Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volvo C40 Recharge
#1
Volvo acaba de presentar un SUV compacto de estilo coupé totalmente eléctrico que será comercializado a lo largo de este año y se denominará C40 Recharge

Mecánicamente ofrerce lo mismo que el XC40 Recharge o el Polestar 2, puesto que compacten plataforma CMA, por lo que equipa dos motores eléctricos de 204 cv, uno en cada eje y batería de 78 kwh capaz de recargarse de 0 al 80% en 40 minutos. La autonomía será de 420 km pero se espera mejorar en el futuro mediante actualizaciones de softwre vía OTA. Pese a partir de una base conocida, se trata del primer modelo de Volvo creado para ser exclusivamente eléctrico.

Incorpora un nuevo sistema operativo desarrollado con Google y los faros cuentan con tecnología Pixel LED.

La mayor novedad no obstante, es su forma de comercialización que será totalmente online, siguiendo las presmisas dictadas por el CEO de Volvo de vender todos sus coches online para 2030.

Parece ser que para otoño estará listo para poder ser pedido desde nuestros ordenadores, tablets y teléfonos.

[Imagen: volvo-c40-recharge.jpg]

[Imagen: volvo-c40-recharge.jpg]

[Imagen: volvo-c40-recharge.jpg]

[Imagen: volvo-c40-recharge.jpg]

[Imagen: volvo-c40-recharge.jpg]

[Imagen: volvo-c40-recharge.jpg]

[Imagen: PeDDSfu.jpg]

[Imagen: 9RO8isI.jpg]

[Imagen: MA7qHma.jpg]

[Imagen: rXphPD2.jpg]

[Imagen: gQFQYLc.jpg]

[Imagen: I1Fsc7H.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Bueno, ya sabemos cómo será el morro y las luces del XC40 restyling. Sisi1

A mi me ha decepcionado un poco, quizás porque esperaba mas de lo que realmente es. Esperaba una evolución del exterior e interior, pero me sabe a poco.
Responder
#3
Es precioso.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
online eso significa que mandaran al paro a mucha gente cada vez que caen mejor los chinos
Responder
#5
(02-03-2021, 18:26)RA. escribió: online eso significa que mandaran al paro a mucha gente cada vez que caen mejor los chinos

Yo creo que por lo que ha dicho el CEO, no va a ser para tanto. No van a cerrar concesionarios y éstos tendrán que seguir abiertos porque hay que enseñar los coches y hace falta soporte y mantenimiento. Es más, puede que incluso la entrega se pueda realizar ahí. Dudo que mucha gente se gaste esas cantidades sin verlo en vivo, sentarse, curiosear y dar una vuelta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(02-03-2021, 18:34)DILINGER escribió: Yo creo que por lo que ha dicho el CEO, no va a ser para tanto. No van a cerrar concesionarios y éstos tendrán que seguir abiertos porque hay que enseñar los coches y hace falta soporte y mantenimiento. Es más, puede que incluso la entrega se pueda realizar ahí. Dudo que mucha gente se gaste esas cantidades sin verlo en vivo, sentarse, curiosear y dar una vuelta.

Es eso. Una cosa es el proceso de venta (mucho mejor que regatear como en un mercadillo, como hasta ahora), y otra es que cierren todo.
Responder
#7
(02-03-2021, 18:37)R-S-B_96 escribió: Es eso. Una cosa es el proceso de venta (mucho mejor que regatear como en un mercadillo, como hasta ahora), y otra es que cierren todo.

También es cierto que de ese regateo hemos sacado siempre mejores precios. A ver a quién no le han bajado el primer precio que le dieron.

De todas formas, esto en marcas más elitisas y con menos puntos de venta puede tener una implementación mejor que un marcas como VW, Renault o Citroen, con muchos concesionarios, pertenecientes a veces a grupos de empresas distintos y donde al final dar un precio único y elegir el punto de recogida, perjudicaría a concesionarios que estuviesen en zonas rurales o ciudades pequeñas y ahora pueden jugar la baza de ofrecer precios más ajustados y motivar desplazarse allí a comprar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(02-03-2021, 18:34)DILINGER escribió: Yo creo que por lo que ha dicho el CEO, no va a ser para tanto. No van a cerrar concesionarios y éstos tendrán que seguir abiertos porque hay que enseñar los coches y hace falta soporte y mantenimiento. Es más, puede que incluso la entrega se pueda realizar ahí. Dudo que mucha gente se gaste esas cantidades sin verlo en vivo, sentarse, curiosear y dar una vuelta.


Como se dice piensa mal y acertaras
Responder
#9
(02-03-2021, 18:49)DILINGER escribió: También es cierto que de ese regateo hemos sacado siempre mejores precios. A ver a quién no le han bajado el primer precio que le dieron.

De todas formas, esto en marcas más elitisas y con menos puntos de venta puede tener una implementación mejor que un marcas como VW, Renault o Citroen, con muchos concesionarios, pertenecientes a veces a grupos de empresas distintos y donde al final dar un precio único y elegir el punto de recogida, perjudicaría a concesionarios que estuviesen en zonas rurales o ciudades pequeñas y ahora pueden jugar la baza de ofrecer precios más ajustados y motivar desplazarse allí a comprar.

El problema es que los precios están inflados, y al final sacas el coche por su precio, pensando en que "has sido un as regateando". No es un precio realista ni real. Si el precio es el que es "el precio real", si te cuadra bien, si no, pues a otro modelo, fin. Pero mucha gente deja de ver coches porque a priori, están fuera de su alcance... pero luego en la calle, se lo pueden permitir perfectamente porque tienen descuentos de locura.

Cuando compras un móvil, no regateas, ni cuando compras una casa. Ir al concesionario regateando como en un mercadillo de Marruecos, es algo que realmente me estresa, me agota y me desagrada. Si me dijeran: Son 20.100€ y ya está.

Pero vas a uno y te lo deja por 22.000, vas a otro y por tu cara bonita 21, y vas a otro y 20.100€... Roto2.
Responder
#10
(02-03-2021, 18:57)R-S-B_96 escribió: El problema es que los precios están inflados, y al final sacas el coche por su precio, pensando en que "has sido un as regateando". No es un precio realista ni real. Si el precio es el que es "el precio real", si te cuadra bien, si no, pues a otro modelo, fin. Pero mucha gente deja de ver coches porque a priori, están fuera de su alcance... pero luego en la calle, se lo pueden permitir perfectamente porque tienen descuentos de locura.

Cuando compras un móvil, no regateas, ni cuando compras una casa. Ir al concesionario regateando como en un mercadillo de Marruecos, es algo que realmente me estresa, me agota y me desagrada. Si me dijeran: Son 20.100€ y ya está.

Pero vas a uno y te lo deja por 22.000, vas a otro y por tu cara bonita 21, y vas a otro y 20.100€... Roto2.

No regateas, pero vas a mirar en diversas tiendas y compras el mismo móvil pero donde es más barato. Que es lo que haces con el concesionario, preguntas en uno y en otro. Y mira, si este me lo deja 500 € más barato, pues vas a otro y lo dices. ¿Que te lo ajusta y te compensa?. Bien, sino lo comprars en el otro y listo.

Con este sistema no habría diversas tiendas, no habría competencia más que entre marcas, ni entre distribuidores. Y encima sabiendo que los concesionarios suelen pertenecer a grupos que tienen varios, pues peor porque sería más sencillo acordar precios.

Si el precio está centralizado, todo eso se pierde y acabarás pagando más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(02-03-2021, 19:57)DILINGER escribió: No regateas, pero vas a mirar en diversas tiendas y compras el mismo móvil pero donde es más barato. Que es lo que haces con el concesionario, preguntas en uno y en otro. Y mira, si este me lo deja 500 € más barato, pues vas a otro y lo dices. ¿Que te lo ajusta y te compensa?. Bien, sino lo comprars en el otro y listo.

Con este sistema no habría diversas tiendas, no habría competencia más que entre marcas, ni entre distribuidores. Y encima sabiendo que los concesionarios suelen pertenecer a grupos que tienen varios, pues peor porque sería más sencillo acordar precios.

Si el precio está centralizado, todo eso se pierde y acabarás pagando más.

Si, pero si la tienda X te ofrece el precio 300€ no te baja el precio a 250€ porque si. Es a lo que me refiero. Otra cosa es que otra tienda lo tenga a 250€, pero ésta no te lo va a bajar a 245€ (a excepción de puntuales ofertas, pero son generales). En un concesionario es un regateo continuo, vas a un concesionario y te da 20, vas a otro y te da 18, y vuelves al primer concesionario y por arte de magia, te lo deja en 17,5k.
Responder
#12
Es horrible, feo con ganas.
Responder
#13
No es un tipo de carrocería que me atraiga,
pero pienso que si lo sacaran también con motor de gasolina se vendería bien.
Me gusta. Me parece bonito. Como todo lo que ha ido sacando Volvo en los últimos años. Pienso que va por buen camino y que cada vez le comerá más terreno al trío de alemanas.
En cuando a la venta por internet yo no creo que desaparezcan los concesionarios. Yo no compraría un coche sin antes probarlo o como mínimo sin sentarme en él a ver si me encuentro a gusto.
Responder
#14
Un BMW X6 con logos de Volvo, no me gusta Roto2cafe

Responder
#15
(02-03-2021, 20:20)R-S-B_96 escribió: Si, pero si la tienda X te ofrece el precio 300€ no te baja el precio a 250€ porque si. Es a lo que me refiero. Otra cosa es que otra tienda lo tenga a 250€, pero ésta no te lo va a bajar a 245€ (a excepción de puntuales ofertas, pero son generales). En un concesionario es un regateo continuo, vas a un concesionario y te da 20, vas a otro y te da 18, y vuelves al primer concesionario y por arte de magia, te lo deja en 17,5k.

Pues imagínate lo que vamos a perder si el precio es 20k y fin.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
no me gusta y mi gran duda con los eléctricos el siempre el precio.
Responder


Salto de foro: