Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coches para demostrar que te gustan y sabes de..., coche.
#1
Se suele decir que el que se compra un BMW 318d pelado no sabe de coches, y del que se compra un Citroën Xsara Picasso que no tiene el más mínimo interés en la automoción.

Puede ser cierto, o no, para gustos los culos y hay personas raras en el mundo, pero si es cierto que hay coches que atraen a un público más pasota en general.

Sea como fuere, si nosotros los foreros de bien quisiéramos demostrar al mundo cuánto nos gusta nuestra afición ; ¿Qué compraríamos? Zpalomita

Yo dejo tres, y os leo Mola

•Ford Mustang SVT Cobra R
Si, un Mustang, pero 300 unidades de una versión no excesivamente conocida y muy interesante.

[Imagen: 1Bh1gmG.jpg]


•Renault Avantime
Un puto Ruinolt monovolúmen?, pero tres puertas y de aspecto genial. Es una compra terrible y personal, no encaja en alguien que pase del tema.

[Imagen: NfpigBQ.jpg]


•Wiesmann Roadster MF5
Sólo conociéndolo ya demuestras algo, pero adquirirlo creo que te da muchos puntos. Por el precio de ese engendro te podías pillar cualquier superdeportivo mucho más fardón.

[Imagen: eTZSsU2.jpg]












El hilo no hay que tomárselo a rajatabla, pero creo que pueden salir debates curiosos.

Y obviamente, cualquier comprador de estos coches puede ser el cani, hortera, cuñao, etc, de turno, pero no será lo habitual.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Lotus Elise. Un coche caro que viene a ser un motor con cuatro ruedas, buscando la máxima ligereza. Quien se compra uno lo hace buscando esa experiencia de conducción.

[Imagen: Lotus-Elise-1.jpg]

En otros coches de este tipo, ktm xbow, Ariel atom, etc, tienen un perfil de compradores similares.

Yaris Gr, lo más parecido a un WRC que hay en el mercado.

[Imagen: Nuevo-Toyota-Yaris-GR-2020-2.jpg]

Un 911 especial, el carrera t. A ver si lo sacan en esta generación. Un carrera con el motor básico, pero algo aligerado y con opciones como la dirección en el eje trasero que, creo recordar, no se podía poner en el resto de carrera.

[Imagen: porsche-911-carrera-t-dm-9_1440x655c.jpg]
Responder
#3
Tener un coche raro/único/especial rara vez esta asociado con un persona amante del mundillo.
No hay mas qur ver los superdeportivos.

El que realmente entiende o disfruta de las 4 ruedas tiene coches de lo mas mundanos.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#4
(12-04-2021, 22:18)BlackRolls escribió: Tener un coche raro/único/especial rara vez esta asociado con un persona amante del mundillo.
No hay mas qur ver los superdeportivos.

El que realmente entiende o disfruta de las 4 ruedas tiene coches de lo mas mundanos.

Tremenda cuñadez Facepalm
König
Responder
#5
Es muy relativo...

Porque cualquiera con dinero y cero gusto por los coches puede dedicarse a comprar determinados modelos solo por inversión o imagen. Puede guardarlos en una nave y ni usarlos a la espera de que suba su valor, o puede usarlos con frecuencia para fardar de coche exclusivo. O lo mismo que hay gente que llega a un concesionario y se lleva lo primero que ve y le entra por el ojo (y la cartera), y tiene una versión X alta de gama, cuando si se hubiera topado delante una versión Y básica le hubiera valido igual.

Por tanto, tener en el garaje determinados modelos especiales, no lo considero sinónimo necesariamente de lo que ahora solemos acuñar como "petrolhead", usando este anglicismo.

Yo particularmente, tendría tantas cosas, y todo sin necesidad de demostrar a nadie lo "petrolhead" que soy... No se ni por donde puedo empezar una lista de todas las chatarras y/o bizarradas que me gustan, en la que por supuesto, el Avantime ya citado no faltaría. Elrisas
Responder
#6
A mí lo que realmente me gustaría tener en mi garaje es TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los modelos y versiones que se han fabricado desde el nacimiento del automóvil hasta la fecha Nusenuse
Responder
#7
A mi me gustan tantísimos coches que sería Jay Leno o peor Elrisas

Me gustan más los coches normales y mundanos que los superdeportivos o coches de “track-day” Nusenuse


Pero vamos. Si tuviera que elegir algunos por “ser especiales” (o serlo para mi).

Audi A2. Un coche a años luz de lo que había cuando salió a nivel técnico. Un coche de ingeniero, me encanta, y me sigue pareciendo muy actual a día de hoy.

[Imagen: AUDI-A2-27_78.jpg]

Porsche 911. Me da igual el modelo, tendría absolutamente todos los 911.

[Imagen: 00_911_history.jpg]

BMW E9. Para mi gusto, uno de los BMW más bonitos jamás hechos, y quizás de los primeros BMW que apuntaban directamente a Mercedes-Benz.

[Imagen: BMW_E9_Cars_451f378e-f6f0-4227-bcb9-bd838ae54d7f.jpg]

VW T1 y Escarabajo. Tendría uno de cada porque me encantan. Son un trozo de historia de la automoción.

[Imagen: vw-t1-samba-01-672x372.jpg]
[Imagen: Vw-beetle-63-pick-andy.jpg]

Citroën DS. Por ser un coche que estuvo durante muchos años por encima de todo lo que se conocía hasta entonces, a nivel de diseño y técnico.

[Imagen: Citroen-DS-Red.jpg]

Podría seguir con mil ejemplos más Nusenuse
Responder
#8
Un focus st220
Un Vectra opc
Un 159 ti

Berlinas para el día a día pero que se salen de lo habitual y con las que no hay que estar enterrado en billetes.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#9
Estáis poniendo coches que un mayoría los tienen especuladores Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#10
Nissan Skyline GTS-R R31
Un Skyline no GTR? Imposible!!!! Elrisas
[Imagen: 4d4dOgI.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
Yo diría que cada uno realmente, se compra muchas veces lo que puede o necesita y que el coche que uno tiene no determina si le gusta mucho o poco el motor o si sabe o no de coches.

Yo haciendo una generalización, diría que en España los japoneses de los 80 y 90, los clásicos populares, los clásicos en general y ciertas versiones de modelos normales, pueden ser un indicador bastante acertado.
Responder
#12
(12-04-2021, 22:18)BlackRolls escribió: Tener un coche raro/único/especial rara vez esta asociado con un persona amante del mundillo.
No hay mas qur ver los superdeportivos.

El que realmente entiende o disfruta de las 4 ruedas tiene coches de lo mas mundanos.

Mis coches propios y elegidos (el 307 fue "impuesto") han sido mundanos pero con ese toque que el apasionado valora, y el siguiente va a seguir esa senda.

Lo que creo de verdad es que el aficionado no postureta tiene el coche muy bien cuidados en la medida de sus posibilidades.
Responder
#13
(13-04-2021, 16:41)DILINGER escribió: Yo diría que cada uno realmente, se compra muchas veces lo que puede o necesita y que el coche que uno tiene no determina si le gusta mucho o poco el motor o si sabe o no de coches.

Yo haciendo una generalización, diría que en España los japoneses de los 80 y 90, los clásicos populares, los clásicos en general y ciertas versiones de modelos normales, pueden ser un indicador bastante acertado.

Venía a escribir algo más o menos así. Hay tantísimos factores, que no sabría que poner. Posiblemente los mayores indicadores sean los modelos más populares "entre los petrolhead" (Civics, Golfs, Serie 3, etc...) y justamente también lo contrario, marcas como Alfa Romeo, Saab, etc. que para la gente que no le gustan los coches no se plantean, pero a quien le gustan los coches y le llaman la atención estos coches, le apasionan.

También creo que generalizando, prácticamente cualquiera que cuide mínimamente un "clásico", "coche viejo", "chatarrilla", "zarrio viejo", "mierdecilla entrañable" (como lo queráis llamar, yo ahí no entro y respeto y entiendo todos los puntos de vista de esta conversación interminable "nunca hablada" Elrisas ). Alguien a quien no le molan los coches viejos y hereda "el R19 del abuelo", lo manda a la chatarra a la que se le va un bombín del tambor de freno y se compra un Megane II porque vale "lo mismo" y es mucho más moderno.

Me considero relativamente purista (aunque tenga un coche swap Qmeparto ), pero creo que otro factor podría ser ver un coche modificado con piezas de cierta calidad (no entradas de aire falsas del Norauto o similares Qmeparto ). Una buena preparación Off-Road, una buena amortiguación, semi-slicks, llantas...

O incluso simple y llanamente, un coche de lo más mundano, pero bien cuidado, bien mantenido y detallado ya dice mucho del dueño.
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#14
Soy de los que se compra los zarrios que le gustan en la medida de las posibilidades y con toda la meditación necesaria antes de dar el paso... No me va lo de comprar "para ver qué dicen los demás", para nada esas fanfarronadas...

Ya es así y tengo 4, siendo 3 de ellos cacharros pretéritos y el otro es la lavadora para el día a día Roto2

Si fuera un millonetis tipo Jay Leno, pues siempre me movería con cacharros de más de 40 años, y me encantaría manejar monocilíndricos, bicilíndricos o de vapor, de los del rally Londres-Brighton... La cabra tira al monte Elrisas
Responder
#15
No podría escoger solo tres Elrisas

Si el presupuesto fuese ilimitado, y solo pudiese tener esos tres:

Citroën SM

[Imagen: citroen-sm-historia-001.jpg]

Jaguar E-Type

[Imagen: jaguar-e-type-42.jpg]

Alfa Romeo Giuglia Veloce

[Imagen: alfa-romeo-giulia-veloce-ti-wallpaper-hd-76744.jpg]
Responder
#16
Cada cual presupone que lo que a él le gusta es indicador de que "sabe" de coches.
Responder
#17
Subaru XT y SVX
[Imagen: gE94baK.jpg][Imagen: qiCXXGl.jpg]

Mitsubishi Colt CZT
[Imagen: nDjxk4h.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#18
Con el XT me has recordado a un forero (de Fc, no sé si estará también aquí) que tenía uno, junto con diversas chatarras japos, y la búsqueda de piezas no era nada fácil. Voy a buscar el hilo a ver qué novedades hay.
Responder
#19
(14-04-2021, 21:17)Pokayoke escribió: Con el XT me has recordado a un forero (de Fc, no sé si estará también aquí) que tenía uno, junto con diversas chatarras japos, y la búsqueda de piezas no era nada fácil. Voy a buscar el hilo a ver qué novedades hay.

Uno no, 5 Elrisas.

Turbo21 si no recuerdo mal.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#20
(14-04-2021, 21:56)Sukimimus31 escribió: Uno no, 5 Elrisas.

Turbo21 si no recuerdo mal.
Si, turbo21.

5? La última vez que leí algo me suena que iba por el tercero.

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: