Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A partir de 2026 todos los coches deberán ir geolocalizados V-16
#31
(04-04-2021, 21:01)pikolotk escribió: Pero es que obligarán a pasar por caja a los coches nuevos también. Y como dices, en caso de accidente y emergencia real va a ser más fácil pulsar un botón en interior del habitáculo que buscar la luz (si la llevas en el habitáculo, lo mismo ha salido disparada del mismo) y activarlo.

Eso es lo que más me fastidia a mí.
Pagar por algo que ya trae mi coche.

Qué obliguen a la baliza luminosa si quieren, pero no a la geolocalizacion a los que la tenemos en el coche.
Responder
#32
(04-04-2021, 19:18)DILINGER escribió: Yo he tenido que poner los triángulos en autopista y es muy peligroso. Lo viví como una esperiencia de todo menos agradable. Y siempre era de día. Nunca imaginé la cantidad de gente que va rozando la línea del arcén mientras te alejas del coche. De noche no quiero ni imaginarlo. Han atropellado a gente e impactado contra coches detenidos en los arcenes por avería o accidente, eso indica que hay margen de mejora en el sistema. Los triángulos se ponen muchas veces mal. Muy cerca, mal orientados, solo en un sentido.... y de día raro es ver el triángulo antes que el vehículo parado. De noche no hay ni por dónde compararlo. Y eso sin tener en cuenta que hay personas que se ponen nerviosas y no saben ni qué hacer o siquiera a quién llamar. Hay quien telefonea a un familiar o un amigo cuando tiene un incidente antes que al 112 o al seguro. Con eso está todo dicho.

No es solo que tú lo hagas bien, es que el que viene por la carretera también lo haga. Como todo en seguridad, lo principal es prevenir. El mejor accidente es el que se evita y para mí este sistema previene mucho mejor que los triángulos, fundamentalmente de noche. Es más sencillo y supone menos riesgo, mientras se encienda funciona, según he leído se ve entre 1 y 2 km de distancia y la verdad es que la mayoría de la gente pone los triángulos a solo unos metros de donde está parado, con lo que la función de avisar con tiempo en general se pierde. Y si hay mal tiempo, peor. Con viento no es difícil que te tire el triángulo y ni te enteres. Minimiza por tanto los errores y el peligro. Que sí, que hay mucho inútil, pero tienen derecho a circular, no veo porqué es un problema facilitar la vida a la gente y que cada vez haya menos accidentes y muertos, bien porque el coche haga las cosas por tí o porque los sistemas de seguridad sean más sencillos de usar.

De todas formas hay hasta 2026 para seguir usando triángulos y años por delante para analizar las fortalezas y debilidades de éste sistema.

Sobre los datos GPS, al igual que el sistema de SOS estará bien detallado qué datos se envían y qué se hace con ellos que seguro que simplemente se reducen a enviar unas coordenadas cuando se activa un dispositivo que de todas formas, va siempre apagado y en un gran número de casos nunca se llegará a usar. Es muy común sospechar de lo que hacen los gobiernos obligados por leyes y con un montón de intereses escrutando su labor, mientras aceptamos cookies y utilizamos cien aplicaciones en el móvil sin leer los permisos que requiere, si recopila datos, qué hace con ellos, ni a qué nos expone su uso cuando aceptamos las condiciones.

Personalmente lo que me parece peligroso en autopista es quedarte en el arcén dentro del coche con el V-16. No me quedo ahi ni loco

En autopista, al menos yo, si ves que te vas a quedar tirado, ya vas buscando arcén y te arrimas lo máximo posible, luego coges triángulos, saltas el quitamiedos que "pa eso esta" y andas por el otro lado con tu chaleco bien seguro y visible fuera de todo peligro

Llegas pones triángulos a la distancia correcta y te esperas al otro lado del quitamiedos totalmente a salvo

Los triángulos que llevo, tienen patas a ambos lados y no te voy a decir que imposible, pero muy difícil será que se caiga por mucho que sople el viento. Y te lo digo habiéndome quedado tirado por ponerte un ejemplo en la autopista que pasa por al lado de los monegros a las tantas de la madrugada que ahí sopla el cierzo que da miedo y el mismo guardarrail ya corta el viento a la altura del triangulo.

En cambio el cacharro ese se puede quedar sin pilas, o puede estropearse, y te pueden empotrar si te quedas dentro del coche como te dicen.

Permiteme poner en duda que en pleno julio, con el sol pegando fuerte, a medio día, alguien sea capaz de ver la tenue luz que pueda emitir ese V-16


En cambio el triángulo bien puesto a más de 50 metros en esa autopista si que lo ves y anticipa el peligro contigo alejado del coche por si acaso


Puestos a buscar desventajas o inconvenientes de uno y otro sistema le veo bastantes más al V-16 donde lo pones y te quedas sentadito esperando a que te empotren


Si la gente no sabe poner un triangulo que no cojan el coche y no ponga en peligro al resto que circula por la vía. Es así de sencillo. Poner los triángulos, al igual que ponerte el chaleco debe saberse hacer antes de entrar en el coche



A día de hoy el que quiere llevar un sistema de geolocalizacion ya lo lleva, si la memoria no me falla hay compañías de asistencia que ofrecen ese servicio con tu teléfono. Siendo opcional me parece correcto, como todo lo que es voluntario, igual que las cookies que comentas.

Pero entiende que cuando LO IMPONEN la cosa cambia. Hay ya no existe el libre albedrío y eso no acostumbra a ser bueno

Por ejemplo en el tema rueda de repuesto te dan a elegir si llevas una rueda normal, una de galleta o el kit repara pinchazos. Pero la mayoría de coches nuevos ya van sin ella

Yo ni me plantearía viajar sin rueda de recambio.


Pues con el V-16 te digo lo mismo, me parece un buen invento y puede servir como complemento de seguridad a parte de los triángulos y el chaleco. De hecho cuando pueda me pillo uno para llevarlo como apoyo, que no como sustituto de triángulos y chaleco que esos nunca fallan
Responder
#33
(04-04-2021, 18:07)xtrem_gal escribió: De aquí al 2026 aún puede llover mucho.
A saber quién está gobernando para entonces.

Pero vamos, la baliza esta no me preocupa.

Y mira que soy bohemio, un espíritu libre, pero sin embargo me la trae floja que quieran saber lo que hago o donde estoy. Si eso les hace felices ...

No me malinterpretes, para mí todos los políticos son iguales. Me da igual el color o monigote que pongan, el gobierno sigue siendo el mismo R78

Personalmente si que me preocupa la pérdida de derechos y libertades, y este año llevamos un récord en ello
Responder
#34
Por resumir, diría que la idea de un aviso luminoso en el coche me parece mejor que la de los triángulos, sobre todo de noche y/o con mal tiempo.
La relación coste/practicidad/seguridad me parece mucho mejor que la de los triángulos.
Que para coches sin sistema SOS se ofrezca uno con geolocalización, me parece bien. Que obliguen a los que ya lo tienen, me parece que no aporta nada y es un gasto extra innecesario. Es lo único negativo que veo de este asunto.
Que se obligue.... pues es que si no obligasen no llevaríamos ni cinturón puesto. Al final no es solo que a mí me interese que me vean si me ocurre algo, es que quiero también ver al que le ha pasado algo y no comérmelo.

Y yo recomendaría no quedarse en el coche parado en el arcén nunca, ni con triángulos ni con 5 luces de éstas. Yo de hecho cuando me pasó, al volver de poner el triángulo saqué a mi familia y la puse fuera de la valla y a unos metros del coche.
Y de momento no compraré nada hasta ver cómo evoluciona la cosa y dar tiempo a que salgan nuevos modelos, precios y prestaciones.
Responder
#35
(05-04-2021, 10:58)DILINGER escribió: Por resumir, diría que la idea de un aviso luminoso en el coche me parece mejor que la de los triángulos, sobre todo de noche y/o con mal tiempo.
La relación coste/practicidad/seguridad me parece mucho mejor que la de los triángulos.
Que para coches sin sistema SOS se ofrezca uno con geolocalización, me parece bien. Que obliguen a los que ya lo tienen, me parece que no aporta nada y es un gasto extra innecesario. Es lo único negativo que veo de este asunto.
Que se obligue.... pues es que si no obligasen no llevaríamos ni cinturón puesto. Al final no es solo que a mí me interese que me vean si me ocurre algo, es que quiero también ver al que le ha pasado algo y no comérmelo.

Y yo recomendaría no quedarse en el coche parado en el arcén nunca, ni con triángulos ni con 5 luces de éstas. Yo de hecho cuando me pasó, al volver de poner el triángulo saqué a mi familia y la puse fuera de la valla y a unos metros del coche.
Y de momento no compraré nada hasta ver cómo evoluciona la cosa y dar tiempo a que salgan nuevos modelos, precios y prestaciones.

+1 a todo
carpe diem
Responder
#36
(05-04-2021, 10:26)MotorHooligan escribió: No me malinterpretes, para mí todos los políticos son iguales. Me da igual el color o monigote que pongan, el gobierno sigue siendo el mismo R78

Personalmente si que me preocupa la pérdida de derechos y libertades, y este año llevamos un récord en ello

Para mí también son todos iguales.

Estamos como estamos, pero es por lo que es. Y no solo aquí, que está todo el planeta igual. Se podría debatir si lo podrían hacer mejor de otra manera (yo hay medidas que no comparto, y echo en falta otras), pero a día de hoy todos los países tienen limitaciones por culpa del dichoso covid.
carpe diem
Responder


Salto de foro: