Encuesta: ¿Cuál es mejor opción?
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2
22.22%
2 22.22%
Fabia
33.33%
3 33.33%
Swift
44.44%
4 44.44%
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Cepo-utilitarios batalleros: Mazda 2 CRTD vs Škoda Fabia TDI vs Suzuki Swift DDiS
#31
Los TDI 1.4 no son toscos no, son una puta mierda. Sin bajos, ruidosos, y vibran como una tiritona de covid por mucho contrarotante que el montaron. Me he aburrido de llevar el Polo de un colega con ese motor asi que mi culo sabe bien lo incómodo que es. Los 1.9 son otra cosa, mucho más agradables abajo y con ese tirón tipico de los PD aquellos. Pero si tengo que elegir de esos, el Mazda / Fiesta con el 1.4 HDI PSA /ford. Es un motor voluntarioso, que tiene algunas peguillas pero es supersuave, y gastan literalmente un cagao. Los Swift llevan si no recuerdo mal el 1.5 DCi, y como a ese motor yo le tengo especial asco junto al 1.9 DCi 120, me ahorro sus apelativos.
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#32
(22-01-2022, 21:28)JuanFran escribió: El Suzuki de cabeza, eso sí, en manual por favor (el de la foto sale en automático).

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+1 Elrisas El motor del Mazda es cáncer y el Fabia no me gusta nada como va.

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#33
(24-01-2022, 12:59)GTI escribió: Los TDI 1.4 no son toscos no, son una puta mierda. Sin bajos, ruidosos, y vibran como una tiritona de covid por mucho contrarotante que el montaron. Me he aburrido de llevar el Polo de un colega con ese motor asi que mi culo sabe bien lo incómodo que es. Los 1.9 son otra cosa, mucho más agradables abajo y con ese tirón tipico de los PD aquellos. Pero si tengo que elegir de esos, el Mazda / Fiesta con el 1.4 HDI PSA /ford. Es un motor voluntarioso, que tiene algunas peguillas pero es supersuave, y gastan literalmente un cagao. Los Swift llevan si no recuerdo mal el 1.5 DCi, y como a ese motor yo le tengo especial asco junto al 1.9 DCi 120, me ahorro sus apelativos.

No el Swift no lleva motor Renault, lleva el 1.3 JTD Fiat. El único Suzuki que ha montado el 1.5 DCI fue el Jimny, con no pocos problemas por cierto.
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#34
(24-01-2022, 12:59)GTI escribió: Los TDI 1.4 no son toscos no, son una puta mierda. Sin bajos, ruidosos, y vibran como una tiritona de covid por mucho contrarotante que el montaron. Me he aburrido de llevar el Polo de un colega con ese motor asi que mi culo sabe bien lo incómodo que es. Los 1.9 son otra cosa, mucho más agradables abajo y con ese tirón tipico de los PD aquellos. Pero si tengo que elegir de esos, el Mazda / Fiesta con el 1.4 HDI PSA /ford. Es un motor voluntarioso, que tiene algunas peguillas pero es supersuave, y gastan literalmente un cagao. Los Swift llevan si no recuerdo mal el 1.5 DCi, y como a ese motor yo le tengo especial asco junto al 1.9 DCi 120, me ahorro sus apelativos.

De confirmar que los 1.4 HDI Euro4 no llevan FAP, el 2 y el Fiesta serían muy buenas opciones.





Por ahora los que veo que más me cuadra son:
•Audi A2 1.4 TDI
•Škoda Fabia

•Smart ForFour 1.5d
•Mitsubishi Colt

•Toyota Yaris D-4D
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#35
(24-01-2022, 02:37)Sukimimus31 escribió: Sólo tengo la experiencia de llevar un Ibiza 6L TDI 100 e iba bastante bien.

Es que esa sería la primera opción para un coche de batalleo. Los tienes a patadas con pegatina B, motor AXR, por menos de 2k
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#36
(24-01-2022, 16:08)Sukimimus31 escribió: De confirmar que los 1.4 HDI Euro4 no llevan FAP, el 2 y el Fiesta serían muy buenas opciones.





Por ahora los que veo que más me cuadra son:
•Audi A2 1.4 TDI
•Škoda Fabia

•Smart ForFour 1.5d
•Mitsubishi Colt

•Toyota Yaris D-4D

Olvidate de tri, hazme caso. Vas a acabar hasta los cojones de ellos. Ni VAG ni el Smart ni los Hyundai.
Si quieres probar un TDI, tienes Ibiza 100 cv con pegatina B sin FAP del 2006.
Los HDI 1.4 no llevan FAP salvo el raro 1.4 16v de 92 cv. Y salen buenos, tengo un colega con un C3 repro a 90 cv (dio 95 pero ya con IC) y más de 300.000 km que no le ha dejado tirado ni un solo día, gastando 4L yendo suave y poco más de 5 si vas por urbano.
Los Toyota si llevan FAP, y cuidadito... tengo la novia de un colega que ya ha tenid mil problemas con temas de subidas y bajadas de aceite por esta mierda... al menos llevan cadena. Pero si llevan FAP. Los de 75 cv (el suyo es 90) no lo se. Es un motor gradable. Sin más.
También tienes Corolla E12 D4D con el 2.0 que TODOS son Euro 4 y no llevan FAP.
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#37
(24-01-2022, 19:50)Mukita escribió: Es que esa sería la primera opción para un coche de batalleo. Los tienes a patadas con pegatina B, motor AXR, por menos de 2k

Mi hermano lo tuvo, y 0 quejas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#38
(24-01-2022, 19:56)GTI escribió: Olvidate de tri, hazme caso. Vas a acabar hasta los cojones de ellos. Ni VAG ni el Smart ni los Hyundai.
Si quieres probar un TDI, tienes Ibiza 100 cv con pegatina B sin FAP del 2006.
Los HDI 1.4 no llevan FAP salvo el raro 1.4 16v de 92 cv. Y salen buenos, tengo un colega con un C3 repro a 90 cv (dio 95 pero ya con IC) y más de 300.000 km que no le ha dejado tirado ni un solo día, gastando 4L yendo suave y poco más de 5 si vas por urbano.
Los Toyota si llevan FAP, y cuidadito... tengo la novia de un colega que ya ha tenid mil problemas con temas de subidas y bajadas de aceite por esta mierda... al menos llevan cadena. Pero si llevan FAP. Los de 75 cv (el suyo es 90) no lo se. Es un motor gradable. Sin más.
También tienes Corolla E12 D4D con el 2.0 que TODOS son Euro 4 y no llevan FAP.

De los Corolla he leído que se les iba no se que cosa de la caja de cambios, no se si un rodamiento. Por eso no lo barajaba.



La opción más acertada es la de los TDI 100 o 105 como el de @habitat. , pero ya digo que voy en modo agarrado.

No se, ayer estuve mirando Wallapop y Coches.net y lo veo todo carísimo, y a poco que busque algo más concreto, está a 500kms.

Supongo que acabaré tirando a los típicos Ibiza y Leon, ya que franceses no quiero, y otros o son medio “problemáticos” o tienen consumos más elevados.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#39
(24-01-2022, 19:56)GTI escribió: Olvidate de tri, hazme caso. Vas a acabar hasta los cojones de ellos. Ni VAG ni el Smart ni los Hyundai.
Si quieres probar un TDI, tienes Ibiza 100 cv con pegatina B sin FAP del 2006.
Los HDI 1.4 no llevan FAP salvo el raro 1.4 16v de 92 cv. Y salen buenos, tengo un colega con un C3 repro a 90 cv (dio 95 pero ya con IC) y más de 300.000 km que no le ha dejado tirado ni un solo día, gastando 4L yendo suave y poco más de 5 si vas por urbano.
Los Toyota si llevan FAP, y cuidadito... tengo la novia de un colega que ya ha tenid mil problemas con temas de subidas y bajadas de aceite por esta mierda... al menos llevan cadena. Pero si llevan FAP. Los de 75 cv (el suyo es 90) no lo se. Es un motor gradable. Sin más.
También tienes Corolla E12 D4D con el 2.0 que TODOS son Euro 4 y no llevan FAP.
Los 1.4 HDI 16 v de 90 CV no llevan FAP, nunca llevaron. Es un motor que se vendió durante un corto periodo de tiempo, de inicios de 2003 a mediados de 2005, sustituido por el 1.6 HDI de 92 CV, mucho más "suave" y con mejores prestaciones y menores consumos. Ah, este motor , aparte de el C3, el único PSA que lo llevó, se montó en el Suzuki liana.
Los 1.4 HDI 70 CV , solo montaron FAP en España desde finales de 2010 a su cese de comercialización, que creo que fue en 2013 (en PSA).

Los 1.4 d4d solo montaron FAP desde finales de 2010, antes no llevaban. El 1.4 d4d 75 CV solo se montó en el primer Yaris, en el Yaris Verso y en el mini.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#40
Creo que iré a por los clásicos 1.9 TDI 100 de los Ibiza y compañía.

Muchas más unidades y tampoco hay una diferencia de consumo exagerada.

El IVTM de un 1.6, aquí son 70€, y del 1.9, cerca de 140€. Al final son tres pedidas de pizza menos al año y apañao’ Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#41
En ese plan, un Fabia Combi MK1 másmola.


[Imagen: 8L80K2j.png]
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#42
Ojo con los ibiza tdi 100cv que te estas mirando. Un colega tenia uno, el 'sport rider' o algo así y a nivel de chasis era una puta mierda.

Algo de info hay x el Internet, no se si en los "fase 2" cambiaron algo o eso me quiere sonar.
Por el resto, bienvenido al maravilloso mundo del 1.9tdi, solo puedo hablar bien de ellos
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#43
(24-01-2022, 21:02)habitat. escribió: Ojo con los ibiza tdi 100cv que te estas mirando. Un colega tenia uno, el 'sport rider' o algo así y a nivel de chasis era una puta mierda.

Algo de info hay x el Internet, no se si en los "fase 2" cambiaron algo o eso me quiere sonar.
Por el resto, bienvenido al maravilloso mundo del 1.9tdi, solo puedo hablar bien de ellos

Los silentblocks de los trapecios se jodian que da gusto y se suelen poner los del Cupra.

En los restyling, creo que ya tenían solucionado ese tema.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#44
(25-01-2022, 00:07)Sukimimus31 escribió: Los silentblocks de los trapecios se jodian que da gusto y se suelen poner los del Cupra.

En los restyling, creo que ya tenían solucionado ese tema.
Ojalá, en los restyling seguían jodiendo silentblocks, te lo digo por experiencia, pero vamos, pones los del Cupra y te olvidas. Eso si, si buscas comodidad, no es tu coche Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#45
(24-01-2022, 02:37)Sukimimus31 escribió: A que os referís con tosco?

Sólo tengo la experiencia de llevar un Ibiza 6L TDI 100 e iba bastante bien.

Ruidoso, mucho, porque el aislamiento no es bueno (dejarían el bueno para el Polo), y sumado a que el que probé ya tenía sus km, y a saber como estaría de silentblocks, vibraba muchísimo. Sin olvidarse de que es un tricilíndrico de hace 20 años, y el refinamiento que podía tener un motor así y diésel de aquellos años no era ya una maravilla de nuevo.

Utilitarios VAG los buscaría sin duda con el 1.9 TDI, porque van a ser mejores en refinamiento, el mantenimiento no es caro, siguen gastando una puta miseria, y encima prestaciones de "primer nivel". Si, la viñeta es más cara por ser 1900 cc, pero creo que te lo iba a compensar con todo lo demás. Ah, y la chicha que le puedes sacar con una simple repro Cejas

Deja los 1.4 TDI para los que solo busquen una lavadora y les de igual todo lo demás. Elrisas
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#46
(24-01-2022, 16:08)Sukimimus31 escribió: De confirmar que los 1.4 HDI Euro4 no llevan FAP, el 2 y el Fiesta serían muy buenas opciones.





Por ahora los que veo que más me cuadra son:
•Audi A2 1.4 TDI
•Škoda Fabia

•Smart ForFour 1.5d
•Mitsubishi Colt

•Toyota Yaris D-4D

En un coche batallero yo siempre he pensado que es indispensable la facilidad para encontrar recambios a buen precio, y con recambios me refiero no solo a filtros y consumibles, si no a elementos de carrocería, interior y demás. Así que teniendo esa premisa en la cabeza, yo descartaba modelos raros y no muy habituales como los A2, ForFour y Colt y me iba modelos más mundanos como los Ibiza, 207, C3, Clio, etc... No son tan molones como los anteriores, pero se han vendido a patadas y vas a poder encontrar recambios en cualquier desguace.

Además, para un uso batallero la carrocería de aluminio del A2 me parece más una desventaja que un plus si tenemos en cuenta los costes de reparación. Esto último lo digo desde la barra del bar. Elrisas

Los 1.4 HDi en PSA no llevaron FAP hasta el año 2010 más o menos, que es cuando el DV4TD original se sustituyó por el DV4C basado en los 1.6 HDi 8v que se lanzaron al mismo tiempo. En Ford/Mazda supongo que será igual.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#47
(25-01-2022, 00:47)adrianastur escribió: Ruidoso, mucho, porque el aislamiento no es bueno (dejarían el bueno para el Polo), y sumado a que el que probé ya tenía sus km, y a saber como estaría de silentblocks, vibraba muchísimo. Sin olvidarse de que es un tricilíndrico de hace 20 años, y el refinamiento que podía tener un motor así y diésel de aquellos años no era ya una maravilla de nuevo.

Utilitarios VAG los buscaría sin duda con el 1.9 TDI, porque van a ser mejores en refinamiento, el mantenimiento no es caro, siguen gastando una puta miseria, y encima prestaciones de "primer nivel". Si, la viñeta es más cara por ser 1900 cc, pero creo que te lo iba a compensar con todo lo demás. Ah, y la chicha que le puedes sacar con una simple repro Cejas

Deja los 1.4 TDI para los que solo busquen una lavadora y les de igual todo lo demás. Elrisas

Será lo mejor Elrisas
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#48
(25-01-2022, 01:03)Eren escribió: En un coche batallero yo siempre he pensado que es indispensable la facilidad para encontrar recambios a buen precio, y con recambios me refiero no solo a filtros y consumibles, si no a elementos de carrocería, interior y demás. Así que teniendo esa premisa en la cabeza, yo descartaba modelos raros y no muy habituales como los A2, ForFour y Colt y me iba modelos más mundanos como los Ibiza, 207, C3, Clio, etc... No son tan molones como los anteriores, pero se han vendido a patadas y vas a poder encontrar recambios en cualquier desguace.

Además, para un uso batallero la carrocería de aluminio del A2 me parece más una desventaja que un plus si tenemos en cuenta los costes de reparación. Esto último lo digo desde la barra del bar. Elrisas

Los 1.4 HDi en PSA no llevaron FAP hasta el año 2010 más o menos, que es cuando el DV4TD original se sustituyó por el DV4C basado en los 1.6 HDi 8v que se lanzaron al mismo tiempo. En Ford/Mazda supongo que será igual.

Antes muerto que sencillo Roto2palm.
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