Encuesta: ¿Cuál debería comprar?
Esta encuesta esta cerrada.
Citroën
40.91%
9 40.91%
Fiat
18.18%
4 18.18%
Opel
18.18%
4 18.18%
Renault
22.73%
5 22.73%
Total 22 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡¡Cariño, vamos a ser padres!! Necesitamos un monovolumen
#1
Tras una breve pero intensa celebración, nuestro hombre, Jacinto, se enfrenta a ese requerimiento impuesto por su mujer, Manoli.

J: Amor, por ahora yo creo que aguantamos con los nuestros.

M: Tu quédate el BMW 3 puertas marronero ese, yo en el Ka no meto a los niños.

J: ¿Niños?

M: Vienen 2 :D



Así que un sábado a las 9 de la mañana de un lejano Enero del 2000, se disponían a buscar un buen coche familiar diesel.


Los candidatos:

Citroën Xsara Picasso HDI[Imagen: AQl7tGk.jpg][Imagen: 8x1JJVp.jpg][Imagen: dovxOoZ.jpg][Imagen: zm1jl2e.jpg]


Fiat Multipla JTD ELX[Imagen: zTdIkUh.jpg][Imagen: 1TtSZL6.jpg][Imagen: do6jX1I.jpg][Imagen: jOFcrWd.jpg]


Opel Zafira 2.0 Di Elegance[Imagen: tGuS5P3.jpg][Imagen: ziRjvn6.jpg][Imagen: 404bSYB.jpg][Imagen: coZTDW0.jpg]


Renault Megane Scenic 1.9 dTi RXE[Imagen: Ha8Yufq.jpg][Imagen: F06YnI0.jpg][Imagen: XSFn0q5.jpg][Imagen: Zcl80fn.jpg]


[Imagen: yIyPc6t.jpg]





El E46 y el Ka de nuestros protagonistas.
[Imagen: QoITHNS.jpg][Imagen: ejDxOSS.jpg]


¿Les echamos un cable Elrisas? ¿Cuál es mejor opción?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Un conocido tuvo una Picasso, y creo que 0 problemas en más de 200k kms.

En la familia hay una Zafira con el 2.0 DTi 100 y pese a que tiene sus cosas, también ha salido muy bien. Las 7 plazas para su tamaño están geniales.




Pero yo compraría la Multipla. Estéticamente me mola, 6 plazas reales en la carrocería más pequeña, motor fiable y dinámicamente la ponían como la mejor de los 4.

Una Grand Multipla con más maletero hubiera sido bestial.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
Una Multipla por aquí.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
Que yuyu me ha dado la foto trasera de la Zafira.

De las opciones del post, la Zafira me parece la más decente, además tuvo versión OPC.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Responder
#5
Yo recuerdo de pequeño 3 hermanos y este macnifico coche y sin problemas

[Imagen: ap5aeeT.jpg]
Responder
#6
Zafira.
Responder
#7
Cualquiera de ellas me repugna, pero como a la que mas manía he cogido por la carretera es a la Picasso, la Scenic creo que ha envejecido algo mal, la Multipla es terrible, me quedaría con la Opel.
Responder
#8
La Picasso, estaba claro Elrisas
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#9
@Alberto_92 no era el papel que tenía para él, pero le viene al pelo (el que le falta) Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
Zafira, pero siendo el año 2000, la cogería con el DTI 100.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#11
De las que propones me quedo con la Zafira.
carpe diem
Responder
#12
Joder que suerte, 2 de una tacada y ya te olvidas Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#13
(04-09-2021, 10:25)Otto77 escribió: Estaría entre el Picasso y el Multipla.

El primero tuve oportunidad de conducirlo. La ergonomía del puesto de conducción, con esa palanca de cambio, es una locura, pero al cabo de unos pocos kilómetros hasta me hacía gracia manejarla... Elrisas

El Multipla me haría más gracia si fuese un restyling y equipado a tope, debo ser de los pocos que prefieren esa versión.

El Zafira solo me haría gracia en versión OPC.

El Scénic I, como que paso. Hubo en casa un Mégane I con el 1.9 pero en versión DCi, y ya fue suficiente. Si acaso, un RX4 que funcione tendría su gracia.
El RX4 está chulo, pero lo de "que funcione" es más difícil Elrisas

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#14
(03-09-2021, 18:54)Sukimimus31 escribió: Tras una breve pero intensa celebración, nuestro hombre, Jacinto, se enfrenta a ese requerimiento impuesto por su mujer, Manoli.

J: Amor, por ahora yo creo que aguantamos con los nuestros.

M: Tu quédate el BMW 3 puertas marronero ese, yo en el Ka no meto a los niños.

J: ¿Niños?

M: Vienen 2 :D



Así que un sábado a las 9 de la mañana de un lejano Enero del 2000, se disponían a buscar un buen coche familiar diesel.


Los candidatos:

Citroën Xsara Picasso HDI[Imagen: AQl7tGk.jpg][Imagen: 8x1JJVp.jpg][Imagen: dovxOoZ.jpg][Imagen: zm1jl2e.jpg]


Fiat Multipla JTD ELX[Imagen: zTdIkUh.jpg][Imagen: 1TtSZL6.jpg][Imagen: do6jX1I.jpg][Imagen: jOFcrWd.jpg]


Opel Zafira 2.0 Di Elegance[Imagen: tGuS5P3.jpg][Imagen: ziRjvn6.jpg][Imagen: 404bSYB.jpg][Imagen: coZTDW0.jpg]


Renault Megane Scenic 1.9 dTi RXE[Imagen: Ha8Yufq.jpg][Imagen: F06YnI0.jpg][Imagen: XSFn0q5.jpg][Imagen: Zcl80fn.jpg]


[Imagen: yIyPc6t.jpg]





El E46 y el Ka de nuestros protagonistas.
[Imagen: QoITHNS.jpg][Imagen: ejDxOSS.jpg]


¿Les echamos un cable Elrisas? ¿Cuál es mejor opción?
No cambiar. No ser un muerto en vida.
Responder
#15
Zafira tuvo un amigo, le salió malísima tuvo problemas con la dirección un par de veces.

La Picasso fue mi coche de autoescuela.

Múltipla mola para vacilar en los foros, en realidad no lo tendría.

Así que por descarte, Scenic.

PD: no tengo críos, pero por motivos laborales tengo una Toyota Sienna con un V6 de 3.3 litros y 233 jacos.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#16
Mi voto para la Picasso....la tenía el abuelo de mi hija y de vez en cuando se la pillaba en versión gasolina de 136 CV me parece, la verdad que es cómoda y muy polivalente.....dejando a un lado las calidades que tiene.... que para mí es nefasta, y un cepo de cuidado, a parte que chupaba más aceite que gasolina y solo con 120.000 km....eso sí...van detrás tres adultos sin ningún problema de espacio... dicho esto, cuando yo fui padre me las apañe con mi polo tres puertas y oye aquí sigo con él, se que no es lo mismo un hijo que dos, que ahí la cosa ya cambia mucho y cada familia es un mundo..pero se puede sobrevivir así....
Responder
#17
Supongo que Opel porque tiene 7 asientos.
Los fines de semana hay que llevar a los suegros a casa de mi cuñada, la que vive en el Aljarafe en un chaletito muy apañao (y que le salió muy barato porque tienen un amigo trabaja en un banco), a comer paella que hace mi cuñado. Así las criaturas juegan con sus primos mientras nosotros solucionamos los problemas del país en la sobremesa o hablamos de la Susi, la nueva administrativa que ha llegado al trabajo y de los modelitos que "nos trae".
Responder
#18
Sabiendo cómo han salido, igual la Picasso.
Responder
#19
Si me ponen una pistola en la cabeza y no me queda otra que elegir... la Picasso entre lo menos malo.
Responder
#20
Scénic, qué le vamos a hacer. Picachu le sigue muy de cerca, Multipla en tercer lugar en plan de perdidos al río y la Zafira a la cola. Opel jamás me ha gustado, salvo los Manta, Calibra o Senator de rigor y el Corsa de @CorsaClio97 Sisi1
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#21
Son horrendos todos. Una berlina de la época como por ejemplo un Seat Toledo puestos a poner generalistas.
Responder
#22
(03-09-2021, 20:31)RA. escribió: Yo recuerdo de pequeño 3 hermanos y este macnifico coche y sin problemas

[Imagen: ap5aeeT.jpg]

Y el equipaje??,¿ llevabáis baca arriba?
Responder
#23
(05-09-2021, 15:15)JRODRSAN escribió: Y el equipaje??,¿ llevabáis baca arriba?



Equipaje dice que era otra época macho no como ahora que nenesitas un remolque para llevar tonterías Qmeparto
Responder
#24
(05-09-2021, 15:50)Otto77 escribió: En mi casa también teníamos un Mini cuando yo era pequeño. Cuatro de familia, y el equipaje iba una maleta en el maletero, una bolsa de viaje entre mi hermana y yo, y después más cosas en bolsas en el poco hueco que sobraba en el maletero, en los huecos a los lados del asiento trasero, que eran muy aprovechables, y si acaso alguna bolsa más que llevaría mi madre a sus pies. El récord fue un viaje atravesando toda España, mis padres, mis abuelos, mi hermana que tendría dos años y yo en el vientre de mi madre. Eran otros tiempos: ni cinturones, ni sillitas para niños, ni equipaje sujeto, ni nada.



Nos estamos volviendo muy amariconados con el perdón de la palabra ahora tienes un chiquillo y a comprarse el monovolumen Facepalm
Responder
#25
(04-09-2021, 15:30)Alberto_92 escribió: Coño, no me acordaba de la Picasso que tuvo mi tío q.e.p.d.

Gasolina 2.0i y caja automática. Color rojo y acabado Exclusive.

Una "rareza" gasolina y auto...

Un chaval que venía a mi clase tenía una, pero plateada. Lo vi hacer una drag race improvisada contra un Golf IV TDI de otro compañero, y ganó la Picasso Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Decía que de 15 a los 100 no bajaba, pero que el pedal solo iba a fondo Qmeparto

(05-09-2021, 15:04)RadioEspantoso escribió: Opel jamás me ha gustado, salvo los Manta, Calibra o Senator de rigor y el Corsa de @"CorsaClio97" Sisi1

El monovolumen que tuvimos nosotros, junto a un 205 y el Clio Elrisas

-------------------

Respecto al post, la única que no he llevado es la Multipla. La Zafira es la que menos me disgustó, tanto en posición de conducción como en tactos y respuesta del motor (eso sí, era la de 100 CV).

Pero aún así mi vena troll escoge la Multipla. Así cuando los gemelos crezcan un poco y vayan en los asientos delanteros mientras Manoli vaya conduciendo, Jacinto se sienta en los traseros él solo mientras se cuestiona su existencia Qmeparto
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#26
(05-09-2021, 21:15)RA. escribió: Nos estamos volviendo muy amariconados con el perdón de la palabra ahora tienes un chiquillo y a comprarse el monovolumen Facepalm

En 15 años, con el primer nene un setra piso y medio.
Responder
#27
(06-09-2021, 09:48)theblackmissil escribió: En 15 años, con el primer nene un setra piso y medio.




Yo ya lo veo difícil que tenga hijos eso te lo dejo para ti tendras que comprar un mini bus para llevar todas las chominas que se llevan
Responder
#28
(06-09-2021, 18:00)RA. escribió: Yo ya lo veo difícil que tenga hijos eso te lo dejo para ti tendras que comprar un mini bus para llevar todas las chominas que se llevan

Si, igual en un par de años me animo y ya ves lo que tengo, un biplaza descapotable Sisi1

Me acuerdo que mi viejo compro la scenic con nosotros bien grandecitos (15 y 10 años, creo) y al final el maletero se llenaba dos veces al año, por vamos, el sigue con el rollo de tener un maletero-trastero, porque le encanto que el focus fuera sedan por el maleteraco que tiene.
Responder
#29
(06-09-2021, 18:21)Alberto_92 escribió: Que eres de la quinta de @Xm2000?? pensé que eras joven!!

Lo de tener niños y comprarse un autobús me recuerda al enterado (y tonto) de mi cuñado político que con dos niños y sin un duro por aparentar pidió crédito para una Renault Espace del 2005 en un compraventa con el motor 2.2dci 150cv. Su excusa era que los carritos ocupaban mucho.

Todo lo que tenía que pasar con ese infame motor le ocurrió (vaya, no me lo esperaba) y ahora tiene un Meriva (que me recuerda a un Corsa un poco más grande y alto) y tan contento que va.


Pues no sé qué edad tiene XM2000
Si ahora tienes un crio y tienes que salir corriendo a comprarte un monovolumen mientras mas grande mejor eso si si luego tienes que comer todo el mes mortadela por que no te da el sueldo para pagar el maravilloso monovolumen no pasa nada
Responder
#30
(06-09-2021, 18:37)theblackmissil escribió: Si, igual en un par de años me animo y ya ves lo que tengo, un biplaza descapotable Sisi1

Me acuerdo que mi viejo compro la scenic con nosotros bien grandecitos (15 y 10 años, creo) y al final el maletero se llenaba dos veces al año, por vamos, el sigue con el rollo de tener un maletero-trastero, porque le encanto que el focus fuera sedan por el maleteraco que tiene.



Pues ya sabes ponte al lío Zplatano2 yo conozco el caso de un ex compañero de trabajo tenía 4 hijos y buscaba un coche de 7 plazas pero el no callo en que a ciertas edades los hijos pasan de los padres y no quieren ir a ningún sitio con ellos al final compro un Ford pequeño un Ka y tan contento con el
Responder


Salto de foro: