Encuesta: ¿Cuál te mola más?
Esta encuesta esta cerrada.
V6
58.33%
7 58.33%
RSi
41.67%
5 41.67%
Total 12 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Clio V6 vs Volkswagen New Beetle RSi
#1
Si bien en su día no fueron rivales directos por mercados y precio, sí que lo eran por ser dos versiones muy exclusivas de coches mundanos. Hoy en día tienen precios similares (más o menos).

El Renault pasaba a ser biplaza y metía un 3.0 V6 en posición central. Remataba el conjunto con un kit estético muy gordo. Por dentro no difería en exceso de un Clio Sport, destacaban los asientos deportivos.

El Volkswagen montaba una evolución del Vr6, con 3.2 litros y tracción total. Interiormente estaba rematado en cuero y aluminio, como elementos destacados. Por fuera era aún más gordo y añadía un alerón de generosas dimensiones.


Obviamente ambos tenían cambios en suspensiones, frenos, etc.



V6[Imagen: vRxiKLv.jpg][Imagen: lnmtNJp.jpg][Imagen: IwZ7jkp.jpg][Imagen: ZgVtezc.jpg]

[Imagen: r4cXFYr.jpg][Imagen: z9ua4yg.jpg][Imagen: 1sUtH9Q.jpg]
3.0 V6 226cv 300nm 1335kg 1631uds.
3.0 V6 255cv (restyling) 1309uds.



RSi[Imagen: hlkNQmU.jpg][Imagen: x7hFWL8.jpg][Imagen: QT5VZdl.jpg][Imagen: FMe30Hj.jpg]
3.2. V6 225cv 320nm 1515kg 250uds.



Algunos encontrados en Autoscout.
[Imagen: VLlgq8v.jpg][Imagen: GA2Ihkw.jpg][Imagen: 11BSTmz.jpg][Imagen: JnS67dR.jpg][Imagen: JDj5OCF.jpg]

[Imagen: PGlmbzu.jpg][Imagen: 2YVs0N9.jpg][Imagen: akFnIKH.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
El Clio tenía fama de tener un radio de giro bastante malo, no me quiero imaginar cómo debe ser ese tuneado de los ensanches.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Responder
#3
Yo debo de ser un poco raro, me quedo con el RSi Mola
Responder
#4
El Clio es un aparato tanto por lo estético como por el concepto en sí. La verdad es que me gusta mucho.
Un vecino tuvo uno y era impresionante.

Y siempre se puede decir que TWR estuvo detrás del proyecto.


Pero creo que me quedaría con el escarabajo. Con ese peso y potencia no será un tiro y seguro que tampoco aporta tantas sensaciones como el otro, pero un VAG morrón no es, imagino por lo que se comentó en su día en las pruebas que le hicieron y estaba hecho a imagen y semejanza del RSi Cup.

Además ese interior rojo putón junto al aluminio me pone palote y siempre critiqué que el Clio por dentro no tuviera algo más.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
Clio fase 2 por aquí.
Me parece espectacular.
Responder
#6
Por cierto, el Beetle sólo estuvo disponible en color plata. Si pillase uno lo pintaba en el azul de uno de los preserie Sisi1.[Imagen: bl2dFS7.jpg][Imagen: TjMqjia.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
La verdad es que el RSi me ha ido gustando más con el tiempo, pero el Clio es el Clio.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#8
Un Clio en llamas para mi.

(02-09-2021, 14:22)Pokayoke escribió: El Clio tenía fama de tener un radio de giro bastante malo, no me quiero imaginar cómo debe ser ese tuneado de los ensanches.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Precisamente es posible que tenga mejor radio de giro que el Clio normal al no tener motor delantero.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#9
(02-09-2021, 21:20)pikolotk escribió: Un Clio en llamas para mi.


Precisamente es posible que tenga mejor radio de giro que el Clio normal al no tener motor delantero.



https://youtu.be/WevmgpFOKgU?t=140

A partir del 2:20 (creo que debería iniciar automáticamente ahí)


Responder
#10
(02-09-2021, 21:46)Pokayoke escribió: https://youtu.be/WevmgpFOKgU?t=140

A partir del 2:20 (creo que debería iniciar automáticamente ahí)



Ostia. Sin motor en el frente creía que habrían modificado la dirección para darle mayor maniobrabilidad...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
En los desguaces de San Martin de la vega hay un concesionario con un RSI que llevará fácilmente 10 años en el escaparate
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#12
El Clio, a mi no hay ni que hacerme la pregunta Elrisas
Responder
#13
[Imagen: wAZLBPm.jpg][Imagen: uUgRmbw.jpg][Imagen: Xfvlx2G.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
Es que el Clio tiene un culo....

Responder


Salto de foro: