Encuesta: ¿Cuál escoges?
Esta encuesta esta cerrada.
145/146
6.67%
1 6.67%
A3
0%
0 0%
Xsara
13.33%
2 13.33%
Bravo/Brava
6.67%
1 6.67%
Focus
13.33%
2 13.33%
323S/F
0%
0 0%
Astra
0%
0 0%
306
6.67%
1 6.67%
Megane
6.67%
1 6.67%
45
0%
0 0%
Leon
13.33%
2 13.33%
Octavia
6.67%
1 6.67%
Golf
13.33%
2 13.33%
Beetle
6.67%
1 6.67%
Bora
6.67%
1 6.67%
Total 15 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compactos turbo diesel: La entrada al siglo 21
#1
Hacia finales de los 90, los motores turbo diesel tuvieron un gran boom gracias a varios factores. Los motores con prestaciones similares a los gasolina conocidos, pero con un consumo de combustible bastante inferior, se irían convirtiendo en la elección favorita del público, y de no ser por las normativas medioambientales, hoy día seguirían siendo muy recomendables.

Los participantes, con potencias entre 90 y 110cv. Marzo del 2000.

•Alfa Romeo 145/146 1.9 JTD 105 2.745.000(3p)/2.705.000(5p) ptas [Imagen: 750VTIW.jpg][Imagen: LkcwK7Y.jpg]

•Audi A3 1.9 TDI 110 3.635.000(3p)/3.750.000(5p) ptas [Imagen: SRTfE8k.jpg][Imagen: qyOQQkW.jpg]

•Citroën Xsara 2.0 HDI 90 2.687.419/(3p)/2.729.000/(5p) ptas [Imagen: f2NzCLR.jpg][Imagen: Yb27x5q.jpg][Imagen: LyjI05y.jpg]

•Fiat Bravo/Brava/Marea 1.9 JTD 105 2.490.000(3p)/2.320.000(5p) ptas [Imagen: 5ueB8aw.jpg][Imagen: 8XE7Yyq.jpg]
[Imagen: DWSYeSK.jpg][Imagen: mP5cbn2.jpg]

•Ford Focus 1.8 TDdi 90 2.365.000(3p)/2.490.000(4p)/2.315.000(5p) ptas [Imagen: yNEe6GN.jpg][Imagen: ApfYF8S.jpg][Imagen: aS536ua.jpg][Imagen: pWag60K.jpg]

•Mazda 323S/F 2.0 DiTD 90 2.575.000(s)/2.650.000(f) ptas [Imagen: PRxSHBT.jpg][Imagen: 8WpsvNi.jpg]

•Opel Astra 2.0 Dti 100 2.460.000(3p)/2.581.000(4p)/2.551.000(5p) ptas [Imagen: yPyhhjx.jpg][Imagen: hHTut4i.jpg][Imagen: NxbbZot.jpg][Imagen: 8MGVyki.jpg]

•Peugeot 306 2.0 HDI 90 2.692.000(3p)/2.382.000(4p)/2.382.000(5p) ptas [Imagen: MaQKcnr.jpg][Imagen: 1PzI034.jpg][Imagen: 10ZwWn0.jpg] [Imagen: jm0fvO0.jpg]

•Renault Megane 1.9 dTi 100 2.550.000(3p)/2.515.000(4p)/2.475.000(5p) ptas [Imagen: Uf9NvjO.jpg][Imagen: SY5kuOt.jpg][Imagen: d4CVzID.jpg][Imagen: YtRwyc5.jpg]

•Rover 45 2.0 d 101 2.799.000(4p)/2.725.000(5p) ptas [Imagen: GerKL0V.jpg][Imagen: iOxOXcQ.jpg]

•SEAT Leon 1.9 TDI 90/110 2.480.000(90)/2.640.000(110) [Imagen: spX7BOx.jpg]

•Škoda Octavia 1.9 TDI 90/110 2.623.000(90)/3.090.000(110) [Imagen: AqwlfeY.jpg][Imagen: QtEfEAp.jpg]

•Volkswagen Golf/Beetle/Bora 1.9 TDI 90/110 2.891.000(Golf 3p 90)/3.505.000(Beetle 90)/3.112.000(Bora 90) ptas
[Imagen: w6z20mR.jpg][Imagen: MbRQ0xZ.jpg][Imagen: MUtalQC.jpg][Imagen: qzulLOI.jpg]

[Imagen: R9ObU39.jpg][Imagen: M3C4A4c.jpg]



*Datos de la revista Automovil num. 268 . Mayo del 2000.
*Falta algún modelo, pero o no tienen motores diesel, o su potencia es inferior a los 90 de entrada.
*Los precios de las versiones “familiares” no aparecen Nusenuse, pero se pueden tener en cuenta.
*Los coches mostrados no tienen porque equivaler a los precios.



*Hemos vuelto a ese día, que coche cogerías? Elegiste alguno en su día?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Mi top 3 estaría compuesto por los Xsara,Focus y Brava.

El Citroën me gusta mucho desde pequeño, y me quedé con las ganas de hacerme con uno cuando me saqué el carnet. No descarto ir a por un 167 en unos años.

El Ford también me gusta desde temprana edad, y creo que sigue teniendo un diseño fantástico, a parte de ser una referencia en dinamismo.

Y el Fiat me llama la atención de siempre, y esos faros traseros masmolan y asustan de manera equivalente. De un tiempo a esta parte me ha ido gustando más y más.



La verdad es que de primeras iría a por el francés, pero en septiembre de ese año se presentaría el Amo2, que me gusta más. Si bien debería probar los tres, ahora mismo volvería al 2000 con las llaves un Ford Focus 5p Ghia.






Aunque yo quiero las versiones gasolina :D
Responder
#3
Diesel de aquella época, al octavia de cabeza.
Responder
#4
Por aquella época (marzo del 2000) estuvimos eligiendo coche en casa. Veníamos de un Corsa A 1.2 LS 5 puertas, y querían un compacto más grande, y por cambiar, en 4 puertas.

Los descartes de mis padres fueron:

Megane Classic 1.9 dTi 100: no les gustó ni la conducción ni la estética
Bora 1.9 TDI 110: gustaba y mucho, pero el precio se subía demasiado
Rover 45 2.0 TD: en estética era bonito, pero no se fiaba mi padre de los ingleses Elrisas
Xsara HDI 5p: por estética mayormente

Al final, deshojando la margarita, la cosa quedó entre dos:
Focus 1.8 TDdi 90 4p
Astra 2.0 DTI 100 4p

Fueron a ver una vez más el Astra, recién sacado con el DTI por entonces (antes tenía el DI de 82), y casi se lo llevaron puesto.

Respecto al Focus, el Astra me gustaba más en calidades interiores, con su salpicadero acolchado y su display de información (nada de información vaya, sólo fecha, hora, temperatura y radio)...



Qué haría hoy en día?

Si siguiésemos en la misma fecha (y no un par de años posteriores que aún me gustaron más), iría por un 5p de cabeza, ya que bastante escarmentado salí de 4p estos años atrás (por muy bonitos que sean). Y que fuese de mi agrado, al 90% que me iría por un Skoda Octavia Combi, a poder ser un Laurin&Clemen 1.9 110 o bien un 4x4 Elegance 1.9.100 6vel.

Es el modelo más racional, pero con los acabados más irracionales quizás Elrisas


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#5
[Imagen: pyFDzYE.jpg][Imagen: 2qlZyzf.jpg][Imagen: koNM7R7.jpg]

[Imagen: 7oavaSz.jpg][Imagen: nrsiexL.jpg][Imagen: mdh8s7d.jpg]

[Imagen: V8UROcy.jpg][Imagen: Vssj2i0.jpg][Imagen: 6lt7rLO.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
Añadidos los Marea y Marea Weekend, me había olvidado de ellos completamente.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
Me costaría decidirme
Por un lado el Xsara fue el coche de casa hasta que cumplí los 14 y en mi Picasso el 2.0hdi iba bastante bien.
El Astra dti lo tiene un amigo y también funciona de maravilla y anda muy bien.
El Fiat no me gusta nada, ni tampoco el alfa.
TDI solo he probado el 105....
Creo que me quedaría el Xsara aunque si fuese el 1.9 td ya....
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#8
(10-07-2021, 10:05)5wiipr29 escribió: Creo que me quedaría el Xsara aunque si fuese el 1.9 td ya....

Mucho mejor el 2.0 HDi... Sisi2
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#9
(10-07-2021, 11:56)Eren escribió: Mucho mejor el 2.0 HDi... Sisi2

Es por nostalgia ma que nada. Aunque el HDI andaba un poco más sobre el papel
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#10
(10-07-2021, 12:39)5wiipr29 escribió: Es por nostalgia ma que nada. Aunque el HDI andaba un poco más sobre el papel

Sí, sí, lo suponía. Mola

En prestaciones puras van del estilo, pero en recuperaciones el HDi saca pecho gracias a su mayor elasticidad. Por no hablar de consumos, agrado de uso y sonoridad. Sisi1

En cuanto a chasis, frenos y puesta a punto los HDi también estaban más afinados. Y en fiabilidad nada que envidiar al TurboD, todo lo contrario más bien.

Yo lo tengo claro, un VTS HDi Rouge Lucifer con Pack Cuero, techo solar y Pack Look por aquí. Gaydude
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#11
Pues me veo obligado a elegir el León, no fuese a ser que se enfadasen en casa...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
(10-07-2021, 20:20)Otto77 escribió: Yo también elegiría el León, o el Toledo, que no se por qué no está en la lista si está el Octavia, el Bora o el Marea.

De todos ellos tengo experiencias positivas con el Audi A3 110 cv (y como pasajero, no conductor, en el Golf y Toledo) y con el Xsara HDi, y experiencias regulares con el Mégane (un 1.9 DCI realmente, de mi padre, de buen comportamiento pero mal motor), y con el 306 (era un 1.9td que aunque tenía buen aspecto, yo creo que era un coche muy machacado).

Porque si dices que un Toledo es un Leon con culo, alguno se molesta. No lo he puesto porque nunca lo he visto nombrado como compacto, pero si. Tienes razón.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
Me quedo con el 306 hdi. Y en 3 puertas. Los 3,4 y 5 puertas estaban casi al final de su vida comercial por el lanzamiento del 307. Sólo el break aguantó unos meses más. Pero ese coche me chifla.

(10-07-2021, 20:59)Sukimimus31 escribió: Porque si dices que un Toledo es un Leon con culo, alguno se molesta. No lo he puesto porque nunca lo he visto nombrado como compacto, pero si. Tienes razón.

Realmente un león es un Toledo sin culo, que el Toledo se puso a la venta un año antes que su hermano.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#14
(10-07-2021, 23:55)306tariffa escribió: Me quedo con el 306 hdi. Y en 3 puertas. Los 3,4 y 5 puertas estaban casi al final de su vida comercial por el lanzamiento del 307. Sólo el break aguantó unos meses más. Pero ese coche me chifla.


Realmente un león es un Toledo sin culo, que el Toledo se puso a la venta un año antes que su hermano.

El orden de los factores no altera el producto Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#15
Creo que no he visto un 323 diesel en la vida, julio. Elboinas
Responder
#16
De haberme ocurrido a mi buscar un compacto nuevo, dado que en aquel momento ya llevábamos año y medio con el Laguna 1.9 dTi en casa, con un óptimo resultado, lo más probable es que para mi hubiera acabado escogiendo un Renault Megane 1.9 dTi 100 cv, un 5 puertas en acabado RTI o un Coupe.
[Imagen: renault_megane_1999_wallpapers_8.jpg]

Aunque con el fantástico rendimiento que estaban teniendo sus mecánicas common rail de última hornada, habría mirado también seguro un Fiat Bravo GT 1.9 JTD, Alfa Romeo 145 1.9 JTD, Citroën Xsara VTS 2.0 HDI o Peugeot 306 XS 2.0 HDI. De haber sabido en aquel entonces con los años de la capacidad para mantener un buen valor y buena reventa, un Seat León Sport 1.9 TDI 110 cv habría sido otra opción a considerar.
Responder


Salto de foro: