Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar coche sin etiqueta ECO
#1
Hola a todos abro este tema ante una posible compra de coche nuevo la gran pega hoy dia y mas como se pondra el tema tanto para gasolina como para diesel, de no tener la etiqueta ECO y lo peor es que en coches recien presentados la gama de motores no contempla la microhibridacion para poder conseguir la dichosa etiqueta, nuevo Skoda fabia por ejemplo recien presentado nada de microhibridacion y sin etiqueta ECO, no veis una locura hoy en dia comprar un coche nuevo sin etiqueta ECO
Responder
#2
(17-05-2021, 16:20)RA. escribió: Hola a todos abro este tema ante una posible compra de coche nuevo la gran pega hoy dia y mas como se pondra el tema tanto para gasolina como para diesel, de no tener la etiqueta ECO y lo peor es que en coches recien presentados la gama de motores no contempla la microhibridacion para poder conseguir la dichosa etiqueta, nuevo Skoda fabia por ejemplo recien presentado nada de microhibridacion y sin etiqueta ECO, no veis una locura hoy en dia comprar un coche nuevo sin etiqueta ECO

Ya ha dicho la DGT que igual le quita la etiqueta eco a los microhibridos

Yo ando con la duda también. Quería cambiar el mio por un Abarth 500 pero claro me voy 4 años a Madrid (Facepalm) y tiene etiqueta C y no sé si es una insensatez. Por otro lado creo que será el último coche que pueda catar del estilo
Responder
#3
(17-05-2021, 16:27)fonsi233 escribió: Ya ha dicho la DGT que igual le quita la etiqueta eco a los microhibridos

Yo ando con la duda también. Quería cambiar el mio por un Abarth 500 pero claro me voy 4 años a Madrid (Facepalm) y tiene etiqueta C y no sé si es una insensatez. Por otro lado creo que será el último coche que pueda catar del estilo



No me jodas que también joderan alos con microhibridacion pues esta bien la cosa hay que joderse, ese coche tiene que estar chulo conducirlo lo malo es que en Madrid con etiqueta C no se los problemas que tendras y tienes razon el proximo abarth 500 seguro que sera a pilas
Responder
#4
(17-05-2021, 16:51)RA. escribió: No me jodas que también joderan alos con microhibridacion pues esta bien la cosa hay que joderse, ese coche tiene que estar chulo conducirlo lo malo es que en Madrid con etiqueta C no se los problemas que tendras y tienes razon el proximo abarth 500 seguro que sera a pilas
También tengo mirado el Suzuki Swift sport ( que es microhibridos y seguro que siendo Turbo se le puede dar algún toque más picante al motor) Pero claro me gusta mucho más el Abarth y tampoco sé si joderan a los microhibridos. A ver si en los próximos meses dejan las cosas claras y no tanta incertidumbre.

En Madrid por lo que he visto, con escenario 2 los coches con etiqueta C no pueden aparcar en zona ser. Y en escenario 5 no pueden circular. No se con qué frecuencia se llegará al escenario 5 la verdad. Por lo demás sin problema siempre que tengas parking o vayas a uno. Tampoco creo que vaya a usar mucho el coche por allí

Encima el 159 pide cambio ya Facepalm
Responder
#5
(17-05-2021, 17:02)fonsi233 escribió: También tengo mirado el Suzuki Swift sport ( que es microhibridos y seguro que siendo Turbo se le puede dar algún toque más picante al motor) Pero claro me gusta mucho más el Abarth y tampoco sé si joderan a los microhibridos. A ver si en los próximos meses dejan las cosas claras y no tanta incertidumbre.

En Madrid por lo que he visto, con escenario 2 los coches con etiqueta C no pueden aparcar en zona ser. Y en escenario 5 no pueden circular. No se con qué frecuencia se llegará al escenario 5 la verdad. Por lo demás sin problema siempre que tengas parking o vayas a uno. Tampoco creo que vaya a usar mucho el coche por allí

Encima el 159 pide cambio ya Facepalm



El Suzuki me gusta un poco mas que el 500 por practico 5 puertas según tengo entendido alos vehículos vendidos no le cambiarán la etiqueta por lo tanto si compras el
Suzuki Swift y tiene la etiqueta ECO te la tienen que respetar si no es asi que alguien lo comente
Responder
#6
(17-05-2021, 16:20)RA. escribió: Hola a todos abro este tema ante una posible compra de coche nuevo la gran pega hoy dia y mas como se pondra el tema tanto para gasolina como para diesel, de no tener la etiqueta ECO y lo peor es que en coches recien presentados la gama de motores no contempla la microhibridacion para poder conseguir la dichosa etiqueta, nuevo Skoda fabia por ejemplo recien presentado nada de microhibridacion y sin etiqueta ECO, no veis una locura hoy en dia comprar un coche nuevo sin etiqueta ECO

Pues depende mucho de donde vivas y dónde hagas vida. En una ciudad grande si vives dentro de ella (y no en una pueblo/ciudad dormitorio) no compraba coche sin etiqueta, y aunque vivas fuera de una la ciudad pero trabajes y hagas vida en ella tampoco.

Personas que vivan en pueblo y vaya poco a la ciudad ahora mismo una etiqueta ECO no les hace falta y de momento sólo Barcelona tiene una legislación sobre eso, Madrid Central lo han tumbado y tampoco se sabe cómo se hará. En Sevilla de momento (que es donde vivo) no hay normativa así que hay que esperar porque lo que hoy es ECO mañana puede no serlo.
Responder
#7
Los nuevos micro híbridos que se matriculen probablemente ya no obtengan la etiqueta eco, como es lógico por otra parte. Pero a un coche ya matriculado que tiene su etiqueta no se la van a quitar con retroactividad.

A mí me preocupa más el precio de la gasolina y cómo se pueda poner a medio plazo. Ahora mismo con la incertidumbre que hay, probablemente lo más sensato sea aguantar el coche que tengamos hasta que reviente.
Responder
#8
(17-05-2021, 18:18)JaviRipper escribió: Pues depende mucho de donde vivas y dónde hagas vida. En una ciudad grande si vives dentro de ella (y no en una pueblo/ciudad dormitorio) no compraba coche sin etiqueta, y aunque vivas fuera de una la ciudad pero trabajes y hagas vida en ella tampoco.

Personas que vivan en pueblo y vaya poco a la ciudad ahora mismo una etiqueta ECO no les hace falta y de momento sólo Barcelona tiene una legislación sobre eso, Madrid Central lo han tumbado y tampoco se sabe cómo se hará. En Sevilla de momento (que es donde vivo) no hay normativa así que hay que esperar porque lo que hoy es ECO mañana puede no serlo.
Con "sin etiqueta" te refieres a etiqueta eco o etiqueta en general?
Responder
#9
(17-05-2021, 18:31)fonsi233 escribió: Con "sin etiqueta" te refieres a etiqueta eco o etiqueta en general?

Con etiqueta que no sea ECO o 0, ya que llevan tiempo diciendo que las van cambiar pero no dicen cómo. Doy por hecho que el 308 Hdi de mi padre que me deja cuando voy de viaje será de los que caiga y no podrá entrar en ciudades medianas/grandes.

Mi hermano por ejemplo ha cambiado hace unas semanas, los coches le duran 10 ó 12 años, vive en Sevilla capital y trabaja al lado de la Plaza de España, normalmente va en moto pero si llueve y en verano por el calor va en coche, y él lo tenía claro, híbrido para poder aguantarlo unos años, al final se lió la manta a la cabeza y se ha ido al Corolla 180h, que tiene todo lo que busca y se deja de comerse la cabeza unos años.
Responder
#10
(17-05-2021, 18:18)JaviRipper escribió: Pues depende mucho de donde vivas y dónde hagas vida. En una ciudad grande si vives dentro de ella (y no en una pueblo/ciudad dormitorio) no compraba coche sin etiqueta, y aunque vivas fuera de una la ciudad pero trabajes y hagas vida en ella tampoco.

Personas que vivan en pueblo y vaya poco a la ciudad ahora mismo una etiqueta ECO no les hace falta y de momento sólo Barcelona tiene una legislación sobre eso, Madrid Central lo han tumbado y tampoco se sabe cómo se hará. En Sevilla de momento (que es donde vivo) no hay normativa así que hay que esperar porque lo que hoy es ECO mañana puede no serlo.



En mi caso en Jaén capital por ahora no hay rollo de prohibición por el tema de las etiquetas pero en unos años lo tienen previsto y nos joderan, también me muevo por Córdoba capital por ahora no he escuchado nada
Responder
#11
(17-05-2021, 18:45)JaviRipper escribió: Con etiqueta que no sea ECO o 0, ya que llevan tiempo diciendo que las van cambiar pero no dicen cómo. Doy por hecho que el 308 Hdi de mi padre que me deja cuando voy de viaje será de los que caiga y no podrá entrar en ciudades medianas/grandes.

Mi hermano por ejemplo ha cambiado hace unas semanas, los coches le duran 10 ó 12 años, vive en Sevilla capital y trabaja al lado de la Plaza de España, normalmente va en moto pero si llueve y en verano por el calor va en coche, y él lo tenía claro, híbrido para poder aguantarlo unos años, al final se lió la manta a la cabeza y se ha ido al Corolla 180h, que tiene todo lo que busca y se deja de comerse la cabeza unos años.
Te fo que cambiar el 159 por qué ni pegatina tiene y pide una jubilación a gritos y me apetecía cambiar el 159 por algo más pequeño y ágil, pero con un poco de picante. Pero todo lo que encaja con lo que quiero tiene etiqueta C. El único que se salva es el Swift sport y no se por cuánto tiempo mantendrá la eco.

Híbridos no me hacen gracia, me apetecía conducir algo que no fuera una lavadora 100% Elrisas
Responder
#12
(17-05-2021, 18:25)Orhi escribió: Los nuevos micro híbridos que se matriculen probablemente ya no obtengan la etiqueta eco, como es lógico por otra parte. Pero a un coche ya matriculado que tiene su etiqueta no se la van a quitar con retroactividad.

A mí me preocupa más el precio de la gasolina y cómo se pueda poner a medio plazo. Ahora mismo con la incertidumbre que hay, probablemente lo más sensato sea aguantar el coche que tengamos hasta que reviente.



Queda aclarado si ya esta matriculado y tiene la etiqueta ECO hay se queda, aguantar depende el mio tiene 18 años y ya salen tonterías esperemos que no salga una gorda
Responder
#13
Yo si no urge, esperaría. Mi coche también va para 18 años y aunque el tema del trabajo salga bien, creo que voy a aguantarlo un tiempo. Es más, sinceramente casi lo que pienso si no hay cambios es esperar 4-5 años y mirar ya de coger un eléctrico pequeño pero que no tenga una batería ridícula tipo el futuro Renault 5 o los peques de VAG.
Responder
#14
(17-05-2021, 19:48)DILINGER escribió: Yo si no urge, esperaría. Mi coche también va para 18 años y aunque el tema del trabajo salga bien, creo que voy a aguantarlo un tiempo. Es más, sinceramente casi lo que pienso si no hay cambios es esperar 4-5 años y mirar ya de coger un eléctrico pequeño pero que no tenga una batería ridícula tipo el futuro Renault 5 o los peques de VAG.



Yo si el trabajo sale bien tengo muy claro que no tengo prisa y como muy rapido seria para el año que viene, no me veo comprando un eléctrico mucho tiene que cambiar la cosa bajar los precios que son un atraco aumentar la autonomía y solucionar la recarga puntos etc
Responder
#15
(17-05-2021, 19:48)DILINGER escribió: Yo si no urge, esperaría. Mi coche también va para 18 años y aunque el tema del trabajo salga bien, creo que voy a aguantarlo un tiempo. Es más, sinceramente casi lo que pienso si no hay cambios es esperar 4-5 años y mirar ya de coger un eléctrico pequeño pero que no tenga una batería ridícula tipo el futuro Renault 5 o los peques de VAG.

Yo el año que viene me voy a Madrid y el alfa es un colazo para circular por allí. Para aparcarlo en el aparcamiento que tendré y en un par de años ni siquiera podré circular con el Elrisas

Si con uno con pegatina C aguantarse 10 añitos me conformaba. O si al Swift sport le conservaran la pegatina eco, también me conformaba. Un híbrido completo o un eléctrico puro no me veo todavía con ellos
Responder
#16
(17-05-2021, 18:53)fonsi233 escribió: Te fo que cambiar el 159 por qué ni pegatina tiene y pide una jubilación a gritos y me apetecía cambiar el 159 por algo más pequeño y ágil, pero con un poco de picante. Pero todo lo que encaja con lo que quiero tiene etiqueta C. El único que se salva es el Swift sport y no se por cuánto tiempo mantendrá la eco.

Híbridos no me hacen gracia, me apetecía conducir algo que no fuera una lavadora 100% Elrisas

A ver, los híbridos correr, corren, pero no busques pasarlo bien. Pues sí, lo mejor es esperar un poco y ve mirando sin prisas, seguro que aparece algo.

Yo cada vez pienso más en buscar un histórico para los fines de semana, otra cosa es cuánto gastar, qué mirar, no tengo ni idea de mecánica así que tendría que estar en orden de marcha... y todo esto manteniendo el Corsa para el día a día.
Responder
#17
(17-05-2021, 20:11)JaviRipper escribió: A ver, los híbridos correr, corren, pero no busques pasarlo bien. Pues sí, lo mejor es esperar un poco y ve mirando sin prisas, seguro que aparece algo.

Yo cada vez pienso más en buscar un histórico para los fines de semana, otra cosa es cuánto gastar, qué mirar, no tengo ni idea de mecánica así que tendría que estar en orden de marcha... y todo esto manteniendo el Corsa para el día a día.

A mí los híbridos como los de Toyota me parecen aburridos. Para eso prefiero un eléctrico. Yo me voy con la novia a Madrid al menos 4 años y lo suyo es tener un coche con el que desplazarse por allí y volver a nuestra ciudad y que me saque alguna sonrisilla cuando salga de la ciudad.

Queria en principio un Abarth, que tampoco lo iba a tocar mucho, pero con esto de Madrid no se yo si es una idea muy brillante. La otra opción es el Swift sport, pero no sé si le joderan al final la pegatina eco Elrisas

De todas formas hasta Navidad no puedo mirar nada seriamente
Responder
#18
(17-05-2021, 20:10)fonsi233 escribió: Yo el año que viene me voy a Madrid y el alfa es un colazo para circular por allí. Para aparcarlo en el aparcamiento que tendré y en un par de años ni siquiera podré circular con el Elrisas

Si con uno con pegatina C aguantarse 10 añitos me conformaba. O si al Swift sport le conservaran la pegatina eco, también me conformaba. Un híbrido completo o un eléctrico puro no me veo todavía con ellos


El Suzuki Swift si lo matrículas con la etiqueta ECO la conservara
Responder
#19
(17-05-2021, 20:31)RA. escribió: El Suzuki Swift si lo matrículas con la etiqueta ECO la conservara

Si, pero igual cuando lo pueda comprar y matrícular está sin pegatina eco ya. Que en teoría querían revisar las pegatinas en julio
Responder
#20
(17-05-2021, 20:06)RA. escribió: Yo si el trabajo sale bien tengo muy claro que no tengo prisa y como muy rapido seria para el año que viene, no me veo comprando un eléctrico mucho tiene que cambiar la cosa bajar los precios que son un atraco aumentar la autonomía y solucionar la recarga puntos etc

Yo es que ahora mismo estoy haciendo 15k km solo por trabajo. Un eléctrico me ahorraría unos cuántos cientos de €, unos 1000 al año incluso si tuviera que tener un contrato de suministro eléctrico en un garaje solo para él.

Otra opción que lo hablaba una vez con @Orhi es comprar un coche barato tipo Sandero a GLP con etiqueta ECO o un usado con pocos años y a tirar 8-10 años.

(17-05-2021, 20:10)fonsi233 escribió: Yo el año que viene me voy a Madrid y el alfa es un colazo para circular por allí. Para aparcarlo en el aparcamiento que tendré y en un par de años ni siquiera podré circular con el Elrisas

Si con uno con pegatina C aguantarse 10 añitos me conformaba. O si al Swift sport le conservaran la pegatina eco, también me conformaba. Un híbrido completo o un eléctrico puro no me veo todavía con ellos

Los residentes no tendrán problemas al menos para entrar y salir de su zona. Todo es ir viendo lo que pasa, pero creo que esos 10 años son bastante probables. Otra cosas será que puedas enrar y salir de tu barrio, pero luego no puedas entrar otra ciudad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(17-05-2021, 20:32)fonsi233 escribió: Si, pero igual cuando lo pueda comprar y matrícular está sin pegatina eco ya. Que en teoría querían revisar las pegatinas en julio



Eso ya no tengo ni idea tendrías que informarte bien cuando llegue el momento
Responder
#22
(17-05-2021, 20:33)DILINGER escribió: Yo es que ahora mismo estoy haciendo 15k km solo por trabajo. Un eléctrico me ahorraría unos cuántos cientos de €, unos 1000 al año incluso si tuviera que tener un contrato de suministro eléctrico en un garaje solo para él.

Otra opción que lo hablaba una vez con @Orhi es comprar un coche barato tipo Sandero a GLP con etiqueta ECO o un usado con pocos años y a tirar 8-10 años.

Pues la segunda mano a mi parecer se está encareciendo cada día más. A mí ir a trabajar y volver me cuesta al mes unos 130 euros con la gasolina a 1,30 que estaba la última vez que he repostado, y cada día estoy más convencido de que el siguiente paso es un eléctrico. Mi coche está relativamente bien con 11 años y 160.000 km y lo suyo sería tirar con él hasta que salgan eléctricos más atractivos en precio y haya más variedad donde elegir, pero se empiezan a encontrar cosas como ésta (aunque está al límite de poder acogerte al Moves) que me hacen preguntarme si no sería el momento de sacarle un dinero a mi coche actual y lanzarme ya al eléctrico.
Responder
#23
(17-05-2021, 20:33)DILINGER escribió: Yo es que ahora mismo estoy haciendo 15k km solo por trabajo. Un eléctrico me ahorraría unos cuántos cientos de €, unos 1000 al año incluso si tuviera que tener un contrato de suministro eléctrico en un garaje solo para él.

Otra opción que lo hablaba una vez con @Orhi es comprar un coche barato tipo Sandero a GLP con etiqueta ECO o un usado con pocos años y a tirar 8-10 años.


Los residentes no tendrán problemas al menos para entrar y salir de su zona. Todo es ir viendo lo que pasa, pero creo que esos 10 años son bastante probables. Otra cosas será que puedas enrar y salir de tu barrio, pero luego no puedas entrar otra ciudad.



Yo por ahora para ir a trabajar no me hace falta el coche eso si los fines de semana hago Jaén Córdoba para ver ami pareja, mi focus cumplira 18 años y tiene 132.000 kilómetros, yo también he pensado en comprar un usado pero entre que los precios estan por las nubes y que no me fio un pelo de los usados
Responder
#24
A mi teniendo pegatina C y siendo medianamente nuevo, me preocupa mas bien poco, pues la gran mayoría de los coches nuevos que se venden ahora mismo llevan la C, y para un coche nuevo de hoy, en la mayoría de sitios no creo que se tengan problemas en 10 años, salvo centros de ciudades muy grandes y pobladas, las cuales por otro lado ni quiero pisar.
Responder
#25
Estamos muchos con el mismo dilema y parecida situación y se nota en la bajada de venta de coches nuevos.
A mi me pasa igual, mi coche está aguantando muy bien, el mes que viene cumplirá 18 años y tiene 250.000 kms, muchos de ellos son de ciudad y tiene el embrague de origen y los mantenimientos se han llevado a rajatabla, muchos años en taller oficial y los últimos en un Bosch car Service, me encuentro en que por un lado funcionando bien el coche y estando bien de chapa exterior y en el interior salvo algún desgaste inevitable no tengo necesidad todavía de comprar aunque ya llevo años mirando, bueno siempre estoy mirando, mi conclusión además es que de lo que se vende muy pocos modelos me interesan bien porque salgo perdiendo en espacio interior bien porque el maletero es escaso, bien por ser tricilíndrico o porque me parece un disparate el precio, si decidiera comprar ahora y viendo los precios desorbitados, me daría miedo equivocarme y que el coche luego tenga problemas para circular, a día de hoy seguramente me iría de nuevo a un modelo gasolina, pero con muchas dudas, los híbridos no me convencen y me parece una rendición comprar uno, a día de hoy un Renault Megane que no es muy caro en stock con motor gasolina podría ser unos de los futuribles ya que los he visto por 15-16000 euros con muy pocos kilómetros, y cumpliría con mis necesidades. Pero claro si de repente les da por poner zonas de bajas emisiones y yo vivo en ciudad de más de 50000 habitantes y tengo mi oficina en el centro pues podría tener problemas , además por trabajo tengo que poder moverme por todos los sitios, así que me temo que ante la duda tuviera que tragar con un híbrido y ahí habría que morir por presupuesto a los Toyota, o el Hyundai Ioniq o los Kia Niro y Xceed.
Un eléctrico no me lo planteo por escasez de infraestructuras y autonomía para viajes, nunca seré el primero e comprar algo que sale hasta que no esté probado y desarrollado y se vea que finalmente le mercado irá por ahí.
La otra opción como comentaba un forero sería comprarme un coche que me haya gustado de segunda mano como coche de transición ya que será sustancialmente más barato que uno nuevo y poder aguantar esos años de incertidumbre hasta que se despeje el panorama, lo malo las posibles taras que pueda tener o que sea un pozo sin fondo en reparaciones pero al menos si en diez años se pone la cosa fea no haría tanto duelo que si te has gastado casi 30.000 euros.
Aún así yo creo que cualquier coche que se adquiera ahora nuevo podría tener al menos 15 años de cierta tranquilidad aunque con los políticos y el neoecologismo progre nunca se sabe.
Responder
#26
(18-05-2021, 00:55)adrianastur escribió: A mi teniendo pegatina C y siendo medianamente nuevo, me preocupa mas bien poco, pues la gran mayoría de los coches nuevos que se venden ahora mismo llevan la C, y para un coche nuevo de hoy, en la mayoría de sitios no creo que se tengan problemas en 10 años, salvo centros de ciudades muy grandes y pobladas, las cuales por otro lado ni quiero pisar.




Lo malo es que con la etiqueta C como cambie algo y se pongan a dar porculo estas mas jodido
Responder
#27
(18-05-2021, 10:48)JRODRSAN escribió: Estamos muchos con el mismo dilema y parecida situación y se nota en la bajada de venta de coches nuevos.
A mi me pasa igual, mi coche está aguantando muy bien, el mes que viene cumplirá 18 años y tiene 250.000 kms, muchos de ellos son de ciudad y tiene el embrague de origen y los mantenimientos se han llevado a rajatabla, muchos años en taller oficial y los últimos en un Bosch car Service, me encuentro en que por un lado funcionando bien el coche y estando bien de chapa exterior y en el interior salvo algún desgaste inevitable no tengo necesidad todavía de comprar aunque ya llevo años mirando, bueno siempre estoy mirando, mi conclusión además es que de lo que se vende muy pocos modelos me interesan bien porque salgo perdiendo en espacio interior bien porque el maletero es escaso, bien por ser tricilíndrico o porque me parece un disparate el precio, si decidiera comprar ahora y viendo los precios desorbitados, me daría miedo equivocarme y que el coche luego tenga problemas para circular, a día de hoy seguramente me iría de nuevo a un modelo gasolina, pero con muchas dudas, los híbridos no me convencen y me parece una rendición comprar uno, a día de hoy un Renault Megane que no es muy caro en stock con motor gasolina podría ser unos de los futuribles ya que los he visto por 15-16000 euros con muy pocos kilómetros, y cumpliría con mis necesidades. Pero claro si de repente les da por poner zonas de bajas emisiones y yo vivo en ciudad de más de 50000 habitantes y tengo mi oficina en el centro pues podría tener problemas , además por trabajo tengo que poder moverme por todos los sitios, así que me temo que ante la duda tuviera que tragar con un híbrido y ahí habría que morir por presupuesto a los Toyota, o el Hyundai Ioniq o los Kia Niro y Xceed.
Un eléctrico no me lo planteo por escasez de infraestructuras y autonomía para viajes, nunca seré el primero e comprar algo que sale hasta que no esté probado y desarrollado y se vea que finalmente le mercado irá por ahí.
La otra opción como comentaba un forero sería comprarme un coche que me haya gustado de segunda mano como coche de transición ya que será sustancialmente más barato que uno nuevo y poder aguantar esos años de incertidumbre hasta que se despeje el panorama, lo malo las posibles taras que pueda tener o que sea un pozo sin fondo en reparaciones pero al menos si en diez años se pone la cosa fea no haría tanto duelo que si te has gastado casi 30.000 euros.
Aún así yo creo que cualquier coche que se adquiera ahora nuevo podría tener al menos 15 años de cierta tranquilidad aunque con los políticos y el neoecologismo progre nunca se sabe.



Parecida situación ala mia mi coche cumplira 18 años y 132,000 kilómetros esta en muy buen estado aunque ya salen chorradas, los coches actuales pocos me gustan y los precios bastante caros y encima ni siquiera cuentan con la etiqueta ECO, de los eléctricos en mi caso no es una opción carisimos muy poca autonomía y luego el problema de cargarlos, la otra opción comprar un usado mucho mas moderno que mi coche no me fio de los usados aparte de que los precios están super inflados
Responder
#28
Hace medio año compré a mi padre un Focus al que le saque la C, y con eso tengo claro que al menos para los proximos 10 años estoy cubierto, eso viviendo mis padres en Madrid Capital.

Fijate que siendo "vecino" tuyo, tengo claro el tener un zarrio sin etiqueta, o como mucho con la B coyunturalmente, preocupación ninguna siendo de ciudades pequeñas.
Responder
#29
(18-05-2021, 17:34)theblackmissil escribió: Hace medio año compré a mi padre un Focus al que le saque la C, y con eso tengo claro que al menos para los proximos 10 años estoy cubierto, eso viviendo mis padres en Madrid Capital.

Fijate que siendo "vecino" tuyo, tengo claro el tener un zarrio sin etiqueta, o como mucho con la B coyunturalmente, preocupación ninguna siendo de ciudades pequeñas.

Yo viendo ya que en Gijón no tacarán las pelotas restringirán mucho a los coches sin etiqueta hasta 2026, que son los que más han querido ir aquí de chupiprogreguays, y que luego con el paso de los años todavía tendrían que llegas las limitaciones a los B primero y C después, 10 años dudo que supongan un problema para un coche reciente con la C...

Como digo más arriba, no me preocupa.

Y si en grandes ciudades se ponen serios, pues una razón más para no ir Elrisas
Responder
#30
Ojo a los híbridos enchufables, que si puedes optar a los 5k € de ayuda se ponen al nivel de coches normales.
Responder


Salto de foro: