Calificación:
  • 6 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Gran Fraude del Calentamiento global
#61
La insólita medida de Nueva Zelanda contra la crisis climática: tasas a los pedos y flatulencias de sus vacas y ovejas | Actualidad | Cadena SER

https://cadenaser.com/nacional/2022/06/0...adena-ser/
Responder
#62
España tiene reservas de uranio para cortar su dependencia de Rusia
Berkeley, promotora de la mina de Salamanca, pide al Gobierno que reconsidere su posición sobre un proyecto que estaría en marcha en 18 meses


https://www.larazon.es/economia/20220322...a6xci.html
Responder
#63
(08-06-2022, 22:50)MotorHooligan escribió: ¿Valoras incluir los efectos de la Geoingeniería en tu análisis?

Te dejo un artículo con unos años

https://www.cambio16.com/geoingenieria-y...-el-clima/






Geoingeniería y 5G, ¿el Estado manipula el clima?
Cambio16 by Cambio16 02/08/2020


Antoni Cuspinera / legal@bonaona.org
En el caso de que usted tenga un huerto, en el cual cultiva los tomates que va a consumir, le interesará que llueva lo suficiente para evitar tener que regar, aunque mayor importancia tendrá si es un agricultor que trabaja y vive de lo que siembra y recolecta.

El agua de la lluvia era un regalo de la naturaleza, el sol y el calor era uno de los bienes más preciados de nuestro planeta, y todo ello seguía un ritmo natural, más o menos regular, existiendo innumerables refranes que vienen a sostener el saber popular sobre las lluvias, la agricultura y el clima.

manipular el clima
El Boletín Oficial del Estado nº 38, de fecha 13 de febrero de 1.979, publicó un Acuerdo del Ministerio de Asuntos Exteriores, denominado vulgarmente PIP.

PIP significa, a estos efectos, Proyecto de Intensificación de la Precipitación, y el se firmó entre la Organización Meteorológica Mundial, el Gobierno Español y otros estados miembros de la citada Organización Meteorológica Mundial, participantes todos ellos en el experimento.

La OMM es la organización portavoz autorizada de las Naciones Unidas sobre el tiempo, el clima y el agua, y fue constituida en 1950 a la que se han incorporado más de 190 países.

Este acuerdo tenía como base realizar un experimento científico, relativo a los procesos meteorológicos que intervienen en los mecanismos de la precipitación (entiéndase por ejemplo lluvia o nieve), y a su satisfactoria modificación dentro del marco del programa de investigación de la OMM, y que según el artículo 2, la finalidad era facilitar a los miembros información real sobre las posibilidades de intervenir artificialmente con éxito en los procesos meteorológicos para aumentar la precipitación.

El convenio establecía la duración del experimento en unos ocho años, y se llevó a cabo en España para la cuenca del Duero, con base en Villanubia, donde se instalaron los hangares para las aeronaves, debiendo el Organismo de Cooperación español adoptar las medidas pertinentes para facilitar toda la asistencia para el equipo y lugares donde instalar las antenas, adquisición de derechos de paso para la conexión de cables y asignación de frecuencias.

No es difícil imaginar que el experimento de modificar artificialmente el régimen de lluvias, iba a llevarse a cabo a través de actuaciones con aviones y con antenas, tal como así se detalló en el BOE, aunque también radares como se detalla en los estudios e informes posteriores.

Este proyecto procede de estudios previos del año 1946 respecto de las propiedades del hielo seco y del yoduro de plata como núcleos de congelación.

Pero volvamos a la agricultura. Si usted y su familia trabajan y viven de los productos que obtiene de la explotación de sus fincas agrícolas, harán lo posible para cuidar sus fincas y sus plantas, e intentará informarse de todo aquello que las beneficie o que las perjudique, llevando a cabo lo que las ayude y evitando aquello que malbarate su cosecha.

Imaginemos que usted tiene una plantación de cepas de uva, por lo que esperará con agradecimiento la lluvia de primavera, o incluso de principios del verano; pero no le haría tanta gracia la presencia de lluvias intensas y muy regulares durante el mes de junio, y ello por una razón muy sencilla, aparecerían las enfermedades de las plantas y la posible pérdida de su cosecha.

Imaginemos que su vecino, envidioso él, procediera a fumigar sus fincas de noche con un potente veneno, o incluso piense en la posibilidad de que sus fincas estén rodeadas o sean colindantes de fincas abandonadas, desde donde se propagan plagas o enfermedades, y que se transmiten a sus fincas.

Lógicamente usted podría reclamar daños y perjuicios al propietario colindante derivadas de su dejadez, reclamándole los costes de acabar con la plaga o, incluso, las pérdidas de su cosecha por las enfermedades derivadas de esa inacción.

¿Pero qué sucedería si su vecino fuera el aparato del Estado?

En junio de este año han acaecido unas lluvias sorprendentes, abundantes y regulares en algunas zonas vinícolas, lo que ha comportado la aparición de una plaga nunca vista de mildiu en el Penedés y en el Priorat.

Este fenómeno ha comportado no sólo el aumento desmesurado de tratamientos llevados a cabo a las plantas contra la citada enfermedad, sino que también ha generado un gasto enorme para los pequeños productores, ya sea por el propio producto suministrado a las cepas, ya por el trabajo de llevarlo a cabo, y ello sin la seguridad de poder salvar la cosecha.

El artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio que aprobó el Texto Refundido de la Ley de Aguas, establece que la fase atmosférica del ciclo hidrológico sólo podrá ser modificada artificialmente por la Administración del Estado o por aquellos a quienes ésta autorice. No hace falta, por tanto, que le aclare entonces que absolutamente todos los diputados, senadores y partidos políticos en general, saben perfectamente que el Estado manipula el clima, la pregunta es ¿tiene alguna responsabilidad en los daños que le produzca a usted?

manipular el clima
Si volvemos al Acuerdo del PIP, su artículo 14.c) estableció que “en lo que respecta a las alegaciones que pudieran hacerse con respecto a los efectos del tiempo modificado, el Gobierno Español eximirá a cada organismo de cooperación de los otros Estados Miembros participantes, a la Organización y a sus funcionarios, empleados y consultores, respectivamente, de toda responsabilidad de cualquier tipo o carácter, incluidos los costes y gastos, por cualquiera o por todas las consecuencias de daños de cualquier tipo que puedan resultar como consecuencia de perjuicios o daños alegados por cualquier persona, personas o propiedad, debidos a los efectos meteorológicos durante el Experimento”.

No voy a entrar a explicarle qué productos, como el yoduro de plata, se han utilizado para sembrar nubes o evitar granizadas, aunque si usted es de Aragón ya estará familiarizado con los cañones antigranizo, pero sí me gustaría informarle del uso de la tecnología de radiaciones electromagnéticas para modificar el clima, la geoingeniería.

La base Sura de la URSS de los años ochenta, la instalación HAARP en Alaska de principios de los noventa, y la más moderna de China inaugurada hace pocos años, son la punta de lanza de las armas militares electromagnéticas actualmente existentes en el mundo, capaces de manipular el clima, alterando los modelos del viento superior a la atmósfera, o los de la absorción de la energía solar, incrementar el ozono y el nitrógeno en la atmósfera, y ello en cualquier parte del planeta.

A estas alturas supongo que será usted consciente de que si pierde su cosecha porque el Estado está jugando a ser Dios, podrá usted ir a reclamar al maestro armero.

El día 16 de junio de 2020, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó las conclusiones del Consejo sobre la configuración del futuro digital de la Unión Europea (2020/C 202 I/01).

El apartado 1 de los Reconocimientos del Consejo dice exactamente que éste RECONOCE la importancia de las tecnologías digitales en la transformación de la economía y la sociedad europeas, en particular como medio para lograr una UE climáticamente neutra de aquí a 2050 —como se subraya en el Pacto Verde Europeo— …».

El Pacto Verde Europeo establece una hoja de ruta para, entre otras acciones, restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación; y para que la UE sea climáticamente neutra el 2050, la Comisión deberá proponer una Ley del Clima, con el fin de convertir este compromiso político en una obligación jurídica, y será necesario actuar en todos los sectores de nuestra economía, entre otras a través de las siguientes acciones

invertir en tecnologías respetuosas con el medio ambiente
colaborar con socios internacionales para mejorar las normas medioambientales mundiales.
Volviendo a las conclusiones del Consejo, el apartado 36 “DESTACA que la implantación de nuevas tecnologías, como 5G y 6G, debe preservar las capacidades de las autoridades policiales, de seguridad y judiciales para ejercer sus funciones legítimas de forma eficaz. TIENE en cuenta las directrices internacionales sobre los efectos de los campos electromagnéticos en la salud. MANIFIESTA la importancia de combatir la expansión de información falsa ligada a las redes de 5G, especialmente en lo relativo a afirmaciones falsas según las cuales dichas redes suponen una amenaza para la salud o están vinculadas con la COVID-19”.

En un artículo anterior ya les explicamos los conflictos de interés de las organizaciones que emiten esas supuestas directrices internacionales sobre los efectos de los campos electromagnéticos.

Importa mucho más la pregunta que la respuesta

¿Cree usted que las instalaciones del 5G y el 6G se limitarán a ser un avance para su comodidad? ¿Cree usted que las radiaciones electromagnéticas son una bendición para su campo? ¿Cree usted que la contaminación electromagnética es inocua para la salud? ¿Cree que la bula de la que disponen las operadoras no está relacionada con la mal llamada Seguridad Nacional?

La diferencia entre la ignorancia y el desconocimiento es que la primera no sabe ni quiere saber, lo cual desgraciadamente sí es una pandemia.

Si tienes a tu disposición algún paper con dátos históricos analizados que corroboren lo que comentas, encantado estaré de leermelos y analizarlos en la medida de lo posible


Los estudios que hablan de cambio climático ( los buenos) tienen datos de al menos 100 años y se ve una tendencia ( muy ligera) que se incrementa cada vez mas según se incrementa el nivel de emisiones
Responder
#64
(09-06-2022, 20:11)fonsi233 escribió: Si tienes a tu disposición algún paper con dátos históricos analizados que corroboren lo que comentas, encantado estaré de leermelos y analizarlos en la medida de lo posible


Los estudios que hablan de cambio climático ( los buenos) tienen datos de al menos 100 años y se ve una tendencia ( muy ligera) que se incrementa cada vez mas según se incrementa el nivel de emisiones

Si me permites un símil, esa tendencia es similar al ejemplo de las cigüeñas de Alfonso Guerra: en Castilla y León era donde nacían menos niños, pero habían más cigüeñas. Alfonso Guerra dijo que empleando las estadísticas de modo simple, se podría llegar a la conclusión de que las cigüeñas eran como anticonceptivos.

Pues tú tienes dos hechos, aumentan las temperaturas (dicen que tienen datos de hace 100 años tan precisos como los actuales) y el Siglo XX ha potenciado el automovil. ¿Como los relacionas? ¿Que coincidan es causa-efecto?

Seguro que ese ritmo tiene otros paralelismos que olvidaos:

- el calentamiento global de estos 100 años es paralelo al incremento de la población mundial.

- el calentamiento es paralelo al desarrollo de la medicina.

- el calentamiento es paralelo a la consecución de derechos laborales de los trabajadores.

- el calentamiento es paralelo a la expansión mundial del fast food.

- el calentamiento es paralelo a la disminución de creyentes.

- el calentamiento es paralelo a las salidas del armario y la celebración del orgullo gay.

- el calentamiento es paralelo al progreso de la electricidad, luego electrónica y luego la informática


Toma paralelismos...
Responder
#65
Pero además, si fuese cierto que hay un (1) calentamiento, que es (2) global, que se debe al (3) hombre y que en concreto es por (4) quemar gasolina, todas las medidas impuestas por la UE no servirían para nada en un planeta donde somos el chocolate del loro.
Responder
#66
(10-06-2022, 08:02)Roads escribió: Pero además, si fuese cierto que hay un (1) calentamiento, que es (2) global, que se debe al (3) hombre y que en concreto es por (4) quemar gasolina, todas las medidas impuestas por la UE no servirían para nada en un planeta donde somos el chocolate del loro.

Correctísimo.

Saludos para todos.
Responder
#67
(09-06-2022, 20:11)fonsi233 escribió: Si tienes a tu disposición algún paper con dátos históricos analizados que corroboren lo que comentas, encantado estaré de leermelos y analizarlos en la medida de lo posible


Los estudios que hablan de cambio climático ( los buenos) tienen datos de al menos 100 años y se ve una tendencia ( muy ligera) que se incrementa cada vez mas según se incrementa el nivel de emisiones

¿Los buenos?

¿Que das por bueno? Lo que diga el IPCC que a poco que te hayas molestado en ver, filtrar y comprobar la información de este hilo tendrás claro que desde su creación solo buscaban mantener su versión a toda costa

El cambio climático es una constante en la historia de nuestro planeta. Sino no habrían existido glaciaciones ni tampoco el deshielo posterior

Cuando los calentologos del IPCC vieron que lo del CALENTAMIENTO GLOBAL no se podía coger ni con pinzas, cambiaron el nombre a Cambio climático porque el chiringuito se les venía abajo

Tal y como se explica en el hilo, y tienes pruebas, estudios e informes, el cambio climático, es algo que ÚNICAMENTE depende de los ciclos solares

De eso si tienes bastante información y estudios a tu alcance durante años.

¿Quieres meterlo en el TFM?



También tienes información de reputados científicos que aseguran que el CO2 nada tiene que ver con los ciclos de calentamiento, ya que el aumento de CO2 viene siempre DESPUÉS del ciclo de calentamiento. No es causa de ello, sino consecuencia


¿Quieres estudios de eso? Los tienes y no los firma un cualquiera



Si te has molestado mínimamente en ver la información del hilo, podrás comprobar que los únicos Es-tu-Dios que eran financiados por los calentologos del IPCC eran los que daban como resultado que había calentamiento y el hombre( TU ,YO, y el vecino, pero no las multinacionales) era el causante de ello. El resto no los financiaban


La crisis energética que vivimos en la actualidad en España es ÚNICAMENTE por las medidas medioambientales, porque podríamos ser una potencia con mayúsculas en el tema energético. Pero ooooh, el ministerio ha vetado que podamos usar nuestros recursos justo un par de años antes de que sucediese esto. Que coincidencia hoyga

España tiene gas, petróleo, y las mayores reservas de uranio de toda Europa. Pero gracias a esas medidas medioambientales está prohibido sacar partido de ellas


Todas estas medidas habría sido imposible llevarlas a cabo sin el cuento de la calentologia

Sobre la Geoingeniería, ahí tienes el BOE, donde en 1979 decían sin tapujos que en esas fechas se iniciaba el experimento dando paso a la OTAN al cielo español. Te recuerdo que tenemos en España unas cuantas bases americanas con derechos sobre nuestro espacio aéreo



Ese si que es un cambio climático generado por el hombre, y hecho a conciencia, pero de el no hablarán en la tele ni nos van a mostrar informes




Hacer una ecuación sobre el cambio climático, dejándote todas esas variables fuera, solo puede dar un resultado erroneo. El mismo resultado que los estudios que financia el IPCC y avala la versión oficial del ministerio de la verdad


¿No lo crees así?

Un estudio serio, que quiera llegar a la verdad, debería tener en cuenta todas las variables. Pero es tu trabajo, solo tú decides como hacerlo, y te deseo suerte en el


Un saludo



P.D: sobre el calentamiento provocado por los ciclos solares hay bastante información en el hilo, pero dejo este otro artículo

https://es-mb.theepochtimes.com/estudio-...77366.html
Responder
#68
Estudio que desafía a la ONU afirma que el sol, y no el CO2, podría estar detrás del calentamiento global
16 de agosto de 2021 por Alex Newman
El sol, y no las emisiones humanas de dióxido de carbono (CO2), puede ser la principal causa del aumento de las temperaturas en las últimas décadas, según un nuevo estudio cuyos resultados contradicen claramente las conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas.
El documento, revisado por expertos y realizado por un equipo de casi dos docenas de científicos de todo el mundo, concluye que los estudios anteriores no consideraron adecuadamente el papel de la energía solar para explicar el aumento de las temperaturas.
El nuevo estudio se publicó justo cuando la ONU dio a conocer su sexto “Informe de Evaluación”, conocido como AR6, que volvía a argumentar a favor de la opinión de que las emisiones de CO2 del hombre eran las culpables del calentamiento global. El informe decía que la responsabilidad humana era “innegable”.
Pero el nuevo estudio arroja serias dudas sobre la hipótesis.
“Dependiendo de los datos y estudios publicados que se utilicen, se puede demostrar que todo el calentamiento está causado por el sol, pero el IPCC utiliza un conjunto de datos diferente para llegar a la conclusión contraria”, dijo el autor principal del estudio, el doctor Ronan Connolly, a The Epoch Times en una entrevista en video.
“En su insistencia por forzar un supuesto consenso científico, el IPCC parece haber decidido considerar solo aquellos conjuntos de datos y estudios que apoyan su narrativa elegida”, añadió
Las implicaciones, desde el punto de vista político, son enormes, especialmente en este campo en el que están en juego billones de dólares y se propone una dramática reorganización de la economía mundial


Un documento examina el sol frente al CO2
Utilizando conjuntos de datos disponibles públicamente del gobierno de Estados Unidos y otras fuentes, es fácil explicar todo el calentamiento observado en las últimas décadas utilizando únicamente los cambios en la energía solar que llega a la Tierra, según el nuevo artículo.
De hecho, aunque está de acuerdo en que el uso de los conjuntos de datos elegidos por la ONU implicaría que los seres humanos son en gran parte culpables, el estudio incluye múltiples gráficos que demuestran que la simple elección de conjuntos de datos diferentes no utilizados por la ONU cambian drásticamente la conclusión del IPCC.
De confirmarse, el estudio, publicado en la revista científica internacional Research in Astronomy and Astrophysics (RAA) por expertos de más de una docena de países, supondría un golpe demoledor para el IPCC de la ONU y su conclusión de que las emisiones de CO2 por parte del hombre son el único o incluso el principal motor del calentamiento.
Aunque el documento pide que se sigan investigando las diferencias entre conjuntos de datos y estudios contradictorios, los autores muestran de forma concluyente que, dependiendo de los conjuntos de datos que se utilicen, es totalmente posible que la mayor parte o incluso todo el calentamiento no tenga nada que ver con el hombre.
Por ejemplo, cuando se comparan los datos solares de los satélites “ACRIM” de la NASA con los datos fiables de temperatura, prácticamente todo el calentamiento se explicaría por el sol, sin que las emisiones humanas tuvieran casi ningún papel.
Según los autores del estudio, estas opiniones científicas discrepantes han sido suprimidas deliberadamente por el IPCC y no se han reflejado en los informes del IPCC de la ONU, por razones que no se han explicado adecuadamente.
Un portavoz del IPCC negó que el organismo de la ONU haya actuado de forma incorrecta en comentarios a The Epoch Times y dijo que el nuevo estudio había sido aceptado para su publicación después del plazo previsto para su consideración.
El artículo de la RAA coincide en que el planeta se ha calentado un poco desde finales del siglo XIX, cuando comenzó la recogida de datos fiables en el hemisferio norte.
Sin embargo, en otro desafío al influyente informe de la ONU, incluso los conjuntos de datos de temperatura utilizados por el IPCC son objeto de críticas en el nuevo documento y en otros.
Entre otras cosas, el estudio pone de manifiesto los aparentes fallos en el enfoque utilizado por el IPCC para estimar los cambios de temperatura global utilizando datos tanto de zonas urbanas como rurales.
Según los autores del estudio, la inclusión de conjuntos de datos urbanos da lugar a un sesgo artificial al alza de las temperaturas debido al conocido efecto de “isla de calor urbana” que debe tenerse en cuenta.
Básicamente, las ciudades tienden a ser más cálidas que el campo debido a la actividad y las estructuras humanas, por lo que las estaciones de temperatura en las que alrededor han crecido ciudades mostrarán aumentos de temperatura artificiales causados por la urbanización y no por el calentamiento global.
El IPCC ha rechazado estas preocupaciones, argumentando que la urbanización solo desempeñó un papel muy menor en el aumento estimado de la temperatura.


¿Por qué el aparente sesgo?
Al preguntársele por qué se han ignorado e incluso suprimido estos puntos de vista, el autor principal del estudio, Connolly, sugirió que se trataba de un “sesgo de confirmación”. Esto ocurre cuando los individuos solo consideran la información que apoya su sesgo, algo que, según Connolly, afecta a todos los científicos
Si bien esto puede estar en juego en la selección del IPCC de los conjuntos de datos y estudios a considerar e incluir, es difícil saberlo con certeza, dijo, expresando la preocupación de que el IPCC de la ONU solo estaba considerando conjuntos de datos y estudios que “apoyan la narrativa elegida”.
“Es difícil saber si lo hacían deliberadamente o si se trataba simplemente de un sesgo de confirmación, pero está claro que se están seleccionando conjuntos de datos que apoyan el punto de vista del IPCC, mientras que se han excluido los datos que lo contradicen”, añadió Connolly, que tiene un doctorado en Química Computacional y está afiliado al Centro de Investigación Ambiental y Ciencias de la Tierra (CERES).
Connolly también dijo que el IPCC ignoró documentos recientes clave que contradicen sus conclusiones, incluso negando que existieran esos nuevos documentos a pesar de que los principales científicos del IPCC han citado esos mismos documentos en su propio trabajo.
Por ejemplo, un artículo de 2015 publicado en la prestigiosa revista Earth-Science Reviews titulado “Reevaluación del papel de la variabilidad solar en las tendencias de la temperatura del hemisferio norte desde el siglo XIX” fue citado favorablemente por el copresidente del Grupo de Trabajo 1 del IPCC, Panmao Zhai, de China. En ese documento se argumentaba, entre otras cosas, que el efecto del calor en las ciudades no se está abordando adecuadamente.
Y, sin embargo, en el último Informe de Evaluación del IPCC, el organismo de la ONU afirma que “no ha surgido ninguna literatura reciente” que haga modificar su conclusión de que el tema de la urbanización explica menos del 10% del aparente aumento de las temperaturas terrestres globales.
Al preguntársele por qué no se mencionó en su último informe el estudio de 2015 publicado en una importante revista y citado por uno de sus propios dirigentes, entre otros documentos clave, un portavoz del IPCC dijo a The Epoch Times, tras consultar con el copresidente del Grupo de Trabajo 1 del IPCC, que “las decisiones sobre las citas corresponden a los autores del equipo del capítulo, no a los copresidentes.
Un portavoz del organismo de la ONU dijo a The Epoch Times que había pedido una respuesta a Panmao, pero que cualquier posible respuesta no se produciría antes de la publicación.
“Esto pudo parecer una buena idea al principio, pero cuando la comunidad científica tiene opiniones discrepantes, tratar de forzar un consenso prematuro desgraciadamente obstaculiza el progreso científico: es inútil y conduce a una confianza injustificada en las conclusiones”, dijo Connolly a The Epoch Times en una entrevista.
Intentando explicar la ausencia de varios puntos de vista científicos publicados en los informes de la ONU, el estudio citaba a investigadores y documentos para sugerir que “los resultados científicos que podrían interferir con los objetivos políticos no son bienvenidos”.



Sesgo sistémico… ¿o fraude deliberado?
Otro autor del estudio, el doctor Willie Soon, repitió estas preocupaciones y argumentó que ignorar la actividad del sol es el equivalente a ignorar el elefante en la habitación.
El astrofísico del CERES, que califica al IPCC de “ciencia de dibujos animados más que de ciencia”, acusa al organismo de la ONU de fraude deliberado.
“Creo que el último informe del IPCC seguirá engañando a la mayoría del público desprevenido sobre cómo sus trabajos serán una revisión justa y objetiva de todos los trabajos científicos relevantes publicados en los últimos 8 años”, declaró a The Epoch Times en una de las entrevistas sobre el tema.
Soon, que lleva tres décadas investigando la relación entre el sol y el clima de la Tierra en el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, criticó también el “Resumen para Responsables de Políticas” (SPM) del IPCC.
“No es de extrañar que el borrador del informe SPM haya vendido a todo el mundo otra flagrante falsedad, la de que es el CO2 el que ha impulsado todo el cambio de temperatura en la Tierra, mientras siguen ocultando el hecho de que nuestro nuevo y exhaustivo artículo de investigación concluye que todas estas conclusiones no solo son prematuras, sino que son objetivamente engañosas y confusas”, dijo.
“Nuestra revisión científica muestra que los cambios en la irradiación del Sol son un factor plausible e importante que puede explicar la mayoría de los cambios observados en los datos de los termómetros”, añadió Soon. “Entonces, ¿por qué el IPCC sigue jugando a este infantil juego del escondite pensando que todos podemos ser permanentemente engañados por su agenda de un solo truco?”.
Soon dijo que espera que la revisión sistemática de la relación entre el sol y el clima pueda ayudar a la comunidad científica a volver a un “enfoque más realista” para entender los cambios en los sistemas climáticos del planeta.
“Es hora de que se ponga fin a este abuso de la ciencia por parte del IPCC”, concluyó.
Por cierto, Soon cree que las temperaturas globales pueden disminuir en las próximas décadas, también debido a los cambios en la actividad solar.



¿Qué es el cambio climático?
El coautor del estudio, el profesor László Szarka, geofísico y miembro de la Academia Húngara de Ciencias, dijo a The Epoch Times que la nueva revisión representaba un “hito crucial” en la restauración de la definición científica de “cambio climático”.
Afirmando que la definición se ha distorsionado en los últimos 30 años, Szarka argumentó que la comunidad científica debe recordar que la ciencia no se basa en la autoridad o el consenso, sino en la búsqueda de la verdad.
“La definición de cambio climático se distorsionó en 1992 de un modo incompatible con la ciencia”, explicó el geofísico, señalando la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y su exclusión de las causas naturales de la definición de cambio climático.
En realidad, el término cambio climático solía —y de nuevo debe— incluir no solo los cambios provocados por el hombre, sino también los cambios naturales en la temperatura, las precipitaciones, los patrones de viento y otros factores que se producen durante décadas o períodos de tiempo más largos.
“El oscurecimiento de la definición clásica de cambio climático ha allanado el camino para que cualquier cambio en el clima se atribuya a la emisión antrópica”, explicó Szarka a The Epoch Times al destacar la importancia del estudio.
“La gente normal es capaz de decidir en río revuelto ¿de quién es la ganancia?, si pregunta sistemáticamente a los políticos, a los responsables de la toma de decisiones y a los periodistas qué quieren decir con el término cambio climático”, dijo.




Opiniones externas
Incluso algunos revisores del IPCC de la ONU han expresado su escepticismo sobre la narrativa dominante y su apoyo al trabajo de Soon y otros.
Cuando The Epoch Times se puso en contacto con él, el doctor australiano Howard Brady, revisor acreditado del IPCC, elogió el trabajo de Soon y otros autores del estudio como “probablemente el mejor que existe”.
Reconociendo su falta de conocimientos sobre el sol, Brady criticó al IPCC y sus modelos.
Entre otras cosas, señaló que “siguen prediciendo más tormentas aunque estén disminuyendo” y “siguen informando de la aceleración del nivel del mar [cuando no existe]”.
A lo largo de los años, numerosos científicos del IPCC han disentido de las opiniones de sus colegas.
Por ejemplo, el fallecido Dr. Nils-Axel Morner, que actuó como revisor del IPCC sobre el nivel del mar, acusó con frecuencia al organismo de la ONU de equivocarse, probablemente por razones políticas más que científicas.
Otro experto externo con el que The Epoch Times se puso en contacto para comprender mejor el nuevo estudio y el último informe del IPCC también expresó su gran preocupación.
El climatólogo del Estado de Alabama John Christy, distinguido profesor de Ciencias de la Atmósfera y de la Tierra en la Universidad de Alabama en Huntsville, señaló que “el informe del IPCC indica una alta confianza en las simulaciones de los modelos, mientras que al mismo tiempo señala en el cuerpo principal del informe cómo los modelos representan pobremente la atmósfera real”.
El IPCC afirma que sus modelos retratan con precisión el impacto de todas las fuerzas que afectan al clima y que nada más podría haber causado el calentamiento de los últimos 40 años, excepto las emisiones humanas, explicó.
“Esto indica un poco de arrogancia y falta de imaginación”, dijo Christy, que también es director del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre.
Reconociendo que no ha tenido tiempo de leer el nuevo artículo ni de revisar detenidamente el último informe del IPCC, el climatólogo de renombre mundial dijo a The Epoch Times que los modelos de la ONU ni siquiera pueden reproducir las variaciones naturales de los últimos 150 años, como el calentamiento natural durante la primera mitad del siglo XX.
“También exageran el calentamiento de los últimos 40 años, de nuevo, no coincidiendo con el mundo real”, dijo.
“Entonces, si no pueden reproducir las variaciones naturales con suficiente habilidad y sobrecalientan la atmósfera en los últimos 40 años, ¿cómo están entonces dotados de la capacidad de decirnos ‘por qué’ se están produciendo los cambios con una confianza tan ‘ indiscutible’?”, preguntó.
El Dr. Christy fue tajante en sus conclusiones, diciendo que “los modelos ciertamente no están de acuerdo entre sí con respecto al futuro”.
Eso limita sus resultados “al ámbito de las hipótesis especulativas, no de las herramientas para determinar políticas”.


Respuesta de la NASA y del IPCC
Al ser contactado sobre el nuevo artículo, Gavin Schmidt, quien se desempeña como asesor principal interino sobre el clima en la NASA y el director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, también fue contundente.
“Esto es una tontería total en la que nadie sensato debería perder el tiempo”, dijo a The Epoch Times.
No respondió a una solicitud de seguimiento de los errores específicos de hecho o de razonamiento en el nuevo artículo de la RAA.
Sin embargo, incluso Schmidt, uno de los principales defensores de la hipótesis del calentamiento provocado por el hombre, ha admitido que los modelos del IPCC han sido inexactos.
“Se acaban obteniendo cifras, incluso a corto plazo, que son increíblemente aterradoras y erróneas”, dijo Schmidt en la revista Science.
En cambio, el jefe de comunicaciones del IPCC, Jonathan Lynn, declaró a The Epoch Times que el organismo de la ONU seguía confiando en sus conclusiones.
Al preguntarle sobre el nuevo artículos y las afirmaciones de sus autores de que el IPCC estaba culpando incorrectamente a las emisiones humanas, Lynn respondió: “El IPCC no pretende culpar a nadie ni a nada de nada. Sí intentamos atribuir el cambio climático para explicar sus causas”.
Señalando el capítulo 3 del nuevo informe del IPCC, Lynn repitió la evaluación del organismo de la ONU de que los más de 14,000 documentos se examinaron demuestran que el calentamiento ha sido impulsado por las emisiones humanas.
“El nuevo documento de 2021 puede poner en tela de juicio la conclusión subyacente del IPCC de que el CO2 y las emisiones humanas están detrás del calentamiento de las últimas décadas”, añadió Lynn en una declaración posterior a The Epoch Times. “Pero si se incluye en la próxima evaluación, es poco probable que anule por completo esa conclusión, que se basa en miles de otras investigaciones”.
La próxima evaluación del IPCC se espera para dentro de más de cinco años.
Uno de los autores del nuevo informe del IPCC, Jim Kossin, celebró que la gente “empiece a asustarse” por los cambios climáticos debido a las conclusiones del organismo.
“Creo que eso ayudará a cambiar la actitud de la gente”, dijo. “Y espero que eso afecte a su forma de votar”.






Fuente

https://es-mb.theepochtimes.com/estudio-...77366.html
Responder
#69
(10-06-2022, 07:51)Roads escribió: Si me permites un símil, esa tendencia es similar al ejemplo de las cigüeñas de Alfonso Guerra: en Castilla y León era donde nacían menos niños, pero habían más cigüeñas. Alfonso Guerra dijo que empleando las estadísticas de modo simple, se podría llegar a la conclusión de que las cigüeñas eran como anticonceptivos.

Pues tú tienes dos hechos, aumentan las temperaturas (dicen que tienen datos de hace 100 años tan precisos como los actuales) y el Siglo XX ha potenciado el automovil. ¿Como los relacionas? ¿Que coincidan es causa-efecto?

Seguro que ese ritmo tiene otros paralelismos que olvidaos:

- el calentamiento global de estos 100 años es paralelo al incremento de la población mundial.

- el calentamiento es paralelo al desarrollo de la medicina.

- el calentamiento es paralelo a la consecución de derechos laborales de los trabajadores.

- el calentamiento es paralelo a la expansión mundial del fast food.

- el calentamiento es paralelo a la disminución de creyentes.

- el calentamiento es paralelo a las salidas del armario y la celebración del orgullo gay.

- el calentamiento es paralelo al progreso de la electricidad, luego electrónica y luego la informática


Toma paralelismos...



Qmeparto
Responder
#70
España llega al verano con los embalses en mínimos: "Estamos bordeando el colapso hídrico"
Los embalses están al 49% de su capacidad, 20 puntos menos que la media de la última década | La situación es de extrema gravedad en Andalucía, cuyas reservas están en el 35%

https://www.elindependiente.com/futuro/m...o-hidrico/












¿El cambio climático? ¿Tenemos poca memoria?








El Gobierno califica de “escandaloso” el vaciado de embalses por parte de Iberdrola para producir energía más barata
https://elpais.com/economia/2021-08-13/t...arata.html





La falta de agua no sólo se debe a la sequía: el impacto de las eléctricas con el vaciado de embalses

https://www.xataka.com/energia/falta-agu...o-embalses
Responder
#71
Noticia de 2016





Otra

Responder
#72
Es curioso que ante esta "sequía" nadie proponga alternativas de este tipo

Responder
#73
Aprovecho para recordar de nuevo, que la crisis energética que vivimos en España es ÚNICAMENTE debida a los calentologos


https://www.libremercado.com/2022-05-03/...n-6892870/
Responder
#74
Responder
#75
https://twitter.com/76Anabellan/status/1...10&ref_url=
Responder
#76
Responder
#77
Una buena noticia



https://www.motor.es/noticias/alemania-r...87868.html
Responder
#78
(23-06-2022, 11:00)MotorHooligan escribió: Una buena noticia



https://www.motor.es/noticias/alemania-r...87868.html

Bueno, algo de esperanza siempre viene bien.
Responder
#79
La advertencia de la ONU: Fumarse un porro acelera el cambio climático


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/so...569630.htm
Responder
#80
(27-06-2022, 22:40)MotorHooligan escribió: La advertencia de la ONU: Fumarse un porro acelera el cambio climático


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/so...569630.htm

¿Y sobre esnifar coca no dicen nada? Supongo que no, afectaría a la mayoría de políticos.

Saludos para todos.
Responder
#81
(27-06-2022, 23:10)Stig's Cousin escribió: ¿Y sobre esnifar coca no dicen nada? Supongo que no, afectaría a la mayoría de políticos.

Saludos para todos.
El zasca ha debido llegar a oidos de Moncloa Qmeparto
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#82
(27-06-2022, 23:10)Stig's Cousin escribió: ¿Y sobre esnifar coca no dicen nada? Supongo que no, afectaría a la mayoría de políticos.

Saludos para todos.

Qmeparto



Hoy era lo de la OTAN en Madrid. Menudo festival
Responder
#83
(28-06-2022, 21:58)MotorHooligan escribió: Qmeparto



Hoy era lo de la OTAN en Madrid. Menudo festival

Y coincide con el Orgullo gay. A ver si cambiaron las putas y la coca por les putes y le coque. Que viendo al Begoño no me extrañaría nada.

Saludos para todos.
Responder
#84
(28-06-2022, 22:03)Stig's Cousin escribió: Y coincide con el Orgullo gay. A ver si cambiaron las putas y la coca por les putes y le coque. Que viendo al Begoño no me extrañaría nada.

Saludos para todos.




Responder
#85
(28-06-2022, 22:55)Alberto_92 escribió: Les putes no es inclusivo, es asturiano!! Jaj

Coño. No quiero que se me ofendan, tengo muy buenos amigos allí.

¿Lis pitis? No, que no estoy pidiendo un cigarro.

¿Lus putus??? Suena como el culo.

¡Joder, qué difícil es ser inclusivo!!! ¡Ya sé, "les hijes de putes, les coques y les lumies se montan une orgíe"! ¿Qué os parece?

Saludos para todos.
Responder
#86
A mi me habéis recordado a Jose Tojeiro y sus prespitutas que le echaron droja en el colacao Elrisas

Responder
#87
(29-06-2022, 07:43)Pokayoke escribió: A mi me habéis recordado a Jose Tojeiro y sus prespitutas que le echaron droja en el colacao Elrisas


Mítico Tojeiro, creando escuela Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto .

Saludos para todos.
Responder
#88
(29-06-2022, 07:43)Pokayoke escribió: A mi me habéis recordado a Jose Tojeiro y sus prespitutas que le echaron droja en el colacao Elrisas


Fueron las pioneras de la burundanga
Responder
#89
Dejo esta entrevista de 2013 sobre el verdadero cambio climático provocado por el hombre


Responder
#90
https://mobile.twitter.com/manhattan_2/s...8D74g&s=09
Responder


Salto de foro: