Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rinseless washing (lavado sin aclarado)
#1
Os traigo algo fresco por este lado del foro. Lavado sin aclarado, ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿es seguro? ¿es caro? ¿funciona?

Lavado sin aclarado es justamente eso, lavar sin aclarar. Con el uso de un jabón "especial" y específico para este menester, no hace falta tener que echarle más agua. Esto trae muchos beneficios, aparte del ecológico y medioambiental, como por ejemplo el hecho de no tener que arrancar el coche para nada, no tener que ir a ningún centro de lavado, gastar casi nada de agua, que el lavado te salga insultántemente barato y poder tener el coche frecuentemente impecable sin riesgos a marcar la pintura (si lo haces adecuadamente). Este tipo de jabón "encapsula" todo tipo de suciedad haciendo seguro el lavado, manteniendo también la lubricación necesaria.

¿Coste? Este tipo de jabones (por ejemplo, ONR), suele trabajar con una disolución de entre 1:200 y 1:250, esto es, una parte de producto por 200 de agua; para simplificar: 5ml de producto por cada litro de agua. Con un litro de producto, por lo tanto, haremos 200 de disolución. En el caso que nos ocupa (el uso de ONR), que uso 2 litros de disolución y el bote lo podemos conseguir en torno a 30€, teóricamente cada lavado me costaría 0,30€ sin moverme de casa.

Este tipo de jabón/lavado se popularizó en EEUU en los lugares donde había restricciones muy fuertes en el uso del agua. Pero su uso ha terminado popularizándose por todo el mundo debido al coste que tiene y a su efectividad/acabado.

Sin más dilación, dejo un vídeo que he hecho ayer del proceso de lavado en cuestión. Cualquier duda, los comentarios.



[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#2
Buen aporte.

Es un sistema de lavado que vengo usando desde hace años en mi segunda residencia, pues no tengo toma de agua en la cochera.

Antes también usaba ONR, pero desde hace tiempo lo sustituí por el CarPro Ech2o, que me parece insuperable.
Responder
#3
(20-10-2021, 16:00)driver escribió: Buen aporte.

Es un sistema de lavado que vengo usando desde hace años en mi segunda residencia, pues no tengo toma de agua en la cochera.

Antes también usaba ONR, pero desde hace tiempo lo sustituí por el CarPro Ech2o, que me parece insuperable.

Genial, ya me siento menos bicho raro jejeje. Sí, Ech2o está en mi arsenal, en el vídeo lo uso como "drying aid" que en realidad aporta un toque de lubricación y protección tras el secado. Acabo usando ONR para el lavado porque al final sale más barato (aunque poco más) y si no uso Ech2o en el secado como en este caso, sería secar una sola vez y en ese caso no deja marcas que obliguen a pasar la microfibra una segunda vez como sí pasa con el de CarPro y en este vídeo.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#4
Interesante. Daría mucho el cante lavando en garaje comunitario?

Como funciona, se evapora? Lo digo por no dejar huellas Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#5
Ummmm, seguro que no acabas con el coche lleno de swirls? Me da curiosidad, pero teniendo coche negro que son un dolor de huevos para no arañarlos no se yo.
Spritmonitor.de

Presentacion de mi Honda DelSol
Responder
#6
(20-10-2021, 23:15)Mukita escribió: Interesante. Daría mucho el cante lavando en garaje comunitario?

Como funciona, se evapora? Lo digo por no dejar huellas Elrisas

No, yo lo hacía bastante en Alemania en el garaje comunitario. Nunca me dijeron nada (y los alemanes son muy pejigueros).

No, lo puedes dejar evaporar, pero no es lo suyo. Es pasar microfibra limpia enjuagada bien en producto, y pasar toalla de secado. ONR no deja huellas. En el vídeo sí debo pasar una segunda microfibra porque aprovecho y hecho otro producto al secar.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#7
(20-10-2021, 23:15)Mukita escribió: Interesante. Daría mucho el cante lavando en garaje comunitario?

Como funciona, se evapora? Lo digo por no dejar huellas Elrisas
Se aplica y se seca, panel a panel. Hay que escurrir bien el guante para que no suelte demasiada agua y facilite el secado.

Por ejemplo, haces el capó y secas, haces una puerta y secas, haces otra puerta y secas... Fácil!!
Responder
#8
(21-10-2021, 00:55)Gilber escribió: Ummmm, seguro que no acabas con el coche lleno de swirls? Me da curiosidad, pero teniendo coche negro que son un dolor de huevos para no arañarlos no se yo.
Obviamente el coche no ha de estar muy sucio. Sólo polvo acumulado, ligera lluvia o restos de mosquitos recientes, por ejemplo. Estos productos están especialmente diseñados para lubricar mucho y minimizar el riesgo de arañar la pintura.

Y la clave es no presionar o hacer fuerza con el guante. Sólo con el propio peso al dejar el guante, se pasa con cuidado y listo.
Responder
#9
(21-10-2021, 00:55)Gilber escribió: Ummmm, seguro que no acabas con el coche lleno de swirls? Me da curiosidad, pero teniendo coche negro que son un dolor de huevos para no arañarlos no se yo.

Si se hace bien, no. Este producto existe justo para este menester. De hecho, mucha gente cuenta que hay menos posibilidad de arañar con este tipo de productos. Otra cosa, como digo, es que se haga mal, y que con la microfibra sucia se siga pasando una y otra vez a la carrocería.

Por otro lado, los coches sólo por existir, con el paso del tiempo se van llenando de swirls Elrisas

Foto de ayer, tras 15km de circular tras lavarlo:

[Imagen: 2d69d0ea-f81f-485d-b421-e0788e968434.jpe...bcaa2a4d06]
[Imagen: 948067_5.png]
Responder


Salto de foro: