Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opiniones Suzuki Swift 2005 1.3 90cv GLX
#1
Un familiar está mirando un coche de 2ª mano y por internet hemos visto este modelo que le gusta y le cuadra dentro del presupuesto.

Es del 2007 y tiene alrededor de 100.000km, y parece que está en muy buen estado.

La semana que viene se lo traen y lo podrá revisar un mecánico para ver que está todo bien.

Yo siempre he oído cosas buenas de la marca, pero el mecánico al que suele llevar el coche ha dicho que los Suzuki son malísimos y que no los quiere ver ni en pintura. También es cierto que él le quería vender coches, pero según él todos están por casi el doble de lo que cuesta ese Suzuki, por lo que me planteo que hay cierto interés de que no compre ese Suzuki para comprarle a él el coche que le interese para llevarse una buena comisión.

¿Alguno de vosotros tenéis referencias del coche o conocéis cómo de fiable es?

PD: Foto del modelo en concreto:
[Imagen: 21450640002_large.jpg?v=1]
Responder
#2
Mi padre tuvo un Suzuki con ese motor con 75 CV ( creo que era el mismo vaya).
En 16 años de maltrato y 160.000km se le estropeó el aire acondicionado e ya.
El embrague era de serie, el motor iba redondisimo y arrancaba a la primera incluso en pleno invierno ( dormía en la calle) y jamás dio problema de nada. No se ni si le cambio las bombillas Roto2rie
Así que eso de que salen malos no se yo... Igual malos para el mecánico que no le dan trabajo
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
Pues viendo lo que dices recomendación que cambie de mecánico ese mecánico su interes es barrer para su casa, que lo lleve a revisar a un mecánico que sea neutral
Responder
#4
Son coches bastante fiables y que no suelen dar problemas. En más de 3 años con el taller, apenas me han entrado una docena y todos para mantenimiento y demás, excepto un par de unidades con problemas en la bomba del ABS. Investigando este problema, parece que es algo común, el pedal de freno se ablanda y para frenar hay que pisar más de lo recomendable, alargando la frenada incluso. Más allá de eso, cuya solución pasa por repararla por unos 300-400€ con garantías, no conozco más averías típicas de estos modelos Mola
Responder
#5
Conozco 3 modelos de primera mano y los 3 han petado el módulo del ABS. Vale que dos de ellos son coches de autoescuela con un trato mas duro, el otro es un daily de uso tranquilo y sosegado y ha dado exactamente las mismas averias que los otros dos. El módulo del ABS y los engranajes de la caja de cambios. También los 3 han estirado la cadena de diatribución pero eso es un fallo del 1.3 DDiS (JTD Fiat) y en el modelo que tu describes no cuenta.
Responder
#6
(02-02-2022, 18:58)Alpine escribió: Conozco 3 modelos de primera mano y los 3 han petado el módulo del ABS. Vale que dos de ellos son coches de autoescuela con un trato mas duro, el otro es un daily de uso tranquilo y sosegado y ha dado exactamente las mismas averias que los otros dos. El módulo del ABS y los engranajes de la caja de cambios. También los 3 han estirado la cadena de diatribución pero eso es un fallo del 1.3 DDiS (JTD Fiat) y en el modelo que tu describes no cuenta.

Joder, pues no parece muy fiable que digamos
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#7
Como ya te han comentado, ese modelo puede dar problemas con la bomba del ABS.
Sobre el resto de manoladas que le ha dicho el manolo ese, pues casi seguro que no los puede ni ver porque no le dan trabajo. Sin comentarios.
Responder
#8
Yo también se que estos Swift dan problemas de módulos de ABS, de hecho en desguace no los tienes porque vuelan. Y nuevo vale un pico, no se si 600 € era. Una salvajada. Son reparables, pero pocos son capaces de arreglarlos. Y las bombas del clima que tambien deben ser de mantequilla.
De motor son duros y pocas ostias dan. Los Diesel .3 pues lo típico de estos haciendoles malos mantenimientos, el que no peta cadena peta arboles de levas, sobre los 250.000 km. La cadena no es muy complicada de cambiar aunque hay que sacarles carter. Pero de los gasolinas pocas gaitas.
Responder
#9
(02-02-2022, 20:35)GTI escribió: Yo también se que estos Swift dan problemas de módulos de ABS, de hecho en desguace no los tienes porque vuelan. Y nuevo vale un pico, no se si 600 € era. Una salvajada. Son reparables, pero pocos son capaces de arreglarlos. Y las bombas del clima que tambien deben ser de mantequilla.
De motor son duros y pocas ostias dan. Los Diesel .3 pues lo típico de estos haciendoles malos mantenimientos, el que no peta cadena peta arboles de levas, sobre los 250.000 km. La cadena no es muy complicada de cambiar aunque hay que sacarles carter. Pero de los gasolinas pocas gaitas.

This

Solo matizar que curiosamente los de autoescuela llevan un mantenimiento estricto (a fin de cuentas vive de ellos) y el otro es de una amiga que no mira mucho para él. Pues han salido igual de malos. De hecho uno de autoescuela ya se retiró el año pasado cuando empezaron a sonar los sincros del cambio, y el otro ha vuelto a petar la bomba del ABS esta misma semana.

Cita: Hoy me ha roto de nuevo el modulo abs del swift. Estoy harto de esta gente porque no salta el chivato pero quedas sin el y encima frena mal y no llaman a nadie a revision ni se hacen cargo. Es el tercero en 200000 kms y ojo, te quedas de repente sin frenos. Frena solo una rueda! Nunca mas un suzuki. Muy fiable en general pero jugar con la seguridad me parece que dice poco del importador
Responder
#10
Bueno, ha estado viendo otras opciones y ha visto un Corsa 1.4 por poco mas con un año de garantía, del 2010 con 150.000km.

Viendo un poco lo del módulo del ABS y tal me echa para atrás al ser un fallo bastante generalizado.
Responder
#11
Actualizo este post para decir que mi tía al final se compró un Fiat G.Punto 1.4 100cv 6 velocidades con 150.000km, que he probado este finde y la verdad es que va bastante bien para el tiempo que tiene. Tiene algún desperfecto estético, pero nada grave. Por dentro los asientos están algo arrugados, pero la tapicería no está sucia ni desgastada, lo que peor está es el pomo de la palanca de cambios, que es de cuero y está bastante desgastado y "comido". El volante está brillante, siendo lo normal en un volante de cuero con 150.000km. La tapa del airbag del pasajero estaba algo rasgada, fallo común de los G.Punto y 500 de la época. La pintura, para ser rojo sólido está en bastante buen estado.

En conducción, la postura de conducción es sorprendentemente alta, no te esperas ir tan alto en un coche así, dándome la sensación de ir más alto que en mi Astra, casi me parece un crossover Elrisas Por lo que dicen, es algo bastante común en los Fiat, al igual que los pedales, que están algo desplazados para la derecha. El tacto del coche es más bien gomoso y esponjoso, pero se conduce fácilmente y te familiarizas con él a los pocos minutos. Se nota bastante estable y hasta 120km/h está decentemente aislado, a más de esa velocidad, ya se hace algo incómodo por el tema sonoro. Los asientos me parecieron bastante cómodos y recogen muy bien el cuerpo.

Este modelo es un Sport, que era el acabado tope, por lo que tiene asientos deportivos, climatizador bi-zona, bluetooth, mandos en el volante, ESP, 7 airbags, espejos eléctricos... la verdad es que lleva bastante equipamiento.

En definitiva, a mi tía le entró por los ojos y le gustó mucho, y la verdad es que es un coche muy decente y que le salió bien de precio.

[Imagen: Aw5OWYz.jpeg]
[Imagen: g5feu3v.jpeg]
[Imagen: iPoNip3.jpeg]
[Imagen: 2eVKuOf.jpeg]
[Imagen: CJqII57.jpeg]
[Imagen: KRRkGFV.jpeg]
[Imagen: UnGuNOg.jpeg]
[Imagen: KwCiPAu.jpeg]
[Imagen: t71IfT4.jpeg]
[Imagen: YcZE4O4.jpeg]
Responder
#12
Un motor Fire de toda la vida... carne de perro... y además GLPeable (con lo que si lo usa mucho le saldrá económico y además obtiene la pegatina ECO) Mola

Eso sí, vigilad cambios de correa de distribución (hay que hacerla cada 5 años o 120.000kms si mi memoria no me falla para ese motor y esa época).

Me acuerdo que hice una mini-review del G. Punto cuando lo tuve de alquiler 1-2 semanas hace como 15 años y que me gustó mucho el coche destacando el chasis y la ergonomía del puesto de conducción (me encontré comodísimo). Lo que menos me moló fueron determinados acabados interiores (y eso que por entonces tenía el Xsara y el listón estaba bajo Gaydude ) y una iluminación pobre con bombillas H4 (el C2 también tiene H4 y alumbra bastante mejor)
Responder
#13
Tiene buena pinta, al ser un acabado alto con estética deportiva.

El interior me gusta mucho, en tonos negros. Me parecen los más sufridos y los mejores para disimular el uso y el paso del tiempo.

Me gusta mucho su postura alta de conducción. Me gustan los coches con asientos con punto de cadera alto sin ser suv.

Con ese motor creo que tiene coche para rato.
carpe diem
Responder
#14
Pues tal cual lo tuvo el primo de mi novia, llegué a conducirlo y me encantó, por desgracia tuvo un accidente y se lo declararon siniestro total. En cuanto a diseño cuando salió me parece super bonito y actualmente me lo sigue pareciendo.
En una empresa en la que estuve tuve la versión "van", comercial o furgoneta, tengo buen recuerdo del coche.

[Imagen: 16a5fe3bea09602b203bf8733afc66a516699965...20x348.jpg]
Responder
#15
(06-06-2022, 11:21)RSport escribió: (...)

¿Algún problema con los Xsara? Gnomito

Elrisas

Yo con el mío encantado, le hice 340.000kms en los 16 años y pico que lo tuve, los últimos casi 190.000 adaptado a GLP, en la parte mecánica se quejó relativamente poco y el Estado me dio 5.500€ por él por achatarrarlo para el MOVES. Salió muy económico: https://www.spritmonitor.de/en/detail/631617.html (adjunto foto-resumen de los últimos 8,5 años, es decir, al poco de poner el GLP)

[Imagen: iUDKC6Yl.png]


Eso sí, muchos acabados interiores eran maaaalos maaaalos, tanto de material como de ensamblaje: "consola central" (rota a los 6 años, de las que más ha durado Sisi1 ), asientos que se deformaban (ya sabes que no soy pequeñín precisamente Elrisas ) y se desmontaban (me tuvieron que rehacer los engranajes del sistema de la regulación en altura), guantera kaput, crujidos y "rattle" del salpicadero por todos lados... techo que empezó a descolgarse el primer año (por suerte me hicieron un remiendo en el SO no muy estético pero efectivo y se fue al desguace así) , etc etc (seguro que hay muchas más cosas que ahora no recuerdo)
Responder
#16
Buena compra.

No tienen excesivos problemas y el Fire es una roca. Y por norma general tienen un precio inferior en el inflado mercado de usados.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: