Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reorganizacion subforos
#1
Con motivo de los comentarios y sugerencias realizadas por algunos foreros, desde el equipo de MotorFAQ hemos querido realizar una pequeña reorganización de MotorFAQ con la intención de mejorar la interacción de los distintos subforos. De esta manera hemos reagrupado algunos de los subforos con menos tráfico dentro de otros de similar o igual temática, reduciendo así la cantidad de subforos.

Esperamos que los cambios sean de vuestro agrado y nos quedamos a la espera de vuestras opiniones y sugerencias.

Un saludo y felices fiestas de parte del equipo de MotorFAQ.
Responder
#2
Estupendo
Responder
#3
me parece correcto, gracias por la reorganización.
Responder
#4
Lo veo bien por que era un lío algunas veces
Responder
#5
(11-12-2021, 11:55)Alberto_92 escribió: Gracias por la reorganización. Ya está más próximo el cierre del foro Elrisas
Por tus comentarios del foro, como decía Van Gaal, siempre negativo, nunca positivo... Se podría decir que no estás contento con él, ¿no?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#6
(11-12-2021, 14:50)Alberto_92 escribió: Puedo cerrar la puerta al salir pero me viene bien para llevar un "diario" de los coches.

No se genera contenido ni bueno ni malo, o si se genera muy poco. Hay algún forero que si aporta más contenido interesante (me viene a la mente CorsaClio, Eren o PacoCordoba, el de la pantera rosa que tiene nombre de código motor, Sukisimu o como se llame y pocos más...)

Lo diré siempre, la idea era hacer un foro paralelo a ForoCoches y es lo que se transmitió desde un principio. De hecho mucha gente vino aquí y hubo una pequeña desbandada de ForoCoches. Pero la cosa quedo ahí y fue un "bluf"

Como claramente ha quedado un foro para 4 gatos en vez de admitirlo que no pasa nada, algún (parece que heredero) forero te dice que mejor poco y bueno. El que no se consuela es por qué no quiere.

Cierro la puerta... (Aunque alguna vez queda entreabierta y me cuelo Elrisas)

Podéis decidme lo que queráis, es lo que pienso y lo digo. Lo siento si os ofendo.
¡A mí qué me vas a ofender, hombre! Faltaría más.

Sólo que te noto muy picado con el foro, no sé si con los integrantes o con la administración (que por cierto, no tengo ni idea de quién lo lleva, sinceramente). En cuanto se te da la oportunidad, saltas indicando tu preferencia (o al menos eso denota tu reacción) de que el foro se vaya al carajo.

¿El foro no es tan grande como FC? ¿Hay menos contenido? ¿Por eso no te gusta?

Qué más te da para qué se hiciese, si lo que tenemos aquí ahora mismo es lo que hay.

Si no te gusta algún tipo de foro, no participas y andando (esta es mi opinión, no una orden, claro). Como ejemplo, yo mismo antes participaba más en el apartado de relax o como se llame ahora; en cambio, últimamente me paso menos por allí. Y no por ello, pido que chapen ese foro o me alegro porque escriban menos, que cada uno escriba donde le plazca, quién soy yo para desear el mal a nadie.

¿No te gusta el contenido? ¿No te gusta lo que se escribe? Pues oye, ya lo has dicho chorrecientas veces, no hace falta andar deseando que cierren el foro a cada movimiento que haya Elrisas

Y como digo, es mi opinión, ni indignada ni ofendida, vaya.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#7
A mi parecer está mejor, creo recordar que di mi opinión al respecto.

En cuanto a lo que estáis comentando, yo también vine aquí con la idea de que ésto se convertiría en el subforo de coches paralelo, y en ese sentido me he llevado un gran chasco, pero pienso que ese tren ya pasó hace tiempo por mucho que algunos nos empeñemos. Tampoco he llegado a entender del todo lo que hizo mucha gente. En aquel famoso hilo en aquella fatídica tarde había mucha gente, gente ilustre, opiniones muy claras al respecto de lo que llevaba tiempo ocurriendo, y tras un muy breve inicio prometedor la espuma bajó rápidamente. De todos aquellos indignados unos volvieron rápidamente y otros ni siquiera llegaron a venir. Nunca he entendido eso, me lleva a pensar que era fachada y que vestía mucho decir que se quería un foro mejor, pero la realidad es que en cierta medida se disfrutaba del salseo y el troleo, y se quería aquello aunque se dijera lo contrario.

Llegué a estar en un grupo de Telegram donde se gestó el foro y se hablaron muchas cosas, demasiadas en mi opinión, aunque al final tampoco tengo claro quién está detrás de Motorfaq. Pero que no me importa eh, que lo hago a modo de simple comentario.



Para bien o para mal, mejor o peor, es el foro que hay. De vez en cuando viene bien hacer cambios, esperemos que la reorganización ayude a que ese contenido más concentrado genere más actividad e interacción.
Responder
#8
(11-12-2021, 22:07)Orhi escribió: A mi parecer está mejor, creo recordar que di mi opinión al respecto.

En cuanto a lo que estáis comentando, yo también vine aquí con la idea de que ésto se convertiría en el subforo de coches paralelo, y en ese sentido me he llevado un gran chasco, pero pienso que ese tren ya pasó hace tiempo por mucho que algunos nos empeñemos. Tampoco he llegado a entender del todo lo que hizo mucha gente. En aquel famoso hilo en aquella fatídica tarde había mucha gente, gente ilustre, opiniones muy claras al respecto de lo que llevaba tiempo ocurriendo, y tras un muy breve inicio prometedor la espuma bajó rápidamente. De todos aquellos indignados unos volvieron rápidamente y otros ni siquiera llegaron a venir. Nunca he entendido eso, me lleva a pensar que era fachada y que vestía mucho decir que se quería un foro mejor, pero la realidad es que en cierta medida se disfrutaba del salseo y el troleo, y se quería aquello aunque se dijera lo contrario.

Llegué a estar en un grupo de Telegram donde se gestó el foro y se hablaron muchas cosas, demasiadas en mi opinión, aunque al final tampoco tengo claro quién está detrás de Motorfaq. Pero que no me importa eh, que lo hago a modo de simple comentario.



Para bien o para mal, mejor o peor, es el foro que hay. De vez en cuando viene bien hacer cambios, esperemos que la reorganización ayude a que ese contenido más concentrado genere más actividad e interacción.

Yo también estuve en aquel grupo, hasta que un día se me hincharon los huevos y me marché, demasiado gallito venido arriba.

Había ciertos usuarios que prometían llenar el foro en dos días con un contenido de la hostia, lo gracioso es que nunca lo hicieron y poco a poco se fueron apagando hasta que desaparecieron.

Lo que mas me ha chocado es ver a un forero que renegaba de FC y decía jamas vovler ahí, abandonar este proyecto a saber por qué y volver a FC, crear hilos sobre su trabajo y promociónar sus cosas como si nada, no se yo, muy raro todo.

Al principio había bastante movimiento por la novedad, pero se fue apagando hasta quedar 4 gatos que se conocen de antes y poco mas.


El foro no esta mal, pero hay que reconocer que esta casi en estado vegetativo, salvo un par de hilos apenas hay movimiento.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#9
Me gustan los cambios realizados, gracias Mola .

(12-12-2021, 03:28)BlackRolls escribió: Yo también estuve en aquel grupo, hasta que un día se me hincharon los huevos y me marché, demasiado gallito venido arriba.

Había ciertos usuarios que prometían llenar el foro en dos días con un contenido de la hostia, lo gracioso es que nunca lo hicieron y poco a poco se fueron apagando hasta que desaparecieron.

Lo que mas me ha chocado es ver a un forero que renegaba de FC y decía jamas vovler ahí, abandonar este proyecto a saber por qué y volver a FC, crear hilos sobre su trabajo y promociónar sus cosas como si nada, no se yo, muy raro todo.

Al principio había bastante movimiento por la novedad, pero se fue apagando hasta quedar 4 gatos que se conocen de antes y poco mas.


El foro no esta mal, pero hay que reconocer que esta casi en estado vegetativo, salvo un par de hilos apenas hay movimiento.

Sobre el tema de Telegram, sinceramente no sé de qué va la película, me estoy enterando mientras os leo. Yo llegué a este foro por recomendación de 21Turbo (usa ese nick en FC, aquí no sé cuál es). Y sobre el forero que mencionas (creo que sé quién es, espero no equivocarme) pues fue activo con su pareja por aquí, incluso se le ayudó en diversos temas (tenía problemas de salud). También promocionó su trabajo y se le apoyó. En cuanto salió en tema del independentismo catalán, siendo él independentista, y viendo que nadie le apoyaba, cerró su cuenta y dijo adiós. No le juzgo, cada uno con sus prioridades.

Sobre MotorFaq, cada uno tiene su manera de ver las cosas. Hay gente que se tomó MotorFaq como un "pulso" a FC, y hay gente que se tomó MotorFaq como un sitio tranquilo donde escribir sus historias. Cada loco con sus locuras.

Opinión personal. Tengo claro que MotorFaq nunca fue rival para FC en lo que se refiere a tráfico y visitas, ni lo va a ser. Acerca del porqué, sobran ejemplos. Hubo un foro muy grande (Pieldetoro.net), referencia nacional en lo que a coches clásicos se refiere, líder en visitas en su momento, que ahora está muertísimo. Otros foros con mucho movimiento (monomarcas como Adictos al Óvalo) desaparecieron sin más. Foros monomarcas y monomodelos... casi todos desaparecidos o directamente muertos. Los foros son gran formato, pero ya obsoleto, la gente se tira a Facebook, Whatsapp/Telegram, Twitter, YouTube, etc.

FC sobrevive porque está lleno de trolles. La gente entra por las "risas" (mientras no sean el blanco, claro). Y porque muchos se creen impunes, hasta que les llega la cartita del juzgado, anda que Electrik no tiene que dar a la Policía datos de usuarios todos los meses. Y Electrik lo permite porque ese modelo de negocio le va bien, y yo lo respeto, pero no quiero ser partícipe de ello. Si mañana el gobierno (el que sea, no necesariamente este) saca una ley que obligue a identificar con nombre y apellidos a los usuarios, FC echa la persiana en cero coma cero.

Y MotorFaq (para mi) siempre ha pretendido ser "serio" en ese aspecto, así que no, no era rival posible para FC. Quien entrase aquí pensando otra cosa distinta, creo que entró equivocadamente. Ojo, sigue siendo mi opinión, como ya dije cada loco con sus locuras.

En fin. Es lo que hay. Para mi este foro es el último bastión (una vez más opinión personal), dije que a FC no volvía y he cumplido. Mientras MotorFaq siga existiendo seguiré aportando mi granito de arena cada vez que pueda, y haciéndole promoción de forma modesta en otras plataformas como YouTube. El día que desaparezca, o el día que se llene de trolles como en FC, para mi desaparecen los foros.

Saludos para todos.
Responder
#10
(12-12-2021, 13:38)RSport escribió: Yo creo que el principal punto fuerte de MotorFAQ y lo que lo mantiene con vida es la sección Garaje, que muchas veces tiene más actividad que Coches. Que un foro dé a sus usuarios el nivel de seguridad y buen ambiente necesarios como para que se abran ni más ni menos que 555 temas de gente presentando SUS coches me parece digno de aplaudir. Garaje es el valor diferencial de MotorFAQ, pues permite a los foreros llevar un diario de su coche, ir enseñando su evolución al resto de usuarios, etc. Ya solo por eso, merece la pena estar aquí. En cuanto al volumen... Coincido con @Stig's Cousin, por volumen esto nunca iba a competir con FC. A mi me gustaría que hubiera más actividad, pero eso solo puede lograrse si seguimos aportando todos nuestro granito de arena y participando, así la gente que entre verá un foro con movimiento e interesante. Yo entro a diario y, aunque el volumen de respuestas sea muy inferior al de FC, me resulta mucho más agradable de leer.

+10000 a todo. Pero sobre todo a lo resaltado en negrita.

Saludos para todos.
Responder
#11
Yo creo que nadie está diciendo que pensase que MotorFAQ fuese un pulso a Forocoches a ese nivel, pero sí que se iba a convertir en un lugar en donde poder hablar de coches entre un número considerable de distinta gente sin tener que aguantar los trolls de allí, porque el número de gente descontenta se suponía considerable. Y lo que pasa es que no es un foro donde la gente habla de coches, es un blog donde el 90% de usuarios hablan de su coche, y luego 4 amigos intentamos participar un poco en todo.

Y no estoy de acuerdo en lo de que el formato de foro esté obsoleto, a mí precisamente es lo que me atrae. Yo paso de grupos de WhatsApp y demás reuniones de amigos que hablan solo de sus cosas, que no digo que no estén bien, solo que no es lo que yo busco. Me gusta la pausa del foro y el poder interactuar con distintos, el reunir información a la que pueda acceder cualquiera, etc.

Pero vamos que es un tema ya hablado, es el foro que hay y ya está, cada uno es libre de participar en lo que quiera. Yo el día que me canse me iré. Si he dado esta opinión más de una vez, es con la intención de generar algún tipo de reacción en la gente que está en la sombra, y que haya más participación, nada más.
Responder
#12
(12-12-2021, 13:38)RSport escribió: Yo creo que el principal punto fuerte de MotorFAQ y lo que lo mantiene con vida es la sección Garaje, que muchas veces tiene más actividad que Coches. Que un foro dé a sus usuarios el nivel de seguridad y buen ambiente necesarios como para que se abran ni más ni menos que 555 temas de gente presentando SUS coches me parece digno de aplaudir. Garaje es el valor diferencial de MotorFAQ, pues permite a los foreros llevar un diario de su coche, ir enseñando su evolución al resto de usuarios, etc. Ya solo por eso, merece la pena estar aquí. En cuanto al volumen... Coincido con @Stig's Cousin, por volumen esto nunca iba a competir con FC. A mi me gustaría que hubiera más actividad, pero eso solo puede lograrse si seguimos aportando todos nuestro granito de arena y participando, así la gente que entre verá un foro con movimiento e interesante. Yo entro a diario y, aunque el volumen de respuestas sea muy inferior al de FC, me resulta mucho más agradable de leer.


Presentar un coche en FC, en especial si es de cierto nivel, es una actividad de riesgo.

Hay gente que parece que les va la vida en intentar machacar, o saber a que se dedica, el forero dueño del coche, en lugar de preguntarle curiosidades por el coche.

La de hilos de presentaciones que han acabado borrados allí.

Dicho esto, el de presentación del mío lo tengo completamente abandonado, pero es que tampoco he hecho ningún cambio interesante.
Responder
#13
Personalmente cuando me registré en este foro no buscaba sustituir a Forocoches, buscaba compartir afición, buen rollo y opiniones con criterio y en mi caso es lo que encontré, personalmente forocoches va a peor, se han radicalizado mucho las intervenciones y los "viejos del lugar" no solo se creen poseedores de la verdad absoluta, si no también con la potestad de decidir quien es aficionado y quien no.

Es cierto que ha bajado volumen de intervenciones en Motorfaq, pero lo he notado en general en el resto de foros en los que participo. La gran parte de los nuevos aficiones están en redes sociales o en grupos de chat.
Responder
#14
Yo me registre en este foro antes de tener cuenta en FC. La verdad es que antes de tenerla, ni siquiera sabia que existían mas apartados además del de coches.
Si quiero pasar el rato FC es mucho mas grande y hay mas contenido pero cuando tengo alguna duda la planteo por aquí, aunque haya menos gente, las respuestas que he recibido siempre han sido útiles y desde el respeto aunque pudiesen ser un poco absurdas. El foro es pequeño pero eso también tiene sus ventajas creo yo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#15
(13-12-2021, 11:09)miguelxiada escribió: Personalmente cuando me registré en este foro no buscaba sustituir a Forocoches, buscaba compartir afición, buen rollo y opiniones con criterio y en mi caso es lo que encontré, personalmente forocoches va a peor, se han radicalizado mucho las intervenciones y los "viejos del lugar" no solo se creen poseedores de la verdad absoluta, si no también con la potestad de decidir quien es aficiono y quien no.

Es cierto que ha bajado volumen de intervenciones en Motorfaq, pero lo he notado en general en el resto de foros en los que participo. La gran parte de los nuevos aficiones están en redes sociales o en grupos de chat.

Opino exactamente lo mismo

Responder
#16
(12-12-2021, 14:11)Pokayoke escribió: Presentar un coche en FC, en especial si es de cierto nivel, es una actividad de riesgo.

Hay gente que parece que les va la vida en intentar machacar, o saber a que se dedica, el forero dueño del coche, en lugar de preguntarle curiosidades por el coche.

La de hilos de presentaciones que han acabado borrados allí.

Es cierto lo que dices, pero no todas las presentaciones son bien intencionadas. Muchas veces son trolles (especialmente en el subforo de clásicos) presentando zarrios infumables, y buscando la provocación. Otras veces simplemente son oportunistas que han heredado o les han regalado una chatarra, creen que los amantes de los clásicos somos tontos, y cuando presentan su chatarra y los 5 aduladores de turno les dicen que tienen un tesoro, el siguiente tema abierto es la venta de su tesoro por un precio estúpido.

(22-03-2022, 18:39)Alberto_92 escribió: Los cambios han sido un éxito. Hemos ganado 2 foreros desde la reorganización.

"El foro va bien"

Bueno, como recién llegado he de decirte que se respira un ambiente mucho más correcto formalmente que en FC, y eso es de agradecer.
Responder


Salto de foro: