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Citroën C5 Aircross C84 Restyling (2022)
#31
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#32
Ya está disponible en el configurador francés. Como cutrez curiosidad, las versiones de acceso mantienen el mismo salpicadero de la versión prerestyling, salvo por el nuevo selector de las versiones con cambio automático.
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#33
(01-02-2022, 14:32)Eren escribió: Ya está disponible en el configurador francés. Como cutrez curiosidad, las versiones de acceso mantienen el mismo salpicadero de la versión prerestyling, salvo por el nuevo selector de las versiones con cambio automático.

Roto2palm Roto2palm Roto2palm
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#34
Es más, como han puesto en cochespias, el salpicadero mantiene las formas originales...
[Imagen: ybHWX6cl.jpg]
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#35
Como no eran ya poco cutres en PSA, se juntan con FCA y tenemos el combo perfecto del pordioserismo.
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#36
A falta de verlo en directo el frontal me parece Roto2 , el interior ni tan mal, pero el plástico duro debajo del salpicadero me da sensación de cutre.
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#37


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#38
Se añade la variante Hybrid180 a la gama y la Hybrid225 incorpora una nueva batería que le permite aumentar su autonomía en modo ZEV hasta los 64km.

[Imagen: heDjuIF.jpg]
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#39
Se añade el nuevo 1.2 Puretech Gen3 en su variante MHEV de 136cv.

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#40
Poco a poco se lo van metiendo a todos los modelos.
Me parece un motor muy interesante.
carpe diem
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#41
Ahora que espero hayan solventado los problemas del fiabilidad del motor, esperemos que lo de el cambio
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#42
(31-05-2023, 07:57)ibon_81 escribió: Ahora que espero hayan solventado los problemas del fiabilidad del motor, esperemos que lo de el cambio

Yo creo que influye bastante el uso que se haga del coche y que se respete el aceite recomendado y los intervalos de mantenimiento.

El mio ya lleva 200k, casi todos por autopista y nada de ciudad. Un cambio de correa a los 125k (que podía haberla aguantado otros 5-10k). Y la correa actual va por 75k y no muestra síntomas de deterioro ni de haberse estirado. De momento parece que me va a durar tanto o más que la primera.
Y ningún otro problema de fiabilidad.
Esa es mi experiencia con este motor.
Prefiero los 4 cilindros pero para rodar bajo de vueltas por autopista en 8a marcha me da igual que tenga 3 o 4 cilindros. Para lo único que no lo compraría, ni este ni otro 3 cilindros downsizing sería para usar habitualmente en ciudad, ahí no me gusta su respuesta.
El libro de revisiones trae para sellar hasta los 350-400k (según se pasen a los 15 o 20k) y por lo que me han dicho en el taller con el uso que le doy al coche y como le respeto el mantenimiento si quiero llegaré a ellos sin problema.

Estoy deseando que le metan el gen 3 al 308, pq apuesto a que será totalmente fiable. Sin la intranquilidad que genera la correa bañada en aceite, que menudo invento...
carpe diem
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#43
https://www.coches.net/noticias/citroen-...mpresiones

Comienza a venderse el C5 Aircross con el 1.2 microhíbrido de 136 cv, etiqueta eco, distribución ppr cadena.
carpe diem
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#44
(31-05-2023, 11:22)xtrem_gal escribió: Yo creo que influye bastante el uso que se haga del coche y que se respete el aceite recomendado y los intervalos de mantenimiento.

El mio ya lleva 200k, casi todos por autopista y nada de ciudad. Un cambio de correa a los 125k (que podía haberla aguantado otros 5-10k). Y la correa actual va por 75k y no muestra síntomas de deterioro ni de haberse estirado. De momento parece que me va a durar tanto o más que la primera.
Y ningún otro problema de fiabilidad.

Cómo no jajaja, hay que dejarlo bien claro.
Esa es mi experiencia con este motor.
Prefiero los 4 cilindros pero para rodar bajo de vueltas por autopista en 8a marcha me da igual que tenga 3 o 4 cilindros. Para lo único que no lo compraría, ni este ni otro 3 cilindros downsizing sería para usar habitualmente en ciudad, ahí no me gusta su respuesta.
El libro de revisiones trae para sellar hasta los 350-400k (según se pasen a los 15 o 20k) y por lo que me han dicho en el taller con el uso que le doy al coche y como le respeto el mantenimiento si quiero llegaré a ellos sin problema.

Estoy deseando que le metan el gen 3 al 308, pq apuesto a que será totalmente fiable. Sin la intranquilidad que genera la correa bañada en aceite, que menudo invento...
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#45
(31-05-2023, 11:22)xtrem_gal escribió: Yo creo que influye bastante el uso que se haga del coche y que se respete el aceite recomendado y los intervalos de mantenimiento.

El mio ya lleva 200k, casi todos por autopista y nada de ciudad. Un cambio de correa a los 125k (que podía haberla aguantado otros 5-10k). Y la correa actual va por 75k y no muestra síntomas de deterioro ni de haberse estirado. De momento parece que me va a durar tanto o más que la primera.
Y ningún otro problema de fiabilidad.
Esa es mi experiencia con este motor.
Prefiero los 4 cilindros pero para rodar bajo de vueltas por autopista en 8a marcha me da igual que tenga 3 o 4 cilindros. Para lo único que no lo compraría, ni este ni otro 3 cilindros downsizing sería para usar habitualmente en ciudad, ahí no me gusta su respuesta.
El libro de revisiones trae para sellar hasta los 350-400k (según se pasen a los 15 o 20k) y por lo que me han dicho en el taller con el uso que le doy al coche y como le respeto el mantenimiento si quiero llegaré a ellos sin problema.

Estoy deseando que le metan el gen 3 al 308, pq apuesto a que será totalmente fiable. Sin la intranquilidad que genera la correa bañada en aceite, que menudo invento...
Las cadenas tampoco son la panacea, no es como antaño que eran de por vida. Al igual que las correas bañadas en aceite, aquí su mantenimiento también es vital, ya que el conjunto de tensor - guias y por último los propios eslavones dependen de que están lubricados correctamente. He visto las que montan los coches actuales, y ojo que te hechas a llorar. ¿No les va a afectar la degradación como a las correas actuales bañadas? Eso seguro. Pero la gente como se dedique a hacer mantenimientos cada 30.000 km, auguro cadenas petadas cada 2X3, ruidos y tensores al tope de estiramiento etc. Hace poco pude ver como un BMW con 180.000 km y no era un N47 sino gasolina M54B30 que le cambiaban el aceite cada 30.000 km cuando te pita el invento de las rallas (y algunos cambios cada 3 o 4 años), según lo escuche con ese sonido tan caracteristico a bicicleta tarada, sacamos la tapa y... bingo!!! Estirada, las poleas de los ejes del vanos desgastados, mierda para aburrir... la cara de mi amigo un poema.

Puedo ser un poco extremista, pero ya digo, a mi este rollo de las cadenas si no se le hace un mantenimiento adecuado es otro problema.

Comparo la doble cadena que lleva mi CLK y la del BMW de mi amigo, y das ganas de degollar al insensato que está ahorrando en estas cosas. Como si no fueran los coches ahora extremadamente caros.
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#46
(Hace 2 horas)GTI escribió: Las cadenas tampoco son la panacea, no es como antaño que eran de por vida. Al igual que las correas bañadas en aceite, aquí su mantenimiento también es vital, ya que el conjunto de tensor - guias y por último los propios eslavones dependen de que están lubricados correctamente. He visto las que montan los coches actuales, y ojo que te hechas a llorar. ¿No les va a afectar la degradación como a las correas actuales bañadas? Eso seguro. Pero la gente como se dedique a hacer mantenimientos cada 30.000 km, auguro cadenas petadas cada 2X3, ruidos y tensores al tope de estiramiento etc. Hace poco pude ver como un BMW con 180.000 km y no era un N47 sino gasolina M54B30 que le cambiaban el aceite cada 30.000 km cuando te pita el invento de las rallas (y algunos cambios cada 3 o 4 años), según lo escuche con ese sonido tan caracteristico a bicicleta tarada, sacamos la tapa y... bingo!!! Estirada, las poleas de los ejes del vanos desgastados, mierda para aburrir... la cara de mi amigo un poema.

Puedo ser un poco extremista, pero ya digo, a mi este rollo de las cadenas si no se le hace un mantenimiento adecuado es otro problema.

Comparo la doble cadena que lleva mi CLK y la del BMW de mi amigo, y das ganas de degollar al insensato que está ahorrando en estas cosas. Como si no fueran los coches ahora extremadamente caros.

Si, eso me han dicho en la propia Peugeot los mecánicos, que ya veremos qué resultado dan estas cadenas de bicicleta.

A mi lo que me puede salvar es que soy bastante escrupuloso con el mantenimiento y no le escatimo.
carpe diem
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#47
(Hace 2 horas)GTI escribió: Las cadenas tampoco son la panacea, no es como antaño que eran de por vida. Al igual que las correas bañadas en aceite, aquí su mantenimiento también es vital, ya que el conjunto de tensor - guias y por último los propios eslavones dependen de que están lubricados correctamente. He visto las que montan los coches actuales, y ojo que te hechas a llorar. ¿No les va a afectar la degradación como a las correas actuales bañadas? Eso seguro. Pero la gente como se dedique a hacer mantenimientos cada 30.000 km, auguro cadenas petadas cada 2X3, ruidos y tensores al tope de estiramiento etc. Hace poco pude ver como un BMW con 180.000 km y no era un N47 sino gasolina M54B30 que le cambiaban el aceite cada 30.000 km cuando te pita el invento de las rallas (y algunos cambios cada 3 o 4 años), según lo escuche con ese sonido tan caracteristico a bicicleta tarada, sacamos la tapa y... bingo!!! Estirada, las poleas de los ejes del vanos desgastados, mierda para aburrir... la cara de mi amigo un poema.

Puedo ser un poco extremista, pero ya digo, a mi este rollo de las cadenas si no se le hace un mantenimiento adecuado es otro problema.

Comparo la doble cadena que lleva mi CLK y la del BMW de mi amigo, y das ganas de degollar al insensato que está ahorrando en estas cosas. Como si no fueran los coches ahora extremadamente caros.



La cadena de distribución pues depende como como sea como la de una bicicleta fiate mucho de esa cadena, hay estan los BMW y Mini hoy día se fabrica basura que dure X tiempo y para tirarlo al desguace
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