Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DGT: Aumentan los muertos tras eliminar el margen para adelantar
#1
DGT: Aumentan los fallecidos en carretera 16 meses después de eliminar el margen de 20 km/h para adelantar

Sin este margen de seguridad la distancia para adelantar se duplica, mientras que el tiempo se triplica


https://www.eldebate.com/motor/20230804/...32012.html
Responder
#2
Me la sopla que lo hayan quitado, sigo adelantando a más velocidad. De hecho hace un par de semanas, dependiendo de la zona, a 110 o a 130...es la mayor seguridad que hay para adelantar
Responder
#3
Normal ponte adelantar a una furgoneta o camión etc y sin poder aumentar la velocidad por el puñetero margen de velocidad, tendrían que demandar ala DGT
Responder
#4
(07-08-2023, 12:13)A.P.M. escribió: Me la sopla que lo hayan quitado, sigo adelantando a más velocidad. De hecho hace un par de semanas, dependiendo de la zona, a 110 o a 130...es la mayor seguridad que hay para adelantar

+1
Responder
#5
No se podía saber...
Responder
#6
Además de que los radares suelen estar justo en esas rectas con línea discontinua para adelantar... mala leche es poco Dale2
Responder
#7
No se podía saber... por suerte ando poco por carretera y suelo ir flojo porque mi peque se marea. Pero de adelantar lo hago rápido y sin mirar el velocímetro. Prefiero multa a matarme.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#8
Yo también sigo adelantando lo más rápido que puedo.
Prefiero jugarme una multa a un accidente.

Qué normas más absurdas.
carpe diem
Responder
#9
Tercera o cuarta según la velocidad de inicio de adelantamiento, y a fondo.

Desde que modificaron la normativa no ha cambiado mi forma de adelantar.
Responder
#10
(07-08-2023, 14:58)Didi H. escribió: Además de que los radares suelen estar justo en esas rectas con línea discontinua para adelantar... mala leche es poco Dale2

En cataluña os tienen bien apretados.

Aqui aún estoy por ver algún radar escondido en secundarias. En la A44/A7 aún los ves, pero en cuanto te sales de Granada capital y vas por secundarias es un milagro encontrarte a los rurales, no te digo a tráfico.
Responder
#11
Mientras la DGT siga gestionada por gente que no sabe de movilidad ni tiene ninguna simpatía por los vehículos, esto seguirá siendo un desastre. Esta medida solo la sacaron para poder justificar las multas en radares de tramo, ya que se podía aludir a un adelantamiento o varios para justificar el menor tiempo. Y con este personaje, que debe de ser un pelota de cuidado a base de lamer culos en todos los gobiernos y conseguir objetivos a costa del resto de españoles y cifras de muertos maquilladas, nunca estaremos tranquilos.
PD: Yo sigo adelantando sin mirar velocímetro. Mi vida vale más que una multa.
Responder
#12
Aunque la medida sea completamente estupida me parece discutible relacionarla con el aumento de mortalidad. No obstante, si la memoria no me falla, ellos mismos dijeron que se plantearían dar marcha atrás si aumentaba la siniestralidad.

Cualquiera con dos dedos de frente se pasa el límite por el forro al adelantar, y el cagon que no adelanta, pues no adelanta.
Responder


Salto de foro: