Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
#91
(12-06-2022, 15:17)Alberto_92 escribió: Los vídeos están muy bien pero hay veces que resultan sosos.

Si quieres salsa, y de paso aprender (aunque de una forma algo salpicada) mirate los vídeos de Angel Gaitán.

No aprenderás técnicamente tanto como con el otro pero verás "más calle" (aunque eso sí, siempre una determinada gama ya que ese taller no toca kundas ni parecidos)

Al principio me parecía un enterao pero ahora me cae bastante bien.

"Hola Compañeros!!" Elrisas

Son bastante entretenidos, y explicados para todos los niveles.

Y en algunos casos útiles, como el que habla de los cambios de juntas en los motores 642 de Mercedes.
Responder
#92
108600km: sin aceite

*se rellena*

112000km: sin aceite

Sisi3
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#93
(23-06-2022, 10:53)RadioEspantoso escribió: 108600km: sin aceite

*se rellena*

112000km: sin aceite

Sisi3

Ni mi exhonda con su retenitis Sisi3
Responder
#94
(23-06-2022, 10:59)theblackmissil escribió: Ni mi exhonda con su retenitis Sisi3

(23-06-2022, 10:59)theblackmissil escribió: Ni mi exhonda con su retenitis Sisi3

Ha sido 1.3 litros lo que se le ha rellenado, pensaba que iba a ser más. De todas formas 1.3 litros en menos de 4000 km no es de recibo, y encima 0w30 que vale 60 doblones la botella.
Dice mi señor padre que cuando se compre su ansiado SUVebordillos, que mi hermano se quede con el Almeja Tino 2.2 caldera y yo con éste artilugio. Si eso acontece, tengo clarísimo que le voy a dar puerta.
Responder
#95
(23-06-2022, 10:53)RadioEspantoso escribió: 108600km: sin aceite

*se rellena*

112000km: sin aceite

Sisi3

Ufff
Pues sí que se lo bebe
carpe diem
Responder
#96
(23-06-2022, 10:53)RadioEspantoso escribió: 108600km: sin aceite

*se rellena*

112000km: sin aceite

Sisi3



Que alegría de motor para no comprar un coche que monte este motor
Responder
#97
(23-06-2022, 13:28)RadioEspantoso escribió: Ha sido 1.3 litros lo que se le ha rellenado, pensaba que iba a ser más. De todas formas 1.3 litros en menos de 4000 km no es de recibo, y encima 0w30 que vale 60 doblones la botella.

1,3 litros en un motor cuya capacidad de aceite viene siendo entre 3,5 y 4 litros.. estamos hablando de un 30% Roto2
Responder
#98
Lo que es demencial y cuasi denunciable es que Stellantis lo siga comercializando sabiendo que es una de las mayores mierdas de la historia en cuando a motores. Y ya es decir.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#99
(23-06-2022, 17:41)HN3+ escribió: Lo que es demencial y cuasi denunciable es que Stellantis lo siga comercializando sabiendo que es una de las mayores mierdas de la historia en cuando a motores. Y ya es decir.

A mí eso me llama mucho la atención.
Pq. es un motor que se comercializa en un montón de modelos del grupo.
Y debe de haber miles de coches rodando con ese motor.

Quiero pensar que solo tienen problemas unos pocos, pq. sinó entiendo que tendría que haber mucho más revuelo.
Pq. si fallan todos no sé cómo están haciendo las marcas. Yo solo conozco a un compañero de trabajo con un coche con ese motor pero de 110 y de momento no tiene problemas, pero lleva muy pocos km.
Y yo que le he cambiado el kit completo a los 125 mil y voy por 145 mil sin problema.
Pero no sé si soy el único. La excepción.

Tampoco entiendo pq Stellantis tiene problemas con este motor con correa de distribución bañada en aceite y Ford con el suyo no.

A mi me parece un motor muy agradable de utilizar. Pero aún me gusta más el 1.3 de 4 cilindros de Renault Mercedes Nissan y demuestra que con un 4 cilindros también se sacan buenos consumos.
carpe diem
Responder
(23-06-2022, 17:50)xtrem_gal escribió: Tampoco entiendo pq Stellantis tiene problemas con este motor con correa de distribución bañada en aceite y Ford con el suyo no.

A mi me parece un motor muy agradable de utilizar. Pero aún me gusta más el 1.3 de 4 cilindros de Renault Mercedes Nissan y demuestra que con un 4 cilindros también se sacan buenos consumos.

Al igual que el resto de fabricantes no tienen problema con los AdBlue y Stellantis está en juicios…

Sus motores son malos de cojones. Suerte has tenido en tu caso, la verdad. Pero es un verdadero desastre lo que está pasando con los PureTech y los BlueHDI y el pasotismo de la marca en solucionar dichos fallos, los venden durante años sabiendo que fallan y no hacen nada… lo raro es que sigan vendiendo y el poco bombo que se le está dando al tema… porque a otras marcas al mínimo fallo están en todas las portadas a nivel nacional e internacional Gaydude
Responder
(23-06-2022, 17:50)xtrem_gal escribió: Quiero pensar que solo tienen problemas unos pocos, pq. sinó entiendo que tendría que haber mucho más revuelo.
Pq. si fallan todos no sé cómo están haciendo las marcas. Yo solo conozco a un compañero de trabajo con un coche con ese motor pero de 110 y de momento no tiene problemas, pero lleva muy pocos km.
Y yo que le he cambiado el kit completo a los 125 mil y voy por 145 mil sin problema.
Pero no sé si soy el único. La excepción.

La degradación de la correa depende mucho del uso del coche y creo que tu uso es el mejor, 100% autovia, bajas rpm y ciclos de calentamiento correctos.

Cualquier uso que salga de ahí, como hacer recorridos por ciudad, mucho tiempo al ralenti o conducción decidida, acaba con la correa, y no por esfuerzos, si no porque en esas fases frias o de ciudad es cuando mas combustible llega al aceite.
Responder
(24-06-2022, 08:15)theblackmissil escribió: La degradación de la correa depende mucho del uso del coche y creo que tu uso es el mejor, 100% autovia, bajas rpm y ciclos de calentamiento correctos.

Cualquier uso que salga de ahí, como hacer recorridos por ciudad, mucho tiempo al ralenti o conducción decidida, acaba con la correa, y no por esfuerzos, si no porque en esas fases frias o de ciudad es cuando mas combustible llega al aceite.


Pues sinceramente mejor no comprar un coche que monte este tipo de motor por que cuando te cumpla la garantía estaras jodido pero bien jodido y la marca se lavara las manos, y mira que el opel corsa me interesa pero mejor pasar y mirar otros coches con otros motores
Responder
(23-06-2022, 22:23)R-S-B_96 escribió: Al igual que el resto de fabricantes no tienen problema con los AdBlue y Stellantis está en juicios…

Sus motores son malos de cojones. Suerte has tenido en tu caso, la verdad. Pero es un verdadero desastre lo que está pasando con los PureTech y los BlueHDI y el pasotismo de la marca en solucionar dichos fallos, los venden durante años sabiendo que fallan y no hacen nada… lo raro es que sigan vendiendo y el poco bombo que se le está dando al tema… porque a otras marcas al mínimo fallo están en todas las portadas a nivel nacional e internacional Gaydude

Eso es algo que también me extraña a mi, que si es un problema tan mayoritario y generalizado, apenas se sepa de él.
carpe diem
Responder
(24-06-2022, 08:15)theblackmissil escribió: La degradación de la correa depende mucho del uso del coche y creo que tu uso es el mejor, 100% autovia, bajas rpm y ciclos de calentamiento correctos.

Cualquier uso que salga de ahí, como hacer recorridos por ciudad, mucho tiempo al ralenti o conducción decidida, acaba con la correa, y no por esfuerzos, si no porque en esas fases frias o de ciudad es cuando mas combustible llega al aceite.

Si, desde luego.
Por eso mismo, si veo que el mío sigue haciendo km. sin problema, no tendría inconveniente ninguno en volver a comprar otro coche con el mismo motor.
carpe diem
Responder
Y otra más Elrisas

[Imagen: hwCJUOZ.jpg]
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
(16-07-2022, 15:43)RadioEspantoso escribió: Y otra más Elrisas

[Imagen: hwCJUOZ.jpg]

Ufff
Yo espero no ver eso en la pantalla del mío.
carpe diem
Responder
(16-07-2022, 16:31)xtrem_gal escribió: Ufff
Yo espero no ver eso en la pantalla del mío.

De momento el tuyo parece ir de vicio, y que así siga.

A este se le está poniendo cara de tener que venderlo casi que ya. A saber qué le pasa ahora.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
(16-07-2022, 19:21)RadioEspantoso escribió: De momento el tuyo parece ir de vicio, y que así siga.

A este se le está poniendo cara de tener que venderlo casi que ya. A saber qué le pasa ahora.

Ya nos contarás de qué se trata.
Suerte y que no sea nada, o una chorrada.

El mío después del cambio del kit de distribución y correa de accesorios va más suave que nunca, solo lo recuerdo así de suave después del rodaje. No sé si influiría también que además del cambio de correas le hicieron también una limpieza de motor. De momento muy contento con el coche y con el taller.
carpe diem
Responder
(23-06-2022, 10:53)RadioEspantoso escribió: 108600km: sin aceite

*se rellena*

112000km: sin aceite

Sisi3

Oye, y si lo lleváis a Alcohólicos Anónimos??
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(18-07-2022, 02:59)BlackRolls escribió: Oye, y si lo lleváis a Alcohólicos Anónimos??

Casi que mejor. 1500km después de que se le rellenó, ahora le quedaba un tercio.

Dos tercios de aceite en 1500km. Que alguien me diga si eso es normal Facepalm
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
(18-07-2022, 09:37)RadioEspantoso escribió: Casi que mejor. 1500km después de que se le rellenó, ahora le quedaba un tercio.

Dos tercios de aceite en 1500km. Que alguien me diga si eso es normal Facepalm

Qué barbaridad!
carpe diem
Responder
(18-07-2022, 09:37)RadioEspantoso escribió: Casi que mejor. 1500km después de que se le rellenó, ahora le quedaba un tercio.

Dos tercios de aceite en 1500km. Que alguien me diga si eso es normal Facepalm

Si no lo tira por el lateral, normal no es en absoluto si no ha tenido ningún problema.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Que capacidad tiene el cárter?
Responder
Espero que los nuevos motores 1.2 Puretech Gen3  tengan solucionado estos problemas por lo visto pasan de correa de distribución a cadena
Responder
Veamos. Realmente se equivocó el chaval, no fueron dos tercios de aceite, se le echó poco más de un litro. De todas formas rellenar un litro en 1500 km es una barbaridad. El coche a veces huele a aceite quemado.
La avería pudo ser una fuga en el colector de escape, según me comentaron en el taller. Se arregló y lo he estado usando esta semana, unos 400 km sin anomalías aparentes. Lo guapo es que mi viejo me acaba de decir que la lucecita de avería ha vuelto en forma de chapa Facepalm

Lo llevaré mañana al taller a ver qué dicen. Me voy el jueves de viaje y no me apetece andar con mierdas por entonces.
Disculpad la tardanza en responder, llevo diez días seguidos trabajando y dejo de prestar atención a otras cosas Elrisas
Responder
(26-07-2022, 00:21)RadioEspantoso escribió: Veamos. Realmente se equivocó el chaval, no fueron dos tercios de aceite, se le echó poco más de un litro. De todas formas rellenar un litro en 1500 km es una barbaridad. El coche a veces huele a aceite quemado.
La avería pudo ser una fuga en el colector de escape, según me comentaron en el taller. Se arregló y lo he estado usando esta semana, unos 400 km sin anomalías aparentes. Lo guapo es que mi viejo me acaba de decir que la lucecita de avería ha vuelto en forma de chapa Facepalm

Lo llevaré mañana al taller a ver qué dicen. Me voy el jueves de viaje y no me apetece andar con mierdas por entonces.
Disculpad la tardanza en responder, llevo diez días seguidos trabajando y dejo de prestar atención a otras cosas Elrisas



Joder valla tela con el coche si que está dando porculo, haces el sacrificio que es la compra de un coche nuevo para no tener problemas y tener tranquilidad, y te encuentras con esto y que encima la marca Peugeot Citroën Opel te da largas para tenerte entretenido y que al final se acabe el periodo de garantía y se laven las manos quedándote tu con un coche defectuoso despues de hacer el sacrificio económico en la compra de un coche nuevo muy bien por parte de PSA, no se si todos los afectados se juntaron y denunciaron estos problemas
Responder
(18-07-2022, 16:31)ibon_81 escribió: Que capacidad tiene el cárter?

Lleva poco.
Acabo de pasarle la revisión al mío y me han facturado 3,7 litros de aceite.
carpe diem
Responder
(26-07-2022, 12:45)xtrem_gal escribió: Lleva poco.
Acabo de pasarle la revisión al mío y me han facturado 3,7 litros de aceite.




Por cuanto tea a salido la revisión y que le han echo
Responder
(26-07-2022, 12:56)RA. escribió: Por cuanto tea a salido la revisión y que le han echo

160€ la básica me cuesta ahora.

Aceite, filtros, niveles, diagnosis electrónica.
carpe diem
Responder
(26-07-2022, 15:08)xtrem_gal escribió: 160€ la básica me cuesta ahora.

Aceite, filtros, niveles, diagnosis electrónica.




Ok la última que le hice al focus cuando estaba en garantia fue 260 leuros aceite filtros niveles y creo que poco mas le hicieron de esto hace muuuuuuuchos años
Responder


Salto de foro: