Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conocéis alguna empresa de homologación que no sea un robo??
#1
Pues eso, con el título ya os digo todo.

En su momento homologué y metí en ficha unos muelles H&R al Ibiza 6J, de los cuales acabé hasta los huevos.

Ahora he vuelto a poner los muelles de serie y me toca volver a homologar (viva España).

Hablando con unos que se supone que tienen un precio "supercompetitivo" me piden 250 eurazos, menuda flipada llevan, si en 2016 pagué 160€...

En fin, lo dicho.
Conoceis alguna empresa que no quiera sacarme los organos??? Roto2cafe
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#2
Si es muelle de origen, la Seat debería de poder hacerte un informe de conformidad.
La última vez que hice algo eran 90 pavos, dando igual el número de piezas a homologar.

Con este informe de conformidad y un certificado de montaje de un taller, te valdría para modificar la ficha técnica.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#3
(29-04-2021, 12:35)pikolotk escribió: Si es muelle de origen, la Seat debería de poder hacerte un informe de conformidad.
La última vez que hice algo eran 90 pavos, dando igual el número de piezas a homologar.

Con este informe de conformidad y un certificado de montaje de un taller, te valdría para modificar la ficha técnica.
Llamé a la ITV y hablando con el ingeniero parece ser que en el cambio de suspensión, el manual no distingue entre si es OEM o no, pues eso, ante la duda proyecto....

Con el certificado no de taller no hay problema, pero lo de homologar...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#4
(29-04-2021, 13:13)Mukita escribió: Llamé a la ITV y hablando con el ingeniero parece ser que en el cambio de suspensión, el manual no distingue entre si es OEM o no, pues eso, ante la duda proyecto....

Con el certificado no de taller no hay problema, pero lo de homologar...

A la ITV le da igual si es de origen o no.

Yo te lo menciono porque si es de origen, la Seat te puede hacer el informe de conformidad. Porque si no es pieza Seat, está claro que ellos no te lo pueden hacer.
Yo tengo todo el kit de carrocería metido en ficha y fue mediante informe de conformidad de Seat, y el certificado de montaje de un taller.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
Se considera reforma de importancia, por lo que efectivamente hay que hacer proyecto. Tanto como para poner una suspensión nueva, como para revertir una reforma ya hecha con anterioridad. Yo hace años modifiqué la suspensión de un 4x4 y me suena que pagué 250 euros de proyecto.
Responder
#6
(29-04-2021, 14:35)pikolotk escribió: A la ITV le da igual si es de origen o no.

Yo te lo menciono porque si es de origen, la Seat te puede hacer el informe de conformidad. Porque si no es pieza Seat, está claro que ellos no te lo pueden hacer.
Yo tengo todo el kit de carrocería metido en ficha y fue mediante informe de conformidad de Seat, y el certificado de montaje de un taller.
Los muelles son los que venían con el coche.

Es decir, que si voy a la ITV con el certificado de conformidad de Seat y el de taller, ya se puede quitar de la ficha los otros muelles?

Porque se me haría raro tener que meter en ficha los propios muelles que venían con el coche, no se si me explico Qmeparto
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#7
(29-04-2021, 17:12)Mukita escribió: Los muelles son los que venían con el coche.

Es decir, que si voy a la ITV con el certificado de conformidad de Seat y el de taller, ya se puede quitar de la ficha los otros muelles?

Porque se me haría raro tener que meter en ficha los propios muelles que venían con el coche, no se si me explico Qmeparto

Te harían un apunte con fecha posterior a la de los muelles H&R con los muelles de origen, si.

Como te digo, yo tengo metido el kit de carrocería Cupra de esta forma. Y lo hice en dos veces, porque primero hice reforma por tan solo el paragolpes delantero, y muchos años después cuando solicité el informe para el trasero, aproveché para meter taloneras y alerón trasero.

Como curiosidad, metí en ficha unos faros delanteros aprovechando una diligencia administrativa que hubo en 2009 o 2010. Sobre 2015 mandé a tomar por culo esos faros y puse los de origen... Todos los años me llaman la atención de que tengo que volver a legalizar los faros de origen, y estuve a punto de hacerlo hace 4 años. Pero no lo hice, y todos los años me toca camelarme al operario con que es el último año del coche, que lo voy a mandar a desguace en unos meses, y que no me renta hacer la reforma para tan poco tiempo... Y me lo van pasando... Hasta que alguno se acuerde de la mentira, y me toque ir con prisas a la Seat a por un informe de conformidad y un certificado de montaje para modificar la ficha.
Eso, o ponerme a desmontar el frontal para poner los faros asquerosos que son un puto coñazo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: