Encuesta: ¿Cuál te mola más?
Esta encuesta esta cerrada.
Sedán
42.11%
8 42.11%
Hatchback
57.89%
11 57.89%
Total 19 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sedán vs hatchback: Mazda 3 mk4
#1
Una comparativa entre la estética de este tipo de carrocerías, con el Mazda 3 como protagonista. Un coche que levanta tantas pasiones como escozores Roto2cafe



Sedán
[Imagen: GR6zK6U.jpg][Imagen: KIBiDaN.jpg]

Hatchback
[Imagen: KDbPyPr.jpg]
[Imagen: plTIuxS.jpg]

[Imagen: 03VSqO8.jpg]





Yo elijo, y por mucho, al con culo.

Porque va más allá de añadir un tercer volúmen.

Desde la supresión del piano black exterior a favor del cromado, el cambio a un parachoques delantero más trabajado, pasando por no parecer un huevo (que lo veo secundario), la línea lateral, etc, para mí el sedán le da por todos los lados, y en vivo se me acrecienta esa sensación.

El sin culo, no me gusta nada.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
En mi opinión Por Fluidez y proporciones no hay otro hatch en el segmento como el. El resto se parecen más monovolumenes por proporción y subida de capot, o están tremendamente recargados de diseño, líneas de tensión, aristas.. etc…

Por supuesto me quedo con el hatch ( por eso mi mujer tiene uno), me parece un ejemplo de cómo hacer un diseño fluido y proporcionado en un bicuerpo.

No me parece que el sedán destaque tanto en el segmento de los sedanes ( giulia manda para mi en los sedanes ) como lo hace el hatch en los compactos. La trasera del hatch es especial, la del sedán no, y el frontal me parece más fluido el del hatch sin los detalles cromados que lleva el sedán en los extremos abajo del todo del Morro ( versiones zenith )

Opinión puramente estética, que es de lo que va el hilo. Otra cosa sería la funcionalidad….

Guille y Pol santos lo explican genial en el vídeo que hicieron hace 2 años;



Responder
#3
El hatchback. Me parece mucho más sofisticado y personal aunque el diseño condicione ciertos aspectos. El sedán también me gusta pero es mucho más convencional, y la tapa del maletero en vez de portón para mí lo descartaría totalmente.
Responder
#4
Me quedo con el Hatchback mientras mas pequeño mejor estoy cansado de coches grandes
Responder
#5
El sedan me parece muy elegante, pero me quedo con el hatchback.
Lo aborreci en fotos, pero cuando lo vi en vivo... Está en mi lista de futuribles (lástima del enorme salto entre los motores gasolina. El pequeño se queda corto, y el grande, demasiado complejo y alejado de lo que debería rendir).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
Me resulta complicado porque el sedán me parece precioso pero el Hatchback depende de cómo lo miré me parece una cosa u otra.
Si tuviera que elegir lo haría a cara o cruz.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#7
Hatchback siempre en compactos, y las proporciones del Mazda están muy bien y el maletero no se ve de pega, pero siempre sin culo.
Responder
#8
El sedán me parece muchísimo mejor resuelto.
Responder
#9
[Imagen: 7iKbNyD.jpg][Imagen: Rd1nFBB.jpg]

[Imagen: IjK4XvG.jpg]
[Imagen: smSQAo7.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
Partiendo de la premisa de que no me gusta el Mazda 3, puestos a elegir uno me quedaría con el sedán. Lo veo más proporcionado y elegante. Eso sí, sin cromados, por favor.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#11
Si hablamos solamente de estética, me gusta mas el sedán que el 5p.
Y a poder ser, con la calandra negra, no me gusta nada la calandra cromada de los Mazda, parece la de un camión.

Y mas allá de criterios estéticos, al 5p le veo 2 inconvenientes ... un maletero un pelín escaso, y la forma de las ventanillas de las puertas traseras para los pasajeros de esas plazas.

Mi voto para el sedán.
Responder
#12
Mi voto también para el sedán pese a la menor practicidad de no tener portón.
Responder
#13
Con el sedán lo han hecho mejor en mi opinión. Al 5 puertas le ha quedado un culo muy gordo. Prefiero el anterior.
Responder
#14
Estéticamente para mi el ganador es claro, el hatchback de 5 puertas, por la fluidez de sus líneas, sin recurrir a pliegues ni aristas que recarguen el conjunto innecesariamente.

El sedán está logrado, pero se ve menos dinámico, menos fluido, y se asemeja más al 6, con las dos aristas que recorren su lateral, pero es elegante.
Responder


Salto de foro: