Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Os mola como suenan?
#1
A mí alguno que otro si, pero la gran mayoría me parecen garrulos hasta decir basta, y los pedos del DSG me parecen súper desagradables....






¿Solo yo pienso así? Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
El otro día paso cerca un a45 amg nuevo y pensé algo parecido, mucho ruido y muy exagerado.

A poco que tengas algo de oído, de haber ido a rallies y circuito, sabes diferenciar bien un 4 cilindros de un 6, 8 o 12.
Responder
#3
Los odio, suenan tan artificiales e innecesarios..... De un EVO empepinado me espero que tenga ese tipo de petardeos por el antilag, pero estos "pops and bangs" de hothacht actual Facepalm

Responder
#4
Los odio, al lado de mi casa hay dos A45 y un RS3 y suenan muy artificiales, como si llevaran tubarros.

Con los vag ya si que no echo cuenta, todos por el mismo patron, los posandbans.
Responder
#5
Yo no soy ningún sibarita, un Subaru Impreza con tubarro me flipa, pero los VAG atómicos son legión y ese sonido me perturba.


[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
Mantente alejado del i30 N. Petardea hasta subiendo la rampa del garaje.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
El Golf R unlimited 7.5 con los akrapovic de titanio no le hace justicia los vídeos con respecto a como suena al natural. A mi me parece un sonido bastante decente. Lo digo de primera mano.

Esta claro que nunca va a sonar como un Jaguar F-type 3.0 V6 ( ya ni menciono el 8 pucheros) , pero es un sonido bonito para un cuatro cilindros de hoy en día con tantas limitaciones precisamente en este tipo de menesteres.

El megane RS trophy y el I30 N a mi me gusta mucho su sonido aun en versiones con filtro de partículas. también el actual Focus ST, Golf VIII clubsport o el anterior golf GTi TCR con los akrapovic opcionales. Los mini actuales suenan ya desde los cooper S con o sin filtro de partículas también bastante decente, y los cooper S o los John Cooper Works con el JCW pro-exhaust opcional ( valido hasta modelos de principios de 2018) akrapovic en modo sport y con la válvula abierta a mi me gustan. En el lado opuesto esta el nuevo S3, que no suena nada, o sobre todo el civic, que siendo para mi el mejor Hothatch del mercado, es el que peor sonido tiene de todo el lote de hotchatchs de serie.

Hablo de escapes de serie u opcionales, pero de serie, no aftermarket.

Yo no concibo gastar 35-50 mil cucas en un coche de estos y que no suenen diferente a una versión normal no picante.

De todas formas, estos turbados nunca sonarán como un atmosférico en igualdad de condiciones.
Responder
#8
Aquí los akrapovic opcionales de titanio que comento ( teniendo en cuenta que vas de serie y legal con ese sonido) :

Responder
#9
A mí me gusta pero para ciudad y el día a día lo veo ridículo. Que puedas un día salir a dar una vuelta por carretera abierta a disfrutar y suene más, me gusta. Pero ir por ciudad o en plan tranquilo por un puerto petardeando.... no.
Responder
#10
(08-03-2021, 16:47)crumflash escribió: A mi esos sonidos que habéis puesto me suenan muy muy artificiales. Muchos de ellos, si me dijeran que es un altavoz, me lo creería. Como el caso del i30 N, los petardeos son siempre los mismos, parece un archivo de audio en bucle, a mi eso me cansaría sinceramente

Mi ranking de motores por sonido sería:
  1. V10
  2. V12
  3. 6L
  4. V8
  5. V6
  6. 4L

Obviamente todos atmosféricos Sisi1 los turbos tendrán sus ventajas, pero en cuanto a sonido, para mi, no hay color

Y los bóxer?

Aún dentro de un mismo tipo de motor, el sonido puede cambiar bastante, no suena igual un v8 americano que el de un Ferrari.
Responder
#11
Habiendo tenido en casa prácticamente todos los hot hatch actuales, tengo que reconocer que me sorprendió gratamente el sonido del 2.0 TSI con Akrapovic, suena muy diferente a los mismos modelos con el escape de serie. El problema es que 4.000 pepinillos es mucha tela.

Pero por lo demás, no hay color con motores de más cilindros, aunque diría que el Grupo VW por lo general tiende a exagerar los petardeos en cuanto puede, recuerdo un RS 6 Performance también con Akrapovic que también tuve una semana y había veces (pocas, la verdad) que llegaba a ser un poco intrusivo tanta explosión.

En el otro extremo, que yo haya probado, coches como el Cayman GT4, con un sonido auténticamente extraordinario sin necesidad de petardeo alguno, o el Mustang GT restyling, con un sonido a fueraborda estratosférico Zplatano2 Zplatano2
Responder
#12
(08-03-2021, 10:40)DILINGER escribió: A mí me gusta pero para ciudad y el día a día lo veo ridículo. Que puedas un día salir a dar una vuelta por carretera abierta a disfrutar y suene más, me gusta. Pero ir por ciudad o en plan tranquilo por un puerto petardeando.... no.

Ahí está la gracia, para eso están los escapes con válvula abierta y cerrada, o los modos de conducción.
El mío por ejemplo solo pertardea en Mid y Sport, pero no en Green; yo en ciudad siempre suelo ir en Green.
Responder
#13
(08-03-2021, 16:47)crumflash escribió: Mi ranking de motores por sonido sería:
  1. V10
  2. V12
  3. 6L
  4. V8
  5. V6
  6. 4L

Estoy seguro que este V6 te hace replantearte ese Ranking de 6 cilindros. ( sonido de serie, sin escapes aftermarket):

Responder


Salto de foro: