Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pido consejo - coche para uso ocasional
#1
Hola.
En caso de buscar un coche para uso ocasional, ¿qué elegiríais?

Lexus RC300h:
[Imagen: 937x624cut]
MB E coupé (220 o 350 cdi):
[Imagen: mercedes_e-klasse-e220-cdi-coupe-amg-spo...13_r13.jpg]

Encuentro pocas opiniones especialmente de los Lexus. No hay info sobre fiabilidad y grandes kilometradas. Me desconcierta que hay que cambiar fluido del diferencial cada 30mil kms. ¿Alguien arroja luz sobre esto?


¿Otras opciones?
Fiabilidad y estética por encima del resto de cuestiones, aunque todo importa, claro.

Gracias!
Responder
#2
Estéticamente me mola más el Lexus, pero para uso ocasional y siendo el coche que es no lo compraría por tener cambio CVT.

El diesel sólo me lo plantearía si le fuera a meter buenas kilometradas de golpe, así que entre esos dos me quedaría el E220.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
(03-09-2021, 12:00)Sukimimus31 escribió: Estéticamente me mola más el Lexus, pero para uso ocasional y siendo el coche que es no lo compraría por tener cambio CVT.

El diesel sólo me lo plantearía si le fuera a meter buenas kilometradas de golpe, así que entre esos dos me quedaría el E220.

El CVT me gusta, después de haberlo probado en un IS. Supongo que será igual. Es una alfombra voladora, va súper suave.

Ambos 220 y 350 serían cdi, 170 y 230 cv. Son muy fiables y consumen poco, que aunque no es requisito, se agradece.

En gasolina gastón, la única idea feliz que apareció por la cabeza fue de un Mustang 5.0, pero están a un precio un poco elevado (casi al mismo que nuevos pero con 1 o 2 dueños).
Responder
#4
(03-09-2021, 12:16)jeesus1 escribió: El CVT me gusta, después de haberlo probado en un IS. Supongo que será igual. Es una alfombra voladora, va súper suave.

Ambos 220 y 350 serían cdi, 170 y 230 cv. Son muy fiables y consumen poco, que aunque no es requisito, se agradece.

En gasolina gastón, la única idea feliz que apareció por la cabeza fue de un Mustang 5.0, pero están a un precio un poco elevado (casi al mismo que nuevos pero con 1 o 2 dueños).

Pues casi que buscaría la opción que mejor te cuadre en cuanto a unidades y precio, viendo que ambas te molan.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
El Lexus, además de porque me encanta, porque esa generación del C Coupe me parece horrenda.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
(03-09-2021, 13:50)Alberto_92 escribió: Soy más de Mercedes.

Por cierto, ya me gustaría probar el Cvt en el Lexus, dicho lo cual me ha sorprendido que lleve ese tipo de transmisión.

Mi experiencia con ese tipo de cambio se reduce al Toyota Auris/Prius y francamente lo odio pero en el Lexus debe de haber muuuuucha diferencia en la práctica.

A diferencia de aquellos no se pone a centrifugar en cero coma.


[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
Uso ocasional y Diesel no van de la mano. Primero me olvidaría de diesel.
Si estás poniendo Coupes de segmento D, siendo algo para uso ocasional iría a otras mecánicas mas "graciosas".

Respecto al Lexus, no he oido nada de eso de cambiar liquido de diferencial cada 30k. ¿Quien te lo ha puesto? Que yo sepa se cambia cada 120.000 km /6 años, se revisa cada 20k km o cada año si hay perdidas.

¿Que presupuesto te planteas?
Responder
#8
(03-09-2021, 15:35)GTI escribió: Uso ocasional y Diesel no van de la mano. Primero me olvidaría de diesel.
Si estás poniendo Coupes de segmento D, siendo algo para uso ocasional iría a otras mecánicas mas "graciosas".

Respecto al Lexus, no he oido nada de eso de cambiar liquido de diferencial cada 30k. ¿Quien te lo ha puesto? Que yo sepa se cambia cada 120.000 km /6 años, se revisa cada 20k km o cada año si hay perdidas.

¿Que presupuesto te planteas?

Un 350 cdi en un clase E me parece un gustazo... Diésel sería porque el gasolina en Mercedes no aporta nada, gasta más a cambio de ser igual de suave... en mi opinión. De vez en cuando sería para hacer viajes, entonces la diferencia en consumo algo sí se nota. No es para ciudad o trayectos cortos, por eso creo que no hay problema.

En Lexus, el tema del cambio de aceite de diferencial es algo bastante conocido, en todos los híbridos, el IS también. De hecho, en la calculadora de mantenimiento online de Lexus lo indica.
La otra opción sí es gasolina con motor gracioso, un Mustang 5.0. El problema de este modelo es que están prácticamente al mismo precio que se vendieron nuevos...

Presupuesto... unos 30 y pico máx...
Responder
#9
(06-09-2021, 10:00)jeesus1 escribió: Un 350 cdi en un clase E me parece un gustazo... Diésel sería porque el gasolina en Mercedes no aporta nada, gasta más a cambio de ser igual de suave... en mi opinión. De vez en cuando sería para hacer viajes, entonces la diferencia en consumo algo sí se nota. No es para ciudad o trayectos cortos, por eso creo que no hay problema.

En Lexus, el tema del cambio de aceite de diferencial es algo bastante conocido, en todos los híbridos, el IS también. De hecho, en la calculadora de mantenimiento online de Lexus lo indica.
La otra opción sí es gasolina con motor gracioso, un Mustang 5.0. El problema de este modelo es que están prácticamente al mismo precio que se vendieron nuevos...

Presupuesto... unos 30 y pico máx...

a ver, el tema del aceite del diferencial no es porque sean hibridos. Simplemente lexus digamos son bastante convervadores o tradicionales. Mismamente el aceite motor viene para 15K o 1 año de uso, cuando ya ahora todas las marcas vienen para 20 o 30k y 2 o 3 años. Pero vamos, que lo del aceite del diferencial.. son 2 litros y vale 20€ comprar 2 botes...
Responder
#10
(06-09-2021, 13:32)fabiotasa2 escribió: a ver, el tema del aceite del diferencial no es porque sean hibridos. Simplemente lexus digamos son bastante convervadores o tradicionales. Mismamente el aceite motor viene para 15K o 1 año de uso, cuando ya ahora todas las marcas vienen para 20 o 30k y 2 o 3 años. Pero vamos, que lo del aceite del diferencial.. son 2 litros y vale 20€ comprar 2 botes...

No se conocen casos de roturas o averías en él, entonces?
A mi es lo que me preocupa. Está claro que el coste del aceite en sí, no es un problema.
Efectivamente en el caso del motor, también proponen un intervalo bastante conservador. Bajo mi punto de vista, un intervalo adecuado, ya que siempre lo cambio antes que la recomendación en la mayoría de fabricantes
Responder
#11
(06-09-2021, 13:54)jeesus1 escribió: No se conocen casos de roturas o averías en él, entonces?
A mi es lo que me preocupa. Está claro que el coste del aceite en sí, no es un problema.
Efectivamente en el caso del motor, también proponen un intervalo bastante conservador. Bajo mi punto de vista, un intervalo adecuado, ya que siempre lo cambio antes que la recomendación en la mayoría de fabricantes

Pues que yo sepa no es un problema conocido.
Responder
#12
(06-09-2021, 10:00)jeesus1 escribió: Un 350 cdi en un clase E me parece un gustazo... Diésel sería porque el gasolina en Mercedes no aporta nada, gasta más a cambio de ser igual de suave... en mi opinión. De vez en cuando sería para hacer viajes, entonces la diferencia en consumo algo sí se nota. No es para ciudad o trayectos cortos, por eso creo que no hay problema.

En Lexus, el tema del cambio de aceite de diferencial es algo bastante conocido, en todos los híbridos, el IS también. De hecho, en la calculadora de mantenimiento online de Lexus lo indica.
La otra opción sí es gasolina con motor gracioso, un Mustang 5.0. El problema de este modelo es que están prácticamente al mismo precio que se vendieron nuevos...

Presupuesto... unos 30 y pico máx...

Lexus por ejemplo en los diferenciales deportivos el cambio de aceite es de 90.000 km.
Voy a intentar explicarme.
Yo por ejemplo, siquiero un coche de uso ocasional, lo que menos miro es el consumo. Y de ahí me paso al gasolina si o si. Luego con esa premisa, miro que motor me hace sonreir cuando lo arranco. Porque claro, un 350 CDI sinceramente a mi no me hace gracia como suena y no lo veo un motor para andar estirando por el mero placer de escuchar el sonido del motor subir de vueltas... yo tengo un TDi para hacerme unos viajes de puta madre con la familia y gastar poco sin quitar la 6º practicamente el 99% del viaje. Sin embargo, cuando cojo el S13, veo como sube a casi 8.000 rpm y escucho como sopla el turbo y el motor cabreado... pues eso me hace más feliz que si me pide una cita Angelina Jolie en tanga Sisi1 , no se si me explico. Lo mismo me pasa con un híbrido, un coche que te controla a ti y no tu a él, con esos cambios CVT que es todo artificial... pues me parecen estupendos para ir a comprar al Carrefour, ir al centro sin que Almeida me de por culo, etc etc..
Dicho esto, que es lo que para mi es un coche de uso ocasional y que me daría felicidad, teniendo tus 35k, tienes multitud de cacharros.
Ah, mercedes hace unos motores de gasolina muy curiosos, sobre todo hace un par de lustros que se han puesto las pilas en mucho y han dejado de tanto Kompressor.
Por ejemplo el E400 C208. Un 3.0 Biturbo.
https://www.autoscout24.es/anuncios/merc...1761939765

El Ford es un carrazo, pero es lo que dices, el V8 la gente pide lo mismo por lo que costaba practicamente. Ojo que el 2.3 no es mal motor, encima con nada se planta en 300 cv y tiene un buen par. Pero como suena el jodido V8 Roto2

Que a ver, que lo que para mi es uso ocasional, para ti es otro tipo de coche práctico, solo quiero explicarme lo que yo con ese buen presupuesto podrás hacer.
Responder
#13
En el Mercedes tendrás más donde elegir. Pero el Lexus es un cochazo.
Responder
#14
(06-09-2021, 18:50)DILINGER escribió: En el Mercedes tendrás más donde elegir. Pero el Lexus es un cochazo.

De momento el Mercedes gana, porque puede llevar bola extraíble. Soy un enfermo de las motos y cada vez que compro una (no es tampoco muy a menudo, una vez al año o dos), pero tengo que usar un coche de 60cv, ya que el resto de coches de casa no tienen gancho.
Es un puntazo poder hacerse un viaje a recoger un juguete en un buen coche y no ir calculando que marcha meter en cada tramo de la autovía... Qmeparto
Responder
#15
(06-09-2021, 17:23)GTI escribió: Lexus por ejemplo en los diferenciales deportivos el cambio de aceite es de 90.000 km.
Voy a intentar explicarme.
Yo por ejemplo, siquiero un coche de uso ocasional, lo que menos miro es el consumo. Y de ahí me paso al gasolina si o si. Luego con esa premisa, miro que motor me hace sonreir cuando lo arranco. Porque claro, un 350 CDI sinceramente a mi no me hace gracia como suena y no lo veo un motor para andar estirando por el mero placer de escuchar el sonido del motor subir de vueltas... yo tengo un TDi para hacerme unos viajes de puta madre con la familia y gastar poco sin quitar la 6º practicamente el 99% del viaje. Sin embargo, cuando cojo el S13, veo como sube a casi 8.000 rpm y escucho como sopla el turbo y el motor cabreado... pues eso me hace más feliz que si me pide una cita Angelina Jolie en tanga Sisi1 , no se si me explico. Lo mismo me pasa con un híbrido, un coche que te controla a ti y no tu a él, con esos cambios CVT que es todo artificial... pues me parecen estupendos para ir a comprar al Carrefour, ir al centro sin que Almeida me de por culo, etc etc..
Dicho esto, que es lo que para mi es un coche de uso ocasional y que me daría felicidad, teniendo tus 35k, tienes multitud de cacharros.
Ah, mercedes hace unos motores de gasolina muy curiosos, sobre todo hace un par de lustros que se han puesto las pilas en mucho y han dejado de tanto Kompressor.
Por ejemplo el E400 C208. Un 3.0 Biturbo.
https://www.autoscout24.es/anuncios/merc...1761939765

El Ford es un carrazo, pero es lo que dices, el V8 la gente pide lo mismo por lo que costaba practicamente. Ojo que el 2.3 no es mal motor, encima con nada se planta en 300 cv y tiene un buen par. Pero como suena el jodido V8 Roto2

Que a ver, que lo que para mi es uso ocasional, para ti es otro tipo de coche práctico, solo quiero explicarme lo que yo con ese buen presupuesto podrás hacer.

En ese sentido lo vemos diferente. El tema es que el coche es para uso ocasional pero ese uso es de viajes... Ir a comer a X sitio, pasar el fin de semana, recoger a X amigo al aeropuerto... No sé si me explico. Uso ocasional pero no disfrute solamente. Ojalá estuviese en esa tesitura, las opciones serían Exige, Elise, Speedster... algo así. Pero tristemente no puedo tener un coche más como juguete, en casa ya hay un clásico y (a mayores) mi primer coche, que ahora mismo sirve más bien para poco pero le tengo mucho cariño Roto2

En el caso de Mercedes tras probar un V6 gasolina bastante gordo, digo que no me aporta nada con respecto al diésel ya que éste es muy fino, funciona genial. Si el diesel fuese un inyector bomba que suena y vibra, otro gallo cantaría...
Me sucede lo mismo con los V6 de Audi. Un conocido tiene un A5 un poco modificado y su sonido me gusta hasta más que muchos gasolina...
Responder
#16
Yo también elegiría el japonés, además ando mirando hace tiempo uno para renovar el de diario pero no me decido...
Responder
#17
El Lexus está menos visto si bien tampoco se ven muchos coupés del Mercedes, creo que me decantaría pese a eso por el Mercedes.
Responder
#18
(07-09-2021, 12:48)jeesus1 escribió: En ese sentido lo vemos diferente. El tema es que el coche es para uso ocasional pero ese uso es de viajes... Ir a comer a X sitio, pasar el fin de semana, recoger a X amigo al aeropuerto... No sé si me explico. Uso ocasional pero no disfrute solamente. Ojalá estuviese en esa tesitura, las opciones serían Exige, Elise, Speedster... algo así. Pero tristemente no puedo tener un coche más como juguete, en casa ya hay un clásico y (a mayores) mi primer coche, que ahora mismo sirve más bien para poco pero le tengo mucho cariño Roto2

En el caso de Mercedes tras probar un V6 gasolina bastante gordo, digo que no me aporta nada con respecto al diésel ya que éste es muy fino, funciona genial. Si el diesel fuese un inyector bomba que suena y vibra, otro gallo cantaría...
Me sucede lo mismo con los V6 de Audi. Un conocido tiene un A5 un poco modificado y su sonido me gusta hasta más que muchos gasolina...

Pues entonces si quieres algo con cierta imagen, con ese prespuesto y que al menos tenga algo debajo del pie, el Lexus no lo cogería con ese motor. Una pena que en USA venden el RC300 con el 2.0T o el 3.5 V6 dependiendo si eran 4x4 o RWD. A mi no me gustan nada los hibridos para algo que no sea ciudad o callejeo, no me aportan nada y mas con los CVT que están siempre más altos de vueltas de lo que espero, y por tanto hacen lo que yo no quiero. Prefiero un motor de combustion con cambio automático que al menos en modo manual eres tu quien le dice que hacer. El resto del coche está muy bien hecho, un poco pesado pero lleno de buenos detalles de calidad, alguna japonesada tipica de mandos colocados raritos... pero nada más. Es Toyota, asi que por fiabilidad nunca tendrás queja. Pero me mata esa mecánica.

Una opción interesante para mi gusto, los BMW 4. Un 430i es un coche con buena imagen, cambio ZF8, un motor turbo que da pocos problemas y tienen consumos de risa... tengo un amigo con uno así y de verdad que es una delicia lo bien que va. Por aquí un compi del foro ha pillado un 440i que son palabras mayores y te contará más de el.
Responder
#19
(08-09-2021, 12:06)GTI escribió: Pues entonces si quieres algo con cierta imagen, con ese prespuesto y que al menos tenga algo debajo del pie, el Lexus no lo cogería con ese motor. Una pena que en USA venden el RC300 con el 2.0T o el 3.5 V6 dependiendo si eran 4x4 o RWD. A mi no me gustan nada los hibridos para algo que no sea ciudad o callejeo, no me aportan nada y mas con los CVT que están siempre más altos de vueltas de lo que espero, y por tanto hacen lo que yo no quiero. Prefiero un motor de combustion con cambio automático que al menos en modo manual eres tu quien le dice que hacer. El resto del coche está muy bien hecho, un poco pesado pero lleno de buenos detalles de calidad, alguna japonesada tipica de mandos colocados raritos... pero nada más. Es Toyota, asi que por fiabilidad nunca tendrás queja. Pero me mata esa mecánica.

Una opción interesante para mi gusto, los BMW 4. Un 430i es un coche con buena imagen, cambio ZF8, un motor turbo que da pocos problemas y tienen consumos de risa... tengo un amigo con uno así y de verdad que es una delicia lo bien que va. Por aquí un compi del foro ha pillado un 440i que son palabras mayores y te contará más de el.

Esta semana he vuelto a coger un 300h y me ha gustado. Está claro que no es un coche prestacional, pero es que en desplazamientos con tráfico, y en nacional es una alfombra voladora. En autovía no pasé de 130, pero vamos, no se escucha nada, la calidad es excepcional.
El Bmw serie 4 por estética lo tenemos descartado. La cosa de momento sigue entre Lexus, E coupe o si aparece algún Mustang...
Responder
#20
Si te gusta el diseño del Lexus, a mí me parece mas exclusivo. Como las prestaciones no son lo más importante para mí, yo votaría por él.
Responder
#21
Sinceramente esos coches tan grandes y con motores híbridos o diesel no me parece que tengan mucho de coche de disfrute, pero a nivel personal me gusta más el Mercedes.
Responder
#22
(09-09-2021, 11:41)jeesus1 escribió: Esta semana he vuelto a coger un 300h y me ha gustado. Está claro que no es un coche prestacional, pero es que en desplazamientos con tráfico, y en nacional es una alfombra voladora. En autovía no pasé de 130, pero vamos, no se escucha nada, la calidad es excepcional.
El Bmw serie 4 por estética lo tenemos descartado. La cosa de momento sigue entre Lexus, E coupe o si aparece algún Mustang...

Yo creo que lo tienes claro, asi que pillate el Lexus. Sobre todo porque va a tener un futuro legal mejor que un Mercedes Diesel. Si lo que buscas es silencio, calidad y comodidad es de lo mejor. El Mustang es todo lo contrario, la calidad interior es la que tiene un coche de ese dinero, que es como los moviles xiaomi que te recortan en cámara pero te meten un procesador potente... pues lo mismo con un V8 maravilloso que suena a gloria pero que el resto es como cualquier generalista. Y Mercedes yo personalmente Diesel es que ni miraba de los modernos por muchas razones, y todas acaban con facturas de €€€€ a la que no los uses como deben.
Responder
#23
Si el E Coupe solo puede ser diésel, optaría por el Lexus, porque se que me llevaría un coche de gran calidad, y en el que las "debilidades" en cuando a conducción de su cambio CVT quedan bastante difuminadas en cuanto se asocia a un motor potente., no parece tanto funcionar como un Vespino como un Prius.
Responder


Salto de foro: