Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Refrigerante 1.2 Puretech
#1
Necesito cambiárselo y lo único que veo son marcas raras en Oscaro.

Motul recomienda el Auto Cool optimal pero en otros lados no lo deja tan claro.



Y no, en el manual de usuario no sale una mierda, añoro el del Suzuki Baleno.




Tendré que preguntar en Citroën, pero no me quisieron vender aceite, y este lo dudo Rolleyes
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Entiendo que será uno orgánico.



En casa hay una garrafa nueva de Motul Inugel G12 50%, pero ese es solo para Vags?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
Yo le pondría cualquier G12 orgánico de una marca buena y a correr Mola

Eso sí, si cambias de color, o de marca incluso, asegúrate de hacer una buena limpieza en el circuito, incluso con agua destilada dos o tres enjuagues, para quitar los restos del viejo
Responder
#4
(25-05-2021, 10:31)joschelito escribió: Yo le pondría cualquier G12 orgánico de una marca buena y a correr Mola

Eso sí, si cambias de color, o de marca incluso, asegúrate de hacer una buena limpieza en el circuito, incluso con agua destilada dos o tres enjuagues, para quitar los restos del viejo

Si, esa era la idea.
No lo he echo nunca tampoco.


La cosa está en que se suele decir que un orgánico al 50% sirve, pero luego ves el tema de las especificaciones y demás historias y parece que sea mejor echarle 7up Elrisas.


Tengo este en casa:[Imagen: EMdwd1l.jpg]

Tampoco se lo dejaría 8 años.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
Fichas de motores:

https://site.groupe-psa.com/powertrain/f...s-essence/

Esto pone:

Brugarolas Bradol 497 (dilution 50%)

Arteco Freecor DSC (dilution 50%)

Buscando por otro lado, parece que la norma es la B71 5110.

El Motul Inugel 5110 cumpliría.
Responder
#6
(25-05-2021, 15:03)Phoenixgris escribió: Fichas de motores:

https://site.groupe-psa.com/powertrain/f...s-essence/

Esto pone:

Brugarolas Bradol 497 (dilution 50%)

Arteco Freecor DSC (dilution 50%)

Buscando por otro lado, parece que la norma es la B71 5110.

El Motul Inugel 5110 cumpliría.

Gracias, le hecho un ojo Mola
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
Hola, acabo de leerte.

El de mi coche creo que pone que es mixto orgánico/inorgánico. Cuando pueda te lo miro en el manual.
Yo compré un botellín pequeño en la Peugeot por si necesitaba rellenar y es común a Citroen. Se supone que me vendieron el adecuado a mi coche pq lo buscaron por el número de chasis. Estoy de playa y hasta el viernes no regreso a casa, cuando regrese te doy la referencia.

Vas a rellenar? O vas a cambiarlo?
carpe diem
Responder
#8
(25-05-2021, 16:53)xtrem_gal escribió: Hola, acabo de leerte.

El de mi coche creo que pone que es mixto orgánico/inorgánico. Cuando pueda te lo miro en el manual.
Yo compré un botellín pequeño en la Peugeot por si necesitaba rellenar y es común a Citroen. Se supone que me vendieron el adecuado a mi coche pq lo buscaron por el número de chasis. Estoy de playa y hasta el viernes no regreso a casa, cuando regrese te doy la referencia.

Vas a rellenar? O vas a cambiarlo?

Sin prisas Mola

Voy a cambiarlo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#9
(25-05-2021, 17:15)Sukimimus31 escribió: Sin prisas Mola
Voy a cambiarlo.

Antes del finde te paso la referencia.
Es común a Peugeot y Citroen así que te valdrá.
carpe diem
Responder
#10
Que me corrija @pacocordoba si me equivoco, pero creo recordar que la referencia de la garrafa de 5L de anticongelante original de PSA es 16377564 80.

[Imagen: 8ejR6Ool.jpg]
Responder
#11
(25-05-2021, 22:29)Eren escribió: Que me corrija @pacocordoba si me equivoco, pero creo recordar que la referencia de la garrafa de 5L de anticongelante original de PSA es 16377564 80.

[Imagen: 8ejR6Ool.jpg]

A ver si confirma Mola.


Gracias Mola
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#12
El refrigerante de PSA era azul, asi que como no lo vaciés bien bien del todo, va a quedarte un color curioso si pones el Rojo. Mi padre en su 406 lleva el azul, cuando lo saqué salió mas tirando a "mierda con barro" que azul y le hice varios enjuagues con agua destilada y el termostado quitado incluso, le pusimos el azul suyo luego y sigue azul. Dentro de 3 años se lo volveré a cambiar (hace año y medio se lo hice y 8.000 km) y haremos el mismo berengenal.
Responder
#13
(26-05-2021, 15:17)GTI escribió: El refrigerante de PSA era azul, asi que como no lo vaciés bien bien del todo, va a quedarte un color curioso si pones el Rojo. Mi padre en su 406 lleva el azul, cuando lo saqué salió mas tirando a "mierda con barro" que azul y le hice varios enjuagues con agua destilada y el termostado quitado incluso, le pusimos el azul suyo luego y sigue azul. Dentro de 3 años se lo volveré a cambiar (hace año y medio se lo hice y 8.000 km) y haremos el mismo berengenal.


He pillado el azul Mola.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
(26-05-2021, 18:21)Sukimimus31 escribió: He pillado el azul Mola.

Te traía el azul de fábrica?
El mío siempre ha tenido color de pis.
Un color que no me inspira ninguna confianza pq me da sensación de sucio, pero lo cierto es que está limpio, transparente, y también el vaso de expansión.
Responder
#15
(26-05-2021, 18:44)xtrem_gal escribió: Te traía el azul de fábrica?
El mío siempre ha tenido color de pis.
Un color que no me inspira ninguna confianza pq me da sensación de sucio, pero lo cierto es que está limpio, transparente, y también el vaso de expansión.

Ese mismo.


El HDI que me dejaron si que lo llevaba amarillo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#16
Ya he mirado el refrigerante que tengo en casa. Es éste de Eurorepar, que es el que me dijeron en un concesionario Peugeot que le correspondía a mi coche por el número de chasis ...
https://www.eurorepar.com/ES-es/p/1054/N...aci%C3%B3n

Yo compré un bote de 2L de uso directo. Recuerdo que me salió muy barato. Lo hay también de 5L.

Has probado a ir a recambios de Citroen a que te digan cual le corresponde a tu coche por número de chasis?
carpe diem
Responder
#17
(30-05-2021, 00:22)xtrem_gal escribió: Ya he mirado el refrigerante que tengo en casa. Es éste de Eurorepar, que es el que me dijeron en un concesionario Peugeot que le correspondía a mi coche por el número de chasis ...
https://www.eurorepar.com/ES-es/p/1054/N...aci%C3%B3n

Yo compré un bote de 2L de uso directo. Recuerdo que me salió muy barato. Lo hay también de 5L.

Has probado a ir a recambios de Citroen a que te digan cual le corresponde a tu coche por número de chasis?

No lo he probado, no obstante he comprado el azul de arriba.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#18
(30-05-2021, 00:37)Sukimimus31 escribió: No lo he probado, no obstante he comprado el azul de arriba.

Si, te acabo de leer. Se me había pasado.
Y te iba a contestar.

Se lo vas a cambiar tú ?
carpe diem
Responder
#19
(30-05-2021, 00:39)xtrem_gal escribió: Si, te acabo de leer. Se me había pasado.
Y te iba a contestar.

Se lo vas a cambiar tú ?

Si, lo intentaré al menos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#20
(30-05-2021, 11:19)Sukimimus31 escribió: Si, lo intentaré al menos.

Yo no me atrevo, y eso que aparentemente parece fácil.
carpe diem
Responder
#21
(30-05-2021, 11:19)Sukimimus31 escribió: Si, lo intentaré al menos.

¿Sin la lexia? Ojo con esas cosas, que en muchos motores hay que poner a funcionar las bombas de agua antes de arrancar.

Yo lo miraria, no es un baleno...
Responder
#22
(30-05-2021, 15:07)theblackmissil escribió: ¿Sin la lexia? Ojo con esas cosas, que en muchos motores hay que poner a funcionar las bombas de agua antes de arrancar.

Yo lo miraria, no es un baleno...

Enserio hay que hacer eso?

Puta mierda de coche.

No obstante, en que afecta que se vacíe y se llene si no suelto nada no?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#23
(30-05-2021, 15:13)Sukimimus31 escribió: Enserio hay que hacer eso?

Puta mierda de coche.

No obstante, en que afecta que se vacíe y se llene si no suelto nada no?

Se pueden quedar burbujas y cambiar solo parte del liquido, si se quedan burbujas, calenton asegurado.

Consulta bien el procedimiento de cambio de refrigerante no sea que tenga alguna cosa rara.
Responder
#24
Si, el tema de que queden burbujas de aire en el circuito yo lo veo delicado.

No es algo costoso como para no hacer en un taller.
carpe diem
Responder
#25
(30-05-2021, 15:26)theblackmissil escribió: Se pueden quedar burbujas y cambiar solo parte del liquido, si se quedan burbujas, calenton asegurado.

Consulta bien el procedimiento de cambio de refrigerante no sea que tenga alguna cosa rara.

Para quitarlas no vale con dejar el vaso de expansión abierto con el AC hasta que salgan todas las burbujas y circule, y luego rellenar?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#26
(30-05-2021, 16:33)Sukimimus31 escribió: Para quitarlas no vale con dejar el vaso de expansión abierto con el AC hasta que salgan todas las burbujas y circule, y luego rellenar?

En teoria, pero los circuitos modernos no son como los viejunos, por eso te decia de enterarte bien de como es el procedimiento.

Y hazte con un diagbox, que son muy utiles.
Responder
#27
(30-05-2021, 16:52)theblackmissil escribió: En teoria, pero los circuitos modernos no son como los viejunos, por eso te decia de enterarte bien de como es el procedimiento.

Y hazte con un diagbox, que son muy utiles.

Bueno, pues nada. Lo llevaré al taller y fuera.

Gracias Mola
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#28
Para que te hagas una idea, mi Tarraco (y todos los VAG actuales que yo sepa) no lleva un circuito de refrigeración, sino que lleva 3, cada uno con su correspondiente bomba y cierre:
- Refrigeración del motor / bomba de agua normal de toda la vida, accionada por la correa
- Refrigeración del "refrigerante", propiamente dicho / bomba hacia el radiador, para bajar la temperatura una vez llega a ciertos grados
- Refrigeración del sistema de calefacción / bomba para mandar el refrigerante hacia el radiador del mueble interior, para calentarte con aire caliente

Son tres circuitos que cogen todos el mismo refrigerante del vaso, pero que puede haber algunos abiertos y otros cerrados. Por ello, para cambiar el refrigerante se necesita un VAG-COM para mandar la orden de abrir todos los circuitos a la vez y de esta manera cuando quites la abrazadera inferior del radiador (normalmente) y tires el refrigerante, sepas que estás tirando el de todos los circuitos. Y una vez llenas, sepas que se está metiendo el refrigerante por los 3 circuitos a la vez, evitando que se creen burbujas de aire (que podrían joderte cualquier radiador, por ejemplo, alguna de las 3 bombas, etc.). Para que te hagas una idea, este verano quiero cambiárselo yo (luego haré un post para ello, hablando del refrigerante G13 y demás), y en caso de no tener VAG-COM como tengo, no podría.

Esto es en caso de VAG, desconozco si en PSA pasa igual o no.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#29
(30-05-2021, 17:10)JuanFran escribió: Para que te hagas una idea, mi Tarraco (y todos los VAG actuales que yo sepa) no lleva un circuito de refrigeración, sino que lleva 3, cada uno con su correspondiente bomba y cierre:
- Refrigeración del motor / bomba de agua normal de toda la vida, accionada por la correa
- Refrigeración del "refrigerante", propiamente dicho / bomba hacia el radiador, para bajar la temperatura una vez llega a ciertos grados
- Refrigeración del sistema de calefacción / bomba para mandar el refrigerante hacia el radiador del mueble interior, para calentarte con aire caliente

Son tres circuitos que cogen todos el mismo refrigerante del vaso, pero que puede haber algunos abiertos y otros cerrados. Por ello, para cambiar el refrigerante se necesita un VAG-COM para mandar la orden de abrir todos los circuitos a la vez y de esta manera cuando quites la abrazadera inferior del radiador (normalmente) y tires el refrigerante, sepas que estás tirando el de todos los circuitos. Y una vez llenas, sepas que se está metiendo el refrigerante por los 3 circuitos a la vez, evitando que se creen burbujas de aire (que podrían joderte cualquier radiador, por ejemplo, alguna de las 3 bombas, etc.). Para que te hagas una idea, este verano quiero cambiárselo yo (luego haré un post para ello, hablando del refrigerante G13 y demás), y en caso de no tener VAG-COM como tengo, no podría.

Esto es en caso de VAG, desconozco si en PSA pasa igual o no.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si es que no encuentro información en ningún lado.

Es igual, ya le he pillado miedo. Lo llevo al taller y a tomar por culo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#30
(30-05-2021, 17:12)Sukimimus31 escribió: Si es que no encuentro información en ningún lado.

Es igual, ya le he pillado miedo. Lo llevo al taller y a tomar por culo.
Busca en algún foro de 308 o similar, algún coche que se haya vendido mucho, alguien habrá tenido que cambiar el refrigerante alguna vez y pondrán la experiencia Elrisas

O a ver si @pacocordoba se pasa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: