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[Retro Racing] Pasión por los XR2
#1
Ultimo episodio del periplo que llevo al equipo de este canal, a recorrer Asturias, Cantabria y Euskadi. En esta ocasión dejando de un lado los grandes nombres como Fombona o Zabaleta y volviendo con un reportaje dedicado a un aficionado anónimo, quien nos relatara las particularidades de las mejoras realizadas a las varias unidades que posee, de Ford Fiesta XR2 Mk1 y Mk2.



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#2
(08-04-2021, 01:21)Gilles27 escribió: Ultimo episodio del periplo que llevo al equipo de este canal, a recorrer Asturias, Cantabria y Euskadi. En esta ocasión dejando de un lado los grandes nombres como Fombona o Zabaleta y volviendo con un reportaje dedicado a un aficionado anónimo, quien nos relatara las particularidades de las mejoras realizadas a las varias unidades que posee, de Ford Fiesta XR2 Mk1 y Mk2.




Lo he visto por FC justo y venia a postearlo por aqui si no estaba ya publicado, yo era muy fan del hilo del escort RS1600 y las curiosidades que comentaban en el, que creo que el nuevo dueño tambien anda por aqui Elboinas
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





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#3
(08-04-2021, 01:21)Gilles27 escribió: Ultimo episodio del periplo que llevo al equipo de este canal, a recorrer Asturias, Cantabria y Euskadi. En esta ocasión dejando de un lado los grandes nombres como Fombona o Zabaleta y volviendo con un reportaje dedicado a un aficionado anónimo, quien nos relatara las particularidades de las mejoras realizadas a las varias unidades que posee, de Ford Fiesta XR2 Mk1 y Mk2.




De anónimo nada, todos conocemos a @Mitch-Bullitt Guiño Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto . (Sí, ya sé lo que querías decir, pero tenía que hacer el chiste Guiño ).

Hace tiempo que pensé en hacerle yo mismo un reportaje, pero tenía mis dudas. Siempre he pensado que sería mejor que lo hiciese alguien más preparado, con preguntas más adecuadas para un aficionado que para un colega, Miguel merece algo bien hecho y yo solo podría ofrecerle... bueno, algo hecho por un aficionadillo. Y mira, al final se lo habéis hecho vosotros. El vídeo me ha encantado, para aplaudiros hasta con las orejas, simplemente magnífico, como todos los de vuestro canal Esdios Esdios Esdios Esdios .

Como ya os dije es un grande en todos los sentidos, menos en el físico que el tío guarda muy buen tipo jajaja... no, bromas fuera, es un gran aficionado y una gran persona, además de una biblioteca con patas en lo relacionado a Ford y específcamente a Cosworth. Y porque ahora no tiene "gran cosa"... solo unos pocos XR2 y el Sierra RS Cosworth, pero hace unos pocos años cuando estuvimos en su garaje aquello era la leche.

Él y yo aún tenemos pendiente otra cachopada, con otros grandes, como la otra vez. De no ser por la mierda de la pandemia ya iríamos por la quinta o la sexta.

Saludos para todos.
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#4
(08-04-2021, 19:22)Stig's Cousin escribió: De anónimo nada, todos conocemos a @Mitch-Bullitt Guiño Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto . (Sí, ya sé lo que querías decir, pero tenía que hacer el chiste Guiño ).

Hace tiempo que pensé en hacerle yo mismo un reportaje, pero tenía mis dudas. Siempre he pensado que sería mejor que lo hiciese alguien más preparado, con preguntas más adecuadas para un aficionado que para un colega, Miguel merece algo bien hecho y yo solo podría ofrecerle... bueno, algo hecho por un aficionadillo. Y mira, al final se lo habéis hecho vosotros. El vídeo me ha encantado, para aplaudiros hasta con las orejas, simplemente magnífico, como todos los de vuestro canal Esdios Esdios Esdios Esdios .

Como ya os dije es un grande en todos los sentidos, menos en el físico que el tío guarda muy buen tipo jajaja... no, bromas fuera, es un gran aficionado y una gran persona, además de una biblioteca con patas en lo relacionado a Ford y específcamente a Cosworth. Y porque ahora no tiene "gran cosa"... solo unos pocos XR2 y el Sierra RS Cosworth, pero hace unos pocos años cuando estuvimos en su garaje aquello era la leche.

No sabia estaba seguro de que tuviera cuenta aquí, aunque me lo imagine.

Me enseñaron un video de la guarida y las maniobras que tiene que hacer para meter los zarrios. No me imagino cuando tenia todas esas unidades que dice en el video. Qmeparto
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#5
(08-04-2021, 23:22)Gilles27 escribió: No sabia estaba seguro de que tuviera cuenta aquí, aunque me lo imagine.

Me enseñaron un video de la guarida y las maniobras que tiene que hacer para meter los zarrios. No me imagino cuando tenia todas esas unidades que dice en el video. Qmeparto

Buf. Que yo recuerde, la ultima vez que estuve que fue justo antes del pandemiazo... 2 XR2 MK1, el XR2 MK2 de Jaen, el XR2 MK2 suyo de toda la vida, un XR2 MK2 donante negro, otro MK1 rojo sin ser donante, el MK1 gris oscuro con faros redondos y aletines que era un 1.1 Ghia y lo paso a 1.6... y aparte todo eso las herramientas, las llantas, los repuestos... aquello era la leche jajajaja. Tengo algun video guardado de todo aquello funcionando, como sonaba. Pero salen otros grandes y sin permiso de ellos no lo voy a subir a ningun lado, como es logico.

Luego hay un video que me mando, de el metiendo el RS 1600i ahi, con todos los demas, cuando me lo compro. Yo no se ni como lo hizo el buen hombre. Pero lo metio. Un artista, un pedazo de aficionados como pocos quedan y una gran persona.

Saludos para todos.
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#6
Tengo grandes recuerdos de este coche. Se lo compró nuevo el hermano de uno de mis mejores amigos allá por el 87, te flipabas con los faros adicionales y el aspecto gordo que tenía, y como sonaba dentro también a coche "bueno". Siempre que nos llevaba a algun lado, joder... su otro hermano tenía un Corsa 1.3 GT que también era muy chulo con mejores asientos... pero el Fiesta tenía esa pinta de coche gordo y el sonido de escape característico. Luego allá por el 2001 lo heredó mi colega y lo tuvo 4 años hasta que lo vendió para comprarse , el coche consumía bastante aceite, la carburación vivió mejores días, pero el coche le llevaba al curro cada día, se compró luego un fiesta 2.0 ST a cambio. Era mejor en todo... pero no tenías esa pestecilla a aceite, ni esos ruiditos del salpicadero, ese sonido del escape... se extrañan cada vez más estas cascarrias. Ahora empiezan (como todos) a subirse de precio una burrada. Hace 10 años tenías los que quisieras por 600 €, ahora ni lo quiero mirar pero me imagino que 2 o 3k... pero oye, si al gente a cambio es capaz de mantenerlos a salvo, perfecto.
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#7
(19-04-2021, 10:32)GTI escribió: Tengo grandes recuerdos de este coche. Se lo compró nuevo el hermano de uno de mis mejores amigos allá por el 87, te flipabas con los faros adicionales y el aspecto gordo que tenía, y como sonaba dentro también a coche "bueno". Siempre que nos llevaba a algun lado, joder... su otro hermano tenía un Corsa 1.3 GT que también era muy chulo con mejores asientos... pero el Fiesta tenía esa pinta de coche gordo y el sonido de escape característico. Luego allá por el 2001 lo heredó mi colega y lo tuvo 4 años hasta que lo vendió para comprarse , el coche consumía bastante aceite, la carburación vivió mejores días, pero el coche le llevaba al curro cada día, se compró luego un fiesta 2.0 ST a cambio. Era mejor en todo... pero no tenías esa pestecilla a aceite, ni esos ruiditos del salpicadero, ese sonido del escape... se extrañan cada vez más estas cascarrias. Ahora empiezan (como todos) a subirse de precio una burrada. Hace 10 años tenías los que quisieras por 600 €, ahora ni lo quiero mirar pero me imagino que 2 o 3k... pero oye, si al gente a cambio es capaz de mantenerlos a salvo, perfecto.

Mi primer coche fue un Ford Orion MkII "heredado" con ese motor, la verdad es que se movía todo lo bien que un novatillo podía desear, a pesar de ir montado en un coche "grande" (creo que eran 950 kg nada mas lo que declaraba, eran otros tiempos), y como dice el refrán; a caballo regalado... Sisi1

Me ha dado por mirar precios y los 2 o 3k están para restaurar. Uno bueno para meter la llave y rodar; sobre 5 o 6...
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#8
Pues hombre, 5 o 6k por un XR2 me parece una ida de olla espectacular. Era un coche que siempre fue a remolque de todos sus rivales de la época (Uno Turbo 105, Corsa A GSi, R5 GTT, 205 GTI (1.6 o 1.9), Visa GTi...), todos eran muy superiores en el aspecto de deportividad, no solo de motor sino de chasis o relaciones de cambio. Ya digo que el XR2 jugaba con la imagen de ir con aditamientos ensanchados y los faros supletorios, pero luego no era un coche trameador ni mucho menos. Si, si te pones a meterle cosas y modificas y haces más rigido chasis etc... pero de origen siempre fue el patito feo. Por eso creo que ponerle ese precio es una ida de olla. Pero bueno, ya dije hace tiempo que si alguien busca YA tener un coche para años, o lo hace ahora mismo o que se vaya olvidando por cuestiones de $$$ y de futuras normativas.
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#9
(20-04-2021, 12:27)GTI escribió: Pues hombre, 5 o 6k por un XR2 me parece una ida de olla espectacular. Era un coche que siempre fue a remolque de todos sus rivales de la época (Uno Turbo 105, Corsa A GSi, R5 GTT, 205 GTI (1.6 o 1.9), Visa GTi...), todos eran muy superiores en el aspecto de deportividad, no solo de motor sino de chasis o relaciones de cambio. Ya digo que el XR2 jugaba con la imagen de ir con aditamientos ensanchados y los faros supletorios, pero luego no era un coche trameador ni mucho menos. Si, si te pones a meterle cosas y modificas y haces más rigido chasis etc... pero de origen siempre fue el patito feo. Por eso creo que ponerle ese precio es una ida de olla. Pero bueno, ya dije hace tiempo que si alguien busca YA tener un coche para años, o lo hace ahora mismo o que se vaya olvidando por cuestiones de $$$ y de futuras normativas.

El XR2 se adelanto a todos esos que citas como rivales varios años. En 1981 un coche de ese segmento con un motor 1.6 no era nada normal (salvo el Golf GTI y este es mucho mas caro). Su único rival era el R5 Copa con el atmosférico 1.4 de 93 cv.
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#10
Yo hablo de los XR2 MK2, el MK1 85 cv etamos ya jugando en otros temas ya que se vendieron muy pocos y de esos ya mirate los que quedarán... pocas opciones tenías, metieron un motor Kent gordo en vez de buscar otras opciones. El R5 Copa con motor Alpine francés practicamente fue un coche de competicion para calle... tenías pocas cosas en esos años.

Los MK2 se vendieron mucho y bien, tenía un buen precio sobre todo. Recuerdo que el hermano de mi amiguete se cogió el Fiesta porque el Corsa GSi le tardaban 6 meses ya que aun no se vendía y era como 300.000 Ptas más caro, que en aquella época era un pico, su otro hermano tenía un 1.3 GT y pecaba de un motor algo justo (70 cv). Con 96 cv se movía muy bien, pero en esa época ya fueron saliendo muchos rivales con tecnologías como Inyección electrónica o turbo e incluso 16v como el Golf (aunque este jugaba en una categoría por espacio y tamaño ya por encima). Que ahora se valoren más por su valor histórico me parece bien, al fin y al cabo era la versión mas especial. Pero también creo que están burbujeados a tope siendo un coche que no era un "deportivo", 96 cv que con su cilindrada y su peso se movían bien, pero ni era un motor rabioso ni lo pretendía. Y tenía detalles que podrían haber modificado como las relaciones del cambio, o una amortiguación un poco más firme, era fácil verlo perder tracción en curvas cerradas por simple hecho de pisar muy blandito. Pero bueno, tenía otas virtudes, por dentro estaba bien rematado, tenia un volante pequeñito muy manejable, el cambio era de buen manejo, los frenos bastante dosificables...

Me da pena con la cantidad que se llegaron a vender y los pocos que van quedando ya.
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