Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compra coche. Utilitario/Compacto 100-150cv entre 20-25.000 euros.
#91
Bueno, nueva ronda de concesionarios y experiencias en distintos concesionarios.

Castellana motor. Ibiza FR Plus 1.5 TSI 150cv DSG 24.300€ con techo, alcántara, pack winter, pack funcional, pintura, aireadores en gris neutro, rueda de repuesto y alarma. Había un Ibiza rojo expuesto, tope, con techo, asientos de alcántara, llantas de 18”… vamos con todo lo que quiere mi pareja, menos las llantas que las quiere de serie.
Ciudad del automóvil. Mismo modelo: 23.660€
Ciudad del automóvil. León Xcellence Go L 1.5 TSI 150cv manual. 25.100€ con pintura, alcántara, rueda repuesto, alarma, pack invierno, techo en negro, airbags laterales traseros y de rodilla, pre-crash e iluminación interior.

Sinceramente, entre un Style y un FR hay una diferencia considerable en terminaciones y acabados. Las puertas en el FR están tapizadas y con cierto mullido tanto en el panel de la puerta como en el apoyabrazos, con una moldura plata con luz ambiental que le da un aspecto mejor que en el Style, cuyo panel de la puerta es duro y no tiene moldura decorativa.

El apoyabrazos en el Ibiza (que no venía en el Style), me ha decepcionado un poco (y a su vez, la decepción se repite en todos los VAG A0), puesto que aunque es deslizante en longitud, para mi gusto le falta un par de centímetros de altura para conducir “bien” con los brazos apoyados. Si bajas un poco la mano y la pones justo por debajo del cuadro del volante, puedes ir cómodo, pero no es la posición “ideal” para conducir,

Los asientos opcionales revestidos de “cuero y alcántara” tienen un tacto muy agradable y son muy cómodos, muy gratamente sorprendido por este aspecto. La banqueta diría que es algún cm más larga que la del Opel Astra y recogen los asientos mucho más que en mi coche.

Los ajustes son muy sólidos, crujiendo únicamente en las salidas de aire centrales (como ocurre también en el León), pero el resto no tiene un solo crujido y todo se encuentra ensamblado de manera bastante sólida.

El modelo con techo, deja poco espacio en altura para una persona alta, sin sentirme agobiado, pero he comprobado que en otros modelos de VAG con el mismo techo (Arteon R), pasa exactamente lo mismo y tengo el mismo sitio para la cabeza. En ningún momento me siento encerrado, pero si que es cierto que me queda una altura justa. El tapizado del techo no es el más agradable, en el Polo es de tejido textil, mientras que en el Ibiza es más áspero.

El espacio trasero es muy correcto para el tamaño del coche, con el asiento en mi posición una persona de estatura media (1,70m) entra perfectamente detrás, quedando 3 dedos aproximadamente entre las piernas y la banqueta. En altura, no hay problema para el techo, incluso para una persona de mi estatutra.

El maletero es el más grande del segmento, detrás del Fabia. Es muy cuadrado y aprovechable, aunque el tapizado es peor que el del Polo.

Pegas del Ibiza a día de hoy. No equipa Beats audio ni ángulo muerto y alerta trasera de aparcamiento.

El León obviamente está mejor acabado, con techo mejor rematado, reposabrazos regulable en altura y longitudinalmente, y los asientos se notan algo mas amplios. Es mucho más amplio y está mejor rematado en términos generales. En altura las cotas son similares al Ibiza. No puede llevar Beats audio.

Queremos hacer una comparativa con el eTSI DSG con techo, para que la comparativa sea más justa, pero bueno, ambos tienen un precio bastante bueno para lo que se estila.

El trato en ambos concesionarios fue muy bueno, muy amables y majos.

Vallehermoso Wagen. Polo 1.0 TSI 110cv DSG R-Line 30.540€ con pintura metalizada, llantas de 17”, packs hola seguridad, hola deportividad, hola vision, hola tecnología, pack lanzamiento Polo, rueda de repuesto, beats audio (no está disponible en Seat en ningún modelo actualmente), techo solar, asientos térmicos.

En ciudad del automóvil ni nos atendieron, pero pudimos subir al Taigo, T-Roc restyling y a un Arteon R. El Polo en el salpicadero se nota algo mejor rematado que el Seat, pero las puertas son mucho peores que en el Seat, el tapizado del techo es de tela, mejor rematado que el Seat. y los asientos del básico son algo blandos, pero los del R-Line se notan firmes y recogen bien, aunque creo que me gustan mas los opcionales del Seat.

El resto, igual que el Ibiza, en todos los sentidos, pero el maletero está mejor rematado que el del Seat.

Buena atención, quizás algo menos de interés que en otros concesionarios por vender, pero muy amable también.

Ciudad del automóvil. Skoda Fabia 1.5 TSI 150cv DSG Style. 22.722€ con pintura metalizada negro/gris, llantas de 17”, tapicería con acentos en cobre, pack seguridad, smartlink, suelo de carga variable, pack invierno, ayuda al aparcamiento, rueda de repuesto, light assist, sist. navegación “Amundsen”, control por voz, pack de cuero, pack light, KESSY, Travel Assist LOW, depósito de 50l, tren de rodaje deportivo,

Es el peor acabado del trío VAG, tanto en materiales como en ajustes. Las puertas son bastante cutres, el salpicadero tiene un aspecto agradable, pero tiene peores ajustes, no tiene un ensamble tan sólido como el del Seat o el VW, y es absolutamente todo duro. Los asientos son igual de blandos que los del Polo (los básicos al menos).

El volante en diseño a mi personalmente me gusta, pero el tacto de los botones lo noto más pobre que en el Seat o VW.

El techo es de peor calidad que en Seat y VW sobre todo, y peor acabado.

Detrás es algo mas amplio en las piernas, pero en el resto de las cotas es similar. Las salidas de aire traseras tienen un aspecto pobre y de mala calidad.

El maletero es simple, con un tapizado similar al de Ibiza, pero es ligeramente más amplio que el del Seat y del Leon.

La atención fue muy buena, atenta y amable.

Ciudad del motor. Mazda 3 2.0 SkyactiveX 182cv manual 6v Zenith Safety rojo metalizado. 29.950€. Obviamente es el más caro de todos, pero también fue porque mi pareja quiso finalmente configurar el de 182cv (por precio debería haber sido el de 122cv que con ese acabado ronda los 26-26.500€). No obstante, y sin tratarnos mal, la verdad es que se notaba cierta prepotencia a la hora de vender el coche y a veces criticaba a VAG en exceso (nos vio los presupuestos).

Creo que si tiran con esos argumentos de venta, van a caer en el error de otras marcas nuevas que quieren situarse en ese rango de precio (ejem, DS). Personalmente, creo que Mazda tiene atributos de venta suficientemente buenos (diseño exterior e interior, “calidad interior”, motores diferentes, filosofía de que todo está centrado en el conductor) que ir diciendo que es como “Audi pero mas barata”. Espero que haya sido cosa de este concesionario, porque la verdad es que haciendo eso a mi me genera rechazo.

En primer lugar, nos intentaron vender Mazda como una Audi o Mercedes pero que cuesta un 30% menos, y luego mientras nos enseñaba el coche (obviamente nos hicimos un poco los “locos” diciendo que no conocíamos mucho el coche para ver a donde llegaba el comercial), nos dijo que el coche solo tenía materiales nobles y plásticos blandos en el interior y que no había un solo plástico duro en el interior (y yo mientras tocando la guantera, que obviamente, es dura Roto2rie).

También nos dijo que la versión Homura (la que tenían en la expo) tenía todo led menos la diurna, que no era importante (cuando es la que se ve contiuamente porque es la única luz que está encendida continuamente, pero bueno.

También nos intentó tantear con el precio, aunque estuvimos mirando el Mazda 2 (descartado porque es enano, a pesar de haber cambiado los asientos, la ergonomía es horrible, no pudiendo descansar los brazos en las puertas, y la calidad es bastante mala, aunque es cierto que es un modelo veterano), y supongo que nos quiso tantear por eso, pero hasta que le dijimos que buscábamos el Zenith, era como que nos quería meter un acabado básico del Mazda 3.

Y analizando rápidamente el Mazda 3, como siempre, la calidad en términos generales es buena, pero el tapizado del techo es igual de malo que el del Ibiza o el Fabia, curioso porque tiene los pilares A imitando tapizado cuando tiene el techo “acartonado”. El remate del techo es bastante regulero.

A mi pareja no le gustó el puesto de conducción, porque se siente que el salpicadero está por encima de él, como le pasa con Peugeot, y el reposabrazos en su caso le queda mal, a mi en cambio me queda bien.

Suzuki por la zona de Argüelles, Madrid. Suzuki Swift Sport rojo. 23.380€

Descartado porque los asientos son estrechos (no había un Sport, era una versión normal), pero realmente en términos de espacio, gratamente sorprendido, mucho mejor que el Mazda 2, que el 208 y el Corsa, teniendo en cuenta que mide 20cm menos que los rivales europeos. Detrás de mi una persona de 1,70m entra justo, pero entra y yo me encuentro realmente cómodo dentro (aunque los asientos de la versión normal son un poco blandos).

El maletero es pequeño, pero tampoco creo que tenga mala capacidad para el tamaño del coche.

Las calidades son justas, obviamente, pero los ajustes son buenos, no crujía nada.

En términos de equipamiento lleva absolutamente todo en términos de seguridad, como los VAG (sin problemas de lo quitan y lo vuelven a poner como Seat), lo cual es sorprendente.

La atención en dicho concesionario fue muy buena, la comercial fue muy maja y nos explicó muy bien el coche (en este nos dejamos que nos lo enseñara más porque es el que peor conocíamos) y la verdad es que el trato fue muy bueno y sincero.

Plazos de entrega pedido a fábrica.

Ibiza. 4-5 meses.
León. 6-8 meses.
Fabia. 6 meses.
Polo. 8 meses.
Swift. 6-7 meses.
Mazda 3. 6-7 meses.

En conclusión, la cosa está entre el Ibiza y León, y 95% será el Ibiza, lo más probable.
Responder
#92
(05-03-2022, 18:51)R-S-B_96 escribió: Bueno, nueva ronda de concesionarios y experiencias en distintos concesionarios.

En conclusión, la cosa está entre el Ibiza y León, y 95% será el Ibiza, lo más probable.

Gracias por contar la ronda de concesionarios con todo detalle.

El Swift sorprende lo espacioso que es con su tamaño exterior. Y lo bien equipado que está.

En algunos concesionarios Mazda pasa eso, que se dedican a decir que son premium pero mas baratos que los premium.

El Polo a mí me gusta mucho, pero es muy caro y tiene algunas lagunas.

Yo no le daría muchas mas vueltas, salvo buscar precios. Creo que el coche a por el que teneis que ir es el Ibiza.
Que me parece un utilitario interesantisimo por todo, por estética, por motor, por espacio, por dinámica, por equipamiento, por precio.
carpe diem
Responder
#93
Ami en Carnovo me dieron precio por el polo 1.0 TSI 70KW DSG R-LINE con Paquete Hola Visión, Paquete Hola Seguridad, Paquete lanzamiento Nuevo Polo R-Line por 25.777 euros al contado.
La lista de espera es la hostia yo ahora mismo tengo ente miras al nuevo Ford fiesta 6 meses de espera me dijeron se me quitaron las ganas lo dejaré para el año que viene haber si se acaba el rollo este de esperar tanto claro si antes el tonto del botón lo lo aprieta y nos vamos a tomar porculo
Responder
#94
El precio del Polo me sigue pareciendo una locura Elrisas
Responder
#95
(07-03-2022, 12:19)pptrrx escribió: El precio del Polo me sigue pareciendo una locura Elrisas

+1
Joder si el Mazda que es de otro segmento y encima el Zenith sale más barato Roto2rie
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#96
Lo del Polo es acojonante.
Responder
#97
@R-S-B_96

He tenido que pasar por la Seat y había uno parecido al que queréis, creo. Eso sí, con el 110 manual.

El precio es antes de descuentos:


[Imagen: d527ec1c5c119b4e206407ba470d6258.jpg]

[Imagen: 62c2cb4c4b6a71d7b9e4a223e47ac98d.jpg]

[Imagen: b87fb1a7f429015fd5c7056916ed4b0e.jpg]

[Imagen: a71292817ecaac321b470ef6f5977f54.jpg]

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#98
26.200 un poco caro no
Responder
#99
Es el precio de catálogo, no te van a poner ahí el descuento que pueden hacer.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
(18-05-2022, 14:42)JuanFran escribió: Es el precio de catálogo, no te van a poner ahí el descuento que pueden hacer.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Bonita unidad!! Algo así es lo que quiere Mola. Tenemos varios mirados en coches.net de km0 con el 1.5 TSI, por si la cosa no va a mejor.

A nosotros un FR 1.5 TSI nos lo presupuestaron en el mejor de los casos por 23,600€, ese seguramente salga por unos 21.900/22k.
Responder
Compré ese Ibiza tal cual por 18.000 euros, al contado. Matriculado pero sin km. El primer día que lo vi me pareció caro. Eso fue un lunes. El viernes volví allí con los 18.000 euros después de pasarme una semana entera recorriendo concesionarios y solo recibir portazos porque ninguno tenía coches. Bueno si, había un Skoda. Pero el Skoda no llevaba climatizador y valía parecido

No me equivoqué por lo que veo. Ahora ya vale 26.000. y no habrá descuentos, a mí en esos días nadie me dio ningún descuento. Así que el que quiere ese tendrá que pagar 26.000.... imagino que con su financiación y demás, así que realmente tendrá que pagar 28.000

Bueno por 18.000 no vi nada mejor. Por 28.000 yo iría a la segunda mano sinceramente. Pero quién quiera nuevo tendrá que pagarlos

Y ya digo descuentos ninguno. De hecho en cada coche me sumaban al precio 2.000 euros. Como el del Ibiza no me les sumó, si no que me mantuvo el precio (visto lo visto es como que te descontaran 2000 euros) pues allí fui a por el Ibiza

Los coches de coches.net por cierto tampoco logré que existiera ninguno, eran coches que habían tenido meses atrás o simples reclamos que cuando ibas a ver se sumaban los 2.000 euros de rigor

La frase que mas me repitieron es "este coche que tengo en la exposición no lo puedo vender porque la marca no me va a mandar más coches. Te puedo pedir uno a fábrica y estoy dando un tiempo estimado de 6 meses... En 6 meses revisaremos el tiempo"

Por cierto el coche espectacular. quien tenga dudas que me pregunte
Responder
(18-05-2022, 18:20)SUPRA 3000 escribió: Compré ese Ibiza tal cual por 18.000 euros, al contado. Matriculado pero sin km.

Por cierto el coche espectacular. quien tenga dudas que me pregunte

Por mi puedes contar lo que quieras del coche que te leo.
O si tienes tiempo y ganas hacer un hilo de presentación aunque no sea muy currado. Con un copia pega de lo que has contado aquí ya valdría para presentarlo.
carpe diem
Responder
(18-05-2022, 18:43)xtrem_gal escribió: Por mi puedes contar lo que quieras del coche que te leo.
O si tienes tiempo y ganas hacer un hilo de presentación aunque no sea muy currado. Con un copia pega de lo que has contado aquí ya valdría para presentarlo.

Pues nada. El coche yo lo compré como segundo coche pero lo uso como primero porque me encanta. Lo que pasa que mi motor creo que es el de 115cv, ese tiene 5 menos por las normas esas ecopollas

El coche anda muy bien, muy ágil, pesa poco y siempre tiene potencia disponible, estira mucho las marchas y anda desde abajo. Estos motores la gente les odia pero a mí me parece un motorazo. Luego igual parte en dos yo que se. Pero prestaciones genial

El consumo es muy poco. Yo voy dando acelerones y gasta en torno a 6, o 5,7. La gente me dice que es mucho y debería gastar 4. Irán pisando huevos yo que se. A mi 6 me parece excelente

Tiene 3 modos normal, sport y eco. Yo lo llevo en normal, el sport creo que no difiere mucho lo que he visto, y el eco no lo recomiendan, ni lo he probado el eco

El chasis bueno, suspensión dura, bastante bien en curva. Luego ya sabes que en las pruebas de conos vuelcan. A mi no me da la sensación que vaya a volcar me parece un chasis bastante bueno, pero vamos yo que se.

Los acabados me parecen buenos. Luego igual se jode entero pero de entrada bueno.

Infoentretenimiento tal muy bien, android auto con su pantalla. Te cambia los colores del coche y demás de iluminación, la verdad que me da igual eso

Asientos muy buenos, buen agarre, le haces 5 o 6 horas no te enteras. Viajar es un placer. Porque aunque no pese viene bien aislado y no es muy sensible al viento lateral. Es cómodo para viajes

Tiene faros de estos led que de noche es de día. También una gozada viajar de noche

Amplitud es amplio. Atrás van bastante bien. maletero suficiente

Luego por ciudad pues una gozada porque es enano y como tiene cámaras y tal




Para mi solo tiene un defecto. Que tengo que parar a repostar mucho más de lo que me gustaría. El depósito son 40l. Pero bueno es un defecto bastante nimio para todo lo que aporta



Pero vamos que por lo que piden habrá cosas mejores. Yo lo compré porque es el coche más barato que encontré que tuviera 100cv y climatizador
Responder
(18-05-2022, 19:18)SUPRA 3000 escribió: Pues nada. El coche yo lo compré como segundo coche pero lo uso como primero porque me encanta. Lo que pasa que mi motor creo que es el de 115cv, ese tiene 5 menos por las normas esas ecopollas

El coche anda muy bien, muy ágil, pesa poco y siempre tiene potencia disponible, estira mucho las marchas y anda desde abajo. Estos motores la gente les odia pero a mí me parece un motorazo. Luego igual parte en dos yo que se. Pero prestaciones genial

El consumo es muy poco. Yo voy dando acelerones y gasta en torno a 6, o 5,7. La gente me dice que es mucho y debería gastar 4. Irán pisando huevos yo que se. A mi 6 me parece excelente

Tiene 3 modos normal, sport y eco. Yo lo llevo en normal, el sport creo que no difiere mucho lo que he visto, y el eco no lo recomiendan, ni lo he probado el eco

El chasis bueno, suspensión dura, bastante bien en curva. Luego ya sabes que en las pruebas de conos vuelcan. A mi no me da la sensación que vaya a volcar me parece un chasis bastante bueno, pero vamos yo que se.

Los acabados me parecen buenos. Luego igual se jode entero pero de entrada bueno.

Infoentretenimiento tal muy bien, android auto con su pantalla. Te cambia los colores del coche y demás de iluminación, la verdad que me da igual eso

Asientos muy buenos, buen agarre, le haces 5 o 6 horas no te enteras. Viajar es un placer. Porque aunque no pese viene bien aislado y no es muy sensible al viento lateral. Es cómodo para viajes

Amplitud es amplio. Atrás van bastante bien. maletero suficiente

Luego por ciudad pues una gozada porque es enano y como tiene cámaras y tal




Para mi solo tiene un defecto. Que tengo que parar a repostar mucho más de lo que me gustaría. El depósito son 40l. Pero bueno es un defecto bastante nimio para todo lo que aporta

Gracias por contar del coche.
Es un utilitario muy bueno que a alguna gente hasta le serviría como sustituto de un compacto.

Lo del depósito pequeño es defecto de muchos coches actuales.

Yo también tengo un coche con 3 cilindros y para el uso que le doy estoy encantado.
Qué dure lo que tenga que durar y cuando reviente ya veremos lo que hago.
Por autopista que es donde más lo uso absoluto silencio. Por carretera tampoco me desagrada.
Prefiero los 4 cilindros pero con mi 3 cilindros estoy muy contento.
carpe diem
Responder
(18-05-2022, 15:24)Alberto_92 escribió: La puta ostia. Aún con descuento...



Joder pues menos mal que ya tiene el descuento Roto2
Responder
(18-05-2022, 21:55)RA. escribió: Joder pues menos mal que ya tiene el descuento Roto2

Pero si te hemos dicho @JuanFran y yo que no tiene el descuento…

Sin descuentos ronda los 21.900€/22.000€ con esos extras…
Responder
(18-05-2022, 19:18)SUPRA 3000 escribió: Pues nada. El coche yo lo compré como segundo coche pero lo uso como primero porque me encanta. Lo que pasa que mi motor creo que es el de 115cv, ese tiene 5 menos por las normas esas ecopollas

El coche anda muy bien, muy ágil, pesa poco y siempre tiene potencia disponible, estira mucho las marchas y anda desde abajo. Estos motores la gente les odia pero a mí me parece un motorazo. Luego igual parte en dos yo que se. Pero prestaciones genial

El consumo es muy poco. Yo voy dando acelerones y gasta en torno a 6, o 5,7. La gente me dice que es mucho y debería gastar 4. Irán pisando huevos yo que se. A mi 6 me parece excelente

Tiene 3 modos normal, sport y eco. Yo lo llevo en normal, el sport creo que no difiere mucho lo que he visto, y el eco no lo recomiendan, ni lo he probado el eco

El chasis bueno, suspensión dura, bastante bien en curva. Luego ya sabes que en las pruebas de conos vuelcan. A mi no me da la sensación que vaya a volcar me parece un chasis bastante bueno, pero vamos yo que se.

Los acabados me parecen buenos. Luego igual se jode entero pero de entrada bueno.

Infoentretenimiento tal muy bien, android auto con su pantalla. Te cambia los colores del coche y demás de iluminación, la verdad que me da igual eso

Asientos muy buenos, buen agarre, le haces 5 o 6 horas no te enteras. Viajar es un placer. Porque aunque no pese viene bien aislado y no es muy sensible al viento lateral. Es cómodo para viajes

Tiene faros de estos led que de noche es de día. También una gozada viajar de noche

Amplitud es amplio. Atrás van bastante bien. maletero suficiente

Luego por ciudad pues una gozada porque es enano y como tiene cámaras y tal




Para mi solo tiene un defecto. Que tengo que parar a repostar mucho más de lo que me gustaría. El depósito son 40l. Pero bueno es un defecto bastante nimio para todo lo que aporta



Pero vamos que por lo que piden habrá cosas mejores. Yo lo compré porque es el coche más barato que encontré que tuviera 100cv y climatizador

Ya te digo yo que por 25.000€ no hay muchas cosas. Puedes tener un utilitario tope de gama (que al final viene igual de equipado que un compacto), con 130 o 150cv (y con suerte, motor de 4 cilindros) y cambio automático, pero poco más. Los compactos con ese equipamiento (como el de la foto vamos), con techo, tapicería de alcántara, asistentes y demás, se van a casi 30.000…
Responder
(18-05-2022, 22:30)R-S-B_96 escribió: Pero si te hemos dicho @JuanFran y yo que no tiene el descuento…

Sin descuentos ronda los 21.900€/22.000€ con esos extras…



Eso ya es otra cosa, yo hace unos 3 o 4 meses me dieron presupuesto por un fiesta ST Line con el motor gasolina de 125 caballos con microhibridacion con el cambio automático y los faros Matrix por 22,800
Responder
(19-05-2022, 00:36)Alberto_92 escribió: Quiero pensar que esto es un sueño y nada de lo que está ocurriendo con los precios de los VN sea cierto.

Los coches nuevos de combustión están pagando con sus desorbitados precios el desarrollo de los electricos.
carpe diem
Responder
(18-05-2022, 22:32)R-S-B_96 escribió: Ya te digo yo que por 25.000€ no hay muchas cosas. Puedes tener un utilitario tope de gama (que al final viene igual de equipado que un compacto), con 130 o 150cv (y con suerte, motor de 4 cilindros) y cambio automático, pero poco más. Los compactos con ese equipamiento (como el de la foto vamos), con techo, tapicería de alcántara, asistentes y demás, se van a casi 30.000…

Puf... Cuando yo dudaba si firmar los 18.000 euros porque me parecía una sobrada, me dijo un familiar que me dejaba hasta marzo un coche viejo, que es cuando dijeron los comerciales que recibirían coches

Y le dije que no porque ya no iban a volver los coches baratos, que la UE nos iba a poner la soga al cuello para que nadie tuviera coche. Que era ahora o nunca

Me miró como si estuviera chalado, pero a día de hoy no hubiera podido comprarme el coche. El ibiza seguirá languideciendo por 27.000 euros hasta que lo retiren del mercado sin vender ninguno y cierren la marca, que será dentro de no mucho. Menos mal que como estoy chalado lo supe ver y me compré el ultimo Ibiza. Que parece ser que tendrá que durar 50 años o algo así

Quién sabe, a lo mejor no nos dejan comprarnos coches pero a los que ya tenemos podemos ponerles un motor vr6 como si fuéramos cubanos y hacen la vista gorda
Responder
(19-05-2022, 00:36)Alberto_92 escribió: Pues una barbaridad igualmente para un Urbano "grande" o lo que sea. Pero es lo que hay, claro...

Cuando firmó mi padre el contrato de Renting del León y en el mismo ponía que el PVP eran 22,000 por "eso" pues imagínate un Ibiza, por muy bien que vaya y lleve los extras que lleve.

Quiero pensar que esto es un sueño y nada de lo que está ocurriendo con los precios de los VN sea cierto.

Sin ánimo de ofender, pero el Ibiza que estamos mirando es más potente que tú leon, es automático, y es el acabado maximo, con todos los extras posibles que puede llevar el coche. Todo eso suma (aunque tu digas que no, el techo son 1000€, la pintura otros 500€, el Beats otros 450€, el Pack Funcional son 500€…) y sinceramente, a nivel personal prefiero un coche de segmento inferior con más motor y extras que uno más grande pelado e inframotorizado para viajes en carretera, y más viendo que un Ibiza tiene asientos de Ateca (con los de Alcántara), y no pierde en equipamiento de seguridad ni de comodidad respecto al León (solo los asientos con memorias, clima trizona y el DCC).

Prefiero un coche con más equipamiento porque al final te hace la vida más cómoda o fácil. Un coche con Travel Assit como este Ibiza, que se va a usar todos los días por carretera, hace que puedas ir mucho más relajado y cómodo en los trayectos diarios, porque el coche prácticamente va a ir solo por autopista. Un coche con buenos asientos hace que un viaje largo sea más placentero y te canses menos, la potencia nunca falta bajo mi opinión, todo lo que puedas meter en el motor, es buena inversión, al final, si vas cargado, o haces mucha carretera, ese extra de potencia siempre te viene bien, y tener extras de comodiad, con mejor audio, techo y demás pijadas pues bueno, si te vas a pasar tanto tiempo dentro de un coche, al final agradeces tener un buen equipo de audio y una mayor sensación de luz en el interior.

Tu León es un modelo de acabado medio con un motor base de 110cv manual… y aún así, por lo que dices, ya es más caro que mi coche, que es más potente y equipado que el tuyo, siendo el mío del 2016 Mola Al final todo esto viene de que en la actualidad no hay producción para satisfacer la demanda, y los precios están subiendo porque solo se puede fabricar bajo pedido prácticamente.

Si los extras no cuentan en el precio del coche, pues el Ibiza 1.5 Tsi FR Plus DSG por menos de 22.000€ lo puedes tener. Ese de 110cv FR Plus por menos de 20k lo sacas sin extras (el de las fotos va hasta arriba de extras). O sea que puedes tener un Ibiza con el acabado tope por alrededor de 20.000€. Si quieres uno más básico, está el Style, que con el motor de 110cv ronda los 17/18.000€.

Viendo como está el panorama, 23.600€ con esos extras y ese motor es hasta “barato”. El de las fotos que puso @JuanFran rondará los 21.5000/22k.

Si quieres un León equivalente en equipamiento con lo que queremos poner al Ibiza (que tendría que ser un FR GO L con Techo, Beats, asientos de alcántara, pintura metalizada, rueda de repuesto, etc.), te vas a 30k (1.5 eTSI 150cv), manual 27/28k (1.5 TSI 150cv)… y hace 6 años un astra con un motor y equipamiento similar me costó 20k… claro que por 22/24k puedes sacar un Leon si, con el 1.0 TSI 110cv de 3 cilindros manual y un acabado intermedio (Style GO S) sin apenas extras de ningún tipo… al final es lo que hay, si quieres un coche nuevo, eso es lo que te toca tragar, te guste más o menos Nusenuse

Hay mas demanda de coches de los que se pueden fabricar, no hay stock porque todo es pedido a fábrica, pues los precios son altos. Oferta/demanda Taptap No es por los coches eléctricos (que también han subido por falta de componentes), ni por otros motivos, simplemente, no pueden dar a basto a fabricar toda la demanda existente (pedidos a fábrica), por lo que no pueden hacer stock para vender como km0, por ende, al haber una demanda tan alta, y no poder producir lo suficiente para satisfacerla, los precios suben.

Mi primo se ha comprado un CLA 200 7G-Matic esta semana y le dan de fecha de entrega en Marzo... de 2023...
Responder
A las marcas les viene muy bien lo de la crisis de los microchips pq así tienen vendido todo lo que fabrican a precio de oro, y no se dedican a fabricar coches como churros que luego tienen que vender a precio de coste sin ganarles casi nada.

Los perjudicados somos los compradores que somos los que salimos perdiendo.

La gente acabará aguantando sus coches años y años.
Hace unos días leí que el mes pasado se vendieron más coches de más de 13 años que nuevos. Si, 13 años, que no es precisamente un seminuevo.
Va de maravilla la economía.
carpe diem
Responder
(19-05-2022, 11:06)Alberto_92 escribió: En barrios normales (no rollo clase alta y tall..) nada más que vayas a la calle verás muchas matrículas F y G y se ven totalmente normales... Pues bien...muchos de ellos con 14/15 añazos ya.

Y si tiras letras de matrícula para detrás, también.

No todo el mundo es funcionario (ya si es grupo A ni te cuento), político o Youtuber/TikToker/Instagramer,etc...

Eso pasa en Badajoz y pasará en todas partes imagino.
En los 2 barrios más populosos coches con bastantes años, o coches más nuevos pero sobre todo de segmentos inferiores y marcas más económicas.
carpe diem
Responder
(19-05-2022, 10:53)Alberto_92 escribió: @R-S-B_96 francamente por como te expresas parece que lo dices para picarme. A lo mejor me pasaría si el León estuviera a mi nombre y tuviera que estar pagando la financiación mes tras mes... pero no es el caso.

Pd: y sí...un urbano o compacto actualmente ruedan bastante bien pero si por el mismo precio o menos... de segunda mano se puede pillar un "coche" con 3 años aprox... para la gente que conducimos mucho
créeme que elegimos lo 2, a igualdad de precio obvio.

Creéme que no, has mentado tú el León en el anterior mensaje (que costaba 22.000€), simplemente creo que no son coches comparables, por 22.000€ puedes seguir teniendo un León "similar" al que tienes tú, pero al final es lo que es un coche de acabado medio, que vienen con mucho equipamiento a día de hoy, pero el Ibiza que estamos mirando lleva muchísimo más equipamiento que un Ibiza o un León Style (pantalla más grande, todo el paquete de seguridad y asistentes, mejores asientos, techo solar, equipo de audio mejorado, suspensiones más firmes, en el caso del ibiza, ganas el virtual cockpit, el apoyabrazos, mejores terminaciones interiores,...) y el motor que lleva tu coche es el básico en diesel (no había en ese momento creo ya el de 90cv), que para el uso que se le quiere dar, no es creo que sea una opción ideal, porque 110cv para carretera con un compacto se me hace muy escaso a día de hoy (opinión personal).

Creo que el Ibiza que estamos mirando es superior, tanto a nivel técnico (mejor motor, caja de cambios automática, suspensiones más firmes, asientos opcionales), como a nivel de equipamiento (Travel Assist, Faros adaptativos, techo, sistema de audio opcional, pantalla grande, etc.). Que tú no valores el equipamiento extra, y prefieras un coche más grande y menos equipado o con menos motor, es igual de respetable que preferir un coche más pequeño pero con el motor y acabado topes Nusenuse

Te recomiendo que veas Ibizas de 2019/2020, a lo mejor te llevas una sorpresa, porque hay muchos pre-restyling a precio de km0 nuevo Roto2rie El Leon como el tuyo, con un equipamiento tope y un motor TSI de 150cv, cuestan como el Ibiza nuevo... y sinceramente, la diferencia entre ambos coches es muy pequeña a nivel de suspensiones, asientos... siendo quizás lo único palpable superior en el León la insonorización (aunque en el Ibiza es buena, no pasa de los 70 decibelios, el León III si no recuerdo mal ronda los 68/69, tampoco es una diferencia brutal). La plataforma es prácticamente la misma, el ancho de vías es prácticamente el mismo, los asientos son los mismos... y pagar lo mismo por un León de 2020 con 40/50.000km por un Ibiza cuando las diferencias reales entre uno y otro son tan pequeñas... prefiero estrenar coche.

Tú mismo hablas de aplomo, estabiliadd y motor solvente. Para mi 110cv en un compacto no es una potencia solvente, y en un utilitario, si vas a hacer carretera tampoco. El Ibiza que estamos mirando tiene 150cv, 4 cilindros, turbo, suspensiones 15mm rebajadas y más firmes... Nusenuse Y a nivel de aplomo y estabilidad, viendo las espeficiaciones técnicas entre un León III (y IV) y el Ibiza, las diferencias en anchura total y ancho de vías es ínfima. El León IV es algo más ancho que el III, pero sigue siendo diferencias de 2-3cm a lo sumo.

Entonces creo que sigo prefieriendo un Ibiza 1.5 TSI 150cv DSG a un León 1.0 TSI 110cv manual al mismo precio, porque además de más motor, tiene una suspensión más firme, y muchísimo más equipamiento tecnológico y de seguridad Nusenuse

Y creo que a nadie le gusta ver estos precios en los coches, a mi me parece indignante, pero la situación es la que es, y si quieres un coche nuevo, te toca tragar estos precios y esperar un año por un coche Nusenuse Los de segunda mano, con pocos años y kilómetros no están mucho más baratos que coches de km0 nuevos, a veces costand prácticamente lo mismo.
Responder
(19-05-2022, 11:22)R-S-B_96 escribió: Creéme que no, has mentado tú el León en el anterior mensaje (que costaba 22.000€), simplemente creo que no son coches comparables, por 22.000€ puedes seguir teniendo un León "similar" al que tienes tú, pero al final es lo que es un coche de acabado medio, que vienen con mucho equipamiento a día de hoy, pero el Ibiza que estamos mirando lleva muchísimo más equipamiento que un Ibiza o un León Style (pantalla más grande, todo el paquete de seguridad y asistentes, mejores asientos, techo solar, equipo de audio mejorado, suspensiones más firmes, en el caso del ibiza, ganas el virtual cockpit, el apoyabrazos, mejores terminaciones interiores,...) y el motor que lleva tu coche es el básico en diesel (no había en ese momento creo ya el de 90cv), que para el uso que se le quiere dar, no es creo que sea una opción ideal, porque 110cv para carretera con un compacto se me hace muy escaso a día de hoy (opinión personal).

Creo que el Ibiza que estamos mirando es superior, tanto a nivel técnico (mejor motor, caja de cambios automática, suspensiones más firmes, asientos opcionales), como a nivel de equipamiento (Travel Assist, Faros adaptativos, techo, sistema de audio opcional, pantalla grande, etc.). Que tú no valores el equipamiento extra, y prefieras un coche más grande y menos equipado o con menos motor, es igual de respetable que preferir un coche más pequeño pero con el motor y acabado topes Nusenuse

Te recomiendo que veas Ibizas de 2019/2020, a lo mejor te llevas una sorpresa, porque hay muchos pre-restyling a precio de km0 nuevo Roto2rie El Leon como el tuyo, con un equipamiento tope y un motor TSI de 150cv, cuestan como el Ibiza nuevo... y sinceramente, la diferencia entre ambos coches es muy pequeña a nivel de suspensiones, asientos... siendo quizás lo único palpable superior en el León la insonorización (aunque en el Ibiza es buena, no pasa de los 70 decibelios, el León III si no recuerdo mal ronda los 68/69, tampoco es una diferencia brutal). La plataforma es prácticamente la misma, el ancho de vías es prácticamente el mismo, los asientos son los mismos... y pagar lo mismo por un León de 2020 con 40/50.000km por un Ibiza cuando las diferencias reales entre uno y otro son tan pequeñas... prefiero estrenar coche.

Tú mismo hablas de aplomo, estabiliadd y motor solvente. Para mi 110cv en un compacto no es una potencia solvente, y en un utilitario, si vas a hacer carretera tampoco. El Ibiza que estamos mirando tiene 150cv, 4 cilindros, turbo, suspensiones 15mm rebajadas y más firmes... Nusenuse Y a nivel de aplomo y estabilidad, viendo las espeficiaciones técnicas entre un León III (y IV) y el Ibiza, las diferencias en anchura total y ancho de vías es ínfima. El León IV es algo más ancho que el III, pero sigue siendo diferencias de 2-3cm a lo sumo.

Entonces creo que sigo prefieriendo un Ibiza 1.5 TSI 150cv DSG a un León 1.0 TSI 110cv manual al mismo precio, porque además de más motor, tiene una suspensión más firme, y muchísimo más equipamiento tecnológico y de seguridad Nusenuse

Y creo que a nadie le gusta ver estos precios en los coches, a mi me parece indignante, pero la situación es la que es, y si quieres un coche nuevo, te toca tragar estos precios y esperar un año por un coche Nusenuse Los de segunda mano, con pocos años y kilómetros no están mucho más baratos que coches de km0 nuevos, a veces costand prácticamente lo mismo.



Sobre los Faros adaptativos del Ibiza me podrías explicar que función tiene me interesa mucho el tema de la iluminación he descartado la compra de muchos modelos por este punto
Responder
(19-05-2022, 15:31)Alberto_92 escribió: Cuando me refería a motor solvente no me refería al 1.6tdi.

Te empeñas en comparar el León con el Ibiza cuando yo solo dije que pagar esa cantidad por un Ibiza es una barbaridad, y que para mí ya me parecía caro el León para el motor y coche que es.

Y aunque bueno, si le pondría el 2.0tdi al León, en cuanto a coche... el León es de otro segmento superior. Solamente en seguridad pasiva ya me vale. Pero que me da igual comparar Ibiza-León por qué son dos coches que ni por asomo se me ocurriría comprar, tengo el León cómo si tengo un Golf o un Focus. Es el que tocaba dentro del presupuesto que tenía para la cuota del Renting.

A lo que voy... Que es un dineral por un Ibiza que no es otra cosa que un coche pequeño en todos los sentidos (excepto el motor) Quizás por que cada vez estoy acostumbrado a coches más grandes... pero después de llevar urbanos y compactos... cuando conduces de forma habitual una berlina grande... es raro querer ir para atrás por eso no me cuesta comprender el precio de coches que a lo mejor antes así equipado y demás... pues estaba en 18,000e cosa así (hablo del Ibiza)

De todas formas haré el esfuerzo de intentar comprender estos precios. Solo necesito tiempo..


Comprender estos precios hay que comprender poco las marcas quieren vender menos pero con más beneficios y al final nos dan porculo alos de siempre, le tengo manía alas marcas chinas pero se merecen que los chinorris le coman la tostada
Responder
(19-05-2022, 16:45)RA. escribió: Sobre los Faros adaptativos del Ibiza me podrías explicar que función tiene me interesa mucho el tema de la iluminación he descartado la compra de muchos modelos por este punto

Pues que se quitan las largas si viene un coche de frente. Vamos yo no lo tengo pero digo yo que será eso
Responder
(19-05-2022, 17:01)SUPRA 3000 escribió: Pues que se quitan las largas si viene un coche de frente. Vamos yo no lo tengo pero digo yo que será eso



Y a eso le llaman adaptativos Roto2rie adaptativos les llama Ford alos del fiesta que son tipo Matrix que tiene la función de mantener las luces largas sin deslumbrar
Responder
(19-05-2022, 11:23)RSport escribió: Ya hay marcas diciendo que "no todo el mundo podrá seguir permitiéndose un coche en unos años". La realidad es que las marcas occidentales se quieren centrar en sacar modelos caros para incrementar su margen de beneficio, priorizando rentabilidad sobre volumen. Y lo que pasará es que, si se pasan de listas, los fabricantes chinos ocuparán su lugar en las categorías asequibles. Porque aunque en las grandes ciudades (Barcelona, Madrid) sí que disminuirá algo el uso del coche (no tanto como algunos vaticinan, en mi opinión), la gente seguirá necesitándolos. Renault mismamente ha revisado a la baja sus estimaciones para Mobilize, porque, dicho textualmente por ellos, "la gente seguirá prefiriendo tener su propio coche".

Así es, y luego llorarán (como está llorando Itx con Shein).
Responder
(19-05-2022, 15:31)Alberto_92 escribió: Cuando me refería a motor solvente no me refería al 1.6tdi.

Te empeñas en comparar el León con el Ibiza cuando yo solo dije que pagar esa cantidad por un Ibiza es una barbaridad, y que para mí ya me parecía caro el León para el motor y coche que es.

Y aunque bueno, si le pondría el 2.0tdi al León, en cuanto a coche... el León es de otro segmento superior. Solamente en seguridad pasiva ya me vale. Pero que me da igual comparar Ibiza-León por qué son dos coches que ni por asomo se me ocurriría comprar, tengo el León cómo si tengo un Golf o un Focus. Es el que tocaba dentro del presupuesto que tenía para la cuota del Renting.

A lo que voy... Que es un dineral por un Ibiza que no es otra cosa que un coche pequeño en todos los sentidos (excepto el motor) Quizás por que cada vez estoy acostumbrado a coches más grandes... pero después de llevar urbanos y compactos... cuando conduces de forma habitual una berlina grande... es raro querer ir para atrás por eso no me cuesta comprender el precio de coches que a lo mejor antes así equipado y demás... pues estaba en 18,000e cosa así (hablo del Ibiza)

De todas formas haré el esfuerzo de intentar comprender estos precios. Solo necesito tiempo..

Pero al igual que un Ibiza (sin ser full equipe) con 100cv y acabado medio/alto rondaba los 16/17 y ahora ronda los 19/20, el compacto "medio" (130-150cv y acabado medio/alto) que antes costaba 21/22 ahora cuesta 24/25 y una berlina que antes rondaba los 30/33 ahora ronda los 40k (aquí se acusa más todavía, porque desaparecieron motores básicos, son todos automáticos...). El insignia cuando compré el Astra costaba 29.000€ full equipe (AFL+, cuero, Navi800, asientos eléctricos, ángulo muerto y asistentes,...) con el motor diesel de 160cv automático creo recordar.

En cuanto a seguridad pasiva...

https://www.euroncap.com/es/results/seat/leon/41397
https://www.euroncap.com/es/results/seat/ibiza/27356
https://www.euroncap.com/es/results/vw/polo/45237

(Pongo el Polo porque va con la normativa nueva, el Ibiza ha pasado la revisión también en 2021, pero bueno). En seguridad pasiva (protección a ocupantes), el Polo saca un 94% y el León un 92% Nusenuse y ahí no se tienen en cuenta los asistentes, únicamente se valora la integridad estructural del coche y cómo trata a los ocupantes en el choque. Así tampoco me parece que un utilitario sea menos seguro que un compacto (más cuando el Ibiza 1.5 TSI pesa casi 1166kg creo recordar, mi Astra pesa 1260kg por lo que la compensación de masas y demás tampoco me parece relevante).

Por otro lado, mi coche entra justísimo en la plaza de su casa, por lo que un coche más grande que un León no entraría. Y la intención es guardar detrás una moto, por lo que el utilitario sería mejor en este caso, aunque bueno, la cosa sería entre el Ibiza o el León, veremos a ver con cuál acaba...

Los precios no son compresibles, pero eso tiene una facilísima explicación mas allá de teorías conspiranoicas, y es algo que se estudia en el instituto, la ley de la oferta y demanda. Hay muy poco stock (no se puede producir porque no hay materias primas, semiconductores y cables para los PHEV/EV) y mucha demanda de vehículos nuevos. No hay stock, solo pedidos a fábrica mayoritariamente. Lo poco que hay de stock está a precio de pedido a fábrica porque si lo pides a fábrica te puede tardar 4-6-12 meses (dependiendo del coche). Como no hay tampoco mucho stock de vehículos nuevos, los coches de 1-3 años con pocos kilómetros están a precio de coche casi nuevo...

@RA. Los faros del Ibiza tienen cambio inteligente de largas a cortas y modifican el haz de luz cuando entras en autopista. Según km77 son de los mejores faros del segmento a pesar de no ser matriciales Mola

PD: Te pongo un ejemplo con Ibizas.

Un Ibiza de 110cv manual full equipe (como el que puso JuanFran). 22.445€ al contado.
https://www.coches.net/km-0/seat/ibiza/m...-nuvn.aspx

Un Ibiza 110cv DSG de 2021 (pre-restyling, con el interior cutre), pero sin techo, ni pack Funcional. 22.900€ con 7000km.
https://www.coches.net/seat-ibiza-10-tsi...-covo.aspx

Otro igual, pero manual, 21.690€, con 14.000km
https://www.coches.net/seat-ibiza-10-tsi...-covo.aspx

Un Leon bien equipado, 130cv manual, con 40.000km y 3 años. 20.000€
https://www.coches.net/seat-leon-15-tsi-...-covo.aspx

Otro similar, pero con 150cv, con 30.000km, 21.500€
https://www.coches.net/seat-leon-15-tsi-...-covo.aspx

Como te decía, el mercado de segunda mano no está mucho mejor que el nuevo, si buscas un coche con pocos años y pocos kilómetros, estando muy cerca del precio de un coche prácticamente nuevo.
Responder


Salto de foro: