" de la UE hay mucho que discutir. Europa no dice que tengas que limitar, sino que tienen que bajar las emisiones. Cada país está tomando su propia fórmula, hay paises donde esas zonas son a base de mas imposición recaudatoria, otros donde solo afecta ciertas horas, otros donde son ciertos vehículos... y España como no, ha cortar por lo sano. Así que si, es imposición Estatal. Igual que tambien es absurdo atacar solo el problema en los vehículos. Y hacer chorradas como las de Madrid y Barcelona sin crear alternativas a todos aquellos que luego tengan que achatarrar. Si, promulgaron ciertas alternativas pero al final el bolsillo de lo rascas tu. Una manera de querer acelerar algo que por su propio peso irán decayendo los coches por edad y ciclo de vida. Pero oye, que queda chulo decir que eres ecologista y tal. Absurdo.
Si, tambien lo de empadronarte y que tengas que tener el coche 1 año antes lo he leido. No me afecta.

Si los ECO no son garantía para 15 - 20 años, entonces la industria ha cabado su propio entierro. Dudo que los políticos quieran darle el "sartenazo" tan rápido, dentro de 10 ya veremos que quieren imponer, pero al menos estas 10 años con cierta tranquilidad. Y algunos más. Es mi opinión.

+ 1 a todo.

Si, la UE dice lo que hay que conseguir, pero cada país tiene libertad para hacer como mejor le parezca para conseguirlo.

Y aquí han decidido ir a saco en vez de una forma gradual y progresiva.

Total, como los políticos van en coche oficial a ellos se la pela.
El ciudadano de a pie, si tiene dinero para cambiar de coche estupendo, y sino que se joda y vaya andando o en patinete. Muy democrático todo.

Para mí no es ecología.
Es política, una mala política.
carpe diem
Responder
#68
(22-02-2022, 22:06)xtrem_gal escribió: + 1 a todo.

Si, la UE dice lo que hay que conseguir, pero cada país tiene libertad para hacer como mejor le parezca para conseguirlo.

Y aquí han decidido ir a saco en vez de una forma gradual y progresiva.

Total, como los políticos van en coche oficial a ellos se la pela.
El ciudadano de a pie, si tiene dinero para cambiar de coche estupendo, y sino que se joda y vaya andando o en patinete. Muy democrático todo.

Para mí no es ecología.
Es política, una mala política.



Totalmente de acuerdo, lastima que vivamos en España y la gente no se levantara de una vez y le arrancara la cabeza a esta partida de políticos que son una escoria
Responder
#69
(22-02-2022, 22:25)RA. escribió: Totalmente de acuerdo, lastima que vivamos en España y la gente no se levantara de una vez y le arrancara la cabeza a esta partida de políticos que son una escoria

Es más facil patalear desde Twiter. Así nos va. Buena generación de culotaburetes nos van a defender...
Responder
#70
(23-02-2022, 12:40)GTI escribió: Es más facil patalear desde Twiter. Así nos va. Buena generación de culotaburetes nos van a defender...



Esto no tiene arreglo nos suben la luz lo que les da la gana etc y nadie hace nada a poner el culo y que nos la metan hasta el fondo eso sí mañana juega el real Madrid con el barsa o su puta madre y salen la peña a partirse la cara
Responder
#71
(22-02-2022, 21:26)GTI escribió: Si, las fechas no me las sabía concretamente.
El tema de la "imposición" de la UE hay mucho que discutir. Europa no dice que tengas que limitar, sino que tienen que bajar las emisiones. Cada país está tomando su propia fórmula, hay paises donde esas zonas son a base de mas imposición recaudatoria, otros donde solo afecta ciertas horas, otros donde son ciertos vehículos... y España como no, ha cortar por lo sano. Así que si, es imposición Estatal. Igual que tambien es absurdo atacar solo el problema en los vehículos. Y hacer chorradas como las de Madrid y Barcelona sin crear alternativas a todos aquellos que luego tengan que achatarrar. Si, promulgaron ciertas alternativas pero al final el bolsillo de lo rascas tu. Una manera de querer acelerar algo que por su propio peso irán decayendo los coches por edad y ciclo de vida. Pero oye, que queda chulo decir que eres ecologista y tal. Absurdo.
Si, tambien lo de empadronarte y que tengas que tener el coche 1 año antes lo he leido. No me afecta.

Si los ECO no son garantía para 15 - 20 años, entonces la industria ha cabado su propio entierro. Dudo que los políticos quieran darle el "sartenazo" tan rápido, dentro de 10 ya veremos que quieren imponer, pero al menos estas 10 años con cierta tranquilidad. Y algunos más. Es mi opinión.

Imposición.... hay que tomar medidas contra la contaminación. Todos nos quejamos, del olor, de que si hay días que no se puede respirar, que si la boina, sabemos que hay miles de personas que mueren por enfermedades como el cáncer y otras relaccionadas con la contaminación.... pues algo habrá que hacer.

La seguridad laboral también es una imposición y no creo que nadie se oponga.

El problema de esto es que salvo que te afecte directamente, no ves el beneficio y sí el perjuicio. No me dejan circular con mi coche viejo, si voy de vacaciones tengo que mirar si puedo entrar o no, tampoco puedo comprar un coche más ecológico porque están por las nubes.... Como el empresario que no ve el beneficio de evitar un accidente y sí el gasto de tener que poner medidas y jugarse ir a prisión en caso de no tener las condiciones necesarias.

Con el paso del tiempo creo que acaberemos apreciando las ventajas, aunque haya gente a la que van a joder pero bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#72
(23-02-2022, 18:06)DILINGER escribió: Imposición.... hay que tomar medidas contra la contaminación. Todos nos quejamos, del olor, de que si hay días que no se puede respirar, que si la boina, sabemos que hay miles de personas que mueren por enfermedades como el cáncer y otras relaccionadas con la contaminación.... pues algo habrá que hacer.

La seguridad laboral también es una imposición y no creo que nadie se oponga.

El problema de esto es que salvo que te afecte directamente, no ves el beneficio y sí el perjuicio. No me dejan circular con mi coche viejo, si voy de vacaciones tengo que mirar si puedo entrar o no, tampoco puedo comprar un coche más ecológico porque están por las nubes.... Como el empresario que no ve el beneficio de evitar un accidente y sí el gasto de tener que poner medidas y jugarse ir a prisión en caso de no tener las condiciones necesarias.

Con el paso del tiempo creo que acaberemos apreciando las ventajas, aunque haya gente a la que van a joder pero bien.
Por supuesto que hay que poner medidas contra la contaminación. Pero no centrarse en un solo actor de todo el conjunto del elenco que hacen que sea un problema tan serio. En las ciudades no solo el coche de combustión es un problema, los sistemas de climatización y calefacciones generan lo mismo o incluso más. En ciudades costeras el tráfico marítimo es absurdamente escandaloso lo que generan. ¿Recordamos cuando empezó la pandemia y el tráfico de coches se redujo casi un 90%? ¿Cuánto se redujo la contaminación? En Madrid en los días más duros, llegó a un pico del 56 %. Eso, habiendo parado casi todo el tráfico rodado... Si tenemos en cuenta que por ejemplo aquí donde yo vivo la prohibición de vehículos sin pegatina ambiental no sumará ni un 20% redondeando como mucho, y de ese porcentaje apróximadamente el número de vehículos Diesel que son lo que mas recelo generan será de un 60-40, hacer cuentas y veremos que la mejora ambiental va a ser mínima. ¿Entonces? Entonces usamos la excusa del beneficio (que lo hay) para magnificarlo y decir que así se reduce el problema.. pero va a ser un tramo tan bajo que acabará siendo de menos del 10% de lo que podamos tener ahora. Por tanto, SI, lo veo una gilipollez suprema la manera que se está gestionando. Como digo, esto se debe de abordar de otra manera y encauzarlo en otros ámbitos más residenciales e industriales donde se genera de manera mas estable esa "boina" que se habla.

Así que no, lo siento, no me sirven estas argucias para intentar venderme un sistema de mejora que lo único que intenta es hacer una mala transición a un modelo de país para el que los políticos no nos están ni preparando a nosotros, ni preparando nuestros trabajos, ni preparando a las generaciones venideras, ni ayudando a los que van a sufrir las consecuencias. Y defenderlo a capa y espada es caer en la trampa del divide y vencerás.
Responder
#73
(23-02-2022, 23:09)GTI escribió: Por supuesto que hay que poner medidas contra la contaminación. Pero no centrarse en un solo actor de todo el conjunto del elenco que hacen que sea un problema tan serio. En las ciudades no solo el coche de combustión es un problema, los sistemas de climatización y calefacciones generan lo mismo o incluso más. En ciudades costeras el tráfico marítimo es absurdamente escandaloso lo que generan. ¿Recordamos cuando empezó la pandemia y el tráfico de coches se redujo casi un 90%? ¿Cuánto se redujo la contaminación? En Madrid en los días más duros, llegó a un pico del 56 %. Eso, habiendo parado casi todo el tráfico rodado... Si tenemos en cuenta que por ejemplo aquí donde yo vivo la prohibición de vehículos sin pegatina ambiental no sumará ni un 20% redondeando como mucho, y de ese porcentaje apróximadamente el número de vehículos Diesel que son lo que mas recelo generan será de un 60-40, hacer cuentas y veremos que la mejora ambiental va a ser mínima. ¿Entonces? Entonces usamos la excusa del beneficio (que lo hay) para magnificarlo y decir que así se reduce el problema.. pero va a ser un tramo tan bajo que acabará siendo de menos del 10% de lo que podamos tener ahora. Por tanto, SI, lo veo una gilipollez suprema la manera que se está gestionando. Como digo, esto se debe de abordar de otra manera y encauzarlo en otros ámbitos más residenciales e industriales donde se genera de manera mas estable esa "boina" que se habla.

Así que no, lo siento, no me sirven estas argucias para intentar venderme un sistema de mejora que lo único que intenta es hacer una mala transición a un modelo de país para el que los políticos no nos están ni preparando a nosotros, ni preparando nuestros trabajos, ni preparando a las generaciones venideras, ni ayudando a los que van a sufrir las consecuencias. Y defenderlo a capa y espada es caer en la trampa del divide y vencerás.



Totalmente de acuerdo contigo
Responder
#74
(23-02-2022, 23:56)RA. escribió: Totalmente de acuerdo contigo

Pues yo no... tomando por válido los datos que expone @GTI y dirigiéndome a él: Si no te valen las medidas para reducir un 10%, ¿qué medidas propones para reducir más? Roto2cafe

No es óptimo, pero como sociedad haremos incluso más si realmente tomamos conciencia colectiva del problema.

PD: Sí se está atacando el problema desde más frentes, no sólo el del tráfico rodado, que sí supone bastante parte de la contaminación, al menos en Madrid, entre el 60 y el 80% según distintos estudios. Sí, también hay plan RENOVE de calefacciones desde hace varios años. Sí se está gravando a la industria contaminante (aquí a nivel estatal) (y previamente incentivando a ser más limpia).

PD2: Y recordad que tenemos dos frentes: el de la contaminación atmosférica en ciudades (NOx, CO, SO2, etc) y el del calentamiento global (CO2). Estas medidas van contra el primer caso (aunque colateralmente se beneficie también el segundo).
Responder
#75
deebass escribió:Pues yo no... tomando por válido los datos que expone @GTI y dirigiéndome a él: Si no te valen las medidas para reducir un 10%, ¿qué medidas propones para reducir más? Roto2cafe

Una de las que nos olvidamos, disminuir el tráfico rodado mejorando el transporte público, con más líneas en zonas donde ha más afluencia de trabajo y menores cadencias. Una manera fácil en esto, sería poner lineas "B" dentro de la misma o Civi para que el trayecto a zonas de trabajo no sea tan tedioso y se tarde tanto con tantas paradas. Esto ya hay trenes de cercanía y yo cuando vivía en Villalba dejé de usar el coche para trabajar en Madrid. Mínimo ganabas 30 minutos diarios. Si con esto ya haces sacar el 20% de los coches que se usan a diario que la mayoría van con un único ocupante, ya has ahorrado ese 10%. Y si mejoras como debes, puedes subir esos porcentajes. Y ojo, que este es el camino en las grandes ciudad y sus alrededores con otras del tipo "dormitorio", pero aquí al menos yo que llevo ma´s de 30 años usando el transporte público para estudiar e ir al trabajo, está peor que cuando yo tenía 12 años e iba al cole en bus o metro.

En ciudades más pequeñas y pueblos, que algunos ni siquiera tienen una línea de autobús. ¿Esos no cuentan? ¿No se contamina también? Vivir fuera de una gran ciudad es depender de un medio propio si o si. Hay que ayudar a que esto no sea así. Volvemos a lo mismo, hay recursos, lo que no hay es ganas de hacerlo ni ganas de dejar los chiringuitos que hay en al sociedad pública en general.

deebass escribió:No es óptimo, pero como sociedad haremos incluso más si realmente tomamos conciencia colectiva del problema.

Todo aquello que no se haga óptimo, es ineficiente. Y si realmente el valor de las personas es el que debe ser, esta chapuza para salir del paso y contentar a 4 verdes salidos de unas aulas no sirven para nada más que eso, quedar bien en las fotos y ganar votos. Y el resultado es que la gente ni se compra coches ni sabe que comprarse y los que tengan que "tirar" (porque ojo, al final se venderán y acabarán en otra ciudad) el coche les das una alternativa de gastar por gastar en algo que no necesitarían hacerlo.

deebass escribió:PD: Sí se está atacando el problema desde más frentes, no sólo el del tráfico rodado, que sí supone bastante parte de la contaminación, al menos en Madrid, entre el 60 y el 80% según distintos estudios. Sí, también hay plan RENOVE de calefacciones desde hace varios años. Sí se está gravando a la industria contaminante (aquí a nivel estatal) (y previamente incentivando a ser más limpia).

Puedes revisarte los estudios que quieras, pero la prueba empírica la tuvimos. 90% mínimo del tráfico rodado de todo tipo sin rodar = 56% menos de contaminación. Por tanto, vamos a quitarnos un 15% del tráfico y vamos a mejorar un 8%. Gran paso si señor.
Los planes de Calderas o mejoras en las calefacciones está planteado para 2027, y nos pasamos al Gas que el esl culpable del Co2, otro problema. Es decir, parcheas uno para empeorar otro. Y ojo, que las ayudas van a una velocidad... en mi casa hasta que no saquen el pliego de ayudas no podemos ni plantearnos hacer ese cambio, más de 150 vecinos. Solo conozco una caldera en mi barrio que la han cambiado hace 2 años con las ayudas de antes de la pandemia. Las actuales están paradas y el reloj sigue corriendo. Y hay varias aún de carbón, que la nuestra es de Gasoil y de las más eficientes que habían y sigue siendolo, pasa controles medioambientales etc sin problemas, como las ITV.


deebass escribió:PD2: Y recordad que tenemos dos frentes: el de la contaminación atmosférica en ciudades (NOx, CO, SO2, etc) y el del calentamiento global (CO2). Estas medidas van contra el primer caso (aunque colateralmente se beneficie también el segundo).

Claro, pero a los políticos al final se la suda una cosa y otra. Aquí en Madrid en la época Botella había centros de medición apagado y falseados, y claro luego ha salido lo que ha salido. Pero la culpa como no de los coches.

Y para terminar, quiero decir que yo no estoy en contra de nada que sea bueno para que la gente tenga mayor calidad de vida en sus ciudades y pueblos. Lo que hay que ser es coherente y no tan fariseos, y lo que no debemos hacer es creernos todo lo que nos venden. ¿El coche electrico? Será una alternativa 100% dentro de 15 - 20 años. Ahora mismo no ya que yo no conozco a nadie que no tenga uno sólo para todo en el mundo real, al final tienes que mezclarlo con trayectos de coches de combustión. Por lo que es un capricho caro.

Ya que cada cual saque sus conclusiones, pero no me vendáis la moto de siempre porque ya veis que la verdad acaba siendo diferente.
Responder
#76
(24-02-2022, 01:27)GTI escribió: (...)


Puedes revisarte los estudios que quieras, pero la prueba empírica la tuvimos. 90% mínimo del tráfico rodado de todo tipo sin rodar = 56% menos de contaminación. Por tanto, vamos a quitarnos un 15% del tráfico y vamos a mejorar un 8%. Gran paso si señor.
(...)

Sólo voy a replicar a esto (los números que dices son compatibles/en línea con los estudios, pero la contaminación no es lineal: se estima que el 20% de vehiculos más contaminantes está provocando más del 60% de la contaminación; por eso se ataca principalmente al coche sin pegatina)... al resto de argumeentos con unas Birras porque no se me ha entendido y porque ya hace muuuucho tiempo de las últimas Sherlock
Responder
#77
(24-02-2022, 09:59)deebass escribió: Sólo voy a replicar a esto (los números que dices son compatibles/en línea con los estudios, pero la contaminación no es lineal: se estima que el 20% de vehiculos más contaminantes está provocando más del 60% de la contaminación; por eso se ataca principalmente al coche sin pegatina)... al resto de argumeentos con unas Birras porque no se me ha entendido y porque ya hace muuuucho tiempo de las últimas Sherlock
Los datos, pues como todo el papel lo aguanta todo. Pero no me creo ese 60% porque si la media de edad del parque en españa es de 13.7 años, y en Madrid no se habla ni del 15% del parque por encima de esas edad, sean culpables de tal cantidad de Nox. Y ojo, que que lo puse antes... un 60% de esos coches será Diesel, el resto gasolina, con catalizador la mayoría. Demasiadas incognitas para tomar decisiones tan drásticas, esto debía haberse alargado hasta 2030 y verías como el propio mercado se autogestionaba. Ahora vas a generar una burbuja con coches viejos que antes iban al desguace y que solo por tener Pegatina B acaben en manos de los que los cambien, y creeme que alguno he ido a ver con amigos y están incluso peor que los que no la llevan.

Las cervezas ya sabes que cuando quieras estoy abierto a ellas, que hace... lustros que no te veo Birras cuando andes por los Madriles avisame.
Responder
#78
(24-02-2022, 00:12)deebass escribió: Pues yo no... tomando por válido los datos que expone @GTI y dirigiéndome a él: Si no te valen las medidas para reducir un 10%, ¿qué medidas propones para reducir más? Roto2cafe

No es óptimo, pero como sociedad haremos incluso más si realmente tomamos conciencia colectiva del problema.

PD: Sí se está atacando el problema desde más frentes, no sólo el del tráfico rodado, que sí supone bastante parte de la contaminación, al menos en Madrid, entre el 60 y el 80% según distintos estudios. Sí, también hay plan RENOVE de calefacciones desde hace varios años. Sí se está gravando a la industria contaminante (aquí a nivel estatal) (y previamente incentivando a ser más limpia).

PD2: Y recordad que tenemos dos frentes: el de la contaminación atmosférica en ciudades (NOx, CO, SO2, etc) y el del calentamiento global (CO2). Estas medidas van contra el primer caso (aunque colateralmente se beneficie también el segundo).



Jajajaja tio pero de verdad te crees que está mierda la estan haciendo por la ecología y demas cuentos chinos intereses intereses y mas intereses a chupar del bote sus amiguetes y barrigas agradecidas que estaran sacando tajada vendiendo el cuento de la ecología y demas rollos, lo único que saben está panda de políticos hijos de la gran puta es robar y joder al personal que siempre suele ser la clase trabajadora los que no pueden permitirse comprar la mierda de coches eléctricos que nos quieren meter por cojones a precio de oro, prohíbo prohíbo y no doy alternativas viva España
Responder
#79
(24-02-2022, 01:27)GTI escribió: Una de las que nos olvidamos, disminuir el tráfico rodado mejorando el transporte público, con más líneas en zonas donde ha más afluencia de trabajo y menores cadencias. Una manera fácil en esto, sería poner lineas "B" dentro de la misma o Civi para que el trayecto a zonas de trabajo no sea tan tedioso y se tarde tanto con tantas paradas. Esto ya hay trenes de cercanía y yo cuando vivía en Villalba dejé de usar el coche para trabajar en Madrid. Mínimo ganabas 30 minutos diarios. Si con esto ya haces sacar el 20% de los coches que se usan a diario que la mayoría van con un único ocupante, ya has ahorrado ese 10%. Y si mejoras como debes, puedes subir esos porcentajes. Y ojo, que este es el camino en las grandes ciudad y sus alrededores con otras del tipo "dormitorio", pero aquí al menos yo que llevo ma´s de 30 años usando el transporte público para estudiar e ir al trabajo, está peor que cuando yo tenía 12 años e iba al cole en bus o metro.

En ciudades más pequeñas y pueblos, que algunos ni siquiera tienen una línea de autobús. ¿Esos no cuentan? ¿No se contamina también? Vivir fuera de una gran ciudad es depender de un medio propio si o si. Hay que ayudar a que esto no sea así. Volvemos a lo mismo, hay recursos, lo que no hay es ganas de hacerlo ni ganas de dejar los chiringuitos que hay en al sociedad pública en general.


Todo aquello que no se haga óptimo, es ineficiente. Y si realmente el valor de las personas es el que debe ser, esta chapuza para salir del paso y contentar a 4 verdes salidos de unas aulas no sirven para nada más que eso, quedar bien en las fotos y ganar votos. Y el resultado es que la gente ni se compra coches ni sabe que comprarse y los que tengan que "tirar" (porque ojo, al final se venderán y acabarán en otra ciudad) el coche les das una alternativa de gastar por gastar en algo que no necesitarían hacerlo.


Puedes revisarte los estudios que quieras, pero la prueba empírica la tuvimos. 90% mínimo del tráfico rodado de todo tipo sin rodar = 56% menos de contaminación. Por tanto, vamos a quitarnos un 15% del tráfico y vamos a mejorar un 8%. Gran paso si señor.
Los planes de Calderas o mejoras en las calefacciones está planteado para 2027, y nos pasamos al Gas que el esl culpable del Co2, otro problema. Es decir, parcheas uno para empeorar otro. Y ojo, que las ayudas van a una velocidad... en mi casa hasta que no saquen el pliego de ayudas no podemos ni plantearnos hacer ese cambio, más de 150 vecinos. Solo conozco una caldera en mi barrio que la han cambiado hace 2 años con las ayudas de antes de la pandemia. Las actuales están paradas y el reloj sigue corriendo. Y hay varias aún de carbón, que la nuestra es de Gasoil y de las más eficientes que habían y sigue siendolo, pasa controles medioambientales etc sin problemas, como las ITV.



Claro, pero a los políticos al final se la suda una cosa y otra. Aquí en Madrid en la época Botella había centros de medición apagado y falseados, y claro luego ha salido lo que ha salido. Pero la culpa como no de los coches.

Y para terminar, quiero decir que yo no estoy en contra de nada que sea bueno para que la gente tenga mayor calidad de vida en sus ciudades y pueblos. Lo que hay que ser es coherente y no tan fariseos, y lo que no debemos hacer es creernos todo lo que nos venden. ¿El coche electrico? Será una alternativa 100% dentro de 15 - 20 años. Ahora mismo no ya que yo no conozco a nadie que no tenga uno sólo para todo en el mundo real, al final tienes que mezclarlo con trayectos de coches de combustión. Por lo que es un capricho caro.

Ya que cada cual saque sus conclusiones, pero no me vendáis la moto de siempre porque ya veis que la verdad acaba siendo diferente.



Mejor dicho imposible Mola
Responder
#80
(24-02-2022, 13:09)RSport escribió: Parece que algunos no queréis ver que el interés de Europa en el coche eléctrico, ecología aparte, es lograr una mayor independencia energética y asegurar la competitividad de su industria frente a China y Estados Unidos.

Tan competitiva que algunas grandes industrias han tenido que cerrar pq no dan pagado la factura de la luz. Ej. Alcoa. Cuéntaselo en A Mariña o en Avilés, a ver qué te dicen.

Y otras adaptar sus horarios y fabricar solo a horas que es barata. Ej. Megasa.
carpe diem
Responder
#81
(24-02-2022, 13:09)RSport escribió: Roto2

Parece que algunos no queréis ver que el interés de Europa en el coche eléctrico, ecología aparte, es lograr una mayor independencia energética y asegurar la competitividad de su industria frente a China y Estados Unidos. El coche eléctrico está evolucionando a un ritmo vertiginoso, parece que algunos lo queréis todo para ayer Roto2rie



Claro que si hombre ya sabemos que la luz está muy barata venga ya con el rollo de que Europa a Europa le importa una puta mierda la ecología y demas cuentos todo sea por los chiringuitos de algunos para enriquecerse a costa del pobre que curra por una mierda de sueldo que es quién paga siempre el pato, y no te lo tomes a mal pero esque de cuentos ya estamos cansados y no va por ti
Responder
#82
(24-02-2022, 14:59)RSport escribió: Sigamos entonces importando gas natural de fuera (responsable directo de la subida en el precio de la electricidad) en lugar de apostar por alternativas. Un plan sin fisuras Roto2nuse


España está invirtiendo un pastón en hidrógeno verde para ir sustituyendo al gas natural, que lo importamos de fuera y es el responsable directo del alza en el precio de la electricidad. Las teorías conspiranoicas de que Europa quiere imponer la electrificación para joder a su población no tienen ni pies ni cabeza se mire por donde se mire. Es todo geopolítica, y a medio plazo, nos beneficiará brutalmente dejar de depender de países como Arabia Saudí, Rusia y demás productores de petróleo/gas/etc.

También la UE considera verdes la nuclear y el gas natural,
Pero aquí no los queremos.

A medio plazo sí, pero y las consecuencias para la gente a corto plazo? A corto plazo no parece traer casi nada bueno.
carpe diem
Responder
#83
(24-02-2022, 13:09)RSport escribió: Roto2

Parece que algunos no queréis ver que el interés de Europa en el coche eléctrico, ecología aparte, es lograr una mayor independencia energética y asegurar la competitividad de su industria frente a China y Estados Unidos. El coche eléctrico está evolucionando a un ritmo vertiginoso, parece que algunos lo queréis todo para ayer Roto2rie

¿Interés? El coche electrico actual sigue dependiendo de Asia principalmente. Y seguirá porque por muchas fábricas de baterías que pongas, la matería prima y componentes de los motores de tierras raras se encuentran alli. Nos quedan entre 15 y 20 años para tener un modelo REAL y SOSTENIBLE, las cosas no se hacen de un día para otro que es lo que están pretendiendo.
¿Evolucionando el coche electrico a un ritmo vertiginoso? Yo lo veo muy estancado y lo único que ahora se ve es que las marcas de "toda la vida" acaban de empezar practicamente en ese negocio para involucrarse realmente, y van a marchas forzadas metiendo todos sus recursos en esto (y que pagaremos con creces).
China lleva muchos años ya en esto y porque no conocemos practicamente nada de lo que venden allí pero hay, alli el transporte público está pasandose de manera masiva a este modelo. ¿Europa? Madrid apenas tiene modelos de este tipo, solo hace 5 años empezaron a poner autobuses híbridos y con uso de GNC y porque el ayuntamiento ya puso las bases de lo que hoy es "Madrid 360", otra pirula que prometieron cambiar y ser mas coherentes y lo único que han hecho es crear otra zona ZBE justo en una de las partes más pobres de la ciudad Roto2



(24-02-2022, 14:59)RSport escribió: Sigamos entonces importando gas natural de fuera (responsable directo de la subida en el precio de la electricidad) en lugar de apostar por alternativas. Un plan sin fisuras Roto2nuse


España está invirtiendo un pastón en hidrógeno verde para ir sustituyendo al gas natural, que lo importamos de fuera y es el responsable directo del alza en el precio de la electricidad. Las teorías conspiranoicas de que Europa quiere imponer la electrificación para joder a su población no tienen ni pies ni cabeza se mire por donde se mire. Es todo geopolítica, y a medio plazo, nos beneficiará brutalmente dejar de depender de países como Arabia Saudí, Rusia y demás productores de petróleo/gas/etc.

Entonces, ¿porque no nos imponen ya que en España generemos electricidad sin depender de otros paises de la propia CE, que casualmente son nuestros vecinos? Que no hombre, que parecemos a veces un poco gilipollas por la cantidad de basura que os meten en las redes y en lso periódicos para seguir generando su contenido. Alternativas hace 15 años tuvimos la oportunidad y se gestionó como el culo. Llegaron ciertos políticos con sus recortes y con pagos a bancos para rescatar a los amigos, pero no han hecho nada. Ahora nos toca asumir el retraso a base de ostia con la mano abierta.
Y sobre paises petroleros que dependemos, en un modelo electrico actual, dependeremos de Francia u otros paises vecinos que van por delante de nosotros y están leyendo y moviendose como toca. Pero oye, que aquí es mejor decir que los coches hechan humo y eso es mu malo, y lo electrico es guay y no genera humo... tampoco pensamos en al contaminación que tendremos que generar para rehacer todo un parque movil a marchas agigantadas... en fin. Eso tampoco se cuenta.

Seguir con vuestro modelo verde, ya lo estamos sufriendo cada día en nuestras casas y economías.
Responder
#84
(24-02-2022, 15:32)GTI escribió: aquí es mejor decir que los coches echan humo y eso es mu malo, y lo electrico es guay y no genera humo...

Esta frase me ha encantado.

+1 a todo lo demás que comentas.
carpe diem
Responder
#85
(24-02-2022, 14:59)RSport escribió: Sigamos entonces importando gas natural de fuera (responsable directo de la subida en el precio de la electricidad) en lugar de apostar por alternativas. Un plan sin fisuras Roto2nuse


España está invirtiendo un pastón en hidrógeno verde para ir sustituyendo al gas natural, que lo importamos de fuera y es el responsable directo del alza en el precio de la electricidad. Las teorías conspiranoicas de que Europa quiere imponer la electrificación para joder a su población no tienen ni pies ni cabeza se mire por donde se mire. Es todo geopolítica, y a medio plazo, nos beneficiará brutalmente dejar de depender de países como Arabia Saudí, Rusia y demás productores de petróleo/gas/etc.



Si si esto es quitar a un dictador y poner a otro dictador porque beneficios para el currante ya te digo que le darán porculo igual
Responder
#86
Bueno que nosotros no vamos a arreglar nada si todo esto es un cuento en el fondo es intereses mangoneo barrigas agradecidas y corrupción.

Que con cuál os quedaríais yo creo que sí la diferencia de precio no es mucha con el Toyota Corolla mejor aislado mas cómodo mas coche y esto ya no lo tengo tan claro mejor iluminación
Responder
#87
Ayer leía en twitter a Errejón decir que había que prohibir la publicidad en TV de coches térmicos, como se hacen con el tabaco o el alcohol, como si para muchos fuese una opción como fumar o no fumar.

Que yo tengo un coche con 18 años, 1000 € de sueldo y gasto 150 € al mes en gasolina. Que estoy convencido de que hay que ir a otro modelo de movilidad, que el planeta nos está avisando, que quiero un ambiente más saludable y el cambio climático es una amenaza contra la que luchar.

Pero la solución no es prohibir anuncios. Como le dije en el twit, ¿qué opciones tengo?. Tampoco puedo usar el transporte público. Se está castigando a gente que no tiene culpa de su situación.

Y como ya sabéis de dónde cojeo no me importa comentar que luego llega la extrema derecha populista, se pone al lado de la defensa del gasóil, del uso del coche privado, negando la urgencia climática y arrasa. Porque la gente eso no lo ve, es un futuro que vete a saber cómo será. Pero sí sabe que cada vez le cuesta más y le ponen más traba para moverse en su coche, lo único que se puede permitir. Y claro, el discurso pupulista llega y cala porque el futuro se ve lejano, pero ver cómo llegar a fin de mes está presente y con dureza en muchas casas. Aunque sea mentira y aunque gobernase bocs y tuvieran que hacer lo mismo (ahí tenemos la demagogia del PP con Madrid Central).

Por eso creo que no se está sabiendo gestionar este tema. Se debería dar un cierto margen y tiempo hasta que el coche eléctrico se haga más asequible para más gente, seguir fomentando planes renove y de achatarramiento vinculados a la renta, mejorar el transporte público, etc.



(24-02-2022, 13:45)xtrem_gal escribió: Tan competitiva que algunas grandes industrias han tenido que cerrar pq no dan pagado la factura de la luz. Ej. Alcoa. Cuéntaselo en A Mariña o en Avilés, a ver qué te dicen.

Y otras adaptar sus horarios y fabricar solo a horas que es barata. Ej. Megasa.

Paso todos los días por delante de Alcoa y habré movido cientos de toneladas de aluminio de allí.

Pero eso no es verdad. Alcoa ha cerrado porque la empresa considera que puede cumplir mejor el interés de sus accionistas invirtiendo este dinero en otro sitio. Daban beneficios.

Estamos en un mundo donde como decía GTi, lo que no es eficiente, se deshecha. Una empresa que sea rentable ya no es suficiente si ese dinero puede dar más rentabilidad en otros sitios. Los accionista smandan. Los gestores conservan sus sueldos millonarios plegándose a sus intereses.

Lo demás, ya lo vemos. Deslocalizaciones, cierres de empresas que funcionan, reducción de capacidad para ganando menos, ser más rentables...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#88
(24-02-2022, 16:09)RSport escribió: Nada es gratis en esta vida. Todos los sistemas tienen sus pros y contras, y aparentemente, instituciones y fabricantes (porque los fabricantes, por mucho que vendan la moto, en realidad están encantados de poder vender coches con la complejidad de una batidora) han decidido que el futuro pasa por la electrificación. Desde un punto de vista geopolítico, tiene todo el sentido del mundo.


Y precisamente porque el coche eléctrico todavía depende de Asia, Europa está invirtiendo una verdadera salvajada en I+D. Motores sin tierras raras (Renault ya ha anunciado su fabricación), baterías libres de cobalto, extracción de litio en zonas autóctonas (y no hablo solo de Extremadura, Alemania está trabajando para sacar litio de forma sostenible de los depósitos de agua termal bajo el río Rin), etc. En esa misma línea, la UE ha anunciado que comenzará a desarrollar y fabricar microchips, reduciendo la dependencia de nuestra industria de Asia. Incluso el litio podría terminar siendo desechado en unos años, porque las baterías de sodio (más barato, abundante y sostenible) avanzan a buen paso.

¿Estancado? En 2013, un ZOE tenía 210 km NEDC (unos 155 km WLTP), en 2019 ya tenía unos 530 km NEDC (395 km WLTP) por el mismo precio. Y eso que las inversiones realmente tochas han empezado esta misma década. Hay novedades prácticamente a diario, las prestaciones de los coches evolucionan sin parar, y aún tiene que llegar el electrolito sólido, en el que empresas como Toyota o Volkswagen han metido mucho dinero y supondrá un antes y un después a nivel de densidad energética y tiempos de carga. En 2035, Europa no permitirá que se vendan coches nuevos con motores térmicos. Muchas marcas ya han dicho que abandonarán el motor de combustión años antes (mismamente, Renault solo venderá eléctricos en Europa para 2030).

Precisamente porque China empezó antes, Europa está metiendo la directa con el objetivo de no quedarse atrás. Hay dos opciones: avanzar lentos y que la industria china supere tecnológicamente a la nuestra, o espabilar y crear know-how europeo, como afortunadamente está ocurriendo. Los resultados no se verán de inmediato, pero la estrategia que se está siguiendo es la más beneficiosa a medio y largo plazo; cualquier otra línea de actuación es cortoplacista y la pagaremos muy cara.


Lo primero, te voy a pedir que me hables con un poco de respeto, porque yo a ti no te lo he faltado en ningún momento Mola Frases en tono agresivo como "la mierda que os meten en las redes" o "seguid con vuestro modelo verde" no casan en un debate que se supone respetuoso. Ni esto va de bandos, ni tú eres el único bien informado.

En España estamos convirtiéndonos en una potencia a nivel europeo en hidrógeno verde y renovables, dos tecnologías clave de cara al futuro. No las hagamos de menos Mola Y sinceramente, prefiero comprarle energía a Francia que a otros países de los que a día de hoy dependemos.

El parquemóvil se va renovando independientemente de la tecnología que se emplee Nusenuse Y dudo mucho que la economía de nadie haya notado todavía el efecto del "modelo verde", porque el mayor precio de la electricidad se debe a la subida del gas natural, y el aumento en el precio de los coches a la crisis de los semiconductores. No echemos balones fuera Mola

Primero, pedirte disculpas si te he ofendido por que nunca es mi intención. Es mi forma de hablar a veces muy directa que en un contexto fuera de un foro se entiende mejor, pero que escrito y leido puede haberte parecido otra cosa. Para nada es así. Y no es mi intención insultar o denigrar a nadie.

Voy a intentar explicarlo de otro modo. Cuando hablo de estancado, es que el reloj en Europa realmente está contando desde cero ahora mismo. Pero no porque realmente hubiera una necesidad ya que para eso había una hoja de ruta previa de normas Euro con los vehículos de combustión, y todos mas o menos teníamos claro que más allá de 2050 esto no iba a tener mucho más recorrido. La necesidad se ha creado ahora, porque hay otras necesidades geopolíticas - políticas y de imagen que ahora parece que venden más que las que teníamos antes. Es como el dicho de G. Marx "Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros". Pues viene al pelo 100% porque es el cambio que se ha dado de rumbo. Y lo que intento transmitir, es que esto llevamos muchísimos años diciendolo en otros sectores como es el de la tecnología que me lo conozco un poco más, donde la dependencia de Asia es incluso mayor en todos los sentidos. La pandemia ha sido un bofetón de realidad de lo que es el mundo real. Pero para mi el claro componente "de pataleo" es que todos estos cambios y esa fiscalización y financiación no va a salir de las nubes ni de los grandes grupso empresariales, sino de nuestros bolsillos. Porque al final todo se va a financiar con muchísimo dinero público. Ni más ni menos. Pero claro, hay que maquillarlo todo lo suficiente y de la manera que nos lo creamos y asumamos que esto es así. De ahí mi comentario "jocoso" por asi decirlo de que nos tratan a TODOS de gilipollas de una manera u otra. Y los medios hoy en día son otra herramienta más poderosa que nunca, los chavales en las RRSS lo absorven todo sin buscar segundas opiniones, y no tan chavales... y si hicieramos un mínimo de investigación al menos para saber de donde sale tantas prisas... no seríamos en general tan borregos, que es como mejor nos manejan a todos.

Respecto a renovables e hidrógeno, te referirás al PERTE. Para ponernos en cotexto se desglosa en Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica + ERHA energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento. Ese plan aún ni ha arrancado, tiene supuestamente una bolsa de 67.000 M €, y está en un estado más verde que los esloganes que tanto defienden. Ojo, que yo lo he leido y es magnífico como se presenta, pero para eso necesitas contruir una capa estructural tanto de inversión como de industria, que yo al menos no la estoy sintiendo por ningún lado. Sigo viendo chavales irse de España a otros paises donde estos planes se han puesto en marcha como un obús, cosa que aquí... ejem... ¿Cuando pesamos que empieza? Han pasado casi 2 meses si no recuerdo mal de su anuncio...

Respecto al coche eléctrico. Me hablas de que los coches han mejorado sus autonomías. En 10 años hemos mejorado en el mejor de los casos un 80% pero no hablamos del peso y/o espacio. Ojo, que el tema de las baterías viene más acompañado de necesidades de otras áreas tecnológicas que de los propios coches, aunque ahora ya como se le ha querido dar el empujoncito necesario tiene una prioridad mayor por parte de la industria. Pero claro, para eso, hacen falta fábricas, que aún no están contruidas, y quedan AÑOS para que lo estén las mayoría de las planteadas, asi comoals fábricas de motores electricos.
Y sobre todo, el enjambre de cargadores es cuanto menos deficiente por no decir vergonzoso, solo Tesla te asegura poder viajar con cierta comodidad usando sus Supercargadores, por lo que si fuera tan fácil copiar su tecnología entiendo qeu esto que ellos llevan 10 años de ventaja por asi decir al resto ya lo habrian implementado otros / otres Roto2 que luego tampoco sabes ya ni como hablar. ¿Me dices que ahora mismo es cómodo comprarte un coche 100% electrico para una persona que viva en un piso en una ciudad sin tener garage propio? Porque en las ciudades la mayoría de la gente vive así.

En serio, yo entiendo los puntos de vista que exponeis y estoy a favor de muchas cosas. Pero la experiencia que me ha dado la vida es que cuanto más corras más gastas y cuanto más gastas más te paras. Y se están haciendo las cosas de poco, tarde y mal como decía mi abuelo.

Yo debe ser que soy muy escrupuloso, pero me gustan las cosas bien hechas en general, y mas con esto que es un reto que podría ser apasionante, y lo están convirtiendo en un drama para muchas personas.
Y el marco actual con la Guerra de Ukrania y las luchas en Asia por hacerse con Taiwan que de esa no hablan... pues eso va a hacer mucho daño a nivel de especuladores energéticos. Pero eso no lo arreglarán ni teniendo una independencia entre paises, el ser humano siempre quiere tener lo del vecino.

Dicho esto, creo que ya he escrito bastante de este tema y no vamos a llegar a ningún lado con esto. Creo que hasta aquí ha llegado mi recorrido y aportación.
Responder
#89
(24-02-2022, 17:32)DILINGER escribió: Ayer leía en twitter a Errejón decir que había que prohibir la publicidad en TV de coches térmicos, como se hacen con el tabaco o el alcohol, como si para muchos fuese una opción como fumar o no fumar.

Que yo tengo un coche con 18 años, 1000 € de sueldo y gasto 150 € al mes en gasolina. Que estoy convencido de que hay que ir a otro modelo de movilidad, que el planeta nos está avisando, que quiero un ambiente más saludable y el cambio climático es una amenaza contra la que luchar.

Pero la solución no es prohibir anuncios. Como le dije en el twit, ¿qué opciones tengo?. Tampoco puedo usar el transporte público. Se está castigando a gente que no tiene culpa de su situación.

Y como ya sabéis de dónde cojeo no me importa comentar que luego llega la extrema derecha populista, se pone al lado de la defensa del gasóil, del uso del coche privado, negando la urgencia climática y arrasa. Porque la gente eso no lo ve, es un futuro que vete a saber cómo será. Pero sí sabe que cada vez le cuesta más y le ponen más traba para moverse en su coche, lo único que se puede permitir. Y claro, el discurso pupulista llega y cala porque el futuro se ve lejano, pero ver cómo llegar a fin de mes está presente y con dureza en muchas casas. Aunque sea mentira y aunque gobernase bocs y tuvieran que hacer lo mismo (ahí tenemos la demagogia del PP con Madrid Central).

Por eso creo que no se está sabiendo gestionar este tema. Se debería dar un cierto margen y tiempo hasta que el coche eléctrico se haga más asequible para más gente, seguir fomentando planes renove y de achatarramiento vinculados a la renta, mejorar el transporte público, etc.

He ahí el gran problema de Errejón y su partido, proponen en base a Madrid insideM50. Y la realidad fuera es muy diferente. Aquí no es que no haya acceso a tanto transporte público, es que apenas hay acceso a transporte público. En mi último trabajo, si no llego a tener coche, hubiese tardado más de 2h y gastado más de 5€ en hacer los menos de 30km que separan mi casa del centro de trabajo. Y eso si hubiese las frecuencias que me permitiesen llegar allí a la hora que tenía que estar.

También te digo, esa propuesta es solo para eliminar publicidad, y la mayoría la han entendido como un "vamos a prohibir el coche térmico" Elrisas

El cambio de modelo es más que necesario, y cuanto antes mejor, pero se está yendo demasiado rápido a criminalizar a quien no sustituye su vehículo antiguo (por gusto o porque no puede), sin ofrecer alternativas. Como bien dices, no se está sabiendo gestionar el tema.
Responder
#90
(25-02-2022, 01:27)pptrrx escribió: He ahí el gran problema de Errejón y su partido, proponen en base a Madrid insideM50. Y la realidad fuera es muy diferente. Aquí no es que no haya acceso a tanto transporte público, es que apenas hay acceso a transporte público. En mi último trabajo, si no llego a tener coche, hubiese tardado más de 2h y gastado más de 5€ en hacer los menos de 30km que separan mi casa del centro de trabajo. Y eso si hubiese las frecuencias que me permitiesen llegar allí a la hora que tenía que estar.

También te digo, esa propuesta es solo para eliminar publicidad, y la mayoría la han entendido como un "vamos a prohibir el coche térmico" Elrisas

El cambio de modelo es más que necesario, y cuanto antes mejor, pero se está yendo demasiado rápido a criminalizar a quien no sustituye su vehículo antiguo (por gusto o porque no puede), sin ofrecer alternativas. Como bien dices, no se está sabiendo gestionar el tema.
El problema es legislar considerando todo el territorio como si fuera una (o dos) grandes urbes. Parece que solo se tiene en cuenta a las urbes híper masificadas, y ahí viene el problema, que fuera de esas urbes, todo es muy diferente.
Responder


Salto de foro: