Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aditivos milagrosos y otros no tanto
#1
Buenos días

Por internet nos venden míl y un aditivos. Todos prometen muchas cosas, los hay incluso milagrosos que prometen reparar una junta de culata sin desmontar un tornillo


https://www.tratauto.com/es/gs5000_gascket_repair.html


Otros que dicen reconstruir los cilindros rellenando las imperfecciones del metal debidas al desgaste como por ejemplo estos

https://xado.com.co/revitalizante-xado-para-el-motor/


https://smazka.ru/esp/m/article/eto-inte...rsidad-po/






Hay de todo y para todo, Sellador de fugas, juntas, retenes, anti humos para ITV....



¿Que experiencia tenéis con las diferentes marcas de aditivos y sus productos?


Personalmente, en coches con solera, antes del cambio de aceite y filtro uso un limpiador de Liqui Moly y puedo decir que deja el motor bien limpito y en motores con años y kilómetros si que se nota algo el resultado
Responder
#2
Yo creo que los más famosos como ese de Liqui Moly en motores viejos y con km, pueden ayudar.

Pero los que prometen milagros o si se usan en motores nuevos tan bien fabricados y ajustados, ya no creo tanto.
Responder
#3
Pues ami me parece un cuento cómo hace unos años con el agua imantada

[Imagen: 3u7eTHH.jpg]
Responder
#4
Yo he probado varios de Xenum siempre con buenos (que no milagrosos) resultados.
Responder
#5
(06-02-2022, 13:34)RA. escribió: Pues ami me parece un cuento cómo hace unos años con el agua imantada

[Imagen: 3u7eTHH.jpg]

Ese me acuerdo de verlo

Tenía una varilla donde iba cogido que abajo terminaba en un circulo que hacia de base para poner el vaso

Me ha recordada a estas pulseras que en los 90 llevaban muchos ancianos




[Imagen: 219434806_236752675.jpg]
Responder
#6
(06-02-2022, 14:53)MotorHooligan escribió: Ese me acuerdo de verlo

Tenía una varilla donde iba cogido que abajo terminaba en un circulo que hacia de base para poner el vaso

Me ha recordada a estas pulseras que en los 90 llevaban muchos ancianos




[Imagen: 219434806_236752675.jpg]



No le sacaron pasta ami padre que si el agua imantada las pulseras que as puesto luego unos anillos y al final una tierra milagrosa que te la bebias como si fuera Colacao y unas plantillas un robo
Responder
#7
Yo suelo usar Xenum, sobre todo el M-Flush para los cambios de aceite y no me va mal, lo llevo usando desde hace unos años, ya no se pone el aceite tan negro como en antaño.

Lo que si dejaré de usar son el limpia inyectores cada cambio de aceite, ya que no me va mal y es "tirar" el dinero, pero si cada 100.000 o así.
Responder
#8
Yo también suelo usar el M-Flush de vez en cuando entre cambios de aceite. Ese y el SuperSeal para el tema de pequeñas fugas de aceite. También es cierto que últimamente estoy dejando más de lado a Xenum y me estoy yendo más hacia Liqui Moli Roto2cafe

Responder
#9
A mi los aditivos me han funcionado según para que. Uso el de liquimoly flush para cada 2 cambios de aceite (nunca suelo llegar a los km), y me ha ido bien siempre. Los limpiainyectores nada, esos no me han hecho nunca una mierda. Los de tapar fugas de radiador tambien funcionan, pero me han contado de alguno que ha fastidiao termostato o se le he jodido culata por taponar conductos de refrigeración. Los que quitan ruidos de taqués otra mierda que no sirve. Los que quitan perdidas de retenes tampoco los recomiendo cambia prpiedades de aceite y sigue perdiendo. Y ya bueno hay miles... depende a quien le preguntes le ha ido bien o no.
Responder
#10
Depende de qué aditivo y para que sea ese aditivo.

Los ya mencionados flush del circuito de engrase de Xenum o Liqui Moli si me parecen interesantes, por la limpieza que consiguen, o un buen tratamiento para la limpieza de la inyección.

Pero esos que prometen dejarte el motor como nuevo no se, ya lo veo más placebo que otra cosa. Los milagros en piezas con un desgaste muy acusado, como pueden tener casquillos, camisas y otros elementos sometidos a elevadísima fricción, me parecen complicados.
Responder
#11
(08-02-2022, 22:15)Alberto_92 escribió: Por cierto, veo que muchos usáis el limpiador del circuito de aceite... No confíais en las características detergentes de vuestros aceites?

Lo digo sin querer crear polémica algún, pero en motores bien mantenidos como supongo que están los vuestros... "pa qué tanto"?
Pues como la mayoría de mis coches han sido de segundamano, lo suelo usar en estos porque sobre todo con la manía de usar periodos de cambio de aceite largos y de bajas cenizas, acaba todo el motor con más mierda que el pelo de un indio en Oklahoma. Y si que funciona, el Exeo cuando lo compré con sus cambios cada 30k / 2 años, salieron verdaderos posos con 130k. Tras 4 cambios de aceite y 2 flush de esos, el aceite del coche sale mucho más "suave", tarda más en ponerse negro siendo diesel... cada año que lo cambio sean los km que sean. En el Nissan por ejemplo como el motor se rehizo entero y siempre sale el aceite limpito no lo utilizo, uso un buen aceite 10W40 que es lo que pide y cada 1.500 km que es lo que hace al año se cambia. Superlimpito.
Responder
#12
(08-02-2022, 22:15)Alberto_92 escribió: Por cierto, veo que muchos usáis el limpiador del circuito de aceite... No confíais en las características detergentes de vuestros aceites?

Lo digo sin querer crear polémica algún, pero en motores bien mantenidos como supongo que están los vuestros... "pa qué tanto"?

Los detergentes de los aceites están pensados para un uso normal circulando.

Estos limpiadores digamos que degradan mucho el aceite y no puedes circular con ellos, por ello limpian mucho más a fondo

Son específicos para echarlos antes de un cambio ya que si circulas muchos kms con ellos teóricamente podrían hasta dañar el motor

Normalmente solo se recomiendan si vas a cambiar el filtro para que no quede "nada" en el circuito

Personalmente en vehículos con radiador de aceite soy partidario de incluso desmontar y vaciar este

A eso sumale lo que bien comenta @GTI


En un coche que has tenido desde nuevo, con aceites buenos y actuales, y un mantenimiento escrupuloso, probablemente tengas razón y sea una tontería.
Responder
#13
(08-02-2022, 22:15)Alberto_92 escribió: Por cierto, veo que muchos usáis el limpiador del circuito de aceite... No confíais en las características detergentes de vuestros aceites?

Lo digo sin querer crear polémica algún, pero en motores bien mantenidos como supongo que están los vuestros... "pa qué tanto"?


Yo uso lo que dice el fabricante a raja tabla y con eso ya cumples perfectamente paso de estas cosas que ni estan probadas y no me fío un pelo
Responder
#14
(09-02-2022, 16:43)RA. escribió: Yo uso lo que dice el fabricante a raja tabla y con eso ya cumples perfectamente paso de estas cosas que ni estan probadas y no me fío un pelo

Sabes que el fabricante solo hace el contrato con X marca de aceite o refrigerante y puede ser una auténtica castaña?.

En mi coche, en el GPunto recomienda Selenia K P.E 5W40, aparte de caro, es un ñordo como una catedral, he usado de muchas marcas, Cepsa, Repsol, Shell (este se lo bebe), Castrol, Motul... y el que "mejor" le va es el último que estoy probando, Ravenol en concreto el VSI, en el próximo cambio probaré el VST + el aditivo Mannol 9929, ya que con el Ravenol el consumo de aceite declarado de 400gr/1000km por el fabricante como tolerancia "normal" Nusenuse se ha reducido. Aparte lo noto mas fino.

Eso si, en refrigerante y el aceite de transmisión si uso el declarado por el fabricante, tengo entendido que si no da problemas, sobre todo el de transmisión.
Responder
#15
(09-02-2022, 21:16)Indecis0 escribió: Sabes que el fabricante solo hace el contrato con X marca de aceite o refrigerante y puede ser una auténtica castaña?.

En mi coche, en el GPunto recomienda Selenia K P.E 5W40, aparte de caro, es un ñordo como una catedral, he usado de muchas marcas, Cepsa, Repsol, Shell (este se lo bebe), Castrol, Motul... y el que "mejor" le va es el último que estoy probando, Ravenol en concreto el VSI, en el próximo cambio probaré el VST + el aditivo Mannol 9929, ya que con el Ravenol el consumo de aceite declarado de 400gr/1000km por el fabricante como tolerancia "normal" Nusenuse se ha reducido. Aparte lo noto mas fino.

Eso si, en refrigerante y el aceite de transmisión si uso el declarado por el fabricante, tengo entendido que si no da problemas, sobre todo el de transmisión.


Depende de la marca en mi caso uso el de Ford un 5W 30 y el coche no consume aceite no tengo que rellenar a sus 18 años y 142.000km está como el primer día, ademas no conviene cambiar de aceite en estos motores puedes joder la bomba inyectora por no se que de lubricación
Responder
#16
(09-02-2022, 22:21)RA. escribió: Depende de la marca en mi caso uso el de Ford un 5W 30 y el coche no consume aceite no tengo que rellenar a sus 18 años y 142.000km está como el primer día, además no conviene cambiar de aceite en estos motores puedes joder la bomba inyectora por no se que de lubricación

En ese caso si, igual pasa con el motor Multijet de FIAT, que recomiendan usar su aceite, en ese caso el Selenia WR, si no se corre el riesgo de romper la cadena.

En mi caso el Selenia K P.E, directamente se lo bebe, con Ravenol que uso ahora, no tanto, pero el motor FIRE es tragoncete el cabrón. Sisi1
Responder
#17
(14-02-2022, 13:57)Indecis0 escribió: En ese caso si, igual pasa con el motor Multijet de FIAT, que recomiendan usar su aceite, en ese caso el Selenia WR, si no se corre el riesgo de romper la cadena.

En mi caso el Selenia K P.E, directamente se lo bebe, con Ravenol que uso ahora, no tanto, pero el motor FIRE es tragoncete el cabrón. Sisi1



El focus la verdad que una maravilla no consume aceite
Responder


Salto de foro: