Encuesta: ¿Cuál pillais?
Esta encuesta esta cerrada.
Alfa
14.29%
2 14.29%
Audi
7.14%
1 7.14%
BMW
0%
0 0%
Citroen
14.29%
2 14.29%
Chrysler
0%
0 0%
Ford
0%
0 0%
Honda
14.29%
2 14.29%
KIA
0%
0 0%
Mazda
14.29%
2 14.29%
Nissan
0%
0 0%
Opel
0%
0 0%
Peugeot
0%
0 0%
Renault
0%
0 0%
SEAT
7.14%
1 7.14%
Skoda
14.29%
2 14.29%
Subaru
7.14%
1 7.14%
Volkwagen
0%
0 0%
Volvo
7.14%
1 7.14%
Total 14 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compactos de entre 140 y 150cv. Hoy fácil, hace 14 años también?
#1
En la actualidad encontrar un compacto de 140/150 es muy fácil, practicamente todos tienen un motor con esas características. Es algo que se toma como una base correcta en cuanto a prestaciones y consumos.

Hoy pillamos la máquina del tiempo de Doraemon y nos vamos a Enero de 2007 para ver si la cosa a cambiado en exceso Mola.

Como de aquellas el diesel estaba muy bien visto, pero yo soy taligasolina, voy a meter ambas opciones.

En todos están las opciones más caras en cuanto a acabados y carrocería. Las variantes familiares, cabrio y sedán no las he mirado, pero se pueden valorar. Con cambio manual.

·Alfa Romeo 147 2.0 150 5p Distintive 23.050€ / 1.9 JTD 150 5p 23.350€[Imagen: SWjqSY8.jpg]

·Audi A3 Sportback 2.0 FSi 150 Ambition 28.650€ / 2.0 TDI 140 Quattro Ambition 30.800€[Imagen: beg3XBu.jpg]

·BMW 120i 150 29.000€[Imagen: Ux2CcdL.jpg]

·Citroën C4 2.0 143 Exclusive 20.485€ / 2.0 HDI 138 Exclusive 22.250€[Imagen: 2gYe5FF.jpg]

·Chrysler PT Cruiser 2.4 143 Limited 24.950€ / 2.2 CRD 150 Limited 24.400€[Imagen: WekaNfp.jpg]

·Ford Focus 2.0 145 5p Titanium 22.765€ / 2.0 TDCi 136 Titanium 5p 24.245€[Imagen: 43WtDlM.jpg]

·Honda Civic 1.8i 16v 140 Executive 22.900€ / 2.2 i-CTDi 140 Executive 24.900€[Imagen: sJ49zch.jpg]

·KIA Cerato 2.0 143 EX 4p 18.025€[Imagen: WFQZvNF.jpg]

·Mazda 3 2.0i 16v 150 Sportive 21.185€[Imagen: X3dUGfZ.jpg]

·Nissan Almera 2.2 dCi 136 Line Up 5p 20.650€[Imagen: 8u8CDrX.jpg]

·Opel Astra 1.8 16v 140 21.500€ / 1.9 CDTi 150 Cosmo 5p 24.620€[Imagen: W2Yi7yg.jpg]

·Peugeot 307 2.0 141 XSI 5P 19.640€ / 2.0 HDI 136 XSI 5P 21.870€[Imagen: Mdl4KIa.jpg]

·Renault Megane 2.0 135 Privilege 5p 20.300€ (2.0T 165 Privilege 1400€, como ejemplo) / 2.0 dCi 150 Privilege 5p 23.550€[Imagen: zaNBiyH.jpg]

·SEAT Leon 2.0 FSi 150 Sport Up 22.200€ / 2.0 TDI 140 Sport Up 22.863€[Imagen: 4bti8MW.jpg]

·Škoda Octavia 2.0 FSi 150 Elegance 22.620€ / 2.0 140 Elegance 24.000€[Imagen: BCti7cI.jpg]

·Subaru Impreza 2.0R 160 20.990€[Imagen: CPDlvo6.jpg]

·Volkwagen Golf 2.0 FSi 150 Highline 5p 23.775€ / 2.0 TDI 140 Highline 4 Motion 26.450€[Imagen: PPh3T25.jpg]

·Volvo C30 2.0 145 Summum 29.300€ / 2.0D 136 Summum 29.900€[Imagen: YZwAmdn.jpg]




*Hay comparaciones fuera de lugar, así que votad el que más buen rollo os dé. Está claro que el C30 es mejor que el Cerato, pero les separan más de 10k€ de diferencia.

*Las distintas carrocerías se pueden tener en cuenta. Si consideramos el Volvo S40 como la versión sedán del C30, votad a este último.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Por mi parte el C4.

Le veo un diseño increíble al 3p, el de 5 es un huevo, pero mola. Equipado hasta arriba y con pack cuero (asientos, puertas y salpicadero).

Azul por fuera y cuero marrón Alezan….






Pero destaco dos, el Leon y el Impreza.

El SEAT porque debía ser curioso comprarlo en la época de la TDImania, y con el kit estético cani me gusta mucho. Bien equipado era mu’ majo.
Muchos pensarían que quien comprara ese coche estaba loco cuando el TDI lo arrasaba gastando la mitad Sisi1.



El Subaru es ceporro pero tiene chasis de sobra y con un sistema de escape guapo suena glorioso. La tracción total puede estar bien.
Además, siempre se está a tiempo de meterle 4 pegatinas, el alerón del STI y creerte Peter Solberg.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
Yo me quedo con el Volvo C30 siempre fue un coche que me gustó mucho, y me sigue encantando.
Responder
#4
El Honda. Hace unos años incluso lo tenía como opción si me animaba a deshacerme de mi coche...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
En gasolina, los ceposféricos de la época no me gustan mucho...

Si nos movemos a diésel, desecho el 2.0 TDI VAG hasta que llegó el CR, por lo que todos los VAG quedan out.

Quizás me quedaría con el Alfa 147 diésel, motor que es una roca, anda mucho, gasta poco, y con un chasis que está genial.

Si hubiese que elegir un gasolina, el BMW seguramente (en diésel el BMW también queda descartado por el N47).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#6
Me quedaría con el Mazda, por estética, chasis y fiabilidad.

Mi hermano tuvo el 105 y ni un problema.
Responder
#7
Mi voto ha sido para el Mazda3. He probado ese motor y es una delicia. Si no pudiera tener ese, en gasolina me quedo con el Civic, que también iba de vicio. El resto la verdad es que los veo un poco cepos.

Si vamos al diésel, me alejaría de los 2.0 BI del grupo VAG (me quiere sonar que todavía no habían entrado los CR). Del 2.0 hdi, q creo que salió bien, los coches que lo llevan no me entusiasman. El 2.0 dci del megane no sé si solucionó los problemas del 1.9dci. Así que por descarte, elijo civic 2.2 i-dtec (a no ser que me digáis que también fueron delicados) o el Alfa 1.9jtd (he llevado ese motor en varias Fiat doblós y andaban bien y sobre todo, mucho más lineales y suaves que los 1.9 tdi de Vag)

Un bratzo para todos. Buen hilo Mola
Responder
#8
Un C4 VTS por aquí, me da igual si es con el 2.0i 16v de 143cv o el 2.0 HDi aunque si es con el 180 mejor que mejor. Gaydude Eso sí, que el techo solar, el Pack Cuero Integral y el Navidrive no falten. Sisi1

[Imagen: BfOSbdX.jpg]
[Imagen: pVKDRyo.jpg]
[Imagen: tdFjejV.jpg]
Responder
#9
(07-09-2021, 19:52)Eren escribió: Un C4 VTS por aquí, me da igual si es con el 2.0i 16v de 143cv o el 2.0 HDi aunque si es con el 180 mejor que mejor. Gaydude Eso sí, que el techo solar, el Pack Cuero Integral y el Navidrive no falten. Sisi1

[Imagen: BfOSbdX.jpg]
[Imagen: pVKDRyo.jpg]
[Imagen: tdFjejV.jpg]

El mío ideal está en Alemania Elrisas
https://www.autoscout24.es/anuncios/citr...1729258450
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
(07-09-2021, 21:01)Sukimimus31 escribió: El mío ideal está en Alemania Elrisas
https://www.autoscout24.es/anuncios/citr...1729258450

Con ese color de carrocería igual prefiero el Cuero Beige, pero no le hago ascos al Cuero integral.

[Imagen: 7pnfXRP.jpg]

La putada del Cuero Beige es que ni el salpicadero ni los medallones de las puertas van tapizados en cuero, pero vamos, siempre se pueden montar después. Sisi1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#11
(07-09-2021, 21:21)Eren escribió: Con ese color de carrocería igual prefiero el Cuero Beige, pero no le hago ascos al Cuero integral.

[Imagen: 7pnfXRP.jpg]

La putada del Cuero Beige es que ni el salpicadero ni los medallones de las puertas van tapizados en cuero, pero vamos, siempre se pueden montar después. Sisi1

En coches.net había uno parecido. 5 puertas Exclusive y color gris oscuro.

Pero eso tiene pinta de ser muy delicado, yo no podría tenerlo Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#12
(07-09-2021, 21:33)Sukimimus31 escribió: En coches.net había uno parecido. 5 puertas Exclusive y color gris oscuro.

Pero eso tiene pinta de ser muy delicado, yo no podría tenerlo Elrisas

Esa es justo la combinación que usaron para el C4 Berlina en las fotos de prensa de la presentación del modelo. Elrisas

[Imagen: qbIdP0o.jpg]
[Imagen: NU1LqzZ.jpg]
[Imagen: LrRHezh.jpg]
[Imagen: YAmqRkW.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#13
(07-09-2021, 21:42)Eren escribió: Esa es justo la combinación que usaron para el C4 Berlina en las fotos de prensa de la presentación del modelo. Elrisas

[Imagen: qbIdP0o.jpg]
[Imagen: NU1LqzZ.jpg]
[Imagen: LrRHezh.jpg]
[Imagen: YAmqRkW.jpg]

Creo no haber visto ninguno en vivo Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
Ese Megane 2.0T es el que más gracia me hace.
Responder
#15
Aun pasados los años, me seguiría quedando con un buen Alfa Romeo 147, o con un Megane en su defecto, pero en acabado GT a ser posible (para esto había que estirar al 2.0T en gasolina).
Responder


Salto de foro: