Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mini dejará de usar piel en sus próximos productos
#1
Pues parece que, los nuevos productos de Mini no utilizarán piel en sus tapicerías.

Se usarán tejidos hechos de material reciclado 100% y a su vez, también reciclables. Esta necesidad de buscar materiales cada vez más sostenibles, está empujando a muchas marcas a elegir alternativas a la hora de cubrir los interiores de los coches. Ya había muchos animalistas que se quejaban de que se usasen pieles para tapizar los vehículos, pero parece que las de origen sintético no son todo lo ecológicas que debieran. El tener que utilizar una cantidad mínima de materiales reciclados en los coches, está también condicionado por la legislación que obliga a que el 85% de la masa total del coche, sea reciclable. Esa gran cantidad que se genera de diversos materiales, pueden ser aprovechados como materia prima en un ciclo que reutiliza millones de toneladas, ahorrando ingentes cantidades de recursos naturales al año. Si además son fáciles de reciclar y reutilizar, mucho mejor para todos.

No obstante, desde Mini han asegurado que sus interiores seguirán ofreciendo calidad premium y diseños atractivos.

A la vista de los últimos asientos de lana disponibles en Volvo, no me cabe duda de que será así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
No me parece mal.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
como Adidas y sus zapatillas "veganas"

Adidas lanza sus nuevas zapatillas “veganas”: ¿qué tienen de especial?

Cita:Se trata de un nuevo modelo de Adidas Superstar, el cual está libre de productos de origen animal y con la suela de caucho reciclado.

Yo veo correcto que todo lo que se fabrique sea reciclable.
Responder
#4
Yo es que nunca he sido partidario de la piel así que estoy encantado. Ojalá más telas para los coches, no solo asientos, también otras zonas como puertas y salpicaderos.
Responder
#5
Pues a mi me parece una estupidez perder opciones Nusenuse
Responder
#6
(03-02-2021, 14:01)R-S-B_96 escribió: Pues a mi me parece una estupidez perder opciones Nusenuse

Igual con las telas puede haber más opciones en texturas, colores...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(03-02-2021, 16:07)DILINGER escribió: Igual con las telas puede más opciones en texturas, colores...

Cuando dicen piel, quieren decir piel piel? Creía que solo iban a ofertar polipiel de ahora en adelante. Pues mira, ya se que no tendré un Mini nuevo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
Chorrada como un piano para tener contentos a los animalistas.
Responder
#9
(03-02-2021, 13:57)DILINGER escribió: Yo es que nunca he sido partidario de la piel así que estoy encantado. Ojalá más telas para los coches, no solo asientos, también otras zonas como puertas y salpicaderos.

La inmensa mayoría de las telas que se utilizan en los tapizados son de origen sintético.
König
Responder
#10
(03-02-2021, 16:18)Sukimimus31 escribió: Cuando dicen piel, quieren decir piel piel? Creía que solo iban a ofertar polipiel de ahora en adelante. Pues mira, ya se que no tendré un Mini nuevo.

Yo creo que el tema de la polipiel debe de ser complicada de reciclar. Y tampoco es muy barata, las marcas que la ofrecen la cobran como extra y no barato. La piel natural me parece más ecológica, al fin y al cabo se sacrifican millones de vacas y terneros al año y es un uso que se puede dar a la piel. Pero entiendo que haya gente que esto cada vez le guste menos y los fabricantes opten por no ofrecerlo. He visto canales y medios donde el hecho de tener tapicería de piel, era considerada un aspecto negativo, como el de Autogefuhl. Cuando Tesla dijo que no usaba piel natural, mucha gente lo aplaudió.

Puede que para unos sea una chorrada, pero para otros no.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
Lo veo correcto, la verdad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#12
(03-02-2021, 16:41)König escribió: La inmensa mayoría de las telas que se utilizan en los tapizados son de origen sintético.

Pero la idea es utilizarlas de materiales reciclados.

Recuerdo lo que puse, un 85% del peso del coche tiene que reciclarse por ley y estamos viendo que cada vez más tapicerías están hechas a partir de componentes reciclados. Si cada vez se recicla más, tenemos un montón de materiales que pueden usarse para hacer otras cosas y usarse de materia prima. A mí eso me parece bien, será tejido sintético pero que en gran medida viene de otros elementos ya fabricados. Ya sé que no van a usar algodón, lino, seda, ni lana de oveja merina en los asientos de los coches normales.

De todas formas, la piel no me gusta estéticamente y esto es mi gusto personal. Siempre he preferido la tela.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(03-02-2021, 16:07)DILINGER escribió: Igual con las telas puede haber más opciones en texturas, colores...

En ciertos coches prefiero el cuero, marrón, beige, rojo. Las tapicerías de tela, con alguna excepción son negras o grises... aburridas.
Responder
#14
En el sector del equipamiento sanitario utilizamos mucha polipiel sintética para cosas como butacas y sillería de estancias colectivas, por sus propiedades antibacterianas, antialérgicas e ignífugas. Por ejemplo por si alguien tiene curiosidad, una polipiel de la serie Valencia de Eurospradling que también se utiliza en automoción, cuesta unos 8 euros el metro lineal x 1,3 m de ancho del rollo, un asiento delantero puede necesitar unos 3 metros.

https://www.spradling.eu/es/colecciones/valencia
Responder
#15
(03-02-2021, 16:44)DILINGER escribió: Yo creo que el tema de la polipiel debe de ser complicada de reciclar. Y tampoco es muy barata, las marcas que la ofrecen la cobran como extra y no barato. La piel natural me parece más ecológica, al fin y al cabo se sacrifican millones de vacas y terneros al año y es un uso que se puede dar a la piel. Pero entiendo que haya gente que esto cada vez le guste menos y los fabricantes opten por no ofrecerlo. He visto canales y medios donde el hecho de tener tapicería de piel, era considerada un aspecto negativo, como el de Autogefuhl. Cuando Tesla dijo que no usaba piel natural, mucha gente lo aplaudió.

Puede que para unos sea una chorrada, pero para otros no.

600€ en el mío, si no me equivoco.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#16
(03-02-2021, 17:35)DILINGER escribió: Pero la idea es utilizarlas de materiales reciclados.

Recuerdo lo que puse, un 85% del peso del coche tiene que reciclarse por ley y estamos viendo que cada vez más tapicerías están hechas a partir de componentes reciclados. Si cada vez se recicla más, tenemos un montón de materiales que pueden usarse para hacer otras cosas y usarse de materia prima. A mí eso me parece bien, será tejido sintético pero que en gran medida viene de otros elementos ya fabricados. Ya sé que no van a usar algodón, lino, seda, ni lana de oveja merina en los asientos de los coches normales.

De todas formas, la piel no me gusta estéticamente y esto es mi gusto personal. Siempre he preferido la tela.

Muy bien, pues yo prefiero, y me parecen mucho más ecológicos, los materiales naturales a materiales sintéticos por muy reciclables que estos sean.
König
Responder
#17
(03-02-2021, 18:36)König escribió: Muy bien, pues yo prefiero, y me parecen mucho más ecológicos, los materiales naturales a materiales sintéticos por muy reciclables que estos sean.

Pero si lo reciclas... el daño ya está hecho, ya has fabricado telas, cinturones de seguridad, espumas.... si lo aprovecha para hacer cosas nuevas, es amortizar más veces el uso de la materia prima no renovable que le dio origen. ¿Es mejor tirarlo?. ¿Quemarlo?. Pues si la ley ya obliga a reciclar y lo convierten en tela con la que hacer cosas nuevas, estupendo. Y si cuando se tenga que achatarrar ese Mini, sus asientos dan origen a unos nuevos y así en un ciclo repetido multitud de veces, fantástico.

Yo me alegro no porque pueda desaparecer la piel, sino porque abre nuevas posibilidades a quienes no nos gusta y preferimos la tela, que habitualmente no tenemos ninguna posibilidad para elegir.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(03-02-2021, 19:48)DILINGER escribió: Pero si lo reciclas... el daño ya está hecho, ya has fabricado telas, cinturones de seguridad, espumas.... si lo aprovecha para hacer cosas nuevas, es amortizar más veces el uso de la materia prima no renovable que le dio origen. ¿Es mejor tirarlo?. ¿Quemarlo?. Pues si la ley ya obliga a reciclar y lo convierten en tela con la que hacer cosas nuevas, estupendo. Y si cuando se tenga que achatarrar ese Mini, sus asientos dan origen a unos nuevos y así en un ciclo repetido múltitud de veces, fantástico.

Yo me alegro no porque pueda desaparecer la piel, sino porque abre nuevas posibilidades a quienes no nos gusta y preferimos la tela, que habitualmente no tenemos ninguna posibilidad para elegir.

El caso es que quitan opciones para aquellos a quien si nos gusta el cuero...
Responder
#19
(03-02-2021, 19:50)R-S-B_96 escribió: El caso es que quitan opciones para aquellos a quien si nos gusta el cuero...

Ya te digo que no me alegro porque desaparezca la piel natural, sino porque aumente la oferta en telas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: