Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compra coche. Utilitario/Compacto 100-150cv entre 20-25.000 euros.
(15-06-2022, 10:36)hachiroku_ae86 escribió: Esos precio por un Ibiza con ese equipamiento estan muy muy bien. Si realmente es el modelo que quereis, deberiais pedirlo ya, antes de que descataloguen ese motor o mas equipamiento Facepalm

Sino Fabia o Focus por precio son muy buena opcion tambien. Eso si, lo suyo seria ir minimo a un 150cv en el Focus.
Gracias por la info Mola

Creo que, como a más tardar vamos a esperar a la feria de muestras de Gijón, en caso de que no le guste el focus con ese motor.

Si el motor le parece suficiente, se va a quedar con el focus. La potencia y el motor es lo que más le hace dudar del coche, pero mi pareja conduce de manera tranquila, con que no se quede en las cuestas, le bastará Elrisas

Obviamente el Ibiza será más rápido, pero el focus es más barato y tiene el equipamiento que si quiere él. Y es un coche que, aunque no sea un SEAT, le gusta, aunque el otro día dijo que no Elrisas

La opción racional, si le cuadra el motor, es el focus, la irracional, el Ibiza. Si no le gusta el motor del Ford, pues el Ibiza porque no hay otra cosa.

PD: el Fabia 25,500€ Roto2rie
Responder
(15-06-2022, 10:52)R-S-B_96 escribió: Gracias por la info Mola

Creo que, como a más tardar vamos a esperar a la feria de muestras de Gijón, en caso de que no le guste el focus con ese motor.

Si el motor le parece suficiente, se va a quedar con el focus. La potencia y el motor es lo que más le hace dudar del coche, pero mi pareja conduce de manera tranquila, con que no se quede en las cuestas, le bastará Elrisas

Obviamente el Ibiza será más rápido, pero el focus es más barato y tiene el equipamiento que si quiere él. Y es un coche que, aunque no sea un SEAT, le gusta, aunque el otro día dijo que no Elrisas

La opción racional, si le cuadra el motor, es el focus, la irracional, el Ibiza. Si no le gusta el motor del Ford, pues el Ibiza porque no hay otra cosa.

PD: el Fabia 25,500€ Roto2rie


Me cago en la put... 25.500 euros ese es el presupuesto que te a dado skoda Roto2rie
El focus es el motor con la microhibridacion osea etiqueta ECO
Los precios son al contado o con la trampa de la financiación
Responder
(13-06-2022, 15:19)R-S-B_96 escribió: El Focus no le interesa... una pena, en mi opinión no lo dudaría un solo segundo, pero no es mi dinero Nusenuse

Lo del Ibiza yo ya no se qué pensar, mejor que espere y ahorre y que se compre un León al final Elrisas

*...mejor que espere y ME compre el León en un año Elrisas
Responder
(15-06-2022, 19:51)pptrrx escribió: *...mejor que espere y ME compre el León en un año Elrisas

Tanto tiempo no, no aguanto un año más así Elrisas
Responder
(15-06-2022, 20:02)R-S-B_96 escribió: Tanto tiempo no, no aguanto un año más así Elrisas



Solucionado que me compre mi focus sin esperas disponibilidad inmediata Elboinas
Responder
Bueno, ya está pedido.

Seat Ibiza 1.5 TSI DSG 150cv FR XL plata urban, pack funcional (pack luxe y pack invierno), techo panorámico, rueda de repuesto, alarma y salidas de aire gris neutro.

Llega para final de año aprox.

Es como este.

[Imagen: A07CxIl.jpg]
[Imagen: K3kbahm.jpg]


Creo que no he comentado lo que pasó con el Focus y el motivo por el cual fue descartado, aunque bueno, se veía venir. El motor. El 1.0 Ecoboost 125cv se le queda corto para el trayecto que va a hacer, no le gustaron las recuperaciones en autopista y sentía que el coche no respondía lo suficientemente rápido para moverse en autopista a poco que fueras cargado.

El 1.0 TSI 110cv o el 1.2 PureTech 130cv tienen una curva de par más lineal, más par y en el caso de Stellantis, algo más de cilindrada, lo que ayuda a que la respuesta de sus motores sea algo mejor, la verdad es que es una pena, pero bueno, ya está escogido, después de varios meses, ahora solo queda esperar Number1
Responder
No sé si pasará lo mismo que en leon 3, al usar la misma plataforma, la centralita está muy expuesta en esos modelos, al lado de la batería y se cambia en segundos. Al pedir la alarma añaden una coraza que hace que sea mucho más difícil de extraer. Si en el Ibiza pasa lo mismo, es un extra muy interesante. Yo lo habría puesto de haberlo sabido.

El techo solar es otro extra muy interesante, y el color también me gusta. Mi primer coche fue plata y cada vez lo valoro más, bonito, discreto, limpio…

Que lo disfrute…. cuando le llegue.
Responder
(25-07-2022, 13:24)R-S-B_96 escribió: Bueno, ya está pedido.

Seat Ibiza 1.5 TSI DSG 150cv FR XL plata urban, pack funcional (pack luxe y pack invierno), techo panorámico, rueda de repuesto, alarma y salidas de aire gris neutro.

Llega para final de año aprox.

Es como este.

[Imagen: A07CxIl.jpg]
[Imagen: K3kbahm.jpg]


Creo que no he comentado lo que pasó con el Focus y el motivo por el cual fue descartado, aunque bueno, se veía venir. El motor. El 1.0 Ecoboost 125cv se le queda corto para el trayecto que va a hacer, no le gustaron las recuperaciones en autopista y sentía que el coche no respondía lo suficientemente rápido para moverse en autopista a poco que fueras cargado.

El 1.0 TSI 110cv o el 1.2 PureTech 130cv tienen una curva de par más lineal, más par y en el caso de Stellantis, algo más de cilindrada, lo que ayuda a que la respuesta de sus motores sea algo mejor, la verdad es que es una pena, pero bueno, ya está escogido, después de varios meses, ahora solo queda esperar Number1
Ya lo enseñarás y comentarás cómo va! Buen coche!
(25-07-2022, 18:34)Pokayoke escribió: No sé si pasará lo mismo que en leon 3, al usar la misma plataforma, la centralita está muy expuesta en esos modelos, al lado de la batería y se cambia en segundos. Al pedir la alarma añaden una coraza que hace que sea mucho más difícil de extraer. Si en el Ibiza pasa lo mismo, es un extra muy interesante. Yo lo habría puesto de haberlo sabido.

El techo solar es otro extra muy interesante, y el color también me gusta. Mi primer coche fue plata y cada vez lo valoro más, bonito, discreto, limpio…

Que lo disfrute…. cuando le llegue.
Si no quiere pedir la alarma para ponerle la jaula de protección, el precio en recambios de la misma está entorno a los 60-70€ creo recordar. Y sí, es un buen artilugio y barato para evitar hurtos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
(25-07-2022, 13:24)R-S-B_96 escribió: Bueno, ya está pedido.

Seat Ibiza 1.5 TSI DSG 150cv FR XL plata urban, pack funcional (pack luxe y pack invierno), techo panorámico, rueda de repuesto, alarma y salidas de aire gris neutro.

Llega para final de año aprox.

Es como este.

[Imagen: A07CxIl.jpg]
[Imagen: K3kbahm.jpg]


Creo que no he comentado lo que pasó con el Focus y el motivo por el cual fue descartado, aunque bueno, se veía venir. El motor. El 1.0 Ecoboost 125cv se le queda corto para el trayecto que va a hacer, no le gustaron las recuperaciones en autopista y sentía que el coche no respondía lo suficientemente rápido para moverse en autopista a poco que fueras cargado.

El 1.0 TSI 110cv o el 1.2 PureTech 130cv tienen una curva de par más lineal, más par y en el caso de Stellantis, algo más de cilindrada, lo que ayuda a que la respuesta de sus motores sea algo mejor, la verdad es que es una pena, pero bueno, ya está escogido, después de varios meses, ahora solo queda esperar Number1



Ya dirás si respetan la fecha que te han dado para la entrega, el motor 1.2 de Stellantis me da miedo con el problema de la correa de la distribución bañada en aceite
Responder
(25-07-2022, 18:34)Pokayoke escribió: No sé si pasará lo mismo que en leon 3, al usar la misma plataforma, la centralita está muy expuesta en esos modelos, al lado de la batería y se cambia en segundos. Al pedir la alarma añaden una coraza que hace que sea mucho más difícil de extraer. Si en el Ibiza pasa lo mismo, es un extra muy interesante. Yo lo habría puesto de haberlo sabido.

El techo solar es otro extra muy interesante, y el color también me gusta. Mi primer coche fue plata y cada vez lo valoro más, bonito, discreto, limpio…

Que lo disfrute…. cuando le llegue.

Si, viene protegida, de hecho uno de los motivos de la alarma es precisamente ese Mola

El techo era uno de los "must", y bueno, al final ya que se ha renunciado a otros... al menos que lleve eso está bien. Y a mi pareja siempre le ha gustado el plata, así que era algo que estaba claro.

(25-07-2022, 19:16)JuanFran escribió: Ya lo enseñarás y comentarás cómo va! Buen coche!Si no quiere pedir la alarma para ponerle la jaula de protección, el precio en recambios de la misma está entorno a los 60-70€ creo recordar. Y sí, es un buen artilugio y barato para evitar hurtos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Muchas gracias! Mola

La alarma era algo que quería en parte por la jaula de protección, tampoco es que la alarma en si sea algo super importante, pero bueno, tampoco es un extra super caro.

(25-07-2022, 19:40)RA. escribió: Ya dirás si respetan la fecha que te han dado para la entrega, el motor 1.2 de Stellantis me da miedo con el problema de la correa de la distribución bañada en aceite

Bueno, con que llegue este año, nos daremos con un canto en los dientes Elrisas
Responder
Buena elección.
Qué no se te haga larga la espera!
carpe diem
Responder
(25-07-2022, 19:16)JuanFran escribió: Ya lo enseñarás y comentarás cómo va! Buen coche!Si no quiere pedir la alarma para ponerle la jaula de protección, el precio en recambios de la misma está entorno a los 60-70€ creo recordar. Y sí, es un buen artilugio y barato para evitar hurtos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Si, en mi antiguo leon lo hice, 55€ en 2018, soporte inferior, coraza y los tres tornillos con cabeza fusible, pero entre pagar eso y montártelo (que no es difícil), o pagar 300€ y además tener la alarma completa, para mi es mejor opción la segunda. Cuando encargue el coche no tenía esa información, pero de haberlo sabido no habría dudado. De hecho también me hice instalación parcial de alarma, con la bocina y activación vagcom. Salta si abren las puertas, pero no tiene sensores volumétricos.

Me parece de coña lo poco protegida que viene de serie la centralita, y como ellos mismos lo solucionan de forma sencilla y no muy cara. Es una pena que no se sepa más esto, y mucho menos que no lo incluyan de serie.
Responder
(27-07-2022, 15:52)Pokayoke escribió: Si, en mi antiguo leon lo hice, 55€ en 2018, soporte inferior, coraza y los tres tornillos con cabeza fusible, pero entre pagar eso y montártelo (que no es difícil), o pagar 300€ y además tener la alarma completa, para mi es mejor opción la segunda. Cuando encargue el coche no tenía esa información, pero de haberlo sabido no habría dudado. De hecho también me hice instalación parcial de alarma, con la bocina y activación vagcom. Salta si abren las puertas, pero no tiene sensores volumétricos.

Me parece de coña lo poco protegida que viene de serie la centralita, y como ellos mismos lo solucionan de forma sencilla y no muy cara. Es una pena que no se sepa más esto, y mucho menos que no lo incluyan de serie.
Totalmente de acuerdo. Para mí la alarma es un buen extra también.

La jodienda en mi caso fue que mi Tarraco no trajo la jaula, desconozco si por ser de las primeras unidades o porque este coche no la trae ni con la alarma, y me ha tocado comprarla.

En casa la tengo esperando a tener un rato para ponerla, seguramente la semana que viene por fin tenga tiempo para mis "quehaceres cocheriles".

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
Actualizo esto, aunque de momento sigue sin haber cambios a este respecto.

En principio esta semana tenemos fecha de entrada a fabricación del coche.

En principio viene con todo lo pedido y con el 1.5 TSI Evo 2 Nusenuse

De momento eso es lo único que sabemos en 6 meses Elrisas
Responder
Bueno, van progresando.
Ya falta menos.
carpe diem
Responder
Esos EA211 Evo 2 tienen bastantes cambios, yo creo que te ha venido bien el parón.
Algunas de esas mejoras son más a nivel de consumo y emisiones (catalizadores y fap mas cerca del motor para mejorar temporatura, inyección a más presión, nuevas leyes del ACT) para irse preparando para la Euro7 sobre todo con las versiones para los híbridos, y otras mas interesantes (Turbo con cambios en la carcasa para mejorar eficiencia, tratamiento de los cilindros mejorado para mejorar fiabilidad y peso).
Responder
(13-12-2022, 16:14)GTI escribió: Esos EA211 Evo 2 tienen bastantes cambios, yo creo que te ha venido bien el parón.
Algunas de esas mejoras son más a nivel de consumo y emisiones (catalizadores y fap mas cerca del motor para mejorar temporatura, inyección a más presión, nuevas leyes del ACT) para irse preparando para la Euro7 sobre todo con las versiones para los híbridos, y otras mas interesantes (Turbo con cambios en la carcasa para mejorar eficiencia, tratamiento de los cilindros mejorado para mejorar fiabilidad y peso).

(Offtopic)
Supongo que el Audi A3 ya monta también esa versión, o no?
carpe diem
Responder
(13-12-2022, 16:14)GTI escribió: Esos EA211 Evo 2 tienen bastantes cambios, yo creo que te ha venido bien el parón.
Algunas de esas mejoras son más a nivel de consumo y emisiones (catalizadores y fap mas cerca del motor para mejorar temporatura, inyección a más presión, nuevas leyes del ACT) para irse preparando para la Euro7 sobre todo con las versiones para los híbridos, y otras mas interesantes (Turbo con cambios en la carcasa para mejorar eficiencia, tratamiento de los cilindros mejorado para mejorar fiabilidad y peso).

Sisi, si eso no nos parece mal, lo que nos sorprende es que los estén metiendo "por la puerta de atrás", porque oficialmente se presentó en julio para el T-Roc, pero parece que lo están empezando a montar bastantes más modelos del grupo VAG.
Responder
(13-12-2022, 17:47)xtrem_gal escribió: (Offtopic)
Supongo que el Audi A3 ya monta también esa versión, o no?
Si claro. Estos ya sustituyen a los Evo anteriores. Empezaron en verano a montarlos en algunos VW, y ya lo están implantando en todos los VAG con esa potencia y en las versiones híbridas. Se quitan primero stock de los anteriores y ahora estos.
Responder
(13-12-2022, 21:04)GTI escribió: Si claro. Estos ya sustituyen a los Evo anteriores. Empezaron en verano a montarlos en algunos VW, y ya lo están implantando en todos los VAG con esa potencia y en las versiones híbridas. Se quitan primero stock de los anteriores y ahora estos.

Ok gracias.
carpe diem
Responder
(13-12-2022, 18:41)R-S-B_96 escribió: Sisi, si eso no nos parece mal, lo que nos sorprende es que los estén metiendo "por la puerta de atrás", porque oficialmente se presentó en julio para el T-Roc, pero parece que lo están empezando a montar bastantes más modelos del grupo VAG.
Stocks y adelantarse a la Euro7. Ahora las marcas apenas tienen stock de mecánicas, de ahí que han aprovechado y ya implantan el nuevo a todos.
Ya nos contarás cuando lo tengas. Es un motor que es superlieal y anda muy bien. Imagino que en este "retoque" con el turbo que carga mejor será aún mas lineal y de respuesta mejorada.
Responder
Buena elección el Evo Morales.
Responder
(13-12-2022, 21:09)GTI escribió: Stocks y adelantarse a la Euro7. Ahora las marcas apenas tienen stock de mecánicas, de ahí que han aprovechado y ya implantan el nuevo a todos.
Ya nos contarás cuando lo tengas. Es un motor que es superlieal y anda muy bien. Imagino que en este "retoque" con el turbo que carga mejor será aún mas lineal y de respuesta mejorada.

Esperemos que no quede mucho, de momento sin noticias alguna Elrisas
Responder
Para amenizar el hilo pongo unas fotos que le hice la semana pasada al Ibiza que está usando mi pareja durante la (larga y tediosa) espera:

[Imagen: 52569356441_9e6ac837e0_b.jpg]
[Imagen: 52569884488_c5e984cb2e_b.jpg]
[Imagen: 52569632959_922b51bd33_b.jpg]
[Imagen: 52569802065_64d8c5f6c3_b.jpg]
[Imagen: 52569802190_77c766fec1_b.jpg]
Responder
De alquiler o se lo ha dejado el concesionario mientras llega el que pedisteis ?
Responder
(17-12-2022, 22:47)RA. escribió: De alquiler o se lo ha dejado el concesionario mientras llega el que pedisteis ?

Del concesionario Mola

Ya tenemos fecha de fabricación: 2a semana de enero.

Esperemos que se cumpla y ya por fin vaya todo "rodado".
Responder
(19-12-2022, 13:14)R-S-B_96 escribió: Del concesionario Mola

Ya tenemos fecha de fabricación: 2a semana de enero.

Esperemos que se cumpla y ya por fin vaya todo "rodado".




Cuenta eso pero os dejaron el coche hasta que llegue el vuestro
Responder
Llega el viernes al concesionario y la semana que viene matriculado Zpalomita

Se acabó la agonía (esperemos no tener sorpresas desagradables, porque nos han repetido 100 veces que viene "con todo") Elrisas
Responder
Pues claro que va con todo. Con volante y ruedas.

Que es un Ibiza de comercial de Otis, tampoco es que haiga lujo.

Saludos.
Responder
Ahora ya no falta nada.
carpe diem
Responder


Salto de foro: