Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué híperdeportivo os gusta más?
#1
Ese que pueda nublar a cualquier otro coche.

Y digo hiperdeportivo, aquí un sensual Ferrari 360 CS debe ser poca cosa.

Bajo mi punto de vista, Koenigsegg es dueño y señor de esta categoría. Y el CCX juntos a los CCXR, es el que me gusta.

Esto es un CCXR Special Edition, el más gordo creado en sobre esa base.

[Imagen: QMJVAF1.jpg][Imagen: 4bt2EsJ.jpg]


Lleva un 4.8 V8 con doble compresor y con bioetanol E85 da 1018cv. Y podía llevar cambio manual Domokun.

Aceleración: 0-100 km/h (0-62 mph) 2,9 segundos, 0-200 km/h 8,75 seg. 0-200-0 km/h 13,0 seg, 0-300-0 km/h: 25,5 Sec.






Abrá coches mejores, pero los CCX y sus derivados me la ponen como la Torre Eiffel.

¿Cuál es vuestro hiperdeportivo favorito?

Poned fotos eh Gnomito
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Algunos ejemplos:

Bugatti Veyron
[Imagen: Fb7Jf4X.jpg]

Ferrari F40
[Imagen: pdfNOcD.jpg]

Vector W8
[Imagen: h8X31dL.jpg]

Aston Martin One 77
[Imagen: j2PNUjj.jpg]

Maserati MC12
[Imagen: WuZZGgi.jpg]

Saleen S7
[Imagen: tmyaeAE.jpg]

Pagani Zonda
[Imagen: 7CXKHR9.jpg]
Responder
#3
@crumflash vale cualquiera.

Yo al Carrera GT si que lo considero hiper, un 911 GT2 está por debajo en concepción, y es un pepinazo tremendo.


Al Veneno no lo trago Elrisas. Pero es una pasada.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
Mclaren Senna
[Imagen: J3JnwNb.jpg][Imagen: O9JE6ln.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
Pagani Huayra Pacchetto Tempesta "Scozia"
[Imagen: sllv2xZ.jpg][Imagen: uVVNmqL.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
Ferrari F50
[Imagen: p25ANlU.jpg][Imagen: n2hT9zS.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
Bugatti EB110S, Veyron SS y Chiron
[Imagen: ghnfPlW.jpg]
[Imagen: j6pO8dD.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
De los "antiguos" el McLaren F1 LM y el Ferrari F40. De los actuales...diría que el Koenigsegg Jesko

[Imagen: i1eYjjA.jpg]

Responder
#9
Hennessey Venom GT
[Imagen: Jc35GYg.jpg][Imagen: NAdRNM7.jpg]

SSC Ultimate Aero TT
[Imagen: qhsYg6t.jpg][Imagen: blZYWnV.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
[Imagen: 564656.jpg?crop=1xw:1.0xh;center,top&resize=1200:*]

Aunque cualquiera de los puestos me valdria, son esas decisiones jodidas de tomar, igual mañana es otro y pasado otro... cada uno tiene lo suyo.
Responder
#11
Mclaren P1
[Imagen: rUltVzg.jpg][Imagen: xOCCc2Y.jpg]

Koenigsegg One:1
[Imagen: fkUCPzr.jpg][Imagen: BmZqSRA.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#12
Metería también al Jaguar XJ220. Coche en serie más rápido de la historia en su época con 349 km/h hasta la llegada del McLaren F1, y coche más rápido de su época en el ring con unos impresionantes 7 min 36 segundos, “de hace 30 años”.

Su versión de Le Mans gano en en el año 1993 en su categoría de GT, aunque luego les desposeyeron del título por un tema de catalizadores.

Para mi tiene un encanto especial, a pesar de que el coche de producción de serie no incluyo el V12 originario, y se opto por un V6 Biturbo ya con la batuta de Ford al frente de Jaguar.

Para mi y creo que para muchos de los nacidos en los 80 es todo un icono para los que lo vimos aparecer en los 90.

[Imagen: LtFBh0e.jpg]


Luego ya de Clásicos no podrían faltar ni el Ferrari 288 GTO, predecesor del F40, el Lamborghini Miura ( el pionero de los hiperdeportivos de motor central ), El mercedes 300 Sl (Alas de Gaviota originario ) y por supuesto el Alfa Romeo 33 stradale.


Ilustro:

[Imagen: U6x1i5j.jpg]

[Imagen: 2ru6ctz.jpg]

[Imagen: tl8zeml.jpg]

[Imagen: Ih44dTI.jpg]
Responder
#13
Rimac Nevera
[Imagen: ywIwi8f.jpg][Imagen: fRkCYxh.jpg]

Vector M12
[Imagen: 3RdSxQg.jpg][Imagen: Y0K0UE0.jpg]

Mercedes SLR Stirling Moss
[Imagen: GsLNsI9.jpg][Imagen: 4tcDe2a.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
A parte de algunos qu han salido como el F1 o el F40 añadiria estos otros, y probablemente en este orden de preferencia





[Imagen: porsche-917k-junior-1-1589640077.jpg]

[Imagen: 294919-ford-gt40-steve-mcqueen-frontal.j...k=us0UIu_B]

[Imagen: ferrari_288_gto_1.jpg]


[Imagen: Subasta-Porsche-959-Komfort-1987.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]

[Imagen: 55f2cb4ae5ddface2b03ad55f45f7515.jpg]





Y si otros corren más me la pela...
Responder
#15
Pongo uno español francés, aunque sólo hay una unidad y desconozco si se llegó a matricular. Jiménez Novia. Llevaba un 16 cilindros procedente de juntar cuatro motores de moto.

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-JIMENEZ.htm

[Imagen: JIMENEZ%20NOVIA-01.JPG]

Otro 16 cilindros, el Cizeta Moroder

[Imagen: id0rD5L.jpg]
[Imagen: ninM3dG.jpg]
Responder
#16
Entre los modernos, un imprescindible: Porsche 918 Spyder:
[Imagen: porsche-918-spyder_0.jpg?itok=tde_q6zT]
Responder
#17
Muy bonicos esos cacharretes de asfalto Sisi1

Yo tiraría por un ZX Raid Evo VI. Para mí es hypercar definitivo del desierto.

[Imagen: zx_rallye_raid_1996_studio[2].jpg]

[Imagen: citroen_zx_1993_images_1.jpg]

[Imagen: 14761875472_8f1cbf4290_b.jpg]
Responder
#18
[Imagen: vdr9z3f.jpg]
Responder
#19
(05-06-2021, 15:17)Barspin escribió: Muy bonicos esos cacharretes de asfalto Sisi1

Yo tiraría por un ZX Raid Evo VI. Para mí es hypercar definitivo del desierto.

[Imagen: zx_rallye_raid_1996_studio[2].jpg]

[Imagen: citroen_zx_1993_images_1.jpg]

[Imagen: 14761875472_8f1cbf4290_b.jpg]

Se rumoreaba que correría este Dakar 2021 en la categoría de clásicos, pero al final no pudo ser. Me quede con las ganas. A ver si puede ser otro año, que por lo que se comenta, esa nueva categoría ha sido un éxito.
Responder
#20
(05-06-2021, 16:55)Pokayoke escribió: Se rumoreaba que correría este Dakar 2021 en la categoría de clásicos, pero al final no pudo ser. Me quede con las ganas. A ver si puede ser otro año, que por lo que se comenta, esa nueva categoría ha sido un éxito.


La prensa en general se fumó un buen puro de yerba con el Dakar Classic. Un poco más y el mismo Thierry Sabine resucitaría del Ténéré para dar el brieffing mañanero megáfono en mano.

Está claro de Citroën no va poner sobre las arenas saudíes a esos prototipos que nada tienen que demostrar ya y sí pueden tener un vuelco tonto o reventar un motor. No vale la pena.

Una de esas unidades, un Evo III si mal no recuerdo, es propiedad de un conocido pintor francés y hete ahí el epicentro de esa noticia, pues se daba casi por hecho que la ASO iba a invitar a este hombre a poner su ZX en la lista de inscritos, cosa que, por lógica aplastante, no ha sucedido aún. Tener un accidente con una unidad cuasi experimental de un vehículo de esas características, siendo ex-proto oficial Citroën-Total y con un vastísimo pedrigree en el París-Dakar original sería temerario cuanto menos. Y de hacerlo, habría que ir a ritmos muy moderados y con un roadbook perfectamente detallado. Un vuelco a 80 por hora sobre piedras o una duna un poco cortada a 120 y la factura de la fábrica Citroën para repararlo en Francia no la pagas ni en 7 vidas Roto2rie Roto2rie

Aún así, reconozco que me encantaría ver una pequeña parrilla de ex-oficiales. La propia ASO sabe que de hacerlo, tendría más audiencia la Dakar Classic que el Dakar oficial. Yo no tengo dudas. El París Dakar original era excesivo desde cualquier ángulo, publicidad a saco, pilotos de F1, grupos B literalmente deslimitados de cualquier reglamento, la misma BMW GS100 HPN de Gaston Rahier (la famosa Marlboro-Playboy dorsal 101) tenía más trampas que la página del BOE, subida a prácticamente 1200cc (esa cilindrada en una moto fuerapista bastante ligera como era la GS en los años 80 era algo más que una puta locura), con unos cilindros de molde de arena hechos bajo pedido a Mahle y sobrepasando los 200Km/h con una cardán desarrollada ex profeso para ella, no había límites de ninguna clase...

[Imagen: audi-quattro-paris-alger-dakar-1985_1440x655c.jpg]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#21
(01-06-2021, 18:22)crumflash escribió: Actuales o antiguos?

Si echamos la vista atrás, no puede faltar el McLaren F1, para mi y para muchos el coche definitivo

Si el presupuesto no llega hasta los 10-15 millones por los que se suelen vender, pues un Carrera GT me parece una fantástica opción, a pesar de que no se si se llega a considerar hipderportivo, pero ese salvaje V10 tiene que dominar toda la experiencia de conducción Babeando

Aunque es una macarrada de cuidado, de pequeño (y ahora) siempre me flipaba el Lamborghini Veneno Roadster, y más si es en Verde Mantis Sisi1

Y de los actuales me quedo sin ninguna duda y sin pensarlo ni un solo segundo con el T.50 de Gordon Murray. No tanto por el diseño, que no me parece impresionante ni mucho menos, sino por el planteamiento. Un super car de bajo peso, con un V12 que sube hasta el infinito y más allá, atmosférico y con una caja manual. Todo un sueño de coche y más en los tiempos que corren, es básicamente todo lo que busco en un coche pero llevado hasta límites inimaginables

@crumflash , excepto el Veneno, tu elección me parece perfecta !
carpe diem
Responder
#22
(14-11-2021, 18:19)Barspin escribió: La prensa en general se fumó un buen puro de yerba con el Dakar Classic. Un poco más y el mismo Thierry Sabine resucitaría del Ténéré para dar el brieffing mañanero megáfono en mano.

Está claro de Citroën no va poner sobre las arenas saudíes a esos prototipos que nada tienen que demostrar ya y sí pueden tener un vuelco tonto o reventar un motor. No vale la pena.

Una de esas unidades, un Evo III si mal no recuerdo, es propiedad de un conocido pintor francés y hete ahí el epicentro de esa noticia, pues se daba casi por hecho que la ASO iba a invitar a este hombre a poner su ZX en la lista de inscritos, cosa que, por lógica aplastante, no ha sucedido aún. Tener un accidente con una unidad cuasi experimental de un vehículo de esas características, siendo ex-proto oficial Citroën-Total y con un vastísimo pedrigree en el París-Dakar original sería temerario cuanto menos. Y de hacerlo, habría que ir a ritmos muy moderados y con un roadbook perfectamente detallado. Un vuelco a 80 por hora sobre piedras o una duna un poco cortada a 120 y la factura de la fábrica Citroën para repararlo en Francia no la pagas ni en 7 vidas Roto2rie Roto2rie

Aún así, reconozco que me encantaría ver una pequeña parrilla de ex-oficiales. La propia ASO sabe que de hacerlo, tendría más audiencia la Dakar Classic que el Dakar oficial. Yo no tengo dudas. El París Dakar original era excesivo desde cualquier ángulo, publicidad a saco, pilotos de F1, grupos B literalmente deslimitados de cualquier reglamento, la misma BMW GS100 HPN de Gaston Rahier (la famosa Marlboro-Playboy dorsal 101) tenía más trampas que la página del BOE, subida a prácticamente 1200cc (esa cilindrada en una moto fuerapista bastante ligera como era la GS en los años 80 era algo más que una puta locura), con unos cilindros de molde de arena hechos bajo pedido a Mahle y sobrepasando los 200Km/h con una cardán desarrollada ex profeso para ella, no había límites de ninguna clase...

[Imagen: audi-quattro-paris-alger-dakar-1985_1440x655c.jpg]

Esa categoría está enfocada como los rallyes de regularidad, marcar un tiempo objetivo y ser regular, además van por un trazado distinto.

En algunas de las últimas ediciones ha habido quejas de pilotos de categoría T2 (TT casi de serie) por la dificultad del trazado (no es lo mismo subir una duna con 500cv que con 200cv), como para meter por ahí a los clásicos Elrisas Elrisas

Veremos a ver la parrilla de este año, pero parece que hay interés. De todas formas no tengo claro que ese classic llegase a generar más interés que la normal. Es una competición muy disputada en la mayoría de ediciones, salvo en camiones con los kamaz.
Responder


Salto de foro: